PDA

Ver versión completa : La varilla del aceite de mi Passat es de acero



chiplicio
24/06/2006, 23:21
Será porque el motor no es lo los más vendidos, pero tal y como pongo en el asunto, la varilla que indica el nivel de aceite en el motor de mi passat es de ACERO (como debe ser), y no de plástico como parece que os venís quejando desde hace tiempo... poooor comentarlo......

Por cierto, con 1.500 Kms no se "ha bebido" ni una gotita de aceite ¿será cosa de los TDI?

Jurjito
25/06/2006, 02:45
Pues es que eso es lo que me extraño a mi, que cuando fui al conce, el comercial me dijo que la varilla era de acero, sacamos la de un tdi y creo que era de acero, pero puff no se, no me acuerdo muy bien, porque fue justo el dia de encargar el coche y no andaba yo por la tierra, yo estaba en otro lado :risas: :risas: :risas:

lazaro.gil
25/06/2006, 02:48
La verdad es que yo le he echado ya dos veces aceite y no recuerdo como es la varilla, solo que me costaba saber donde estaba el nivel.

Passsat
25/06/2006, 16:16
Será porque el motor no es lo los más vendidos, pero tal y como pongo en el asunto, la varilla que indica el nivel de aceite en el motor de mi passat es de ACERO (como debe ser), y no de plástico como parece que os venís quejando desde hace tiempo... poooor comentarlo......

Por cierto, con 1.500 Kms no se "ha bebido" ni una gotita de aceite ¿será cosa de los TDI?

La del mío te puedo confirmar que es de plástico y que por mas que miras dónde marca el nivel de aceite no se ve.
Saludos

TXARLAZO
25/06/2006, 21:15
Hola justo esta tarde he mirado el nivel de aceite "bueno es un decir" por que no se ve nada no tengo ni idea por donde esta el nivel eso si creo que la varilla aunque es demasiado fina y hay que ayudarla para que entre es de "acero" por cierto 6000 km y ni una gota de nada.

chiplicio
25/06/2006, 23:36
Lo único que puedo deciros es que es una varilla de las de toda la vida y que el nivel se aprecia perfectamente.

Sé que sois personas que seguro que sabéis más que yo del tema, con lo que me imagino que el nivel lo miráis con el motor parado y en frío ¿verdad? :silbar:

xano
26/06/2006, 01:47
Sé que sois personas que seguro que sabéis más que yo del tema, con lo que me imagino que el nivel lo miráis con el motor parado y en frío ¿verdad? :silbar:[/quote]

Efectivamente en mi caso si que lo miro en frio, en parado y en llano!! :P Y ni con una linterna se aclara uno con el nivel, la varilla es de plastico y le cuesta entrar, vamos la VW se podia haber matado un poco mas en la puñetera varilla... Yo ya he dicho en otros post que cuando me avise el ordenador ya me preocuparé por el aceite...

Saludos

JaviGti
26/06/2006, 08:12
Será porque el motor no es lo los más vendidos, pero tal y como pongo en el asunto, la varilla que indica el nivel de aceite en el motor de mi passat es de ACERO (como debe ser), y no de plástico como parece que os venís quejando desde hace tiempo... poooor comentarlo......

Por cierto, con 1.500 Kms no se "ha bebido" ni una gotita de aceite ¿será cosa de los TDI?


Si, se ve muy mal, por el color de la varilla y las marcas que lleva, que no son muy claras, ahora no recuerdo si es de acero o no lo miraré, y con 1500 km´s que llevo + o - tampoco he notado todavía consumo de aceite.


salu2 :P

VORVAGEN
26/06/2006, 10:58
Para aclarar el tema, pienso q cada uno podria decir de q material es la varilla y de cuando es su coche.
Puede ser q a partir de cierto tiempo la cambiasen ...

Jibma
26/06/2006, 11:04
Entregado el 05/10/05 y la varilla es de ..... "PLASTICO".

nanosierra
26/06/2006, 11:08
Lo que se refiere la gente es que "la punta" de la varilla, justo donde tiene las 2 bolitas es de plastico negro. Y lo que se quejaba la gente, ademas de lo dificil que es ver correctamente el nivel, es de que a mas de uno se le a quedado dentro del motor esa puntera de plastico. Lo cual es pa acojonarse un poco, imaginaos el trozo de plastico fundiendose con el calor y dando vueltas por el corazon del motor...

chiplicio
26/06/2006, 15:07
Lo que se refiere la gente es que "la punta" de la varilla, justo donde tiene las 2 bolitas es de plastico negro. Y lo que se quejaba la gente, ademas de lo dificil que es ver correctamente el nivel, es de que a mas de uno se le a quedado dentro del motor esa puntera de plastico. Lo cual es pa acojonarse un poco, imaginaos el trozo de plastico fundiendose con el calor y dando vueltas por el corazon del motor...

Buff, me pongo malo solamente de pensarlo. El caso es que la varilla del mío es idéntica a la de un coche que tuve hace 18 años. Es una lámina de acero flexible con nada más que dos muescas (mínimo y máximo). He visto alguna foto en el foro de la varilla que comentáis con la punta de plástico y solamente me cabe una pregunta: ¿qué mente retorcida la diseñó y con qué propósito?. Bueno, son dos preguntas. :oops:

Aquiles
26/06/2006, 15:12
Lo único que puedo deciros es que es una varilla de las de toda la vida y que el nivel se aprecia perfectamente.

Pues yo no se si es de plastico , medioacero o madera lo unico que se es que NO es de las de toda la vida y que ademas es de Mirame pero no me toques.

Posiblemente en tu motor sea diferente pero en los tdi es una autentica porqueria.

nanosierra
26/06/2006, 16:14
Mi recomendación, a nivel particular, es la de sacar la varilla unica y exclusivamente con el motor TOTALMENTE FRIO ya que al estar algo caliente es mas facil que la famosa pieza de plastico se dilate y se ablande, y al tirar de la varilla se quede encajonada en el tubo que hace de guia a esta del motor al exterior.
Aqui se habla mucho de la famosa varilla:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=13130

y a este creo que se le quedó dentro:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8559

trasmatero
26/06/2006, 18:06
Mi varilla es de plastico, km 2750 consumo de aceite 1/2 litro y cuando el aceite esta entre el maximo y minimo si se aprecia, pero si baja del minimo ya no se nota.

JaviGti
27/06/2006, 07:28
Mi varilla es de plastico, km 2750 consumo de aceite 1/2 litro y cuando el aceite esta entre el maximo y minimo si se aprecia, pero si baja del minimo ya no se nota.

Lo de la varilla tiene guasa, haber si compruebo si es de plástico o de metal, lo que si quedo claro cuando la ví hace una semana era lo mal que se veía el aceite, y las muescas famosas de nivel max, min o intermedio, una chapuza vamos. Oye Trasmatero te ha gastado medio litro en 2750 km´s?, yo llevo 1650 y de momento no he notado gasto, ya veremos como va en las siguientes semanas.


un saludo :mrgreen: