PDA

Ver versión completa : Consumo en nuevo passat



STAPLES
26/06/2006, 09:51
Sé que habrá mucho posts como este, pero es que me gustaría que me ayudaseis antes de deciidir si lo llevo al taller.
Mi coche tiene 20 días, y unos 1600 km. Su consumo medi en los 1600 km es de 8,3 y ha habido por ahí un viaje a zaragoza.
Lo demás , si es cierto que ha habido mucho callejeo.
Ayer, por ejemplo de alcalá a torrejón, en 10 km todo autovía me hizo un consumo de 7 litros, iba con el aire y a 140. Yo me pregunto, esos consumos son normales?O debría llevarlo a la casa?

Otra cosa, a vosotros os funcona siempre el freno de mano electrico?Es decir, siempre que meteis una marcha con el cinturo se quita la luz roja?O ha habido alguna vez que os ha fallado?
gracias, como siempre, por vuestra ayuda

JaviGti
26/06/2006, 09:54
Sé que habrá mucho posts como este, pero es que me gustaría que me ayudaseis antes de deciidir si lo llevo al taller.
Mi coche tiene 20 días, y unos 1600 km. Su consumo medi en los 1600 km es de 8,3 y ha habido por ahí un viaje a zaragoza.
Lo demás , si es cierto que ha habido mucho callejeo.
Ayer, por ejemplo de alcalá a torrejón, en 10 km todo autovía me hizo un consumo de 7 litros, iba con el aire y a 140. Yo me pregunto, esos consumos son normales?O debría llevarlo a la casa?

Otra cosa, a vosotros os funcona siempre el freno de mano electrico?Es decir, siempre que meteis una marcha con el cinturo se quita la luz roja?O ha habido alguna vez que os ha fallado?
gracias, como siempre, por vuestra ayuda

Staples lo del cinturón todavía no lo tengo claro, me dieron el coche tb el 08 de junio igual que a tí y hay veces que tengo que pisar el freno varias veces y dar al botón de freno eléctrico para quitarlo, pero no he mirado si llevaba el cinto, eso sí, la puerta estaba cerrada. Lo del consumo, yo tb llevo unos 1500 pero todavía es pronto para determinar si consume mucho o poco, pq como lo estoy probando lo cojo bastante por ciudad para probar cositas, de todas maneras 7L a 140 con el climatizador, creo que es normal no?


salu2 :pilotar:

STAPLES
26/06/2006, 09:58
Es que acostumbrado al consumo del seat leon 1.9 90 cv que tenía, me resultan elevados, pero por esos quiero saber si a vosotros os consume más o menos lo mismo.me como mmucho la cabeza, ahora me ha dao por pensar que la dirección está algo más ura que cuando me dieron el coche. Joder, lo mimo más que a mi novia, normal que ésta se enfade conmigo

JaviGti
26/06/2006, 10:05
Es que acostumbrado al consumo del seat leon 1.9 90 cv que tenía, me resultan elevados, pero por esos quiero saber si a vosotros os consume más o menos lo mismo.me como mmucho la cabeza, ahora me ha dao por pensar que la dirección está algo más ura que cuando me dieron el coche. jo.er, lo mimo más que a mi novia, normal que ésta se enfade conmigo


Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

Passsat
26/06/2006, 13:43
Otra cosa, a vosotros os funcona siempre el freno de mano electrico?Es decir, siempre que meteis una marcha con el cinturo se quita la luz roja?O ha habido alguna vez que os ha fallado?
gracias, como siempre, por vuestra ayuda

Hola, desde hace un par de semanas me ha fallado varias veces. Lo curioso es que antes nunca lo había hecho. Supongo que te refieres a que con el cinturón puesto y la marcha metida, realizar la operación de ir soltando embrague y acelerar y ves que que el coche no sale porque el freno de mano está puesto y no salta automáticamente (cómo en un coche normal cuando intentas salir con el freno de mano puesto)

Referente al gasto, pués no se que decirte porque callejeo poco.
Saludos

Pepin
26/06/2006, 17:09
Sé que habrá mucho posts como este, pero es que me gustaría que me ayudaseis antes de deciidir si lo llevo al taller.
Mi coche tiene 20 días, y unos 1600 km. Su consumo medi en los 1600 km es de 8,3 y ha habido por ahí un viaje a zaragoza.
Lo demás , si es cierto que ha habido mucho callejeo.
Ayer, por ejemplo de alcalá a torrejón, en 10 km todo autovía me hizo un consumo de 7 litros, iba con el aire y a 140. Yo me pregunto, esos consumos son normales?O debría llevarlo a la casa?

Otra cosa, a vosotros os funcona siempre el freno de mano electrico?Es decir, siempre que meteis una marcha con el cinturo se quita la luz roja?O ha habido alguna vez que os ha fallado?
gracias, como siempre, por vuestra ayuda

Yo, ando como tu, llevo unos 1500 km en 17 dias y el consumo me parece elevado. Suelo circular bastante por autopista (unos 60km dia ypor carretera 30, con mi anterior coche , no fallaba llenaba 48 litros y andaba 800kms, justo un 6l / 100km. Con este lleno 70 y no llego a los 1000 con lo que la media me da mas de 7 litros a los 100. Traga bastante, estoy esperando a ver si cuando ya le tenga mas pillada la medida, me baja un poco, porque el consumo medio me parece alto.

Lo del freno de mano por ahora me va bien, pero me pone bastante nervioso que al poner el pie en el embrague noto unos golpecitos en el zapato, creo que vibra bastante.

Jose Luis
26/06/2006, 17:16
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:

smart.jg
26/06/2006, 17:17
Staples te respondo por puntos (organizado que es uno ;) )

1.- Consumo: Lo importante del consumo es cómo lo has medido y también el periodo en el que lo hayas hecho. Con los datos que das y suponiendo que las mediciones son fiables (presunción de inocencia creo q se le llama) me parece que es un consumo muy alto. En mi caso, los consumos por autovía a velocidades pseudo-legales (140km/h.) me suelen dar 5 y pico (5,6 - 5,8) con pasajeros y con el clima puesto. En ciudad-atasco pues 8's y en tráfico fluido pues 7's. En media te diré que después de 20.000km. creo que estaré por unos 7 l/100km. con un tráfico mayoritariamente urbano-fluido (m-30 m-40 habitualmente).

2.- Freno de mano eléctrico: Si quieres que se desactive solito (sin pulsar) debes estar con el coche cerrado, y el cinturón puesto, verás como en ese caso, al levantar el embrague para empezar a andar el coche quita el solito el freno "de mano". En cualquier otro caso (sin cinturon, sin cerrar la puerta y tal) tendrás que apretar bien el freno de pié y apretar bien el boton del freno "de mano". Solo así podrás quitarlo.

Un saludo,

chiplicio
26/06/2006, 21:29
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:
:risas: :risas: :risas: Sí, pero los dos te dan disgustos y piden dinero incansablemente. Y ahora me retiro antes de que me caigan las collejas.

Passsat
26/06/2006, 22:51
2.- Freno de mano eléctrico: Si quieres que se desactive solito (sin pulsar) debes estar con el coche cerrado, y el cinturón puesto, verás como en ese caso, al levantar el embrague para empezar a andar el coche quita el solito el freno "de mano". En cualquier otro caso (sin cinturon, sin cerrar la puerta y tal) tendrás que apretar bien el freno de pié y apretar bien el boton del freno "de mano". Solo así podrás quitarlo.

Un saludo,

Así tal cómo dices, a mí me ha fallado 3 ó 4 veces. Lo he solucionado apagando el motor, sacando la llave y volviendo a encenderlo y entonces bién.
Saludos

xano
26/06/2006, 23:00
Yo yebo solo 1.500 km, y por ahora con un deposito he hecho 920 km mas o menos, y el 70% han sido por Barcelona ciudad y con climatizador un 40% de los km, así que por ahora veo bien los consumos, y como decis si con el tiempo bajan aun mas los consumos pues aun mejor!!!

El freno de mano por ahora no me ha dado fallos, esperemos que siga asi jeje

Saludos!!!

JaviGti
27/06/2006, 08:12
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:


:risas: :risas: :risas: MU bueno Jose Luis, jjjjje. Por cierto el segundo depósito me ha dado para 1.100 km´s + o -, no està mal no??. El freno eléctrico lo he probado y funciona, eso sí con el cinturón puesto y la puerta cerrada, otra cosa para ponerlo siempre tienes que hacerlo de manera manual no??


salu2 :botar:

RUBEN16091973
27/06/2006, 10:29
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:


:risas: :risas: :risas: MU bueno Jose Luis, jjjjje. Por cierto el segundo depósito me ha dado para 1.100 km´s + o -, no està mal no??. El freno eléctrico lo he probado y funciona, eso sí con el cinturón puesto y la puerta cerrada, otra cosa para ponerlo siempre tienes que hacerlo de manera manual no??


salu2 :botar:

No javigti para que se ponga solo, en cuanto te quites el cinturon con la puerta cerrada el motor en marcha y el auto hold activado se pone solo, por lo menos el mio

JaviGti
27/06/2006, 11:03
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:


:risas: :risas: :risas: MU bueno Jose Luis, jjjjje. Por cierto el segundo depósito me ha dado para 1.100 km´s + o -, no està mal no??. El freno eléctrico lo he probado y funciona, eso sí con el cinturón puesto y la puerta cerrada, otra cosa para ponerlo siempre tienes que hacerlo de manera manual no??


salu2 :botar:

No javigti para que se ponga solo, en cuanto te quites el cinturon con la puerta cerrada el motor en marcha y el auto hold activado se pone solo, por lo menos el mio

Ya pero eso es por el autohold, pero cuando aparcas debería de ponerse solo y eso no sucede así.


salu2 :mrgreen:

RUBEN16091973
27/06/2006, 11:23
Hombre del León 90 CV 1.9 a un 2.0 de 140 tiene que notarse el aumento de consumo, entiendo lo de tu novia, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, cualquier día nos echan de casa, y nos dícen, el coche o yo, uff´s dicícil decisión :risas: :risas: .


salu2 :ok:

¿Dificil decisión?...... ¿cuantas veces discutes con el coche?, ¿cuantas veces le duele la cabeza al coche cuando quieres "pisarle"?, ¿cuantas veces vas al año a casa de los padres del coche?......... ¡CREO QUE NO ES DIFICIL DECISIÓN! :risas:


:risas: :risas: :risas: MU bueno Jose Luis, jjjjje. Por cierto el segundo depósito me ha dado para 1.100 km´s + o -, no està mal no??. El freno eléctrico lo he probado y funciona, eso sí con el cinturón puesto y la puerta cerrada, otra cosa para ponerlo siempre tienes que hacerlo de manera manual no??


salu2 :botar:

No javigti para que se ponga solo, en cuanto te quites el cinturon con la puerta cerrada el motor en marcha y el auto hold activado se pone solo, por lo menos el mio

Ya pero eso es por el autohold, pero cuando aparcas debería de ponerse solo y eso no sucede así.


salu2 :mrgreen:


Hombre yo es que casi siempre aparco en cuesta y siempre lo llevo activado por la comodidad de que no se me vaya el coche y porque se pone el freno solo

smart.jg
27/06/2006, 12:07
0
Así tal cómo dices, a mí me ha fallado 3 ó 4 veces. Lo he solucionado apagando el motor, sacando la llave y volviendo a encenderlo y entonces bién.
Saludos

¿Pero a qué te refieres con que te ha fallado?. ¿Que le aprietas y no se quita?. Pues es la primera vez que leo que tienes que apagar y volver a encender.

¿NO llevara un Windows en vez del VAG-COM?. :mrgreen:

Ahora en serio, si no se quita con el cinturón puesto y la puerta cerrada, al tiempo que pisas el freno, entonces es para llevarlo a revisar. A mi de pascuas a ramos me hace cosas raras pero con el arranque (creo que el pedal del embrague es de un fisssno cuando no le pisas hasta la table que no veas).

JaviGti
27/06/2006, 12:35
0
Así tal cómo dices, a mí me ha fallado 3 ó 4 veces. Lo he solucionado apagando el motor, sacando la llave y volviendo a encenderlo y entonces bién.
Saludos

¿Pero a qué te refieres con que te ha fallado?. ¿Que le aprietas y no se quita?. Pues es la primera vez que leo que tienes que apagar y volver a encender.

¿NO llevara un Windows en vez del VAG-COM?. :mrgreen:

Ahora en serio, si no se quita con el cinturón puesto y la puerta cerrada, al tiempo que pisas el freno, entonces es para llevarlo a revisar. A mi de pascuas a ramos me hace cosas raras pero con el arranque (creo que el pedal del embrague es de un fisssno cuando no le pisas hasta la table que no veas).

joder Smart que bueno, jjjje :risas: :risas: :risas:


salu2 :meparto:

Passsat
27/06/2006, 18:32
0
Así tal cómo dices, a mí me ha fallado 3 ó 4 veces. Lo he solucionado apagando el motor, sacando la llave y volviendo a encenderlo y entonces bién.
Saludos

¿Pero a qué te refieres con que te ha fallado?. ¿Que le aprietas y no se quita?. Pues es la primera vez que leo que tienes que apagar y volver a encender.

¿NO llevara un Windows en vez del VAG-COM?. :mrgreen:

Ahora en serio, si no se quita con el cinturón puesto y la puerta cerrada, al tiempo que pisas el freno, entonces es para llevarlo a revisar. A mi de pascuas a ramos me hace cosas raras pero con el arranque (creo que el pedal del embrague es de un fisssno cuando no le pisas hasta la table que no veas).

Me refiero que con el coche arrancado, las puertas cerradas, el cinturón puesto y el freno de mano echado, si embragas (escrito junto no separado :mrgreen: ) metes primera y haces el juego de ir acelerando y soltando embrague, el freno de mano salta solo.
Pues bién un par de veces eso no me ha ocurrido, es decir que el coche intenta salir pero no puede ya que el freno está echado y no se desactiva automáticamente como debería. Entonces apago el motor sacó la llave del contacto, la vuelvo a meter (la llave) y todo solucionado
Hoy lo he probado varias veces pero no me ha fallado ninguna. Lo seguiré observando y si me vuelve a suceder lo comentaré cuando tenga que ir al cocnce.

No, mi coche no debe de llevar Windows ya que solo lo he reiniciado un par veces y no 200 :mrgreen:
Saludos

Pd:Desactivar el freno de mano pisando el freno y pulsando el botón jamás me ha fallado.

jscv1998
28/06/2006, 22:52
jajajajajaja, muy bueno jose luis lo de la decision ahi las dao jajajaja