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Ver versión completa : SOBRE AUTOHOLD Y CAMBIO DSG.



JaviGti
27/06/2006, 08:21
Hola foreros, quería haceros unas preguntas, normalmente como llevais el Autohold, siempre activado o lo activais cuando lo necesitais?, yo esto último, pero no se si dará igual llevarlo siempre conectado, es recomendable o no?, gasta más o tiene algún inconveniente llevarlo siempre encendido?. Otra cosa normalmente llevo el cambio DSG en modo automático D y de vez en cuando cambio de marcha con las levas del volante, pero en D, yendo en carretera si quiero cambiar de esta posición a la "S" o al modo Tiptronic secuencial, no pasa nada por hacerlo con el coche en marcha no??, es que como es mi primer coche automático no se que es bueno y que lo correcto, por otro lado para que utilizais la posición "N" de punto muerto?.


salu2 amigos :alabar:

chiplicio
27/06/2006, 08:45
Intentaré responder a todas tus dudas, JaviGti:

El autohold lo llevo siempre, excepto para hacer algunas maniobras de aparcamiento (al ir muy despacio suele bloquear el freno y no me hace mucha gracia que clave el coche mientras aparco). Es súmamente útil para las paradas en los semáforos. No gasta más, símplemente se encarga de mantener "pisado" el freno cuando la velocidad es igual a cero.

No hay ningún inconveniente para pasar de "D" a "S" o a secuencial o viceversa mientras estás en marcha. Es más, para eso está.

La posición "N" la utilizo en los semáforos, cuando sé que la parada va a durar un ratillo. Símplemente porque el coche deja de empujar en esta posición. Cuando la parada prevista va a ser de pocos segundos, la verdad es que ni me molesto en ponerlo en "N", p.e. en caravana, cuando estamos parando y arrancando constantemente.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos :ok:

JaviGti
27/06/2006, 08:55
Intentaré responder a todas tus dudas, JaviGti:

El autohold lo llevo siempre, excepto para hacer algunas maniobras de aparcamiento (al ir muy despacio suele bloquear el freno y no me hace mucha gracia que clave el coche mientras aparco). Es súmamente útil para las paradas en los semáforos. No gasta más, símplemente se encarga de mantener "pisado" el freno cuando la velocidad es igual a cero.

No hay ningún inconveniente para pasar de "D" a "S" o a secuencial o viceversa mientras estás en marcha. Es más, para eso está.

La posición "N" la utilizo en los semáforos, cuando sé que la parada va a durar un ratillo. Símplemente porque el coche deja de empujar en esta posición. Cuando la parada prevista va a ser de pocos segundos, la verdad es que ni me molesto en ponerlo en "N", p.e. en caravana, cuando estamos parando y arrancando constantemente.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos :ok:

Gracias Chiplicio amigo me has ayudado y mucho, a mi al aparcar tampoco me mola el Autohold por lo que comentas y lo desactivo, lo de la posición N también lo hacía como tu, en paradas que presupongo van a durar lo pongo en dicha posición, si no, ni me molesto, y lo de cambiar de D a S o secuencial, me lo imaginaba, pero dudaba, gracias por aclarármelo.


un saludo :ok:

Passsat
27/06/2006, 18:44
Hola, yo sólo lo uso en ciudad y no siempre.
Al principio no lo usaba nunca pero ya le voy cogiendo el gustillo y lo utilizo cada vez mas porque lo veo muy cómodo.
Para aparcar siempre lo desactivo porque me molesta.
Saludos