PDA

Ver versión completa : Gasto de combustible exagerado



skaw_coder
28/06/2006, 19:01
Hola.

acabo de adquirir un passat 3B 1.8T 150 cv gasolina de segunda mano y durante este primer mes he notado que el consumo de gasolina es bastante elevado. No he conseguido bajar de los 10litros a los 100 km circulando por autovia a una media de 100-110 km/h y a 2900-3100 rpm.

Mi pregunta es si es un gasto normal o es que no lo estoy conduciendo bien. ¿Llevo demasiado lento el coche? ¿debería subirlo a mas revoluciones para aprovechar el motor y así no llevar el coche frenado?

Cambio a una marcha superior cuando subo de 2000rpm como dice el manual. Ahh, el caudalimetro está recien cambiado. Tiene 58.000 kms (certificados) y se lo cambiaron a los 52.000.

¿Bueno, algún experto se anima en el tema?.

Un saludo
ilde

passatero
28/06/2006, 19:11
yo lo veo un poco alto.....en mi primer coche, un ibiza gti 115cv, me haci un 7 mas o menos a 130....si no reuerdo mal

Jose Luis
29/06/2006, 09:32
Ese coche tiene avería. Perdona que sea tan rotundo, pero no lo dudes, yo tengo el mismo coche y a la velocidad que dices no creo que pase de 7 litros, a mí, circulando a 150Km/h más o menos ( ratos a 120 y otros a 170 depende del tráfico que halla) suele estar en 8,5 más o menos.

De todas formas ¿ese consumo es medido por tí o el que te dá el ordenador?, a ver si lo que va a estar mal es el cálculo que hace el ordenador.

Gasiarte
29/06/2006, 11:35
Me parece un consumo muy alto. El mio un 2.0 de 115 cv gasolina, consume aproximadamente 8,5 en una conducción como la tuya, en autopista un poco mas rápido sobre 130 de contador.
Tengo una amiga que tiene un A4 con ese motor y no le consume tanto.
((dices que es el consumo en autovia, no tendras en cuenta lo que puedas circular por ciudad ¿no?))
Tendrás que mirarlo.
Saludos

berto
30/06/2006, 01:31
eso marca bien? está cambiado algo del ordenador o llevas ruedas con un diámetro incorrecto?
sino, notas algo extraño en el funcionamiento del coche? demasiado perezoso? ruido de aire que se escapa? etc...

rafa4
30/06/2006, 02:46
Prueba a cambiar el sensor de temperatura del motor. Es una pieza que hay encima del motor por la parte de atras. Lleva un conector de 4 polos.
Se suele averiar bastante en los motores 1.8 turbo, dando lecturas a la unidad de mando del motor que esta frio y entonces inyecta mas gasolina.
Yo en un audi a4 con tu mismo motor la cambie el mes pasado por el mismo problema.

Saludos.

Arroba
30/06/2006, 16:53
Yo también acabo de comprar un Passat 1.8T y el consumo me ha parecido alto, pero nada comparado con el tuyo.

No sé si tienes ordenador de abordo, si lo tienes puedes usarlo para mirar en qué circunstancias se te dispara tanto el consumo.

Yo llevo una media de 12.5 litros/100km con muchísima ciudad y atascos, y trayectos muy cortos en los que casi no le da tiempo a calentarse al motor. Pero cuando lo meto a carretera, el indicador instantáneo me marca entre 6 y 8 litros/100km circulando a 100-130 km/h.

Coincido con los demás en que tu coche tiene un problema :-/

Pd: cuando lo descubras acuerdate de pasar por aquí para contarnos qué era...

skaw_coder
30/06/2006, 17:15
Hola a todos,

muchas gracias por la información.

He notado que en ralentí las revoluciones están entre las 850 y 900 rpm (¿es correcto o son algo elevadas?). Además si meto primera, tan solo con levantar el pié del embrague poco a poco, logro mover el coche sin que se cale y comience a andar.

No tengo ordenador de a bordo por lo que no puedo sacar los parciales ni totales de consumo. Simplemente voy anotando los kms y el gasto y calculo.

Seguiré investigando y si descubro más sintomas os cuento.
Si teneis alguna que otra pista hacedmelo saber.

¿Como puedo saber si el sensor de temperatura está averiado? ¿es muy caro? ¿cuanto sale?

Gracias a todos y un saludo

DABEAT
30/06/2006, 17:36
Prueba a cambiar el sensor de temperatura del motor. Es una pieza que hay encima del motor por la parte de atras. Lleva un conector de 4 polos.
Se suele averiar bastante en los motores 1.8 turbo, dando lecturas a la unidad de mando del motor que esta frio y entonces inyecta mas gasolina.
Yo en un audi a4 con tu mismo motor la cambie el mes pasado por el mismo problema.

Saludos.

Como supiste que era del sensor? ME refiero si le pasate el vag com y lo viste, o la aguja de la temperatura se movia?

Arroba
30/06/2006, 17:38
Mi coche también sale prácticamente al ralentí sin calarse, aunque lógicamente en esas condiciones vibra algo (no es recomendable hacerlo).

Para saber si el sensor de tª no funciona bien, fíjate en si las revoluciones al ralentí cambian cuando el motor esta frío y cuando está caliente. Si cambian lo suficiente (más bajas en caliente), es probable que esté bien (pero no seguro al 100%). Si las revoluciones son muy parecidas en las dos condiciones, puede ser un indicador de que funcione mal.

A mí 850-900 rpm no me parece alto, cuando coja el mío ya me fijaré de todas maneras para compararlo.

¿Podría ser que el caudalímetro que te han puesto tampoco funcione perfectamente? A ver si tienes suerte y es sólo una tontería.

berto
30/06/2006, 23:30
exáctamente el mío anda en 760-800 rpm todo el tiempo y sale perfectamente, al ralentí, siempre lo ha hecho, de hecho es normal que lo haga cualquier gasolina salvo que esté en cuesta o seas brusco al soltar el embrague

es plausible el problema del sensor de temperatura, aunque siendo un 3B no creo que suelte error por ello, en un 3BG sí, igual sólo sería síntoma de temperaturas bajas, si es el sensor son unos 20 euros o algo más, no se cuanto es..

skaw_coder
01/07/2006, 10:37
Pués si es un 1.8T, veo que el mio están algo altas las revoluciones. Miraré ahora que tengo que hacer unos viajes largos si bajan despues de carretear. En otros foros (si, reconozco que he sido infiel...) he visto algo de la N75.. que tambien ¿podría ser?

¿Se podría ver algo con un VAG-COM?¿Alguien con un VAG-COM para probar si hay algún problema?. Soy de Málaga pero el lunes estaré en Huelva y el martes en Jaén

Gracias y un saludo

Arroba
01/07/2006, 15:21
Al hilo del consumo de este motor, vengo observando algo curioso al conducir en ciudad y es que a veces sale más rentable llevar una marcha más corta (en concreto, mantener la 3ª en vez de pasar a 4ª) cuando tienes que frenar o reducir.

Esto se debe a que cuando dejas de acelerar en 3ª, el motor no gasta nada porque el régimen suele ser superior a 1500 rpm (unos 30 km/h en 3ª) mientras que en 4ª a esa misma velocidad va a poco más de 1000 rpm y la centralita inyecta combustible para que el motor no se cale (vengo observando que inyecta incluso a 1200 rpm según la situación).

De hecho en avenidas largas me sale una media más baja yendo en 3ª a punta de gas que en 4ª por esta razón (aunque buena parte del trayecto la pase sin acelerar si voy en 4ª).

Hasta luego.

skaw_coder
01/07/2006, 19:18
Hoy, después de andar bastante tiempo, y llegar a casa, el coche en ralentí no había bajado de revoluciones, entre las 850 altas y las 900. Eso sí, después de unos minutos siempre tengo la aguja de la temperatura a 90º sin moverse.

Otro indicio más que he notado es que cuando arranco el coche por las mañanas, huele mucho a gasolina. He pensado que puede ser la inyección inicial de gasolina para que arranque, pero no soy un experto...

Salu2

MiXnU
01/07/2006, 19:29
filtro de gasolina...

Jose Luis
03/07/2006, 09:34
Hoy, después de andar bastante tiempo, y llegar a casa, el coche en ralentí no había bajado de revoluciones, entre las 850 altas y las 900. Eso sí, después de unos minutos siempre tengo la aguja de la temperatura a 90º sin moverse.

Otro indicio más que he notado es que cuando arranco el coche por las mañanas, huele mucho a gasolina. He pensado que puede ser la inyección inicial de gasolina para que arranque, pero no soy un experto...

Salu2

Cuando lo arranques por la mañana, y huela a gasolina, mira por debajo del coche cerca de la rueda trasera derecha. Ahí hay un filtro que a veces se obstruye y tira la gasolina a chorros.

Arroba
06/07/2006, 18:25
Llevo fijandome unos días y a mí el ralentí me oscila muy levemente entorno a 900 rpm también, o sea que puedes descartar lo del ralentí alto.

Un saludo.

MichaelKnight
06/07/2006, 22:09
Cuando lo arranques por la mañana, y huela a gasolina, mira por debajo del coche cerca de la rueda trasera derecha. Ahí hay un filtro que a veces se obstruye y tira la gasolina a chorros.


Como localizo ese filtro??