PDA

Ver versión completa : Una de Gas Oil



Pepin
29/06/2006, 09:24
Noramlmente lleno en los centros comerciales porque me ahorro 3cm/litro. El 10+ ese ¿Alguien puede decirme si compensa pagar ese precio?¿Tanta diferencia hay?¿Será verdad que consume menos?.¿Vosotros que marca echais?.

Otra cosa, la ultima vez que fui a llenar, me indicaba autonomia para 40km, pero al llenar solo entraron 62 (por lo que teoricamente tenia unos 8 litros en el deposito e incluso con un consumo elevado, deberia dar autonomia para unos 100 y pico km¿No?)

madelgado
29/06/2006, 09:54
Hola, la autonomía indicada se calcula en base al consumo en el último período que creo que es de 1 minuto, no es como la media de consumo, que se calcula desde que arrancas el coche. Si te quedas al ralentí y con el aire puesto, verás cómo la autonomía baja significativamente en pocos minutos; realmente no habrás consumido más que unos centilitros de gasóil, pero durante esos minutos igual el gasto ha sido el equivalente a 15 o 20 l/100 (que lo marca como litros por hora).

TXARLAZO
29/06/2006, 10:34
[quote="Pepin"]Noramlmente lleno en los centros comerciales porque me ahorro 3cm/litro. El 10+ ese ¿Alguien puede decirme si compensa pagar ese precio?¿Tanta diferencia hay?¿Será verdad que consume menos?.¿Vosotros que marca echais?.

Hola he empezado a echarle el gas-oil "bueno" al coche porque a todo el mundo que he preguntado le ha ido bien, llevo un deposito pero con mezcla del otro y si que le he hecho 50km mas, me han dicho que hasta el 3º no se nota todo, que deberia de hacerle mas de 100km mas el mes que viene tengo que andar bastante con el coche y lo comprobare.

Chuskrys
29/06/2006, 10:38
No quiero crear polémica ni discutir, pero echarle gasofa del Carrefour a un Passat (y nuevo) ........ No se, no lo veo muy lógico pero bueno.

PD.: Yo suelo echar el E10+, pago con la visa Repsol y ya me ahorro los 3 cent/litro, sabiendo que un litro es un litro (y no 0.95 litros) y que es de gasoil bueno.

Saludos.

nanosierra
29/06/2006, 12:30
No quiero crear polémica ni discutir, pero echarle gasofa del Carrefour a un Passat (y nuevo) ........ No se, no lo veo muy lógico pero bueno.

PD.: Yo suelo echar el E10+, pago con la visa Repsol y ya me ahorro los 3 cent/litro, sabiendo que un litro es un litro (y no 0.95 litros) y que es de gasoil bueno.

Saludos.

Estoy contigo, no son demasiado fiables. Donde vivo habia una gasolinera de esas sin marca (creo que tenia solo 4 surtidores) que pertenecen a una persona, era baratisima. Pues hace no mucho se decubrió que le echaban un "aditivo" de ultima generacion con una tecnologia imposible de detectar...agua.

No se las concentraciones que llevaria, si se que no llegó a cascar ningun coche y el que realizó el analisis no fué precisamente el estado, sino un trabajador de un laboratorio con ansias de detective.

Pepin
29/06/2006, 12:43
Le hecho de Eroski que creo trabajan con cepsa, pero estoy dudando si empezar a echar "del bueno".

osaoeoeoe
29/06/2006, 12:45
Y el famoso Bio-Diesel? que opinaís?

toñopassat
29/06/2006, 12:59
os cuento una cosa.
he leido lo siguiente,el gasoil o la gasolina que venden marcas generalistas y marcas de los centros comerciales es exactamente lo mismo. ¿donde esta la diferencia? Hay varias.
1º una gasolinera se llame bp o cepsa etc al fin y al cabo es un particular con una o varias gasolineras que compran x litros a un precio, mientra que un Alcampo o un carrefour compra cantidades grandisimas con el descuento aue eso trae.
2º tengo entedido que el gasoil se almacena en depositos gigantescos ya sea en almacen o en transporte (petroleros) cual es el problema....... pues esta claro , el agua que lleva el gasoil tiende al igual que otros gases que tambien llevan, pues a subir a la parte alta del recipiente donde se almacena, entoces cundo se vacian los deposito se vacian por su parte inferior( gasoil de mayor calidad) y el gasoil de arriba que es el mas pobre entre comillas tiene otro`precio que es donde ahi entran estos centros comerciales.
Mi experiencia me dice que es dificil saber a ciencia cierta si realmente afecta cambier de marca o utilizar gasoleos potenciados afecta al rendimiento del coche en condiciones normales.
Creo que los nuevos gasoleos potenciados tienen propiedades de limpieza y optimizacion de la mezcla en la combustion, es decir que de vez en cuando no esta mal echarlos, pero para el dia a dia.......
En fin creo que hay mucho marketing detras, ya verei como pronto desaparecera el gasoil normal y de esa manera pagaremos ya la diferencia inevitablemente.
Un saludo..

JaviGti
29/06/2006, 13:03
os cuento una cosa.
he leido lo siguiente,el gasoil o la gasolina que venden marcas generalistas y marcas de los centros comerciales es exactamente lo mismo. ¿donde esta la diferencia? Hay varias.
1º una gasolinera se llame bp o cepsa etc al fin y al cabo es un particular con una o varias gasolineras que compran x litros a un precio, mientra que un Alcampo o un carrefour compra cantidades grandisimas con el descuento aue eso trae.
2º tengo entedido que el gasoil se almacena en depositos gigantescos ya sea en almacen o en transporte (petroleros) cual es el problema....... pues esta claro , el agua que lleva el gasoil tiende al igual que otros gases que tambien llevan, pues a subir a la parte alta del recipiente donde se almacena, entoces cundo se vacian los deposito se vacian por su parte inferior( gasoil de mayor calidad) y el gasoil de arriba que es el mas pobre entre comillas tiene otro`precio que es donde ahi entran estos centros comerciales.
Mi experiencia me dice que es dificil saber a ciencia cierta si realmente afecta cambier de marca o utilizar gasoleos potenciados afecta al rendimiento del coche en condiciones normales.
Creo que los nuevos gasoleos potenciados tienen propiedades de limpieza y optimizacion de la mezcla en la combustion, es decir que de vez en cuando no esta mal echarlos, pero para el dia a dia.......
En fin creo que hay mucho marketing detras, ya verei como pronto desaparecera el gasoil normal y de esa manera pagaremos ya la diferencia inevitablemente.
Un saludo..


Pues si, creo que todo es puro marketing y todo el gasoil y gasolina sale del mismo sitio.


salu2 :babas:

Chuskrys
29/06/2006, 13:49
1º una gasolinera se llame bp o cepsa etc al fin y al cabo es un particular con una o varias gasolineras que compran x litros a un precio, mientra que un Alcampo o un carrefour compra cantidades grandisimas con el descuento aue eso trae.

Esto no tiene por qué ser así. Me explico:

Si es cierto que muchas gasolineras, esten abanderadas por la marca que sea (Cepsa, Repsol, etc.) pertenecen a un particular -o empresa- que las explota durante un tiempo limitado o ilimitado.

Ahora bien, hay otras muchas -no te sabría decir el porcentaje- que pertenecen a la misma "casa" por decirlo así, esto es, la E.S. es propiedad de BP o del Grupo Repsol.

Yo no creo que ahí esté la diferencia de precio, pues en todas las gasolineras de una misma "bandera" yo veo el combustible al mismo precio, pertenezca a un particular, a una empresa o la propia petrolera.

Si esto marcase una diferencia, entonces las gasolineras que pertenecen a empresas 'pequeñitas' como por ejemplo el grupo ECI (El Corte Inglés) tendrían mejores precios que la gasolinera de "Antoñito" que tiene dos estaciones en su pueblo abanderadas por la misma marca.

Perdonarme por el ladrillo, pero se de lo que estoy hablando, aunque puede que me equivoque en algo. Mi padre lleva 25 años trabajando en una estación de servicio abanderada por Repsol, y antes por Campsa (Que viene a ser lo mismo para el que no lo sepa, Campsa, Petronor y Repsol son del grupo Repsol YPF). Antes esta gasolinera era de un particular que tenía 2, y luego cuando expiró su tiempo de "alquiler" la absorvió la "Casa matriz".

La diferencia está como han dicho, en la cantidad de agua y tb en que cuando el surtidor te marca 1 litro, te echen 1000 cl y no 980 cl.

Bueno, lo dicho que un saludo.

davids_yo
29/06/2006, 15:13
yo tb trabajo en una estacion de servicio, y aun estando de acuerdo, la unica diferencia entre un diesel de marca y uno del carreful, es que a este ultimo no le echan ningun tipo de aditivo.

De ahí el ahorro.

xano
29/06/2006, 15:47
PD.: Yo suelo echar el E10+, pago con la visa Repsol y ya me ahorro los 3 cent/litro, sabiendo que un litro es un litro (y no 0.95 litros) y que es de gasoil bueno.

Ya somos dos compañero!!

Saludos!!!

snoopy1
01/07/2006, 23:51
Mi experiencia personal con los combustibles de los centros comerciales es la siguiente:
tengo un coche de gasolina sin plomo y otro de gasoil; cuando abrieron el centro comercial luz del tajo en toledo, pusieron una gasolinera de eroski a unos precios super baratos y empece yo a llenar los depositos de mis vehículos en esa gasolinera. Al cabo de unos meses alguien me dijo que con los depositos llenos de estos combustibles de los centros se recorren menos km. Empece a comprobar que en el caso de la gasolina sin plomo hago mas o menos los mismos km con la gasolina de eroski que de repsol, pero en el caso del gasoil, con el deposito lleno de eroski hago unos 150 km menos que si lo lleno de repsol. asi que ahora el gasoil lo hecho de repsol y la gasolina de eroski
Un saludo

Xingular
02/07/2006, 01:32
algo mejorará... pero de verdad merecerá la pena?

jdaguilar
02/07/2006, 02:31
Hola, mi experiencia de echar gasóleo en un Carrefour fue de lo más desastrosa el coche arrancaba peor, hacía bastante más ruido (su ralentí en frío nada envidiaba al sonido de un camión hormigonera), tenía menos prestaciones y el consumo y los humos preferí ni mirarlos para no deprimirme del todo; mientras me duró el depósito rezaba y sufría para que el motor no reventase, cuando iba por la mitad lo llené con repsol e+10 y mejoró bastante la cosa pero hasta un par de llenados más no se fue toda esa mi---- del carrefour.
Por otro lado, el tema del agua, es cierto que la gasolina lleva agua, por que se pueden mezclar; pero el gasóleo no la lleva, por desgracia.
Y me explico, el agua en la mezcla con gasolina, reduce la temperatura de explosión en los cilindros, con lo que se consigue un mejor rendimiento, y el porcentaje mínimo y máximo de agua están fijados obligatoriamente no pudiendose rebasar esos límites. Solo la gasolina que se utiliza para competición es pura.
Pero el gasóleo al ser más denso, no se puede mezclar con el agua, y no se puede beneficiar de esta propiedad. Leí que la mejora del rendimiento podría ser de un 10% a un 20%, que no se confunta con aumento de prestaciones, los motores de los automóviles son en la inmensa mayoría de tipo térmico, independientemente del carburante que se utilice y se interpretaría que con esta mezcla de agua, el motor se "calentaría" un 10-20% menos, toda exceso de calor irradiado es a la vez pérdida de energía. Esta noticia la vi hace varios años y no he vuelto a ver nada más al respecto decía que seguirían investigando algún aditivo para poder mezclar agua y gasóleo.
Por otro lado, si se consique este objetivo, que los motores trabajen a temperaturas más bajas, el calentamiento global del planeta lo agradecería.
La diferencia de calidades, yo la interpreto por que unas veces puedes repostar con los depósitos de la gasolinera más vacíos y se cuelan en el depósito suciedad del fondo de los mismos, o la adulteración de carburantes sobre todo por pequeñas gasolineras para así aumentar su rendimiento económico; conozco una caso de una amiga que casi destroza su motor de gasolina por culpa de exceso de agua, constatado en el taller.
Yo personalmente suelo repostar gasóleo repsol normal durante primavera-verano y el e+10 durante otoño-invierno, noto más su efecto con el frío y con el calor no tanto para pagar la diferencia de precio