PDA

Ver versión completa : ALTAVOCES EN RETROVISORES????



JaviGti
03/07/2006, 07:28
Buenos días foreros!!!!

Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


salu2 :mrgreen:

AVION
03/07/2006, 08:11
Buenos días foreros!!!!

Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


salu2 :mrgreen:
Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
s2

JaviGti
03/07/2006, 08:14
Buenos días foreros!!!!

Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


salu2 :mrgreen:
Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
s2

Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


salu2 amigo :alabar:

AVION
03/07/2006, 08:45
Buenos días foreros!!!!

Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


salu2 :mrgreen:
Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
s2

Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


salu2 amigo :alabar:
No, los 8 altavoces inclullen los tuiter, en total lleva 4 altavoces y 4 tuiter. Tambien lleva tuiter atras, en las puertas traseras al lado de las manillas donde se abren las puertas traseras, de esta manera los agudos se reparten mejor y la calidad de sonido no varia de alante a atras.

s2.

JaviGti
03/07/2006, 09:41
Buenos días foreros!!!!

Llevo unos días observando, que en el triangulo interior, donde van sujetos los retrovisores al cristal de la puerta, hay como una rejilla y parece un altavoz, pero no estoy seguro, sabeis que es exactamente?


salu2 :mrgreen:
Si Javigti, son altavoces, exactamente TUITER, son los altavoces que solo emiten los sonidos agudos, si en la radio le aumentas los agudos y le subes un poco el volumen, acercate al TUITER y lo notaras. Es una pasada mas de la maquina.
s2

Entonces, si mi coche lleva 8 altavoces, se supone que dos en cada una de las 4 puertas, estos son otros 2 a sumar???


salu2 amigo :alabar:
No, los 8 altavoces inclullen los tuiter, en total lleva 4 altavoces y 4 tuiter. Tambien lleva tuiter atras, en las puertas traseras al lado de las manillas donde se abren las puertas traseras, de esta manera los agudos se reparten mejor y la calidad de sonido no varia de alante a atras.

s2.

Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta :shock: .


salu2 :adoravw:

Jose Luis
03/07/2006, 10:47
Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta :shock: .


salu2 :adoravw:

Pues lleva 2 en cada puerta (uno de graves-medios abajo, y un twiter arriba, en los espejos delante y al lado de las manillas atras)

Osea 2 altavoces por puerta x 4 puertas = 8 altavoces.



Realmente no son 4 altavoces, yo diría que son 4 altavoces con vías separadas, pero depende de cómo lo llames. En los de casa cada altavoz o "bafle"se compone de 2 o 3 altavoces distintos (Graves, medios y agudos) y no por eso te dicen que el equipo de música lleva 6 altavoces, sino 2 con vías separadas.

JaviGti
03/07/2006, 10:49
Pues no me entero de como va la distribución de los 8 añtavoces y donde se encuentran, alguien me dijo en este foro que iban en las puerta :shock: .


salu2 :adoravw:

Pues lleva 2 en cada puerta (uno de graves-medios abajo, y un twiter arriba, en los espejos delante y al lado de las manillas atras)

Osea 2 altavoces por puerta x 4 puertas = 8 altavoces.



Realmente no son 4 altavoces, yo diría que son 4 altavoces con vías separadas, pero depende de cómo lo llames. En los de casa cada altavoz o "bafle"se compone de 2 o 3 altavoces distintos (Graves, medios y agudos) y no por eso te dicen que el equipo de música lleva 6 altavoces, sino 2 con vías separadas.

Gracias Jose Luis es que en la parte inferior de las puertas me parecía que iban 2 por cada puerta, por eso no me cuadraba lo de los twiter de los retrovisores.


salu2 :P

pas-pas
03/07/2006, 11:29
Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.

JaviGti
03/07/2006, 12:06
Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.

Pas-pas puede ser lo que díces, pq en los delanteros veo dos huecos ocupados por altavoces.


salu2 :P

xano
03/07/2006, 12:41
Y los que tenemos el Volkswagen Sound que dicen que lleba 10 altavoces, donde van alojados?¿

Saludos!!

Jose Luis
03/07/2006, 12:44
Además, me suena que los delanteros son de 2 vías separadas (medios y bajos) pero que los traseros no tienen vias separadas.

Pas-pas puede ser lo que díces, pq en los delanteros veo dos huecos ocupados por altavoces.


salu2 :P

Es que me parece que hay una opción que incluye amplificadores y unos altavoces especiales, por lo que segúramente llevarán en las plazas delanteras 3 vías separadas, de ahí que veas hueco para "graves", "medios" y "agudos". Aquí hay algún forero que lo tiene, Es que no me acuerdo como se llama la opción.

Jose Luis
03/07/2006, 12:46
¡Ya lo encontré! SONIDO DYNAUDIO.

Chiplicio lo lleva:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12870

pas-pas
03/07/2006, 12:54
Exacto Jose Luis.

La diferencia entre la configuración de 8, 10 (Dynaudio VW) y 12 (Sound System Skoda) altavoces radica en el número de vias separadas.

Para 8 altavoces, los altavoces tienen 2 vías separadas pero en el mismo altavoz (medios-graves) además de los agudos en altavoz aparte.

Los de 10 altavoces, son 3 vías separadas completamente delante (agudos, medios y graves) y 2 detrás (agudos y medios-graves)

Y los de 12 altavoces tienen vias separadas delante y detras en altavoces separados (agudos, medios y graves)

chiplicio
03/07/2006, 17:02
Cooorrectoooo, pas-pas.

Además la colocación de los altavoces no es aleatoria. Los sonidos graves son poco direccionales. Esto quiere decir que el oído es incapaz de detectar de dónde provienen exactamente. De ahí que vayan en la parte baja de la puerta, sin embargo, a medida que aumenta la frecuencia del sonido, el oído tiende a distinguir con mayor precisión el origen del mismo. Por eso, los altavoces medios de las puertas delanteras están apuntando hacia arriba y los de agudos quedan casi a la altura de la cabeza (hablo del sistema con 10 altavoces).

Por ejemplo, en un Home-Cinema, el subwoofer (altavoz de graves gravísimos) puede situarse en casi cualquier lugar del recinto, mientras que en el resto de cajas es recomendable situar los altavoces de agudos - medios apuntando a la cabeza.

JaviGti
03/07/2006, 17:13
Cooorrectoooo, pas-pas.

Además la colocación de los altavoces no es aleatoria. Los sonidos graves son poco direccionales. Esto quiere decir que el oído es incapaz de detectar de dónde provienen exactamente. De ahí que vayan en la parte baja de la puerta, sin embargo, a medida que aumenta la frecuencia del sonido, el oído tiende a distinguir con mayor precisión el origen del mismo. Por eso, los altavoces medios de las puertas delanteras están apuntando hacia arriba y los de agudos quedan casi a la altura de la cabeza (hablo del sistema con 10 altavoces).

Por ejemplo, en un Home-Cinema, el subwoofer (altavoz de graves gravísimos) puede situarse en casi cualquier lugar del recinto, mientras que en el resto de cajas es recomendable situar los altavoces de agudos - medios apuntando a la cabeza.

Pues gracias por tu aclaración Chiplicio, con lo del Home Cinema me lo has aclarado todo.


salu2 amigo :P

chiplicio
03/07/2006, 18:06
No hay de qué, para eso estamos.

Otra cosa que se me olvidaba comentar: los altavoces de agudos requieren de muy poca potencia para sonar con mucha intensidad, mientras que los graves demandan mucha potencia para poder mover el aire y crear la presión necesaria. Por ejemplo en el Dynaudio que llevo yo, los amplificadores de agudos son de 25W cada uno, 40W para los medios, mientras que los de graves, son de 110W cada uno. De ahí que digan que tiene 600W:

Graves: 4 x 110W
Medios: 2 x 40W
Agudos: 2x 25W
(total: 620W, aunque no es un modo muy ortodoxo de dar el dato de la potencia)

A esto hay que sumarle un procesador digital que se encarga de dar el "ambiente". Lo dejo aquí, que menuda chapa estoy soltando. :mrgreen:

JaviGti
04/07/2006, 08:16
No hay de qué, para eso estamos.

Otra cosa que se me olvidava comentar: los altavoces de agudos requieren de muy poca potencia para sonar con mucha intensidad, mientras que los graves demandan mucha potencia para poder mover el aire y crear la presión necesaria. Por ejemplo en el Dynaudio que llevo yo, los emplificadores de agudos son de 25W cada uno, 40W para los medios, mientras que los de graves, son de 110W cada uno. De ahí que digan que tiene 600W:

Graves: 4 x 110W
Medios: 2 x 40W
Agudos: 2x 25W
(total: 620W, aunque no es un modo muy ortodoxo de dar el dato de la potencia)

A esto hay que sumarle un procesador digital que se encarga de dar el "ambiente". Lo dejo aquí, que menuda chapa estoy soltando. :mrgreen:

Gracias por tu aclaración Chiplicio, eres un experto, jjjje.


salu2 :botar:

xano
04/07/2006, 15:25
Gracias a todos, que me habeis despejado cualquier duda que pudiera tener!!!

Saludos

MichaelKnight
04/07/2006, 19:51
solo un detalle....

tuiter (y variantes varias): MALLLLLLLL
TWEETER: BIEEEEEN

nada mas. solo era corregir esa patada a la vista que me producia desprendimiento de retina jajaajaj

Moretti
04/07/2006, 21:09
solo un detalle....

tuiter (y variantes varias): MALLLLLLLL
TWEETER: BIEEEEEN

nada mas. solo era corregir esa patada a la vista que me producia desprendimiento de retina jajaajaj

Y yo que pensaba que se decia asi:
tuiter, bufer y su-bufer. :risas: