PDA

Ver versión completa : Hay mas que el VAG-COM



Passat16
24/10/2004, 15:41
Si tienes PDA un portatil viejo o simplemente no quieres utilizar en VAG-COM tienes mas alternativas.

Tienes el VWTOOL , programado en VB3 funciona desde Win 3.11 y va muy bien , le falta algunos modulos.

Tienes el VAG-CHEK , funciona en un PDA y no necesita PC, va muy bien , aunque es algo complicado. http://www.arlab.it/home.html

Tambien el VDS-PRO , funciona en DOS, no necesitas Windows, va desde un 8086, cualquier portatil viejo, que he visto desde 30 euros, vale.


Pues eso, si alguien los quiere o conoce mas, que me lo diga.

berto
24/10/2004, 15:50
Muy bien Passat16, por cierto, tienes que quedar con Eddie, que es un crack en eso de qddas, y seguro que algunos más sois, y ya tiene mono :)

lo malo es que por lo que ví en su momento a esos, salvo el vagcheck que es para ppc y es tema aparte, que andaban un poco desfasados..

pero también hay otro, que por lo visto es libre, me lo enseñó hace un par de semanas ragecla que lo usaba también, a ver si nos indica, que no me acuerdo de su nombre

Passat16
24/10/2004, 16:00
Si alguien necesita conectar su vehiculo al PC para modifica algo y es de ZaragoZa o esta por aqui :wink: , que no lo dude, me lo dice y quedamos.

Vin G.
24/10/2004, 22:10
Eddie!!!!!, aprovecha, ya tienes experto en Vag-com a tiro de piedra.
Saludos.

ignfa
24/10/2004, 23:12
Jeje, coño cierto!!!, k berto se kdo sin bateria antes de poder ponerle lo del cierre :(

S2

berto
24/10/2004, 23:25
antes no, durante.. estaba dandole al SAVE y se fue a pique..

SCJ2
25/10/2004, 13:38
wenas passat 16 q tal yo tambien soy de zgz al = q eddi a ver si quedamos un dia y hablamos para trastear con el vag un poquito okis.
me gustaria actiuvarme el testigo del cintu en mi leona ademas asi no sconocemos EDDI A VER SI QUEDAMOS CON ESTE HOMBREE

Eddie_1.8T
25/10/2004, 14:27
Bienvenido Passat16!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que alegria que alboroto he gando el perrito piloto... :risas: :risas: :risas: :risas:
La verda es muy interesante que alguien de Zaragoza tenga el vagcom.
Podiamos preparar una kdda para este fin de semana, aunque seamos pocos iremos creciendo...os lo aseguro :ok:
Ya pondre un post en eventos para saber cuando nos va bien a todos, ok?
S2 :wink:

pumuky
25/10/2004, 23:04
Hola a todos soy nuevo por este foro, vereis me he bajado el vagchel para la pda, pero como coño se instala y como lo conecto mi pda al cable obII del vag com.

Informamem un poco passat que em interesa el tema.

pumuky
25/10/2004, 23:21
Bueno lo he podido instalar, pero ahora tengo la duda de como adapto el cable obII a mi oda hp1940, alguno me hecha una mano

Passat16
25/10/2004, 23:26
Necesitas el cable serie para tu PDA, y como este cable es para conectar al PC sera un DB9 hembra, como el conector DB9 del cable para conectar al coche tambien sera hembra, tenemos un conflicto de generos :lol:

Esto se soluciona con dos conectores DB9 macho y hacer una conexion NULL-MODEM, lo miro y pongo el esquema.

A mi me funciona con mi HP560.

Bueno ya lo he mirado y en la propia web viene el esquema

[web:3cc500ef8b]http://www.arlab.it/hardware.html[/web:3cc500ef8b]

pumuky
26/10/2004, 00:03
Gracias tio, a ver si encuentro ahora yo el cable serie para mi PDA, de todas formas si puedes agregame al msn, pumukyclubseatleon@hotmail.com

Gracias

interkuler
26/10/2004, 15:30
Me he bajado el Etos de la mula en arxhivo zip. Cuando lo abro me salen un cerro y parte del otro de archivos y cuando quiero abrir uno me pide contraseña. Lo he intentado descargar todo el zip a una carpeta a ver si se arrelga todo pero me da un error. Todo sea que este corrompido el susodicho archivo.
Alguna idea?
Saludosss

Vin G.
26/10/2004, 18:13
Si la mejor idea es que yo te haga la copia de seguridad, que la tuya no debe estar bien.
Saludos.

indican
29/03/2005, 21:00
iluminarme con lo que es un null-modem,

el null modem lleva cables cruzados ( y cuales) o es un alargo de 9 pins macho-macho hilo a hilo.

Gracias.

pas-pas
29/03/2005, 21:08
Si la mejor idea es que yo te haga la copia de seguridad, que la tuya no debe estar bien.
Saludos.
O si no, yo tb te la puedo ofrecer.

Juantrix
30/03/2005, 15:40
alguien puede poner el cable null modem del pda para adaptarselo al cable de SATVIGO?

Un saludo

indican
30/03/2005, 17:31
Bueno

Yo tengo en mi poder:

Una ipaq 1940 de prestamo

El cable serie de satvigo ( que me funciona con portatiles y PC )

El Cable de sincronismo PDA (---) USB-SERIE comprado en pricoinsa por 25€

Me he comprado dos conectores DB9 machos y he unido

1 y 6 ------- 4

2 ------- 3

3 ------- 2

4 ------- 1 y 6

5 -------- 5

7 -------- 8

8 -------- 7




Pero no me funciona, tampoco se con que puerto serie me he de conectar, tengo:
S2410 COM0
S3410 IRDA2410
COM3:
Bluetooth serial port com
Bluetooth serial port com
Serial on USB.

Le pico a instrumentos y se me queda pensando, o me da interface no encontrada.

Por favor echarnos una mano los que la tengais conectada.


que puerto com es el que debo de usar??????


Gracias.

Juantrix
31/03/2005, 14:40
http://www.ratocsystems.com/english/products/subpages/images/cf60u.jpg

Lo he encontrado.. esto es lo que necesitamos...

Ahora solo queda encontrar un punto de venta....

http://www.ratocsystems.com/english/products/subpages/cf60u.html

pas-pas
31/03/2005, 15:11
¿Y para los que no tienen CF? Por la impresión que tengo viendo PDA's me da a mí que lo de CF se está dejando de poner para poner SD's ¿no?

Juantrix
31/03/2005, 21:15
Lo que no se.. es si.. con el cable de sincronizacion SERIE para los PDA.. haciendo las modificaciones oportunas... se convierta en un puerto de entrada... y asi poder conectar el cable.

Creo que por ahí van los tiros... esto que puse anteriormente sale carillo... al menos.. en esa web.. (rondando los 90$)

ALOHOMORO
03/04/2005, 16:32
Indican el cable serie debería servir con solo conectar así los dos Sub-D

2-----3
3-----2
5-----5


Con solo estos tres hilos debería funcionar pero creo que además tienes que configurar el puerto es decir decirle al ordenador en que puerto tienes conectado el cable serie te puedo decir que debes descartar el Irda , ya que es transmisión de datos por infrarrojos, y respecto al Bluetooth serial port com también lo descartaría, por lo tanto deberías probar con los puertos restantes, o mejor prueba con todos para descartas errores.

Yo estoy intentando conectar en un principio un RNS-MFD2 en un Octavia para luego conectar un PC a la entrada AUX a conectar a la entrada AUX un PC, Luego si conocemos el protocolo de comunicación del CAN BUS podríamos desarrollar programas en C++, personalizados para cada coche.

Si alguien me puede decir si hace falta algún tipo de intervención con el VAG-COM para poner el RNS-MFD” en un Octavia II que me lo comunique y me ayudaría grandemente el la primera fase de la instalación del PC.


Saludos

indican
03/04/2005, 22:06
Indican el cable serie debería servir con solo conectar así los dos Sub-D

2-----3
3-----2
5-----5


Con solo estos tres hilos debería funcionar pero creo que además tienes que configurar el puerto es decir decirle al ordenador en que puerto tienes conectado el cable serie te puedo decir que debes descartar el Irda , ya que es transmisión de datos por infrarrojos, y respecto al Bluetooth serial port com también lo descartaría, por lo tanto deberías probar con los puertos restantes, o mejor prueba con todos para descartas errores.

Yo estoy intentando conectar en un principio un RNS-MFD2 en un Octavia para luego conectar un PC a la entrada AUX a conectar a la entrada AUX un PC, Luego si conocemos el protocolo de comunicación del CAN BUS podríamos desarrollar programas en C++, personalizados para cada coche.

Si alguien me puede decir si hace falta algún tipo de intervención con el VAG-COM para poner el RNS-MFD” en un Octavia II que me lo comunique y me ayudaría grandemente el la primera fase de la instalación del PC.


Saludos


Gracias, creo que lo probe con esa combinacion y no me funciono, lo probare de nuevo, por si acaso.

de todas formas el cable serie de satvigo, tiene los pines 2,3, 5 y 7 del conector DB9

De todas formas si PUMUKY o PASSAT16 nos pudieran contar como consiguieron conectarlo con el null modem, seria de agradecer.

Asi como si alguien sabe donde se pueden variar los protocolos de los puertos serie de el windows CE 4.20 en una hp 1940 (creo que es el windows mobile 2003)

berto
05/04/2005, 01:06
por cierto, no hace mucho que ví esto:

http://www.espautomotive.com/trolleyed/6/index.htm

ALOHOMORO
06/04/2005, 21:54
Bueno estoy recopilando informacion sobre el CAN BUS "Controller Area Network" y he encrontrado este Link en Ingles, pero en estos temas ya se sabe.

http://www.interfacebus.com/Design_Connector_CAN.html

Si alguien tiene sabe si es identico en todo al CAN BUS de Phoenix Contact o si hay alguna diferencia, o tiene iinformacion detallada sobre el protocolo del CAN BUS que la publique.

Gracias por anticipado.


Saludos.




Saludos

johnko
06/04/2005, 23:04
Yo he estado probando con mi Jornada y el vagcheck y no parece funcionar tanto con nullmodem como sin el, me da a mi que este programa esta hecho para cables que tienen integrada la circuiteria para el protocolo kpw o similares, no como los que venden en satvigo y similares que unicamente es un circuito optoacoplador y el protocolo ha de emularlo el pc, en este caso el vagcom.

j_martinez_ch
09/04/2005, 19:21
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprar un cable OBD para poder conectar el vagcom a mis cochecitos (tengo 4 del grupo vw). Cacharreo con ellos un montón pero no se donde hacerme con el susodicho cable y cuánto cuesta. Agradecería me ayudarais.

indican
10/04/2005, 20:35
Indican el cable serie debería servir con solo conectar así los dos Sub-D

2-----3
3-----2
5-----5


Con solo estos tres hilos debería funcionar pero creo que además tienes que configurar el puerto es decir decirle al ordenador en que puerto tienes conectado el cable serie te puedo decir que debes descartar el Irda , ya que es transmisión de datos por infrarrojos, y respecto al Bluetooth serial port com también lo descartaría, por lo tanto deberías probar con los puertos restantes, o mejor prueba con todos para descartas errores.

Yo estoy intentando conectar en un principio un RNS-MFD2 en un Octavia para luego conectar un PC a la entrada AUX a conectar a la entrada AUX un PC, Luego si conocemos el protocolo de comunicación del CAN BUS podríamos desarrollar programas en C++, personalizados para cada coche.

Si alguien me puede decir si hace falta algún tipo de intervención con el VAG-COM para poner el RNS-MFD” en un Octavia II que me lo comunique y me ayudaría grandemente el la primera fase de la instalación del PC.


Saludos

De momento no funciona, pero alguien sabe como se pueden cambiar los parametros de configuracion de el puerto serie de una PDA con wm 2003?

Gracias

jmmt28
11/05/2005, 23:18
hola soy nuevo en el foro tengo un golfito TDI de 110 y megustaria saber donde conseguir el programa de diagnosis y el cable.

jmmt28
11/05/2005, 23:33
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me informeis de como conseguir el programa del Vag-com y el cable de conexion tengo un Golf TDI de 110 del 2000[align=justify] [align=center]

Lu_is
24/04/2008, 19:57
Hola, yo soy de zaragoza y necesito pasarle el vag com al audi,.....si alguien me pudiera echa un cable...le estaria eternamente agradecido.
S2 a todos.

Kuntzu
24/04/2008, 20:41
No se si has leido la fecha de esta discusión......

Lu_is
24/04/2008, 21:29
pos no, no la habia leido, ya veo que esta caducada jeje