PDA

Ver versión completa : RECEPCION DE EMISORAS DE RADIO



lazaro.gil
05/07/2006, 21:52
Buenas a todos, desde que compre el coche me di cuenta de que la antena de la radio no iba muy bien que digamos comparandola con mi anterior coche, pero ultimamente ya me tiene un poco desquiciado, que tal os va a vosotros cogeis emisoras bien o tampoco os coge nada?

Yo soy de madrid, y por el centro ya sabeis que no hay problema incluso si llevas un tenedor como antena, pero en cuanto salgo de viaje se acavo la radio, desde albacete amadrid nada, solo ruidos y pasado albacete que se cogen unas pocas, hasta murcia nada, solo ruido, estoy un poco arto ya.

Decirme algo por si es fallo de mi coche para llevarlo y si es fallo generalizado para montarle una antena auxiliar y terminar con la tonteria.

Un saludo a todos

xano
06/07/2006, 00:31
A mi me va perfecto, este fin de semana pasado hice un viaje Almeria y me iba recibiendo bien las emisoras a medida q iba avanzando el viaje!!

Saludos!!

JaviGti
06/07/2006, 08:10
Buenas a todos, desde que compre el coche me di cuenta de que la antena de la radio no iba muy bien que digamos comparandola con mi anterior coche, pero ultimamente ya me tiene un poco desquiciado, que tal os va a vosotros cogeis emisoras bien o tampoco os coge nada?

Yo soy de madrid, y por el centro ya sabeis que no hay problema incluso si llevas un tenedor como antena, pero en cuanto salgo de viaje se acavo la radio, desde albacete amadrid nada, solo ruidos y pasado albacete que se cogen unas pocas, hasta murcia nada, solo ruido, estoy un poco arto ya.

Decirme algo por si es fallo de mi coche para llevarlo y si es fallo generalizado para montarle una antena auxiliar y terminar con la tonteria.

Un saludo a todos

Hola Lázaro, yo soy de Guadalajara pero curro en Madrid, y como bien díces por Madrid sin problemas, todavía no he sacado mucho el coche fuera y no puedo decirte que tal en otro ambiente, si que he notado que ciertas emisoras las pilla peor, y son emisoras nacionales, como RNE-5, por cierto a alguien le funciona el TIM?????


salu2 :botar:

VORVAGEN
06/07/2006, 16:38
JaviGti y su TIM ... :cabezazos:

xano
06/07/2006, 16:43
que coño es el tim?? jajaja xd

Saludos!

JaviGti
06/07/2006, 16:48
JaviGti y su TIM ... :cabezazos:

Si es que alguien comentó una vez que funcionaba, no se quien fué, peor yo lo tengo programado desde que lo compré en dos franjas horarias que se pq la escucho a diario que dan partes de noticias de tráfico, en RNE-1 y RNE-5 y na de na, ninguno lo habeis probado, anda que ya os vale :risas: .


salu2 :alabar:

lazaro.gil
06/07/2006, 21:17
A mi si me funciona el TIM, eso si solo en RNE-5 y por supuesto cuando aparco debajo del piruli, por que si no pierde la emisora por la mierda de antena que llevo.

Pepin
11/07/2006, 17:24
Va como el culo

Gall
11/07/2006, 19:00
no se en el passat nuevo pero en el que tengo yo un 3b le había que poner un amplificador entre la toma de la antena y la radio la verdad yo tambien tenía ese problema y por 10€ arreglado me lo pusieron en una tienda de car-audio

lazaro.gil
11/07/2006, 21:34
no se en el passat nuevo pero en el que tengo yo un 3b le había que poner un amplificador entre la toma de la antena y la radio la verdad yo tambien tenía ese problema y por 10€ arreglado me lo pusieron en una tienda de car-audio


Pasa un poco mas de informacion al respecto, la toma de antena no es la tipica, de hecho lleva dos, una para fm y otra para am y la clavija un poco rara, no es la tipica de toda la vida.

El tuyo va igual, se la pusistes a las dos o solo a una de ellas?

nito
11/07/2006, 23:08
no se en el passat nuevo pero en el que tengo yo un 3b le había que poner un amplificador entre la toma de la antena y la radio la verdad yo tambien tenía ese problema y por 10€ arreglado me lo pusieron en una tienda de car-audio


Pasa un poco mas de informacion al respecto, la toma de antena no es la tipica, de hecho lleva dos, una para fm y otra para am y la clavija un poco rara, no es la tipica de toda la vida.

El tuyo va igual, se la pusistes a las dos o solo a una de ellas?

lo que gall comenta es para radios no originales, cuando se sustituye se necesita poner esa cajita que hace de amplificador a la entrad de antena de la radio, pero en la original no hacia falta
pero mas que problema de la radio es problema de las malas emisiones que tenemos en españa, no se gastan un duro y son malisimas, a ver si con la digital se arregla algo, por que con lo del rds eon y demas poca cosa, en cambi en los USA te hace de costa a costa con la misma emisora, es de lo poco que tienen bueno, y eso que me jode admitirlo pero e cierto
venga nos vemos

Passsat
11/07/2006, 23:47
Hola, he probado la radio por la zona de Villalba y va bastante mal. Lo he comentado con un amigo y a él le sucede lo mismo (no tiene un Passat) así que no sé si será problema de nuestras radios o de las emisiones.
En Madrid me va bién cómo a todos vosotros (supongo)
Saludos.

lazaro.gil
12/07/2006, 01:42
no se en el passat nuevo pero en el que tengo yo un 3b le había que poner un amplificador entre la toma de la antena y la radio la verdad yo tambien tenía ese problema y por 10€ arreglado me lo pusieron en una tienda de car-audio


Pasa un poco mas de informacion al respecto, la toma de antena no es la tipica, de hecho lleva dos, una para fm y otra para am y la clavija un poco rara, no es la tipica de toda la vida.

El tuyo va igual, se la pusistes a las dos o solo a una de ellas?

lo que gall comenta es para radios no originales, cuando se sustituye se necesita poner esa cajita que hace de amplificador a la entrad de antena de la radio, pero en la original no hacia falta pero mas que problema de la radio es problema de las malas emisiones que tenemos en españa, no se gastan un duro y son malisimas, a ver si con la digital se arregla algo, por que con lo del rds eon y demas poca cosa, en cambi en los USA te hace de costa a costa con la misma emisora, es de lo poco que tienen bueno, y eso que me jode admitirlo pero e cierto
venga nos vemos

No se Nito si hace falta o no, si es problema de la radio de las emisoras, pero yo en otros coches con la tipica antena en el techo escucho las emisoras y en este no, asi que si hay algun elemento con el que esto cambie y sea capaz de escuchar algo mas que ruido cuando voy por carretera lo quiero poner, por que la radio segun esta ahora mismo no me vale para nada. Os agradeceria que si teneis algo que os haya funcionado me indiqueis que es para poder probarlo, un saludo.

Passito
12/07/2006, 10:57
A mi me ocurre igual, en Madrid bien, en cuanto me alejo un poco, todo el rato ruiditos y cortes, y es un MFD2, pero con el RCD500 que llevaba antes igual. Yo creo que lo de las dos antenas, no es para AM y FM, sino una principal y otra de refuerzo, aunque a la vista está que refuerza mas bien poco, a mi tb me interesa lo del amplificador de antena, si alguien lo ha probado y va bien, se agradeceria que facilitara mas datos. Saludos a todos

Gall
12/07/2006, 21:26
no se donde se pueden comprar estos amplificadores son una especie de cajita metalica con el simbolo de audi jejejejej y solo se que se pone entre la toma de la antena y de la radio y la verdad es que va perfecto

aunque si es una radio pioneer no es la original del coche

lazaro.gil
12/07/2006, 22:10
He parado a preguntar en una empresa especializada y casi se descojonan de la risa, segun ellos es un problema generalizado, su expresion ha sido, que es debido a la plomada del coche, como entendia muy bien a lo que se referia le he preguntado y me comenta que es por los materiales de la pintura y de las propias lunas. Bueno me dicen que en este modelo no se puede meter amplificador puesto que ya lleva uno de serie (en los modelos anteriores si y se solucionaba el problema) y que aun asi sigue sin funcionar, que el problema lo tienen audi y vw y que lo conocen de sobra, pero que no lo asumen.

Despues de esto me he pasado por el concesionario y me han dicho que las emisoras se tienen que escuchar bien, pero que si creo que no va bien lo lleve y me lo miran, dicen que ya se les ha presentado varios coches con el mismo problema pero que en todos ellos la conclusion a sido que estaban bien, asi que no los han tocado.

Yo no meo muy buena solucion al tema asi que si podeis preguntar hasta que encontremos algo, por que mucho me temo que el problema es comun y si no ahora que llegan las vacaciones ya iremos viendo.

Pepin
17/07/2006, 13:32
Está claro que el sistema de recepción es una mierda. Mi duda es, lo de ir adaptando la emisora segun la zona que lo hace solo los 500?. Deberiamos volver a buscar las emisoras cada vez que cambiamos de localidad? Porque yo en la misma provincia, me va como el culo.

pueblerino
18/07/2006, 19:43
la verdad es que si van las rcd 300 en la radio como el culo no se escuchan bien y menos cuando andas entre carretera entre las sierras y asi si que no se coge nada