PDA

Ver versión completa : ¿truco? Yo por lo menos no lo sabia.



nanosierra
10/07/2006, 16:50
Hoy me he dado cuenta que nuestros passats dejan funcionar los enchufes de mechero incluso con el coche cerrado.

Hasta ahora todos los coches que he probado solo podia cargar las cosas con el contacto puesto, ahora despues de usar el Tom Tom lo dejo cargando en el maletero, y asi evito tener por medio el cable del cargador cuando lo uso y al cargarlo desde la toma del maletero no se ve y casi seguro que no me lo roban (u eso espero :roll: ).

Espero que os sirva de algo.

Jurjito
10/07/2006, 17:43
mm esta interesante, lo unico que tendra algun circuito de proteccion o algo, porque sino como te pases un poco te comes la bateria....

chiplicio
10/07/2006, 19:06
Puede que sea durante un tiempo predeterminado. A ver esos expertos: ¿serán 10 minutos o media hora?

nanosierra
10/07/2006, 19:44
He dejado cargar el tomtom toda la noche al maletero y cuando lo abrí (sin dar todavia al contacto) la luz de carga estaba encendida y efectivamente el parato estaba ya cargado. Perrrrrfecto.

chiplicio
10/07/2006, 20:30
Coño, qué interesante. Nada, nada, a la lista de curiosidades.

xano
10/07/2006, 23:38
Pos si otra curiosidad mas, pero por seguridad no dejare nada cargando sin el coche enchufado, por si se me come la bateria jeje

Saludos!!

MiXnU
10/07/2006, 23:51
si, en mi fabia tmb es asi, oy mismo e dejao el movil cargando mientras hacia la compra xq no tenia na de bateria y como era poco tiempo pues lo e dejao ahi, si alguien sabe lo de si es un tiempo determinado o si se va a acabar la bateria se para o algo asi que lo diga xq estaria bien saberlo

lazaro.gil
11/07/2006, 00:24
Pues en el mio no es asi, estoy arto de no poder dejar cargando algo, de hecho lo que estoy haciendo es dejar la llave dentro con el contacto y con la llave de plastico cierro el coche para que no venga ningun listo y se lo lleve, se que os parecera una locura, pero asi lo hago, por que el coche en cuanto quito el contacto se desconectan las tomas de mechero.

Jcollar
11/07/2006, 00:28
hay coches que no vienen con el fusible puesto a lo mejor, de todas formas en casi todas la marcas el enchufe de mechero funciona sin contacto vamos eso creía yo.

MiXnU
11/07/2006, 00:28
Pues en el mio no es asi, estoy arto de no poder dejar cargando algo, de hecho lo que estoy haciendo es dejar la llave dentro con el contacto y con la llave de plastico cierro el coche para que no venga ningun listo y se lo lleve, se que os parecera una locura, pero asi lo hago, por que el coche en cuanto quito el contacto se desconectan las tomas de mechero.

a ver.... no me lo puedo creer. dejas el coche con la llave puesta?? pfff que colgado, vamos ni loco!!!!

Passsat
11/07/2006, 00:31
Hola, pues en el mío no va así. Si no tengo puesto el contacto no tengo corriente en ninguna de las tomas de los mecheros.
De todas formas mañana lo volveré a comprobar.
Saludos

VORVAGEN
11/07/2006, 08:20
Este "truco" tiene muy buena pinta, pero me acojona quedarme sin bateria.

pas-pas
11/07/2006, 08:23
Puede que el mechero no dé energía cuando está quitado el contacto sea se deba a codificación VAG-COM. Algo me suena haber leído alguna vez cuando trasteaba con el VAG-COM.

Mi coche siempre da energía al mechero (tanto el interior como el del maletero).

nanosierra
11/07/2006, 09:47
Yo por lo pronto dejé el TomTom toda la noche cargando y la bateria no se resintió para nada. Ademas lo que consume un cargador de movil o un gps para la bateria que tiene este coche no es nada (aunque me parece que los highline traen una bateria mas potente).

Ya he comprobado que Jaguar y Alfaromeo no carga sin el contacto puesto, je, je.
Esto es una chorrada pero creo que puede llegar a ser muy util como lo de cargar el movil en el maletero mientras uno hace la compra.

Jurjito
11/07/2006, 11:25
Puede que los passat lo hagan solo los que son a partir de que quitaron de la guantera central la refrigeracion y la luz, no?

thoragon
11/07/2006, 13:46
Pues el mio tambien lo tiene, Pero no me hace mucha gracia. Compré una neverita de esas que van a la toma del mechero y siempre estoy con las mosca en la oreja por si me quedo sin batería. Solución: cuando bajo del coche despues de un viaje largo la desenchufo

nanosierra
11/07/2006, 16:03
Creo que no, porque el mio tiene la guantera central con luz y refrigeración.

Jurjito
11/07/2006, 18:10
Creo que no, porque el mio tiene la guantera central con luz y refrigeración.
Pero es que el tuyo es aleman, no? en alemania cambiara algo....

nanosierra
11/07/2006, 18:31
Creo que no, porque el mio tiene la guantera central con luz y refrigeración.
Pero es que el tuyo es aleman, no? en alemania cambiara algo....

Si, el mio es alemán (de Noviembre 2005). Pero la verdad es que por lo que veo en el foro no cambia apenas, que yo me haya dado cuenta:
- Los neumaticos que en 17" ponen Bridgestone Potenza.
- La opción de caja de cambios corta.
- Los menús y manual vienen en alemán (el cual por cierto, los torpes de atención al cliente en España, todavia no me han dado (35 €uretes)).
- Y creo que poco más. Bueno, cuando lo configuré en un concesionario de España me dijeron que el interior en cuero beige no podia ir con el aluminio que tenia que ser en madera. En Alemania sin ningún problema... beige(tapiceria)+aluminio(inserciones)+negro efecto perla(exterior).

Alli apenas te ponen pegas a la hora de configurar.

lebrillo
11/07/2006, 20:29
En el golf IV es igual.

Jurjito
11/07/2006, 23:16
Creo que no, porque el mio tiene la guantera central con luz y refrigeración.
Pero es que el tuyo es aleman, no? en alemania cambiara algo....

Si, el mio es alemán (de Noviembre 2005). Pero la verdad es que por lo que veo en el foro no cambia apenas, que yo me haya dado cuenta:
- Los neumaticos que en 17" ponen Bridgestone Potenza.
- La opción de caja de cambios corta.
- Los menús y manual vienen en alemán (el cual por cierto, los torpes de atención al cliente en España, todavia no me han dado (35 €uretes)).
- Y creo que poco más. Bueno, cuando lo configuré en un concesionario de España me dijeron que el interior en cuero beige no podia ir con el aluminio que tenia que ser en madera. En Alemania sin ningún problema... beige(tapiceria)+aluminio(inserciones)+negro efecto perla(exterior).

Alli apenas te ponen pegas a la hora de configurar.
Y aparte de eso yo creo que el tuyo tambien lleva lo de la guantera central refrigerada, no? junto con la luz, que eso en los que vienen ahora en españa han desaparecido.

Passsat
11/07/2006, 23:41
Hola, confirmado, en mi coche sin contacto no hay corriente en ninguna de las tomas de mechero.
Saludos.

refoiros
12/07/2006, 01:23
En mi Vento del año 97 la toma de corriente del mechero funciona sin poner el contacto,y en el passat que tuve antes(año 93) y en el Jetta del 90 también funcionaba.
Saludos.

ryc04
12/07/2006, 19:13
En mi coche no funcionan los mecheros con el contacto quitado,ni el claxon,ni la rafagas de las largas,ni nada,se queda muerto electricamente hablando.. :lol:
Por cierto,sabeis que el freno de mano teniendo el cinturon de seguridad quitado,al acelerar opone resistencia y no se mueve el coche,pero si pulsais el boton se desconecta?
Yo me di cuenta ayer por casualidad,no se si ya se habra dichopor aqui...
Saludos

nanosierra
12/07/2006, 19:42
¿Sin tocar el pedal de freno?

BBJB
12/07/2006, 21:40
No os comais mucho la cabeza con el tema de quedarse sin bateria
Yo en el camion del trabajo dejo todas las noches una PDA y un GPS desde las 19.30 hasta las 08.30 del dia siguiente.
Si la bateria esta bien no hay problema, si por dejar algo cargando de este tipo ( ya no digo una nevera que tiene un consumo mayor ) se os va la bateria es hora de cambiarla.
Os comento esto porque en el camion del trabajo la carga de la bateria te la dice en el marcador mediante una aguja, cuando bajas los elevalunas baja al minimo y luego vuelve a subir, sin embargo cuando enchufas eso no baja nada.

Saludos

ryc04
13/07/2006, 00:49
Si Nanosierra, es sin pisar el pedal del freno,a la vez que aceleras y notas que el freno hace fuerza pulsas el boton del freno de mano y se desactiva.
Saludos.

nanosierra
13/07/2006, 09:59
Efectivamente ryc, comprobado. Otro detalle que creo que no sabia nadie.

ryc04
13/07/2006, 17:06
:ola: :ola::ola: :ola: :ola::ola: :ola: :ola::ola: :ola: :ola::ola: