PDA

Ver versión completa : Alguien con un DSG para darme su opinion????



drackni
05/01/2005, 14:21
Pues bien simplemente es saber si alguien tiene ho ha llevado lo suficiente un cambio DSG en el modelo que sea, para poder opinar objetivamente, es obvio que para ciudad es perfecto!! pero que ocurre en carretera, sobretodo si la carretera es un puerto de montaña??
funciona bien ahi el Dsg?? es rapido?? es practico?? es mejorable?? criticas??

y cuesta acostumbrarse a eso de no tener embrague??


Saludos.

Rohrl
05/01/2005, 20:12
Yo fui el otro dia de paquete en un Gti DSG.... en una palabra... PERFECTO

¿Alguna duda ante mi sesuda respuesta? :D:D

vampirnet
05/01/2005, 21:12
Lo de acostumbrarse a no tener embrague te puedo decir que la adaptación es rápida.
Sobre todo recomiendan en los primeros kilómetros colocar la pierna perpendicular por debajo de la pierna del acelerador, para evitar el impulso de embragar ante un frenazo.

Pero luego la comodidad del automático y ahora por supuesto la rapidez del DSG no tiene nada que envidiar al manual.

Sobre el puerto de montaña te puedo decir, que siendo un cambio no DSG, sobre todo lo pruebo en un Passat, la respuesta es muy rápida, aparte que el coche tiende a llevar un régimen más alto de vueltas, cuando llevas un tiempo realizando aceleraciones a punta de pie. Así que el DSG por lo tanto debe de ser, con una respuesta más elevada. Aunque siempre podrás optar con utilizar en el cambio DSG el manual, colocando la marcha en la opción que mas te guste sin miedo a pasarte de vueltas o quedarte corto, ya que siendo así, el DSG cambia a una marcha inferior.

La única opción que le veo que falta, es el modo Sport en el cambio, al igual que modelos de la BMW, que con un botón puedas optar a un régimen de cambio mas ajustado y a una respuesta mas brusca.

Por lo de más creo que el cambio DSG, debe de ser un acierto y una maravilla en la conducción tanto deportiva como por carretera.

Un saludo.

berto
06/01/2005, 01:17
como q no tiene Sport? q crees que es la S q hay debajo de la D? :)

por cierto, bonito avatar vampir, una de mis pelis preferidas.. Joshua sale favorecido ;)

pas-pas
06/01/2005, 15:10
Como dice Vampirnet, hacerte con un coche automático (o DSG en este caso) es mentalizarte de que la pierna izquierda solo está para recogerla cerca del asiento y apoyar el codo del brazo izquierdo :lol:

Yo, en cierto modo estoy casi más acostumbrado a coches automáticos que manuales. Mi primera experiencia con automáticos fue al día siguiente de tener carné de conducir y durante 3 años hasta que me compré un manual. Ahora vuelvo a mis orígenes.

En temas de subidas de puertos de montaña, lo que si peca un poco los automáticos (en este caso hablo de los sistemas más antiguos) que cuando iban en una marcha un poco más corta y se revolucionaban un poquillo más de lo que tenían "programado" para esa marcha, saltaba a una superior dejándote muy corto de potencia.

En el caso de los nuevos cambios, lease DSG, Tiptronic,... esto ya está superado y si la centralita ve que existe inclinación, que no aumenta la velocidad... mantiene el régimen del motor en la marcha más correcta.

Pasa lo mismo con los descensos, que en los automáticos antiguos, el cambio se hacía por revoluciones o velocidad y tenías que estar tirando de freno todo el rato porque se embalaba y seguía metiendo marchas más largas aumentando también la velocidad del vehículo.

En el caso del Octavia II DSG, que es el que tengo, he probado que bajando pendientes prolongadas, si la velocidad metida es más larga de lo que fuera necesario, rozando un poco el freno el coche interpreta que estás bajando y reduce una marcha utilizando el freno motor para retener el coche y no ir demasiado deprisa. Vamos, lo que haríamos en un cambio manual.

Por lo tanto, y aunque yo no soy muy objetivo con la relación CAMBIO MANUAL VS. CAMBIO AUTOMÁTICO (porque me tiro de cabeza al cambio automático) si le veo muchas ventajas y yo, personalmente, lo recomiendo mucho.

Saludines,

Pas-pas.