PDA

Ver versión completa : ¿QUE TAL EL CAMBIO DSG?



carlos lisa
11/07/2006, 12:13
He comprado el coche con cambio DSG y no lo he llegado a probar, me han dicho en el concesionario que antes de que me llegara mi coche me llamarían para probar uno de ellos por ya me entendeis....
¿Que tal los que los teneis?

chiplicio
11/07/2006, 12:37
En una palabra: UUUUUAAAAAAaaaAAAAUUUuuuUUUUUU!!!!.

Lo conducirás 15 segundos y ya no querrás otra cosa.

El único "pero" que puede llegar a tener es en el tema de la llegada a una rotonda o intersección en la que deceleras y luego quieres salir "pitando". Tarda como un segundo en bajar de marchas (a veces dos marchas) y salir, pero si eres previsor, puedes reducir manualmente según te vas acercando a la intersección o rotonda, con lo que tendrás engranada la marcha en el momento en que la necesitas. Esto, como en los manuales.

carlos lisa
11/07/2006, 12:44
Bueno siempre que te permita reducir manualmente, yo creo que tampoco es mayor problema no?. Lo unico que tendras que cambiar en la palanca a secuencial no?? pregunto por que no lo se.

chiplicio
11/07/2006, 13:21
Efectivamente, se trata de cambiar a secuencial un momento, o simplemente dejarle hacer, que tampoco es para tanto.

Xingular
11/07/2006, 13:23
rios de tinta se han escrito :P

thoragon
11/07/2006, 13:44
Pues yo debo decir que probé el DSG de Unoaocho, que hasta entonces no había probado ninguno, y la verdad es que me llevé una muy buena sorpresa.

Seguró que cuando decida cambiar de coche será una de las primeras opciones que me plantee

chiplicio
11/07/2006, 14:52
rios de tinta se han escrito :P

:risas: :risas: Ya lo creo, pero pocas cosas malas pueden decirse. :mrgreen:

fulltdi
11/07/2006, 15:51
Bueno siempre que te permita reducir manualmente, yo creo que tampoco es mayor problema no?. Lo unico que tendras que cambiar en la palanca a secuencial no?? pregunto por que no lo se.

En el Passat existe la posibilidad de pedirlo con levas en el volante, no se si es tu caso, de esa forma, no es necesario pasar a secuencial, aun estando la palanca en automatico puedes reducir o subir marchas desde las levas, pasados unos segundos el solo vuelve a gestionar automaticamente la marcha mas idonea.

S2

xuacu71
11/07/2006, 16:09
Impresionante,una maravilla,pero no te olvides de pedir las levas,yo no lo hice y me arrepiento

carlos lisa
11/07/2006, 16:28
Si, si yo lo he encargado con levas, ya me dijeron que por el precio era recomendable poner el volante con ellas.
¿Pero entonces aunque vaya en automatico puedo reducir con las levas sin tocar la palanca ?

fulltdi
11/07/2006, 16:30
Si, si yo lo he encargado con levas, ya me dijeron que por el precio era recomendable poner el volante con ellas.
¿Pero entonces aunque vaya en automatico puedo reducir con las levas sin tocar la palanca ?

Por lo que yo tengo entendido es asi, sin tocar la palanca pero a ver que te comentan los que ya lo tienen por si estoy equivocado.

S2

Jurjito
11/07/2006, 18:13
Si, cuando tienes el cambio en modo automatico, ya sea el normal o el deportivo, si tocas las levas pasa momentaneamente a secuancial durante el tiempo que las uses, si al cabo de un rato dejas de usarlas o si mantienes presionada la leva de "menos", creo que es, la que lleva el off, pues vuelve al modo automatico.

PAZ
12/07/2006, 07:02
Yo he probado el DSG de JSCV1998 y tan sólo decir que me pareció una maravilla.

Eso sí, también te recomiendo levas, tiene que ser una gozada.

VORVAGEN
12/07/2006, 08:20
Si, cuando tienes el cambio en modo automatico, ya sea el normal o el deportivo, si tocas las levas pasa momentaneamente a secuancial durante el tiempo que las uses, si al cabo de un rato dejas de usarlas o si mantienes presionada la leva de "menos", creo que es, la que lleva el off, pues vuelve al modo automatico.

Esto es una PASADA ... si es q ya no puedo tener los dientes mas largos ... :babas: ... todavia no lo he probado y ya ADORO el DSG :alabar:

dosier
12/07/2006, 08:52
Lo probé en un A6 y es una maravilla, lo puse en conducción deportiva le di un pisotón y para que contar. Eso si, al llegar a un cruce casi me como el cristal pise el freno como si fuera el embrague para reducir. Lo de las levas las tenia pero no las use, era mucho para un día.
:aplausos:

chiplicio
12/07/2006, 09:10
Si, cuando tienes el cambio en modo automatico, ya sea el normal o el deportivo, si tocas las levas pasa momentaneamente a secuancial durante el tiempo que las uses, si al cabo de un rato dejas de usarlas o si mantienes presionada la leva de "menos", creo que es, la que lleva el off, pues vuelve al modo automatico.

Esto es una PASADA ... si es q ya no puedo tener los dientes mas largos ... :babas: ... todavia no lo he probado y ya ADORO el DSG :alabar:

Se desactiva manteniendo la leva que lleva el "+" durante uno o dos segundos (debajo del "+" pone "off").

Jurjito
12/07/2006, 12:34
Si, cuando tienes el cambio en modo automatico, ya sea el normal o el deportivo, si tocas las levas pasa momentaneamente a secuancial durante el tiempo que las uses, si al cabo de un rato dejas de usarlas o si mantienes presionada la leva de "menos", creo que es, la que lleva el off, pues vuelve al modo automatico.

Esto es una PASADA ... si es q ya no puedo tener los dientes mas largos ... :babas: ... todavia no lo he probado y ya ADORO el DSG :alabar:

Se desactiva manteniendo la leva que lleva el "+" durante uno o dos segundos (debajo del "+" pone "off").
jejeje ves, ya decia yo lo de creo porque no me acordaba muy bien.
Es que no estaba seguro de si era el mas o menos, asi que no se, dije me suena mas el menos con el off y dije eso :risas: :risas: .
Ok, pues es en el mas, ademas fuiste tu el que lo descubriste chiplicio :wink:

chiplicio
12/07/2006, 14:50
Tiene cierta lógica. Es menos traumático pasar a una marcha superior para desconectar que a una inferior y que se te caigan las gafas o se te ponga el pelo de punta al reducir.

Jurjito
12/07/2006, 16:30
Tiene cierta lógica. Es menos traumático pasar a una marcha superior para desconectar que a una inferior y que se te caigan las gafas o se te ponga el pelo de punta al reducir.
Bueno mirandolo desde ese punto de vista, tambien tienes razon :wink:

MINTXUKIN
13/07/2006, 19:52
Lo probé en un A6 y es una maravilla, lo puse en conducción deportiva le di un pisotón y para que contar. Eso si, al llegar a un cruce casi me como el cristal pise el freno como si fuera el embrague para reducir. Lo de las levas las tenia pero no las use, era mucho para un día.
:aplausos:





Hola dosier, solo decirte que si probaste un A6 no probaste el DSG, seria
un multitronic o un tiptronic que son tambien buenos cambios automaticos pero no tienen la las sensaciones del DSG.

izar70
14/07/2006, 17:51
Que ganas tengo de que me llegue el nene para no bajarme de él en una semanita ;-)

Yo probé un DSG antes de encargar el Passat, aunque fue un Golf y tengo que decir que fue el primer cambio automático que probé en mi vida. Siempre tuve coches con cambio manual, pero quedé ciertamente impresionado.

crispin
22/07/2006, 10:35
chiplicio tiene razon. el cambio va de maravilla, pero cuando llegas a una rotonda rápido, es recomendable anticiparse en la reducción bajandole manualmente las marchas necesarias. asi tendras una respuesta mejor del coche y evitas esos molestos retrasos hasta que reduce automaticamente

jmb
23/07/2006, 14:36
Lo probé en un A6 y es una maravilla, lo puse en conducción deportiva le di un pisotón y para que contar. Eso si, al llegar a un cruce casi me como el cristal pise el freno como si fuera el embrague para reducir. Lo de las levas las tenia pero no las use, era mucho para un día.
:aplausos:

Hola dosier, solo decirte que si probaste un A6 no probaste el DSG, seria
un multitronic o un tiptronic que son tambien buenos cambios automaticos pero no tienen la las sensaciones del DSG.

Efectivamente no podía ser un DSG, por lo menos cuando yo lo miré no lo podía montar, pero ¿porqué dices que no tienen las mismas sensaciones?

Yo no he notado (en el tiptronic) el problema que dice chiplicio de retraso en la salida. Cuando llego a una rotonda y piso para salir rápido, y sin haber parado el coche claro, la respuesta es instantánea.