PDA

Ver versión completa : Control de Velocidad



acetato
11/07/2006, 22:00
Hola, me gustaria saber si utilizar el control de velocidad es ventajoso para nuestro coche por ejemplo, con el consumo del vehiculo o si tiene algunas otras ventajas. gracias

chiplicio
11/07/2006, 22:42
La ventaja no está en el consumo, que sale ligeramente perjudicado, sino en la comodidad de no tener que ir con el pie en el acelerador, además de no tener que estar pendiente del velocímetro para el tema de las fotos. Muy, muy pero que muy cómodo, y si es con control de distancia, mejor.

malako
12/07/2006, 00:43
Pues yo cada vez que voy al pueblo y voy por la autopista lo he puesto varias veces y otras no (250 km de autopista y autovia) y siempre me ha consumido menos el coche con el tempomat puesto que sin el. Asi que la experiencia me dice que consume menos el coche con el control puesto.

Saludos

Passsat
12/07/2006, 01:44
Me ocurre lo mismo que a Malako, por lo que he podido comprobar hasta ahora el gasto con el tempomat es menor.
Saludos

VORVAGEN
12/07/2006, 08:15
Teneis toda la razon del mundo... yo lo puse en mi Golf IV y el consumo era menor, a parte de la comodidad en viajes y ese mantenimiento de velocidad en cuestas arriba (dejando atras a esos pobrecillos sacando el pie por debajo intentando subir la cuesta ... :risas: :risas: )

Passat-ansioso
12/07/2006, 08:40
Si vas a velocidad constante (tempomat), el consumo es fijo, ya que no vas dando "acelerones" al coche, pero si llegas a un repecho en la carretera, donde tú quizás no acelerarías más, el coche sí que lo hace para mantener la velocidad... con lo que el consumo sube ¿no?

Yo creo que el tempomat no influye en el consumo. A igualdad de velocidad => igual consumo. No sé, yo al menos, no noto la diferencia.

Lo que sí que está claro es que es más cómodo... :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

chiplicio
12/07/2006, 09:07
Dependerá de cómo se conduce. Está claro que en mi caso y sin el control de velocidad activado, el consumo es algo menor (poco, pero algo) quizá porque aprovecho las cuestas abajo para coger carrerilla y subir la siguiente. Claro que si se anda en llano, pues es tontería.

dosier
12/07/2006, 09:14
El consumo es menor, desde que lo uso (entre otras cosas porque corro menos) y muy cómodo.

xano
12/07/2006, 15:48
Yo lo he probado para ir Almeria, y se nota que consume mucho menos el coche y la comodidad!!!

Saludos

Passat-ansioso
12/07/2006, 17:18
Perdonad que me ponga un poco cabezota pero... si vas a la misma velocidad ¿por qué iba a consumir menos el coche?

El consumo del coche en 6ª a 120 km/h debe ser el mismo con o sin tempomat ¿no?

Claro está siempre suponiendo que no "le pisas" más. Entiendo que sin el tempomat habrá momentos en los que vayas a 130 y otros a 115, pero la media no puede variar mucho...

Salu2.

P.D.: Totalmente de acuerdo con lo de la comodidad.

chiplicio
13/07/2006, 08:46
Perdonad que me ponga un poco cabezota pero... si vas a la misma velocidad ¿por qué iba a consumir menos el coche?

El consumo del coche en 6ª a 120 km/h debe ser el mismo con o sin tempomat ¿no?

Claro está siempre suponiendo que no "le pisas" más. Entiendo que sin el tempomat habrá momentos en los que vayas a 130 y otros a 115, pero la media no puede variar mucho...

Salu2.

P.D.: Totalmente de acuerdo con lo de la comodidad.

Nada, nada. Una discusión (amistosa) de cabezones. De acuerdo contigo en que yendo a la misma velocidad el gasto es igual, pero hay que reconocer que el control de velocidad si es cuesta abajo, frena (y nosotros es raro que lo hagamos) y cuesta arriba, le mete más gasolina para mantener la velocidad. Supongo que conduciendo en llano no se nota nada, pero en carreteras de sube y baja, el tempomat consume más que si fuese yo el que "manda", claro que sin mantener constante la velocidad. Supongo que tengo un modo de conducir "ahorrador".

Arroba
13/07/2006, 10:54
Conduciendo uno mismo se pueden lograr unos consumos un poco mejores que los del control de crucero, pero para conseguirlo hay que ir muy fino.

La mayoría de las veces es difícil estar tan atento, mientras que el control de crucero siempre lo hace igual de bien, por eso puede parecer que consume menos.

Yo estoy pensando en ponérselo al mío, por las fotos principalmente :)

chiplicio
13/07/2006, 13:39
Es que yo soy muyy fisno conduciendo :manita:

jul
13/07/2006, 16:48
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con la mayoría. El consumo es muy parecido.
1º Viaje Madrid-Oviedo y regreso, la media a deposito lleno fue 970 Km, sin el automático.
2º Viaje Madrid-Oviedo y regreso, la media fué de 950 km, con el automático 15 días mas tarde :) :)

Resumen, muchísima más comodidad y el consumo como veís igual.

Un Salu2 a tod@s
http://img54.imageshack.us/img54/24/img0508copia6rc4ss.th.jpg (http://img54.imageshack.us/my.php?image=img0508copia6rc4ss.jpg)

ryc04
13/07/2006, 18:32
Por seguir con la discusion amistosa, :lol:
Yo creo que el consumo sera menor usando el tempomat,porque recibira el pienso que necesite ni una gota mas ni una gota menos,pero claro,eso lo notaremos algo en un viaje largo como dice jul,una diferencia de 20km por ejemplo,pero cuando lleves 100 viajes....
Y comodidad ni que decir,y tranquilidad de los fotografos de hojalata jeje
Saludos