PDA

Ver versión completa : a ver si alguien m soluciona un dudilla



Koldo
24/10/2004, 21:11
el intercooler q es exactamente?un radiador? si yo pongo un intercooler mas grande q consigo?
salu2
P.D.:esq la verdad, de mecanica ni puta idea xD

dafer
24/10/2004, 21:17
El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.

vampirnet
24/10/2004, 21:32
El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.

Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.

Tambien tenia entendido, y creo que solo es en el de los camiones, que calientan y mantienen la temp. exacta del aire, ya que en condiciones de mucha humedad es bueno eliminar el exceso de contenido de agua pulverizada en la mezcla.

Koldo
24/10/2004, 21:40
entonces yo podria montar el intercooler de x ejem, el ibiza cupra tdi en mi leon y mejoraria las prestaciones no?pero afectaria al motor o al turbo, m refiero a la duracion, o unicamente el turbo iria mejor al calentarse menos?

lolo
25/10/2004, 17:38
El intercooler sirve para enfriar el aire que maneja el turbo y así obtener mejores prestaciones. A mayor intercooler, mayor disipación de calor, aire más frio, mejor rendimiento.

Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.

Tambien tenia entendido, y creo que solo es en el de los camiones, que calientan y mantienen la temp. exacta del aire, ya que en condiciones de mucha humedad es bueno eliminar el exceso de contenido de agua pulverizada en la mezcla. si en los camiones funciona asi

ELNATH
26/10/2004, 01:15
Con un intercooler el turbo no se calienta menos, se calienta igual. Lo ke se calienta menos, o en realidad se enfría, es el aire ke entra a los cilindros. En el turbo se comprime el aire y por tanto sube de temperatura, luego pasa al intercooler ke lo ke hace (en la medida de lo posible) es enfriar el aire antes de meterlo a los clindros. MAYOR TEMPERATURA del aire = MENOS CV; y al revés. Mejor ke un intercooler mayor (puede producir pérdidas, aunke mínimas en la presión de sobrealimentación) es su colocación. Un intercooler bien puesto en la parte delantera del coche (para ke le dé bien el airecito) puede ser más eficaz ke otro más grande puesto mal (veáse el caso de los G60). Un golf G60 en veranito, por ctras lentas puede rondar los 140 CV (lleva el icooler muy mal puesto), mientras ke una noche de invierno en autovía ronda los 160 / 162 CV. Estos datos no me los invento, están sacados de pruebas de potencia en revistas antiguas. Incluso en estas pruebas, se optó por poner bolsas de hielo en el icooler, jeje. Esto es para ke te hagas una idea de la importancia de la temp. de admisión. No recuerdo exactamente, pero por ahí tenía una ekivalencia entre ºC menos = CV más.
Un saludo

berto
26/10/2004, 03:14
sí, ese intercooler mal colocado le restó fama injustamente a los G60.. :roll:

Koldo
26/10/2004, 08:15
entonces q seria mejor?colocar el intercoole en el centro, o comprar uno algo mas grande y meterlo en el centro?
yo lo q sigo teniendo dudas es comoa fecta negativamente al coche. se aumenta el lag del turbo, he oido q quizas el aceite se estropee antes, algo mas????

berto
26/10/2004, 10:08
afectar negativamente al turbo y a cualquier cosa no tiene pq.. lo único es que si es muy grande pueda tardar un poquito mas en alcanzar presión, por aquello de que hay más volumen de aire que rellenar

Koldo
26/10/2004, 10:13
estoy pensando en montarme el del fr o el del ibi cupra tdi, no sabra alguien las medidas x casualidad no?

berto
26/10/2004, 10:26
pues no la verdad, aunque supongo q el intercooler central de un Leon FR150 sería el más adecuado.. aunque no tengo ni idea si cambiaron algo en el alojamiento o no cuando cambiaron del intercooler de un lado al centro

coilbox
28/10/2004, 11:07
Con el intercooler mas grande son todo ventajas, excepto el peso.

Si puedes poner el del cupra ponlo porque encajará bien.

Otra opcion mas barata y mas facil es pillar uno de furgoneta, tipo Iveco Daily o algo similar que es bien grande. Creo que los de la Daily moderna son de aluminio, y en desguaces seguro que lo encuentras.

Koldo
28/10/2004, 12:06
seguramente ponga el ibiza cupra tdi. m han dihco q es lo mejor, q son todo ventajas. asiq.....auqn no es algo q ponga ya, ni mañana, sera dentro de un tiempo.