PDA

Ver versión completa : Antirrobo para passat



Tintao
06/01/2005, 05:20
Hola q tal, voy a hacer una pregunta q por ahora no he visto q nadie haya hecho.
Estoy ineteresado en saber q mecanismo antirrobo se le puede poner a un passat del 2002. Supongo q si cortamos la linea k y l o coramos todas la lineas del conector eobd conseguiriamos q el ladron en cuestion no tenga acceso a la centralita del vehiculo pudiendo asi hacer una copia de una llave. Sin copia y codificacion el vehiculo no arranca.
Alguien tiene una mejor idea????
Se trataria de cortar las lineas y ponerles un interruptor oculto q cerrariamos cuando quisieramos chequear el coche.
Es lo mas logico q se me ocurre. Solo me queda saber por donde puedo desmontar para tener acceso al cableado y q un ladron lo tenga jodido para conseguir acceder al corte.

ESPERO Q SEA UNA BUENA IDEA, PERO VAMOS ESTOY ABIERTO A TODO...
UN SALUDO

Quique
06/01/2005, 09:39
Tintao no me parece el sistema mas propicio y te explico el motivo. Normalmente estos coches no se los llevan como tu comentas. Ellos anteriormente roban un cuadro (si si el cuadro de intrumentos) de un coche como el tuyo. Ya en su casita hacen una llave q valga para ese cuadro. Van a por el coche que quieren, le quitan su cuadro, le ponen del que ya tienen la llave y andando.

Tintao
06/01/2005, 10:45
Ya sabia algo de esto. En vag segun tengo entendido podian cambiar el bombin, cuadro y centralita de llave para conseguir arrancar un vehiculo. Es complejo pero lo hacian asi. Montaban un conjunto q por decirlo de alguna manera estaba casado.
Lo ultimo q he oido es q cambiando el bombin de la llave y codificando la llave de ese bombin como se hace en cualquier servicio oficial podrian llegar a arrancar el vehiculo.
Recordemos q la llave (antena) manda una señal a una centralita mediante un captador montado en el bombin (ya sea un arrollamiento o algun tipo de sensor por infrarrojos, etc).
Dicha centralita manda otra señal al modulo del motor dandole la orden de poder arrancar o no.
Si la orde es afirmativa, el coche arranca sin problemas. Se apaga la luz de la llavecita y tal.
Si es negativa, el coche arranca y al poco se para, Se queda el testigo encendido.
La codificacion de llaves se hace mediante el conector eobd

SI ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTE TEMA O ME PUEDE CORREGIR Q LO HAGA POR FAVOR..........

UN SALUDO

Tintao
06/01/2005, 10:49
Ahhhhhhh
Otra cosa, se me olvidaba. Muchos clientes llegan al taller con un problema muy comun. El coche se les arranca y se les para. En el grupo vag, los coches con este tipo de antirrobo es muy comun q despues d q se nos caiga la llave al suelo no consigamos arrancar el vehiculo. Se ve q se estropea la antena de la llave y el coche no reconoce dicha llave.
Al chequearlo nos dice en mi caso el kts (autodiagnostico bosch) señal de llave demasiado baja o no existe señal.
Lo comento solo por curiosidad y para q procureis llevar cuidado con la llave.

UN SALUDO .... OTRA VEZ

Passat16
06/01/2005, 11:23
Lo de la llave se puede hacer cuando es IMMO 2 (los mas antiguos) , los de VW se dieron cuenta y sacaron el IMMO3 , para codificarlo necesitas el LOGIN del cuadro viejo ademas del que pones.

Hay programas que leen el LOGIN del cuadro, pero (creo) con el IMMO3 esos programas no funcionan.

Creo que todos los 3BG llevan IMMO3.

Ademas los nuevos TRANSPONDER (los chips que tienen las llaves) son de codigo variable y, (en teoria) no se pueden copiar

De todas maneras, yo se que existe un "EMULADOR" de IMMO.

Saludos

Quique
06/01/2005, 12:32
pues yo en la playa me meti hasta el estomago con la llave (espadin) en el bolsillo , y claro al darme cuenta sali zumbando, y menos mal que no se jodio pq sino menuda broma en medio de una cala con el coche sin poderlo arrancar. En la volkswagen pregunte si la llave que es solo de plastico era impermeable (justo para estos casos) y no me supieron contestar pero que al estar hermeticamente cerrada creerian que si.

Quique
06/01/2005, 12:33
passat 16 y si voy a la volkswagen y pido un cuadro con su llave y su immo? me lo venden?

berto
06/01/2005, 14:13
las llaves son lo q veis un plástico q tiene un pequeño chip embutido en el plástico en el lado q es la hoja de la llave, no tiene más historia, eso es el transponder, como los chips de los perros, y d estropearse con agua o lo q sea es el mando..

las llaves q llevan transponder de código variable van marcadas con una W.

para los robos no necesitan cambiar el bombín si lo fuerzas, y luego alrededor del bombín tienen un aro q hace de antena digamos para captar la presencia del chip transponder..

pero aunque tengas un inmo3 t da igual, pq llegan con una llave, cuadro y centralita de motor adecuada codificados entre sí y listo.. anda q no hay coches con centralitas iguales, por ejemplo TDI150 q son los q menos varían las centralitas.. seguro q les cuesta más robar un modesto 2.0 8v q un TDI150

ignfa
06/01/2005, 16:05
Otra cosa, se me olvidaba. Muchos clientes llegan al taller con un problema muy comun. El coche se les arranca y se les para. En el grupo vag, los coches con este tipo de antirrobo es muy comun q despues d q se nos caiga la llave al suelo no consigamos arrancar el vehiculo. Se ve q se estropea la antena de la llave y el coche no reconoce dicha llave

Puede ser por k tal vez el dichoso transponder se salga de su sitio y no mande bien la señal.., habeis probado a abrir la llave???, a mi alguna vez de paso en el espadin de mi leon ;)

Passat16
06/01/2005, 19:54
las llaves son lo q veis un plástico q tiene un pequeño chip embutido en el plástico en el lado q es la hoja de la llave, no tiene más historia, eso es el transponder, como los chips de los perros, y d estropearse con agua o lo q sea es el mando..

las llaves q llevan transponder de código variable van marcadas con una W.

para los robos no necesitan cambiar el bombín si lo fuerzas, y luego alrededor del bombín tienen un aro q hace de antena digamos para captar la presencia del chip transponder..

pero aunque tengas un inmo3 t da igual, pq llegan con una llave, cuadro y centralita de motor adecuada codificados entre sí y listo.. anda q no hay coches con centralitas iguales, por ejemplo TDI150 q son los q menos varían las centralitas.. seguro q les cuesta más robar un modesto 2.0 8v q un TDI150

Tienes razon Berto, pero antes usan una "TRANSPONDER grua" :wink:

willy005
18/09/2006, 22:11
bueno ante todo esto,al final ¿cual es el mejor antirrobo?

nervix
08/10/2006, 03:06
bueno ante todo esto,al final ¿cual es el mejor antirrobo?


pues con todo lo que tienen nuestros coches yo creo que es suficiente siempre y cuando añadamos un elemento sorpresa, visto lo visto no voy a poner el mio pero doy ideas, un simple interruptor en la bobina receptora del bombin, en alguna parte especificada del canbus, en un sitio determinado del cuadro... hay muchos sitios para dar sorpresas...

yo sería de los que se ponen al lado del coche mientras te lo roban descojonandote y diciendo al propio caco si lo consigues arrancar te lo doy :D :D :D