PDA

Ver versión completa : mantenimiento de un golf iv



camelop
06/01/2005, 18:49
hola me llamo pedro soy un grato posedor de un golf y lo que me gustaria saber es si alguien tiene una hojita o algo donde ponga los kilometros que se le camvian las cosa aceites y demas gracias
llebo unos cuntos dias siguiendo este fotro y me parece chulisimo seguir asi

ignfa
06/01/2005, 18:54
En primer lugar bienvenido!!!!

camelop, teoricamente todo eso te tiene k venir en el cuaderno de documentacion del coche ;)

Salu2!!

Golfo3GTI
06/01/2005, 19:28
Bienvenido al club!! :ok: y como dice nachete todo lo que dices te lo tiene que explicar en la documentación que va con el coche!!
Un saludo!!

vampirnet
06/01/2005, 20:27
Jodo, os prodrias explicar un poco mejor.
-------------------------------------------------------------------
Todo depende del tipo de coche que tengas, diesel, gasolina, el aceite que viene de fabrica, etc....

Por norma general y segun el libro de Bentley....
Hay revisiones cada: 8 , 16, 24, 32, 40 ..... mil kilometros. Pero el coche siempre te va a avisar por los cambios de aceite cuando cumplas 1 año o los kilometros para el tipo de aceite y motor que lleves.

Yo por ejemplo con un gasolina, el cambio de aceite es cada 15.000 km, pero le suelo hacer un cambio cada 7.000 km,m sobre todo cuando hago una temporada de cambios de marchas bruscos o apuro mucho las marchas.

El cambio de filtro de aire tambien cada 15.000 km y el de filtro polen cada 6 meses o cuando oigas silbiditos dentro del evaporado del A/C.

Mas o menos estos son los mantenimientos mas comunes.

Un saludo.

camelop
06/01/2005, 21:15
muchas gracias, el cohe es un 1.6 16v , lo que estoy buscando es una especie de trabla donde vengan los kilometros a los que acer los camvios y lo que que se debe de canviar,

vampirnet
06/01/2005, 21:17
muchas gracias, el cohe es un 1.6 16v , lo que estoy buscando es una especie de trabla donde vengan los kilometros a los que acer los camvios y lo que que se debe de canviar,

Pues mira, no es mala idea.......a ponerla en practica.

camelop
06/01/2005, 21:18
se me olvidaba saveis algun comentario o alguien que le alla pasado que le fallen las bobinas a este coche de encendido es que entre 1.000 y 2.000 rpm me da como tironcillos gracias y seguir con este pedazo de foro

vampirnet
06/01/2005, 21:59
pues no lo se si seran de las bobinas pero en mi 8v siempre ha dado tirones en bajas, y si subes cuestas al ralenti en cambio no.

Esos tirones te los da en marcha, al arrancar desde parado, en ocasiones, aclarame la duda que ya lo he oido varias veces y me estoy empezando a mosquear.

camelop
06/01/2005, 22:09
lo noto en relenti, andando no se nota nada,yo pienso que es la bobina que tiene un fallo y no da la suficinte chispa a esas revoluciones,o los cables de todas formas estoy aciendo pruebas, lla os contare por que estoy a ber si pruevo otras bobimas, por lo demas el coche ba perfecto
estoy super conteto con el, de todas efomar estre polblema n oes pa preocuparse pero siendo mecanico me gustaria dejarlo que fuera perfecto

dafer
06/01/2005, 22:25
Bienvenido al club!!!.

vampirnet
06/01/2005, 22:44
lo noto en relenti, andando no se nota nada,yo pienso que es la bobina que tiene un fallo y no da la suficinte chispa a esas revoluciones,o los cables de todas formas estoy aciendo pruebas, lla os contare por que estoy a ber si pruevo otras bobimas, por lo demas el coche ba perfecto
estoy super conteto con el, de todas efomar estre polblema n oes pa preocuparse pero siendo mecanico me gustaria dejarlo que fuera perfecto

Bueno si te sirve de consuelo, te puedo decir, que la reparacion no es cara, las bobina de encendido valen 23,45 € segun el ETOS.

Yo en ralenti no se lo noto.

interkuler
06/01/2005, 23:01
Bienvenido al club, disfruta de él.
S2

lolo
07/01/2005, 00:59
Pues eso bienvenido al club y disfruta de el :ok:

GONZALITO
07/01/2005, 01:24
Y una dudilla....
cada cuanto cambiariais un aceite en un golf tdi 150??
cada 7500 o cada 15000?
gonzalin

vampirnet
07/01/2005, 08:50
Y una dudilla....
cada cuanto cambiariais un aceite en un golf tdi 150??
cada 7500 o cada 15000?
gonzalin
El golf TDI 150 lleva aceite longlife, este te dura hasta los 30.000 km.

Yo los cambios se lo hago cada 7.000 km cuando hago temporadas de cambios muy altos de vueltas o voy un poco a fondo de pie, si no cada 15.000 km.

El longlife es muy buen aceite, es sintetico 0-40w (creo), agunta cambios de temp. muy bruscos y engrasa muy bien desde frio. El temas de longlife mas bien es el dinero el que predomina sobre hacer cambios mas frecuentes o menos ya que este aceite es mas caro con respecto a otros.

Y sobre marcas de acites, bueno pues esto es otro mundo, las marcas de aceites on todas buenas, como las marcas de pantalones.

Un saludo.

ignfa
08/01/2005, 00:52
GONZALIN, yo tb llebo longlife, y hasta k no me lo mark no lo cambio.., de momento, le hice el primer cambio con 6000 kms, son manias k tengo jeje, mas k nada por estar el motor nuevo, el aceite se ensuciaria antes.. asi k lo cambie.., pero a partir de ahora cuando me marque ;)

S2

GONZALITO
08/01/2005, 01:15
Pues yo despues de hablar con bastantes personas he decidido que cada 7500 le van el aceite y el filtro que prefiero mimar el motor asi me curo en salud.
Me han cambiado filtro y aceite, 55 €, no esta masl, no? me han puesto el especial para motores inyector bomba de gulf, 5-40 creo, tengo la lata en el coche que me lleve lo que sobro.
muchas gracias, gonzalin

berto
08/01/2005, 01:57
ande vais con 7500? si con un longlife en un TDI puede llegar hasta 50mil si es q no lo programan para 30mil... y a los 30mil los gasolina.
Con 15mil con un buen sintético vas más que sobrado (o 1 año si no los alcanzas)

bobinas en el 1.6? pensé q este llevaba una bobina al estilo delco en un lateral y luego cables normales a las bujías.. los q le fallaban las bobinas a base de bien eran a los 1.8T, V6 a 90º y otros q tienen espacio para ponerlas sobre la culata..

GONZALITO
08/01/2005, 02:00
si?? pues no se ya me estoy volviendo louco.
cambio cada 10.000? cada 15.000 cada 7.500??

ignfa
08/01/2005, 02:02
Gonzalin, a no ser k vayas kmado tooodo el dia, cambialo cuando te marque el ordenador de abordo ;)

GONZALITO
08/01/2005, 02:03
OK :ok:
GRACIAS NACHETE

berto
08/01/2005, 02:07
el ordenador de a bordo te marcará lo q sea si es longlife, y si es de aceite "normal" pues cada 15mil marcará, eso sí, el aceite q tienes q echar en un TDI150 tiene q ser 506.01 larga duración bomba inyección o 505.01 para bomba inyección con intervalos fijos de 15mil (obviamente más barato el aceite), echale un ojo al FAQ q puse en mecánica..

vampirnet
08/01/2005, 12:51
bobinas en el 1.6? pensé q este llevaba una bobina al estilo delco en un lateral y luego cables normales a las bujías.. los q le fallaban las bobinas a base de bien eran a los 1.8T, V6 a 90º y otros q tienen espacio para ponerlas sobre la culata..

El 1.6 8v lleva dos bobinas de encencido y dos captadores de picado de levas a los laterales del bloque.
El 1.6 16v lleva una bobina de encendido por cada cilindro.

A lo mejor lo que viste estilo delco, es el modulo de encendido, con un chapa de metal por encima ???, la verdad es que se parece bastante.

Bueno y para que quede claro sobre el tema de los aceites.....

Lo lógico y normal es cambiar cuando te lo diga el ordenador del coche, que lo hace por tiempo, o por kilometros.

Ahora bien, que lo quieres cambiar a los 7500km pues mira, mejor, que no, pues tambien.

Pero lo que si que es cierto, es que un aceite, comienza a tener sus mejores propiedades lubricantes, no recien echado del bote, si no, habiendole hecho unos cuantos kilometros.

Yo al mio gasolina, le he hecho cambios cada 7500 km y el aceite salia limpio, y el filtro estaba perfecto. Pero ya te digo que echando un aceite bueno te agunta lo que haga falta.

Sobre el "longlife", el unico incoveniento que le veo es que al ser sintentico es demasiado fluido, y para motores sin rodaje, consume muchisimo aceite.