PDA

Ver versión completa : ¿ALGUN PASSAT NUEVO REPROGRAMADO?



turistin
19/07/2006, 15:20
Pues eso que me gustaría escuchar las opiniones de alguno que haya reprogramado su passat; fuerza en bajas, potencia de origen y despues de la repro, etc....
Venga animaros y contarnos vuestras experiencias ... del antes y despues de la repro, etc...


saludos,

nando tdi
19/07/2006, 15:21
Acaba de poner un post un compi tuyo dice k le ha dado unos 186 cv y que le habia cambiado las llantas a 17

turistin
19/07/2006, 15:26
Acaba de poner un post un compi tuyo dice k le ha dado unos 186 cv y que le habia cambiado las llantas a 17


Tienes toda la razón Nando tdi , pero estoy seguro que habrá muchos más passat nuevos reprogramados y me gustaría que nos dieran su opinion, al igual que espero haga nuestro compi con sus 186 cv que me parece una pasada......

saludos,

turistin
20/07/2006, 09:58
¿Que pasa , nadie lo haya reprogramado?

Passat-ansioso
20/07/2006, 10:03
Hombre, lo que pasa es que mientras está en garantía pues dá un poco de yuyu tocar cualquier cosa del coche. Piensa que el modelo todavía no lleva dos años en el mercado, por lo que todos están todavía en garantía.

Quizá más adelante nos animemos más gente a hacerlo.

Salu2.

Arjay
21/07/2006, 12:26
Nosotros ya hemos reprogramado uno y despues del verano vendra otro, lo que pasa es que a la gente le da un poco de miedo tocar el coche en garantia

xano
21/07/2006, 15:59
Y en serio da 186 cavallos?¿ Porque me parece una pasada!! Yo he leido que el motor 2.0 de 140 cv da reales unos 150 cv + o -.... Pero meterle 186 burras madre mia!!!

Saludos

nando tdi
22/07/2006, 13:24
Eso tambien pienso yo que hasta que no acabe la garantia pues no se kieren meter en lios aunque la repro no se nota cuando le metes el ordenador pero si un mecanico lo coje se notara que tira mas supongo yo.

Venga salu2

-NONO-
09/08/2006, 09:57
Un 140 a 186 CV me lo creo........ pero mi pregunta es ¿aguantara el embrague de un DSG?.............. y otra pregunta el 170 CV ¿cuanto ganara?, ¿aguantara el DSG?.........

fulltdi
09/08/2006, 13:08
Sobre reprogramar un DSG se ha hablado bastante por aqui, parece que no hay seguridad absoluta de que vaya a ir bien o respetar el par maximo que aguanta ese cambio.
Los reprogramadores dicen que no hay problema pero hay algun forero interesado en ver alguna grafica del resultado y de momento no la hay, en Golf GTI V creo que ya se ha hecho alguna.

Arjay
09/08/2006, 13:15
Lo del DSG ya lo hablamos, es cuestion de no tocar el par maximo, el unico inconveniente es que el coche no dara tanto tiron como otro que le saque mas par maximo pero seguira teniendo esos 186cv

fulltdi
09/08/2006, 17:37
Bueno, pues duda resuelta.
El mio no es DSG y espero disponer de la pasta para la repro de aqui a un tiempo y 2mspeedproject sera el destino ya que parecen unos tios profesionales y ademas con el descuento que nos ofrecen esta muy bien.

S2

Jcollar
09/08/2006, 17:57
pues una reprogramación en la que solo se gana potencia y no par no se que clase de reprogramación es....

manutdi
09/08/2006, 18:18
eso tampoco es cierto, lo importante es que caballos tienes a que revoluciones el tener par es una consecuencia de que da mas potencia segun en el rango de rpm que nos movamos.


el par va a subir ligeramente. lo que me refiere es que la potencia maxima la suele dar un tdi en torno a 4000 rpm y hay justamente es donde menos par da, pero como el motor va revolucionado alcanza esa potencia, si sube el par maximo el coche tendra mucho tiron en torno a las 2000 rpm pero eso tambien castiga embragues.



es decir tu puedes ir a 2100 rpm con 32 mkg de par y que te correponderian 92 caballos y puedes ir a 4000 rpm con 220 rpm que serian 125 caballos. lo importante es la relacion par -rpm el par de por si solo no indica lo potente que es un motor.

tu podrias poner un seat 127 con un par tremendo que arrastrata de un carro pero posiblemente no pasaria de 20 km/h, igual que puedes hacerlo con un ferrari de 500 cv que es conocido ke corre un disparate pero igual no podria salir con el carro a cuestas.

BBJB
09/08/2006, 19:21
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

JaviGti
10/08/2006, 07:52
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

No soy partidario de reprogramar un motos, además de que perderás la garantía, no me fío, y bueno si me compro un coche con 140 CV, espero que rinda eso ni más ni menos, si quiero más potencia me habría comprado un coche con más cavallos no???, ni entiendo BBJB cuando díces que el coche no tira, tu estás seguro??, has montado en muchos coches con 140 CV y las dimensiones del Passat?, te aseguro que tira y mucho, otra cosa es lo que tu te hubieras imaginado que iba a tirar antes de comprarlo.


salu2 :P

BBJB
10/08/2006, 10:56
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

No soy partidario de reprogramar un motos, además de que perderás la garantía, no me fío, y bueno si me compro un coche con 140 CV, espero que rinda eso ni más ni menos, si quiero más potencia me habría comprado un coche con más cavallos no???, ni entiendo BBJB cuando díces que el coche no tira, tu estás seguro??, has montado en muchos coches con 140 CV y las dimensiones del Passat?, te aseguro que tira y mucho, otra cosa es lo que tu te hubieras imaginado que iba a tirar antes de comprarlo.


salu2 :P

A ver si pillo un banco de potencia y te comento

Saludos

manutdi
10/08/2006, 12:57
bueno el passat es lo que es una berlina diesel.

el 2.0 tdi anda bastante bien, pero vamos tampoco hay que pensar que es un superdeportivo, cierto es que el 140 da unos 150 caballos en skoda da aun mas, llegua a 160 en el caso del octavia.

pero en el passat es una berlina muy pesada ello unido junto a unos desarrollos tirando a largos hace que no sea de los mas rapidos con el 2.0 tdi, en donde mejor anda ese motor es en el leon, que tiene unos desarrolos cortos y pesa menos.

pero disfrutalo que va bastante bien.

kleinman
10/08/2006, 13:44
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

Pues yo pienso lo mismo que tú: me decepcionó la potencia (vamos que tiraba más a bajas revoluciones el ibiza TDI 90 CV que tenía). Tanto era así, y más cuando hacía mucho calor (>37ºC), que al final fui al taller y me dijeron que no detectaba nada el ordenador. No obstante, y como lo probaron y la verdad es que estaba completamente muerto por debajo de 1500 rpm, me cambiaron el SW. Ahora va mejor, pero sigue sin convencerme. Podía alguien darme su impresión cuando hace mucho calor y a bajas vueltas (vamos, en 3ª en una glorieta)?

Gracias,

passat tdi 140 cv 2.0.

kleinman
10/08/2006, 13:48
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

Pues yo pienso lo mismo que tú: me decepcionó la potencia (vamos que tiraba más a bajas revoluciones el ibiza TDI 90 CV que tenía). Tanto era así, y más cuando hacía mucho calor (>37ºC), que al final fui al taller y me dijeron que no detectaba nada el ordenador. No obstante, y como lo probaron y la verdad es que estaba completamente muerto por debajo de 1500 rpm, me cambiaron el SW. Ahora va mejor, pero sigue sin convencerme. Podía alguien darme su impresión cuando hace mucho calor y a bajas vueltas (vamos, en 3ª en una glorieta)?

Gracias,

passat tdi 140 cv 2.0.

JaviGti
10/08/2006, 14:41
Decis que el pssat con el motor de 140 cv da aprox 150 cv, yo a ver si pasa tiempo y lo meto en un banco de potencia porque no me ha dejado muy convencido el bicho, creia que iba a tirar mas...

Saludos

Pues yo pienso lo mismo que tú: me decepcionó la potencia (vamos que tiraba más a bajas revoluciones el ibiza TDI 90 CV que tenía). Tanto era así, y más cuando hacía mucho calor (>37ºC), que al final fui al taller y me dijeron que no detectaba nada el ordenador. No obstante, y como lo probaron y la verdad es que estaba completamente muerto por debajo de 1500 rpm, me cambiaron el SW. Ahora va mejor, pero sigue sin convencerme. Podía alguien darme su impresión cuando hace mucho calor y a bajas vueltas (vamos, en 3ª en una glorieta)?

Gracias,

passat tdi 140 cv 2.0.

En bajas bien es verdad que le cuesta salir, pero cuando sale, madre mía cuesta domarlo, yo estoy muy contento, antes tenía un 406 2.0 gasolina con 140 CV tb y corría, pero el Passat acelera mejor.


salu2 :mrgreen:

BBJB
10/08/2006, 15:05
De todas formas me parece que ya se hablo del gran escalon que tiene este motor a bajas vueltas, y es un fallo gordo.
Mi jefe tiene el passat antiguo, el 115 cv y eso tiene mucho mas nervio, recuperacion y aceleracion que el mio.

Saludos

pailas
10/08/2006, 18:37
Sigo prefiriendo la antigua generacion de motores a la nueva. Me parecen los nuevos un poco vaguetes en bajas, cuanto un tdi de los de antes el 130 cv sin ir mas lejos acelera como un pepino desde abajo hasta arriba.

manutdi
10/08/2006, 19:35
Sigo prefiriendo la antigua generacion de motores a la nueva. Me parecen los nuevos un poco vaguetes en bajas, cuanto un tdi de los de antes el 130 cv sin ir mas lejos acelera como un pepino desde abajo hasta arriba.

totalmente de acuerdo yo siguo prefieriendo el 130 al 140, vienen a dar la misma potencia real.
pero el 1.9 es mucho mas "vigoroso" en bajas que el otro el 130 en altas pierde algo de fuelle que recupera el 140, pero el 80% de la conduccion al menos la mia la hago entre 2000 y 3000 rpm y hay el 130 es superior al 140 sobre todo el turbo empuja antes en torno a las 1700 rpm en el caso del vw passat de mi padre, ademas el 130 consume menos que el 140, es mas ruidoso y tosco eso si, pero para los amantes de las sensaciones yo me quedo antes con el 130.
lo que no me gusta del 140 es que no se puede anular la egr.

Arjay
11/08/2006, 10:25
pues una reprogramación en la que solo se gana potencia y no par no se que clase de reprogramación es....

No es que no se gane par, porque si no ganas par es imposible ganar potencia, pero lo que no se gana es par maximo para que la caja de cambios no tenga ningun problema

cbr900
11/08/2006, 15:11
una cosa, cojo a menudo un golf 2000 tdi, y me parece que saliendo fuerte (tirando de embrague) sale mejor que mi passat desde abajo, y en autopista va mejor y mas suave que el mio, el mio tiene mas tiron en un cierto punto, pero en terminos generales parece que va mas sueve, pero acelera mejor, tambien es cierto q es un Golf y me imagino q esos 200 kilos se notaran en vuestros coches, otra cosa es el consumo que gasta +/- 1 litro mas en todas las mediciones, si alguien quiere yo vivo en la zona de torrejon y no me importaria intercambiar un rato con algun 2000 tdi de los nuevos y ver opiniones...
otra cosa con 45000 kms le acabo de echar otro litro de aceite, (le hice la revision a los 30000) pensaba que se habia acabado ya el consumo de aceite...
s2