PDA

Ver versión completa : Selenia 10-40 vw505.01



clshelen
21/07/2006, 00:48
Hola a todos, tengo un passat 2.0 tdi 140, que compre con 15000km. El concesionario que me lo vendio me recomendo que cambiara el aceite a los 7.500.- km y que utilizara Selenia 10-40 Con especificacion VW505.00.
Bien asi lo he hecho pero recientemente he pasado la revision por la casa oficial y me han cambiado todos los esquemas. Hace poco puse un correo solicitando al foro informacion sobre el aceite que me habian recomendado ( Visco 7000 0-30W) y quiero aprovechar para agradecer al forero m0nch0 la ayuda que me ha prestado, bien resumiendo, el coche ya lleva Visco 7000 0-30W que cambiare a los dos años porque yo anualmente hago como 10000.- Km, me gustaria saber si he podido perjudicar en algo el motor con el uso del aceite anterior. En la casa me han dicho que no, pero ya sabeis cuando hay garantia todo esta bien. Gracias a todos.

Saludos.

APFSDS-T
21/07/2006, 11:22
Buenas, siendo "sintético" el aceite que uses no vas atener problemas con uno u otro aceite. Actualmente casi todas las marcas recomiendan el 0-30W sintético, que te da unas buena respuesta para el arranque en frío (valor 0 del código), sobre todo si vives en zonas que haga mucho frío en invierno. El valor 30W hace referencia a la capacidad del aceite con el motor en caliente, por lo que cuanto mayor sea el valor, menor pérdida de viscosidad en caliente y menor riesgo de que el aceite pierda sus propiedades de lubricación. Por lo tanto, de los dos tipos que comentas, el Selenia estaría más indicado para zonas más cálidas y el Visco para zonas más frías, pero aquí en España, los dos valen casi por igual.
Cambiar cada 7500 km con aceites sintéticos es una barbaridad, ya que estos aceites pueden aguantar perfectamente hasta 30000 km. Ahora bien, aunque hagas pocos km al año, es conveniente cambiar aceite y filtro una vez al año.
Bueno, perdón por el rollo, y un saludo a todos.

ignasi
21/07/2006, 11:37
Buenas...
Me uno a las recomendaciones:
Aunque los aceites nuevos te aguantan perfectamente esos km, no asi los filstros. Siguen siendo los de toda la vida por lo que te aconsejaria un cambio intermedio de filtro de aceite.
Saludos.

m0nch0
22/07/2006, 02:17
Ese aceite no te vale no es una especificacion 50501, la diferencia de uno a otro es una propiedad que protege los cables que van a los inyectores , sin esa propiedad el propio aceite se los comerá. No busques nada mejor ni peor, solo lo que te pide la marca, si encuentras un aceite con esa especificacion que no sea Repsol pues adelante pero otro yo te aconsejo que no lo eches, y menos en un coche nuevo como el tuyo.

manutdi
22/07/2006, 09:04
moncho lleva razon, no cualquier sintetico vale por muy bueno que sea, tiene que tener la denominacion 50501 que es inyector bomba.
en volkswagen no se cual montaran aqui en skoda montan el repsol 5w40 aunque tambien se que hay para inyector bomba 5w40 con denominacion 50501 en castrol y en elf lo se porque mi padre montar elf para su passat 130 cv.

estuve leyendo las diferencias entre el repsol y el elf y si no recuerdo mal el elf aguantaba mas las altas tempereaturas creo que hervia a los 200º y el repsol a los 190º pero el repsol estaba mas preparado par las bajas temperaturas, osea que se hiela a mucha menos temperatura.


pero lo dicho cualquier aceite sintetico no por muy "pata negra" que sea te vale, aunque conozco a cada uno en las tiendas tipo aurgi y demas que con tal de vender te dicen que cualquier sintetico vale

bsd9008
22/07/2006, 12:44
:aplausos: :aplausos: siempre que compres un lubricante fijate en las especificaciones ,para los motores inyector bomba DBI ,como bien te dicen si es para 15000 klms o un año deve ser 50501 y si quieres para 30000klms o do años ,deve ser50601 longlife ,laviscosidad depende de la zona que viva uno, pero los dos tienen unabanico mui amplio, estos lubricantes valen para otros tipo de motores , pero sin embargo para estos motores deven de ser conesas caracteristicas indistintamente de la marca que ati te guste ,o que puedas sacar a mejor precio ,y esos numeros queponen en espeficaciones, acea es la nomativa europea ,si te pone a2,a3,a4,es para motores de gasolina,ysite pone b2,b3,b4, es tambien para diesel cuando mayor sea la numeracion mayor es laprotecion y las propiedades yapi quiere decir la normativa americana, y tambien suelen poner las marcas que lo omologan, aqui en el club vagcon no se quien ha colgado una pagina con todas marcas de lubricantes y esta mui bien ,yo te pedo decir que a mis 57 años no savia que habia tantas marcas ¿lo que si te recuerdo nunca pases el nivel del maximo mas vale que valla unpelin corto que largo?

BBJB
22/07/2006, 13:01
Ahora pregunta que no tiene nada que ver, ¿¿ para que te compras un gasoil haciendo 10000 km al año ??

Saludos

Toston
22/07/2006, 22:33
Ahora pregunta que no tiene nada que ver, ¿¿ para que te compras un gasoil haciendo 10000 km al año ??

Saludos
cierto, para esos km's es mas recomendable un gasolina que un diesel, pero es cuestion de gustos. Yo jamas me compraré un gasolina, aunque sea para hacerle 5000 km al año, y mi razon es porque el gasoil arde, y la gasolina explota, por mu bien que esten protegidos los coches de ahora.

otra cosa, cuanto os cuesta una lata de 5 litros de aceite repsol 5w40 para TDI. El otro dia en un hiper Eroski lo vi a 25 € la garrafa de 5 litros. El Selenia es el que le hecha mi padre al montero, y cada lata de cuesta sobre 50 €

m0nch0
23/07/2006, 03:56
Mira aqui http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

APFSDS-T
24/07/2006, 19:26
Buenas, y antes que nada, escribo esto sin ánimo de polemizar.
Me parece muy bien que se utilice al aceite recomendado por el fabricante, más que nada porque ente cualquier problema, siempre será mejor ir con la "lata" por delante, aunque ya sabemos cómo se las gastan en los talleres de los cencesionarios, y se agarran a cualquier cosa para salir del paso. Pero debéis pensar una cosa, el hecho de que una marca, o varias, estén homologadas para un cierto tipo de aceites, es puro marketing.
La norma VW50.501 no es más estricta que la ACEA o la API, y el hecho de que el motor lleve 4 inyectores-bomba, no lo hace más complejo que uno con una sóla bomba y sistema "common rail", al menos desde el punto de vista de la lubricación.
Hoy es Repsol el recomendado por VW, pero mañana puede ser Total, Shell, o la que sea. No creáis que Total o Shell cambiarán sus formulaciones de aceites para adecuarse a la norma VW, ya que sus aceites cumplen perfectamente casi con total seguridad.
¿No os parece extraño que cada petrolera trabaje con un fabricante de vehículos? Renault-Elf, Citröen-Total, Seat/VW-Repsol, Peugeot-Esso, Hyundai-Cepsa, etc, etc?
Ah, se me olvidaba, trabajo para una petrolera de esas.
Saludos y perdonad el rollo. :wink:

m0nch0
25/07/2006, 00:28
Tus comentarios no son para crear polemica, tu razonamiento es totalmente cierto, y aun añado mas, para el grupo VAG siempre se echo Repsol pero en Seat cosa de 4-5 años vi un dia una lata de Cepsa con la homologacion TDI que servia para el grupo VAG, con esto reafirmo tus comentarios de que el que mas pasta suelta es el que se queda con el pastel , digamos que es un patrocinador con muchos intereses pero el problema concreto del 50501 y el 50601 es ese aditivo para los cables y yo particularmente prefiero comprar ese y no uno normal que se pueda cargar los cables, igual no hay tal aditivo y es un cuento chino (no es extrañaria nada) pero si echas cuentas y miras el precio de una lata Repsol y otra de Selenia no hay tanta diferencia como para arriesgarse no?

lebrillo
25/07/2006, 01:34
Yo he visto tb que echaban el 0-30w de marca BP al polo de mi novia, aunque cuando se lo han cambiado esta vez le han puesto REPSOL, todo esto en el concesionario.

bsd9008
25/07/2006, 13:16
:aplausos: yo os cuento mi esperencia cuando estrene el pasat hace 5 años intentete ponerle castrol yme fue imposible porque lo tenia en exclusiba elgrupo vag ,me puse en contacto con el ingeniero de castrol y me dijo textualmente que aunque quisiera pedir un camion que no podian suministrarme asta tres años, pero que efectibamente la denominacion 50501 y50600 llevaba un aditivo para protejer el alto cizallamiento queexitia entre el inyector y la leva y tambien para protejer los cables de los inyectores ,llame los tecticos de ELF yme dijeron que acavaban de comercializar un lubricante con esas caracteristicas que es ELF ELLCENIUN DID 5W40 sistetico pues para esta zona me gusta mas que el 0w30 y os puedo decir que me va de maravilla ,yo se repsol es un buen lubricante ,pero en caracteristicas en algunas cosas le supera el ELF, yo personalmente no soi partidario de el lonlaig, y en cuanto al gasoil pata negra lo he provado varias veces en trayectos de 3500 klms y no he notado diferencia y he vito cabezas de valvulas de uno y otros y la diferencia es inapreciable es bueno aportar cuanto pueda ysepa UN SALUDO

m0nch0
25/07/2006, 23:37
Interesante, y ese ELF ELLCENIUN DID 5W40 sistetico se comencializa en cualquier recambista o solo en sitios contados? el precio si lo sabes?

BUJE
25/07/2006, 23:47
si tu motor necesita la normativa 50501.. pon un aceite que cumpla con dica normativa... a largo plazo si no lo pones pasará factura el motor.... con el paso de los kms... por ser inyector-bomba.

bsd9008
26/07/2006, 09:02
:aplausos: en aurgi en almeria el pvp es 34 euros yelrepsol 29/90 yo lo saque para taller a 25 euros la lata de 5 litros saludos