PDA

Ver versión completa : Aviso a navegantes.....



jacadel
07/01/2005, 18:54
No pretende meter miedo a nadie ni mucho menos, solo quiero contar mi experiencia trasteando con el coche.

Despues de estudiarme el estupendo manual de ragecla y siguiendo los consejos de berto, flexo y otros foreros me decidi a instalarme el TEMPOMAT en mi passat AVF de 2001. Para empezar, tuve los problemas que creo ha tenido todo el mundo con el airbag, más de una hora para quitarlo... como soy muy tozudo al final salio "a la fuerza" pero sin cargarme nada. Siguiendo el manual fui quitando tornillos hasta cambiar la maneta antigua por la nueva.. hasta aqui todo más o menos bien. El problema empezo con el cableado, despues de desmontar la centralita y quitar los conectores me di cuenta que el tornillo de la izquierda no podia quitarlo, que por el interior no hay forma de acceder a los conectores... y que como llevaba más de 4 horas estaba ya estaba harto, y a montar todo de nuevo, de manera que ahora estoy con la maneta nueva con el cable y los pines sueltos debajo del salpicadero y sin el tempomat funcionando. Ahora no si dejar el coche en el taller para que lo acaben &$·/$·, o volver a desmontar la centralita otro día con más paciencia ( ya que el volante no hace falta que lo vuelva a quitar). Ya decia ragecla que llegado este punto, el de los cables, uno siente un escalofrio y piensa "donde co*** me he metido". Ya veremos

* Desde luego sin el manual de ragecla no se que hubiera pasado.

Un saludo

dafer
07/01/2005, 21:03
A ver si ragecla te puede ayudar para ver como acceder a los conectores.... No desesperes que el trabajo duro ya lo has hecho :)

berto
07/01/2005, 21:34
pues sí, a mi m parece q lo q tiene más respeto es sacar el volante, luego cables y otras cosas, normalmente no es tan malo, yo no he hecho nunca lo del tempo por ahora, creo q los más cualificados para ello son los q sí lo han montado.. ragecla y no se si recuerdo bien creo q flexo5 q precisamente tiene otro passat 3BG

ragecla
08/01/2005, 23:07
Hola Jacadel,

Antes de nada gracias por lo que me toca..

Respecto a tu problema. Imagino que es el tornillo donde van los conectores de la centralita. El de la Izquierda mirando desde el motor sale mas o menos, El que tiene su cosa es el de la derecha, Izquierda mirado desde dentro. Esta como fuera de sitio y si acceso a mi me costo. Yo use un destornillador largo de extrella. Y con el un poco ladeado fui sacando del tornillo. Luefo una vez suelto por dentro y con la mano sale.

Lo que tambien es un pena que habiendote manchado las manos y haber heho lo dificil lo dejes ahora en manos de un conce... que me metera el palo, y sobre todo se te quedara la mente con una idea rar de un tornillo ha podido conmigo..

Creo que el tornillo es el que te he contado, pero si no fues ese dime la pag del manual y te cuento como lo hice..

Suerte y pronto tu firma pondra.. con tempomat..