PDA

Ver versión completa : ¿y si el conce imcumple la fecha de entrega?



josem
22/07/2006, 22:06
Hola a todos

Llevo esperando un Passat Variant 1.40 DSG desde el 21 de Febrero. Cuando firme la señal, el conce me dijo que tardaría de 3 a 4 meses (Mayo-Junio) y mi comentario fue que perfecto, puesto que para mi lo fundamental era tenerlo antes de verano. A partir de estos comentarios yo vendí el coche que tenía ya que no estuve de acuerdo con la valoración del conce.

A medida que han pasado los meses y YO he llamado al conce los plazos se han ido alargando (que si es dsg, variant, mucha demanda...etc). El caso es que me han ido alargando la fecha de entrega. Al final el coche se fabricó la primera semana de Julio y en el conce me comentaron que estaría justo (2 semanas de transito y una de papeleo) pero que harían lo que fuese para que me lo llevase el prox. viernes 28.

Hoy me he pasado por el conce a preguntar (nadie me ha llamado) y me dicen que el viernes es imposible, el coche llegará a mediados de semana y los papeleos llevarán mas tiempo que de costumbre.........

Yo les he dicho que me da igual, yo el viernes tengo coche o no lo quiero, como vendí el mio si no tengo coche mi única solución es alquilar uno y antes que eso me compro uno de segunda mano.
en resumen, estoy hasta los coj****nes del coche. Si lo se me compro un renault.

Mi pregutna es:

¿alguien esta en mi situación?¿que solución le dan?¿que opciones tengo?¿me devuelven la señal?

Gracias por vuestra atencion


Un comprador CABREADO.

josem

jado
22/07/2006, 22:27
Tengo entendido que si te viene en la hoja de pedido el plazo de entrega reflejado y se pasan de la fecha tienen obligacion de devolverte la señal.
Otra solucion seria que les presionaras de algun modo con te devulevan la señal y que te vas aotro conce a cogerte alguno que tengan en stock, o llamar a atencion al cliente y decirles lo que te pasa y lo que haras si no te lo entregan pronto para ver si ellos meten presion al conce.

Saludos.

josem
22/07/2006, 23:11
gracias jado por tu comentario

El problema de los papeles es que te los lees cuando tienes problemas (al menos yo).

En el pedido no figura ninguna fecha de entrega, el comentario del conce fue verbal. Lo que pienso es que si no figura fecha es un contrato no-valido ya que en caso contrario ellos podrían entregarme el coche el año que les viniese en gana.

un saludo

josem

Yoyi
29/07/2006, 17:11
Hola Josem
Yo he tenido un caso similar al tuyo, ´lo encargé el 20 de febrero y me dijeron lo mismo 3-4 meses. Desde el 20 de mayo (3meses) estuve en contacto muy frecuentemente con el vendedor, al final el 29 de mayo me "confirma" que como tarde el 7 de Junio me entrega el coche. Me que más tranquilo y mi sorpresa es cuando llamo el día 5 de mayo y mi vendedor ya no trabaja en el concesionario, pregunto por el coche nadie sabe nada me dicen que si está facturado, que si está en campa pero nadie me confirma fecha y lo peor me dicen que para finales de junio. Por fin un vendedor se encarga de mi pedido y me dice, "si pagas el coche antes, podemos meter más presión para que lo traigan antes", doy la orden de pago el día 9 de junio y les llevé la orden de transferencia sellada por el banco esperando que con esto vayan adelantando el papeleo, ni hicieron nada, encima me pilló la presentación del EOS y una fiesta local con lo cual hasta el miércoles14 no confirmaron en su banco el pago. Total que el miércoles el coche estaba en el concesionario, pero no habían preparado ninguna documentación y segun ellos son 4 - 5 diás hábiles la única solución que yo me encarge de matricularlo. Finalmente el viernes me entregan el coche. El lunes 19 nos ibamos de vacaciones.

La otra pelea fueron los 300 euros de gastos de matriculación, de los cuales me reembolsaron 180 los otros 120 ..........no se pero estoy harto de pelearme con ellos. Lo que creo fué más efectivo... llamar a servicio al cliente de VW.

Espero que se quede en una mera anécdota lo tuyo y hoy estés estrenando coche, a mi me costo esta anécdota 120 euros.

Saludos

josem
30/07/2006, 23:43
Hola a Todos

Por FIN me llevé el coche. Al final el viernes pasado por la tarde, y tras dos numeritos en el concesionario a primeros de semana me entregaron el coche.

Si no me lo daban, el lunes pasado se comprometieron conmigo a facilitarme un golf del personal del conce para moverme en vacaciones hasta la entrega definitiva. Pero menos mal que no hico falta.

Al final he aprendido a:
1 no vuelvo a firmar un encargo de algo con la fecha de entrega en blanco
2 Si no peleas no recibes nada......


Saludos y gracias a todos.

josem

SDi
30/07/2006, 23:53
Siempre hay que pelear nos guste o no. Hay mucha injusticia. Y mucho cabrón suelto por ahí. Salu2 y a disfrutar de tu pedazo de carro.

albertre
08/08/2006, 10:36
Por desgracia, el tuyo no es un caso aislado: yo solicité un coche igual que el tuyo en el concesionario de Castellana-Wagen de la M40.

1. Lo solicité el 9 de Enero y me hablaron de 3 meses.
2. Me lo entregaron a finales de Junio.
3. Para acelerar los trámites, lo matriculé yo. No me descontaron ni un duro de los gastos de gestoría. Razón: método del trilero, es decir, los conceptos de la factura te los redistribuyo según me convenga.
4. Me lo dieron, según ellos, completamente testeado. Resultado: no tenía encendedor y las luces interiores no funcionaban.
5. Le instalo el cable de la iPod y un manos libres Parrot, que por supuesto, llevé yo para evitar la clavada correspondiente. Resultado: me sugieren que firme un documento en el cual no se hacen responsables de la instalación por ser un material aportado por el cliente. Aunque pagué porque me lo entregasen lavado, me lo encuentro con la luneta delantera llena de dedos y el arcón debajo del reposabrazos lleno de "restos de la chapuza". El cambiador de CD me lo condenan sin molestarse en comprobar si tiene CDs dentro, como así era.

Lo peor de todo: en los casi seis meses de agonía que me he pasado esperando por el coche, JAMÁS se han puesto ellos en contacto conmigo. Siempre he sido yo el que he tenido que andar detrás de ellos para que me informasen.

Conclusión: me encantan los VW, este es el tercero que tengo, pero... NUNCA MÁS. VW tiene un serio problema con su red de concesionarios: la atención al cliente es deplorable.

manutdi
08/08/2006, 10:52
te estás dejando llevar, no todos son iguales. mi padre es de almeria y compro su vw passat en prades en barcelona y el trato fue exquisito.


piensa que lo que te han hecho es un mal servicio pero llevado por personas no por la red vw en si.

de todo hay en la vida de dios!!

JaviGti
08/08/2006, 11:19
La verdad es que no todos los talleres son iguales, pero hasta ahora el poco trato que he tenído con el taller a sido regular, cuando poseía el Peugeot 406, el trato con el conce Peugeot fué más esquisito, se lo curran más con el cliente, por lo menos en Guadalajara.


salu2 :mrgreen:

chiplicio
08/08/2006, 11:55
Yo no puedo quejarme. El trato ha sido excepcional, aunque se pasaron un poco con los gastos de gestión (pero como pagan el impuesto de circulación, lo entiendo). El plazo de entrega, perfecto (3 meses).

JaviGti
08/08/2006, 12:17
Yo no puedo quejarme. El trato ha sido excepcional, aunque se pasaron un poco con los gastos de gestión (pero como pagan el impuesto de circulación, lo entiendo). El plazo de entrega, perfecto (3 meses).

Yo con el comercial que me vendió el coche no tengo queja, pero si con el trato que dan en el taller. A mi tb me cobraron un pastón por la gestión que comentas.


salu2 :mrgreen:

Jurjito
08/08/2006, 12:28
Por desgracia, el tuyo no es un caso aislado: yo solicité un coche igual que el tuyo en el concesionario de Castellana-Wagen de la M40.

1. Lo solicité el 9 de Enero y me hablaron de 3 meses.
2. Me lo entregaron a finales de Junio.
3. Para acelerar los trámites, lo matriculé yo. No me descontaron ni un duro de los gastos de gestoría. Razón: método del trilero, es decir, los conceptos de la factura te los redistribuyo según me convenga.
4. Me lo dieron, según ellos, completamente testeado. Resultado: no tenía encendedor y las luces interiores no funcionaban.
5. Le instalo el cable de la iPod y un manos libres Parrot, que por supuesto, llevé yo para evitar la clavada correspondiente. Resultado: me sugieren que firme un documento en el cual no se hacen responsables de la instalación por ser un material aportado por el cliente. Aunque pagué porque me lo entregasen lavado, me lo encuentro con la luneta delantera llena de dedos y el arcón debajo del reposabrazos lleno de "restos de la chapuza". El cambiador de CD me lo condenan sin molestarse en comprobar si tiene CDs dentro, como así era.

Lo peor de todo: en los casi seis meses de agonía que me he pasado esperando por el coche, JAMÁS se han puesto ellos en contacto conmigo. Siempre he sido yo el que he tenido que andar detrás de ellos para que me informasen.

Conclusión: me encantan los VW, este es el tercero que tengo, pero... NUNCA MÁS. VW tiene un serio problema con su red de concesionarios: la atención al cliente es deplorable.
Juer ya me estas metiendo miedo, el nuestro tambien lo hemos comprado alli, tambien nos han dicho tres meses y el comercial no se ha puesto en contacto con nosotros sino que hemos sido nosotros los que hemos tenido que llamarle.
Quien te atendio?
salu2

userid_4382
08/08/2006, 12:37
¿Alguien conoce en la zona de las Rias Baixas un concesionario VW como dios manda?. A mi al que voy no me están atendiendo mal, pero soy muy muy muy impaciente y no me gustaría que me ocurriese algó así.

Saludos.