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Ver versión completa : Posible espectacular Ñapa



nanosierra
24/07/2006, 09:44
Ayer fijándome :shock: en las ópticas traseras del coche, pude apreciar como en los pilotos interiores (los que llevan el antiniebla y la marcha atrás) el círculo exterior (blanco) tiene los agujeritos como para ponerle los LEDS, al igual que las de posición.
http://img87.imageshack.us/img87/6263/pilotowf3.th.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=pilotowf3.jpg)


Investigando me he dado cuenta que lo mas parecido son los pilotos del PHAETON, y que son prácticamente iguales, con la diferencia de que estos en lugar de llevar encendidas 2 luces de posición, llevan 4.
:silbar: A ver si alguien descubre algo más o hace algún invento como el de los leds en el cuentakilómetros o quizás vendan algo o sirva el de un Phaeton??? :D

Quedaria impresionante el culo de nuestro passat con las 4 luces de posición (mi antiguo alfa 166 tenia 4, y lucia muchisimo más el coche).

Passat-ansioso
24/07/2006, 10:48
Hola!

Hacer una placa con leds para una segunda luz de posición es relativamente sencillo, tan solo se trata de probar unos cuantos y encontrar unos que den una luz lo más parecida posible a los que hay.


El único problema que se me plantea es que en algún post leí que la centralita del ordenador detectaba el fallo de las lámparas, lo cual se hace seguramente mediante un sensor de corriente. Al añadir otro piloto, modificamos el consumo de corriente, por lo que "falseamos" esta señal.

No me preocupa tanto el aumento de consumo (que puede ser de 100-300 mA por piloto en función del tipo de led) como el que la centralita no detecte el fallo de uno de ellos.

Todo esto suponiendo que el regulador de corriente va integrado en la placa de los leds existentes y no viene la señal regulada desde la centralita. Si regulase la centralita, doblaríamos el consumo del regulador, el cual seguramente no estará sobredimensionado (cuestión de pasta) y a la larga podríamos quemarlo.

Claro que quizá me equivoco y esto de la centralita no es así, y no detecta el fallo del piloto, con lo que simplemente habría que hacer un diseño de circuito impreso, hacerlo y montar la pieza. Fácil.

La gran pregunta es... ¿Quién se ofrece a desmontar su faro y dejarlo para "investigar"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Salu2

nanosierra
24/07/2006, 11:21
Voy a seguir investigando porque hay una remota posibilidad de que valgan los leds del phaeton.
http://img92.imageshack.us/img92/1156/phaeton15ja8.th.jpg (http://img92.imageshack.us/my.php?image=phaeton15ja8.jpg)

pandatdi
24/07/2006, 12:06
lo de engañar a la centralita creo que se puede hacer intercalando resistencia, pero me suena de oidas!

VORVAGEN
24/07/2006, 15:23
Voy a seguir investigando porque hay una remota posibilidad de que valgan los leds del phaeton.
http://img92.imageshack.us/img92/1156/phaeton15ja8.th.jpg (http://img92.imageshack.us/my.php?image=phaeton15ja8.jpg)

Vaya culito ... :silbar:

nanosierra
17/08/2006, 10:05
Alguien ha descubierto algo?

chiplicio
17/08/2006, 12:32
:raro: :raro: :raro: No toquetearéis mi coche tan fácilmente :raro: :raro: :raro:

Al menos mientras esté en garantía. :risas:

JaviGti
21/08/2006, 12:10
Joder mi Passat con culito de Phaeton, para que luego alguien me diga que no tengo un premium, jjje.


salu2 :aplausos:

chiplicio
21/08/2006, 12:29
Aparte de poner los ledsy que la centralita no dé error, habría que pasar los cables desde el portón hasta los pilotos que están fijos, bufff, mucho para mí, aunque no negaré que está interesante.

nanosierra
21/08/2006, 14:20
La cosa es que tal y como viene el piloto no deberia de ser complicado.
Si te fijas muy de cerca en los pilotos (miralo de dia, que se ve mejor) se aprecia como existen los agujeritos de los leds, parece que estan hechos para solo meterlos y ya está.
Un amigo me ha comentado que puede ser que en unos años cuando le quieran hacer un restiling al passat, le pondran el cristal de todo el piloto en rojo (como suelen hacer en todos los vw) y que entonces pondran leds en los 4 pilotos. Es una conjetura.

chiplicio
21/08/2006, 15:25
O quizá esté preparado para montar en otros paises.

nanosierra
23/08/2006, 09:01
O quizá esté preparado para montar en otros paises.

De ser asi, quiere decir que existiria una pletina con las luces que solo abria que ponerla, ummmmm, es cuestión de preguntar.

Si alguien tiene el ETOS o el ETKA podria averiguarlo???

JumperNeo
23/08/2006, 10:30
asi me gusta, abriendo el camino de las ñapas jejejeje

RUBEN16091973
30/08/2006, 14:39
miraros esto por que esto es lo que yo queria para mi buga y alguien de aqui tambien

4 faros de posicion como deberia de ser (http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2633812&page=2)

RUBEN16091973
30/08/2006, 14:45
y estos chicos se dedican a hacerlo

a ver quien empieza la ñapa (http://www.autoweek.nl/forum/read.php?4,2333356,2353695#msg-2353695)

thorn
30/08/2006, 14:56
En el primer link dice el tio que lo ha hecho que va a hacer un manual, a ver si es verdad...

nanosierra
30/08/2006, 15:04
Encima se puede dejar de dos maneras.
1. La mas facil, iluminando solo el piloto del interior:
http://img245.imageshack.us/img245/5321/ledf4fj7.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=ledf4fj7.jpg)

2. Igual que antes, pero apagando el interior del aro del piloto exterior:
http://img245.imageshack.us/img245/1360/achterlichten3ui9.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=achterlichten3ui9.jpg)

3. Resultado:
http://img245.imageshack.us/img245/5917/achterlichten1mx9.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=achterlichten1mx9.jpg)
Creo que la configuracion de luz es igual que el Phaeton.

4. Y para rematar la faena, con los faros en negro.
http://img220.imageshack.us/img220/535/a1vvfm9.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=a1vvfm9.jpg)

userid_4382
30/08/2006, 16:06
La verdad es que quedan cojon**os, a ver si el que lo hizo cuelga el manual.

Saludos.

chiplicio
30/08/2006, 17:06
oooooOOOOOOoooooo!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Quiero quiero quiero quiero....

pas-pas
30/08/2006, 17:06
La verdad es que quedan cojon**os, a ver si el que lo hizo cuelga el manual.

Saludos.
Si. Y al menos en inglés :mrgreen:

Y si no, dejarle los pilotos traseros a Madelgado que rápidamente os ilumina tó.

userid_4382
30/08/2006, 17:14
Nada, aunque lo cuelgue en chino, con los traductores on-line no lo descifraríamos si fuese poesía, pero un manual, en traduciendo a grandes rasgos y con la ayuda del ingenio de los manitas del foro, malo será que no sepamos como hacerlo.

Saludos.

snavascuesl
30/08/2006, 17:20
Precioso, si señor!! venga gente, los que disfrutéis de un Passat ya estáis ñapeándolo, queda de muerte !!
Aupa el VAG-ñapas-poweeeeeeer!!

RUBEN16091973
31/08/2006, 10:30
Mira tio dejate de ñapas que ya los venden con 4 posiciones, 2 marcha atras y 2 antinieblas y luego solo hay que meterle el vag-com y por 250 dolares que seran unos 230 euros

http://vw.oempl.us/product_info.php?cPath=21_49&products_id=285&osCsid=6f4ed13b5cdc1290564030e1a32bcb51

nanosierra
31/08/2006, 10:58
Por la cara

pas-pas
31/08/2006, 11:22
Mira tio dejate de ñapas que ya los venden con 4 posiciones, 2 marcha atras y 2 antinieblas y luego solo hay que meterle el vag-com y por 250 dolares que seran unos 230 euros

http://vw.oempl.us/product_info.php?cPath=21_49&products_id=285&osCsid=6f4ed13b5cdc1290564030e1a32bcb51
Pues la verdad es que casi merece la pena comprarlo a estos de VW Oem.

Lo malo, que hasta el 27 de septiembre no hay disponibilidades. Y se fabrican en tandas de 10 conjuntos cada vez.

Rubén, vete pidiéndolos ya, que con eso te queda el coche de PUTÍSIMA MADRE. Sobre todo el que sólo se enciende la corona exterior.

berto
31/08/2006, 11:22
joe, aquí el amigo rubén no sabe hasta latín como se suele decir, sabe holandés :lol:

RUBEN16091973
31/08/2006, 11:26
jejejejeje, lo que pasa que estos pilotos los saca HELLA mañana mismo ya lo veras eso si deben de quedar de p.u.t.a madreeeeeee, es el fallo mas grande que le veo a este coche que solo lleve un misero faro de verdad para posicion y pare

RUBEN16091973
31/08/2006, 11:32
Encima se puede dejar de dos maneras.
1. La mas facil, iluminando solo el piloto del interior:
http://img245.imageshack.us/img245/5321/ledf4fj7.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=ledf4fj7.jpg)

[highlight=red:f6bcb9d610]Aqui lo que creo es que esta frenando[/highlight:f6bcb9d610]

2. Igual que antes, pero apagando el interior del aro del piloto exterior:
http://img245.imageshack.us/img245/1360/achterlichten3ui9.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=achterlichten3ui9.jpg)

[highlight=red:f6bcb9d610]Aqui yo creo que esta solo con posicion[/highlight:f6bcb9d610]

3. Resultado:
http://img245.imageshack.us/img245/5917/achterlichten1mx9.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=achterlichten1mx9.jpg)
Creo que la configuracion de luz es igual que el Phaeton.

4. Y para rematar la faena, con los faros en negro.
http://img220.imageshack.us/img220/535/a1vvfm9.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=a1vvfm9.jpg)



SABIA QUE SE PODIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!. :mrgreen: Gracias a RUBEN16091973

pas-pas
31/08/2006, 11:45
Estaría genial que la luz de freno sea la corona de posición iluminada al 100% en lugar de usar el círculo central como ahora.

Aunque ya sería recargar mucho al piloto exterior: intermitente, posición y freno. Aunque intermitente y posición van con grupos de leds separados.

RODY
22/09/2006, 16:55
Alguien en el foro se va a animar a ponerlas? la verdad, es que quedan de miedo. Ahora 230 € del ala me parece un poquito caro. No os parece?
Saludos

jscv1998
23/09/2006, 19:08
si se atrebe a ponerlos algun vriant yo me apunto.

angeloso
19/12/2006, 09:22
Hace unas semanas me puse en contacto con la gente de Oemplus.com para comprar las luces ya montadas, pero me dijeron que con los portes y tal no me compensaba, que ellos las habian recibido de un grupo de Holanda, y que lo mejor era que me pusiera en contacto con ellos directamente.

Despues de buscar un poco por Autoweek.nl y VWPassat.nl, me puse en contacto con uno de los que fabricaron las 10 unidades para Oemplus.com. Le conte que ya que vivo relativamente cerca no me importaria acercarme a recogerlas.

Ayer me contesto esto, si hay alguien que se atreva a traducir holandes, tiene todas las instrucciones para hacer la ñapa. Incluso viene una pagina donde adquirir los Leds correctos.


Este es el mensaje que me envio:

Hola Angeloso,

Can you read Dutch / Nederlands ?

If so i can send you an email howto modificate the units.

We made for the USA 10 sets but that was once in a lifetime.

I have an instruction how to do it on vwpassat.nl

http://www.vwpassat.nl/viewtopic.php?t=16377&highlight=led

best regards,

Ron

nanosierra
19/12/2006, 09:30
Joder, si hasta parece facil. A ver quien se anima con ese holandés...

pas-pas
19/12/2006, 09:34
Traducción automática (y muy cutre) del holandés al "cristiano" (http://www.worldlingo.com/S1790.5/translation?wl_srclang=nl&wl_trglang=es&wl_url=http://www.vwpassat.nl/viewtopic.php?t=16377)

VORVAGEN
20/12/2006, 08:59
Esta ñapa promete MUCHO ... :mrgreen:

A ver si algun experto se atreve ... Madelgado posiblemente ... yo me ofrezco para la Gran Ñapa ...

La verdad es q el Passat gana muchiiiiiiisimo asi ...

RODY
20/12/2006, 11:50
Vamos, vamos que esto se pone calentito y por supuesto que si la ñapa funciona yo me animo.
Madelgado estoy seguro que lo hace con la gorra.
Quizá haciendo un pedido grande con gente del foro nos lo puedan dejar más barato y así los portes no serían tan altos.
Salu2 y Feliz Navidad

thorn
20/12/2006, 13:37
Otia q bien, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo a ver como es, ahora voy a bajar a trastear con el vag-com :P

Salu2

VORVAGEN
27/12/2006, 17:53
Acordarse q esto no hay q dejarlo pasar ... :mrgreen:

thorn
29/12/2006, 15:15
pues si, pq se me había olvidado ya, lo voy a meter en favoritos :P

VORVAGEN
03/01/2007, 19:57
Despues de varios dias de investigacion ... POR FIN ...

ATENCION A TOD@S !!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Aqui teneis el tan ansiado manual para poner 4 luces de posicion de leds ... :mrgreen:

Este es el link original:

http://www.vwpassat.nl/viewtopic.php?t=16377&highlight=led

Y aqui teneis una traduccion (un pelin cutre ... :silbar: ):


Esta guía se ha significado para el interior provee de unidades de la lámpara 3C de conducido. Después de que la deducción de la pensión del servicio público a tener en cuenta el pago simultáneo de $AOW/verbouw haga que usted las luces posteriores del doble binnenleds/fog y doble anulares archive la reducción. Benodigdheden: El acherlicht interior se fue con el ultrafelle rojo LED del mínimo 40 del ipv de cristal claro (las tomas de la extremidad una "rotura adicional" de los pares) con un ángulo de la visibilidad de 110 grados. He pedido éstos: http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/PATH/217_193/PRODUCTS_ID/533 aproximadamente 5 metros de cruz fina del electradraad y 5mtr enrarecen negro del electradraad. Pegamento del bisonte del soldeerbout de Krimpkous Boortje 5m m Verzinkboortje 6m m para los plásticos y la carga modelo pero no menos computadora de VAG (5051 o más alto) monte la unidad de la lámpara de atornillar los 2 propulsores el binnenzijde por separado. Ahora obtenga la unidad completa. Un plat y enrarece el lugar del objeto (el propulsor Turner, cuchillo o.i.d. entre el cristal de la lámpara y el reflector contiene y rompe éstos voorzichting por separado. En los pasos siguientes que es algodón necesario lleve los zapatos de la mano. Esto previene mat explota del reflector del chromia por el huidvet. Utilice también algo apacible para ser endecha capaz el binnenreflector. La capa del cromo es, como sucede, muy vulnerable. Vervolgens que el binnenreflector obtiene de la casa de la lámpara presionando los nokjes (indicados con una flecha) algo a.

http://img297.imageshack.us/img297/6645/led1ix4.th.jpg (http://img297.imageshack.us/my.php?image=led1ix4.jpg)

Perfore con 5m m un taladro cuidadosamente los 20 gaatjes en el reflector

http://img178.imageshack.us/img178/3396/led2om6.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=led2om6.jpg)

Para agujerear

http://img329.imageshack.us/img329/9995/led4ts6.th.jpg (http://img329.imageshack.us/my.php?image=led4ts6.jpg)

Después de agujerear a la parte posteriora del reflector usted todavía debe con el verzinkboortje pequeño (6m m 45 grados) los gaatjes algo, alesaje de modo que los LED vengan incluyendo la derecha del felsrandje con el borde del gaatje. Cada gaatje con dos sleufjes a la izquierda e a la derecha proporciona donde los pennetjes del conducido adentro para venir mentira. No le aburra profundamente bastante, después no chance le tiene que el pootjese del conducido hacen el contacto con el onderreflector y después le tienen cortocircuito. Los vervolgens de la punzada condujeron todo de una manera idéntica en los gaatjes y los empujan bueno. Preste la atención bien a eso largo y los pootjes cortos han estado todos de la misma manera puesta adentro.

http://img471.imageshack.us/img471/3139/led5cz6.th.jpg (http://img471.imageshack.us/my.php?image=led5cz6.jpg)

Soldeer ahora los ledjes con uno a en los grupos de 5 stuks y el soldeer al principio un rojo + alambre y en el final de cada 5e condujeron un zwarte - alambre. Cuide que usted suelda los alambres en lugares donde usted puede realizar éstos simplemente. Aquí es en los puntos donde los nokjes se sientan

http://img297.imageshack.us/img297/9642/led6zq1.th.jpg (http://img297.imageshack.us/my.php?image=led6zq1.jpg)

Cada grupo prueba el mbv conducido 9V una batería. Esto ocurre más adelante innecesariamente rotura abierta. Ponga entero en uno a y todavía compruebe incluso si los pootjes no tocan ninguna otra pieza del reflector del conducido.

http://img407.imageshack.us/img407/2117/led7nm7.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=led7nm7.jpg)

Ahora ligue los 4 alambres rojos a uno a y a 4 el zwarte con uno a. Knip el sostenedor de la lámpara de la lámpara de la niebla con aproximadamente. alambre de los 2,5cm. Los cables ahora 2 de los alambres 2x 2 (para la otra luz y 1 posteriores para el achteruitrijlicht) acaban el golpecito del rechter-achteruitrijlicht la alimentación para el linker y ligan éstos a cortado con tijeras de stekkertje. Cruz-correa que el gecreeerde condujo -achterlichten con la conexión que sirvió antes para la luz de la parte posterior de la niebla. Todavía pone paralelo una capacitancia de los 10 ohmios exacto para representar que el boardcomputer allí 21Watt una lámpara está utilizado. Hasta a ese punto la deducción de la pensión del servicio público a tener en cuenta el pago simultáneo de #$$AOW>. Ahora omprogrammeren del boardcomputer. ¡Vaya para que esto agrupe el octeto 10 del cambio 9 (del boardcomputer) de 00000000 a 00000011 pone vervolgens que ahora pertenecería la diagnosis fría de la luz de la parte posterior de la niebla (el pedacito 3 del octeto 18 en 0) de todo trabajo!

¡Éxito con verbouwing!

Espero q con esto, nuestros amigos Madelgado & PasPas (ambos reconocidos expertos en electronica & VagCom, respectivamente ... :adora: ), puedan echarnos un cable al modico precio de "tropecientas" birras ...

Lo unico q queda es quitar luz interior de posicion del "aro" externo original (... me se entiende ???)

jscv1998
03/01/2007, 22:55
mecagonto, cualquiera se entera de la pelicula con esos subtitulos si me pongo yo saco un microondas por lo menos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

nanosierra
04/01/2007, 09:30
Animo, animo...

RODY
04/01/2007, 13:04
Vamos, vamos que ya estamos cerca...

VORVAGEN
04/01/2007, 17:27
No tiene pinta de ser dificil, aunque yo no tengo ni zorra de electronica ... :roll:

A ver si algun experto nos puede dar su opinion ...

oaweer
06/01/2007, 23:58
hola, a todos,
tengo unas dudas a ver si podeis aclararmelas.
la modificacion del piloto para tener 4 luces de posicion no parece dificil, pero las fotos de oemplus, salen con dos luces de marcha atras y dos luces de antiniebla

¿si se activan las dos centrales para marcha atras, donde se ponen las dos de antiniebla?

no se pero puede ser que pongan dos tipos de led uno para posicion y otro de antiniebla

si es asi en las fotos no se corresponden porque son led sencillos

saludos

madelgado
29/01/2007, 20:03
Hola, personalmente creo que la idea es buena; en la kdd ví los pilotos de VORVAGEN y efectivamente trae ahí unos agujeritos muy tentadores... Lo primero que haría sería buscar unos leds iguales, para que el tono de color sea el mismo. Me fijé en los pilotos laterales y llevan leds SMD soldados a una placa base.

No sé qué tono darán los leds estos normales de 5mm. Sería cuestión de probarlos (que los venden en cualquier tienda) pero creo que los que mejor resultado darán son los smd (no es tan difícil de soldar como pueda parecer, ya que se podrían pegar en una especie de cartulina con una gota de loctite y luego soldar los puentes igual que hace el de la foto...

No obstante eso es un detalle sólamente. Al grano:

1. Por un lado, por lo poco que sé de vuestros coches, la luz antiniebla se puede hacer que luzca con un porcentaje de intensidad y esto puede venir bien para hacer que este nuevo aro de leds haga las funciones de posición/antiniebla. Para ello, se conectaría el cable que ahora va a la antiniebla a los nuevos leds y se configuraría en el vag-com una intensidad del 28% de luz (valor 29) en el campo que dice: Rear fog light as parking light.

2. Por otro lado, reemplazaría el plástico rojo del piloto izquierdo por uno blanco. Ya sé que esto no es fácil, pero sí es más factible reemplazar los dos plásticos centrales (el rojo y el blanco) por dos blancos iguales. También, por lo poco que sé de vuestros coches, cada piloto tiene una unidad de control que recibe: +12, masa y lin-bus y fijo que el izquierdo tiene ahora la marcha atrás "al aire" mientras que el derecho tiene el antiniebla también "al aire". Con esto, se tendría marcha atrás en los dos pilotos traseros.

3. Por último, se desactivaría la función de "Brake light as parking light" para apagar el piloto central del aro exterior.

Es lo que yo haría si fuera mi coche. El resultado sería:

- posición con doble aro (por cada lado, claro)
- freno en el centro del aro exterior
- doble luz de marcha atrás
- doble antiniebla en el nuevo aro de leds (también haría de posición cuando se apague la antiniebla).

¿comentarios?¿voluntarios? No me importaría hacer de consultor sobre esta "posible espectacular ñapa" y verificar mis hipótesis expuestas aquí para realizar un montaje de referencia.

VORVAGEN
29/01/2007, 20:31
Hola, personalmente creo que la idea es buena; en la kdd ví los pilotos de VORVAGEN y efectivamente trae ahí unos agujeritos muy tentadores... Lo primero que haría sería buscar unos leds iguales, para que el tono de color sea el mismo. Me fijé en los pilotos laterales y llevan leds SMD soldados a una placa base.

No sé qué tono darán los leds estos normales de 5mm. Sería cuestión de probarlos (que los venden en cualquier tienda) pero creo que los que mejor resultado darán son los smd (no es tan difícil de soldar como pueda parecer, ya que se podrían pegar en una especie de cartulina con una gota de loctite y luego soldar los puentes igual que hace el de la foto...

No obstante eso es un detalle sólamente. Al grano:

1. Por un lado, por lo poco que sé de vuestros coches, la luz antiniebla se puede hacer que luzca con un porcentaje de intensidad y esto puede venir bien para hacer que este nuevo aro de leds haga las funciones de posición/antiniebla. Para ello, se conectaría el cable que ahora va a la antiniebla a los nuevos leds y se configuraría en el vag-com una intensidad del 28% de luz (valor 29) en el campo que dice: Rear fog light as parking light.

2. Por otro lado, reemplazaría el plástico rojo del piloto izquierdo por uno blanco. Ya sé que esto no es fácil, pero sí es más factible reemplazar los dos plásticos centrales (el rojo y el blanco) por dos blancos iguales. También, por lo poco que sé de vuestros coches, cada piloto tiene una unidad de control que recibe: +12, masa y lin-bus y fijo que el izquierdo tiene ahora la marcha atrás "al aire" mientras que el derecho tiene el antiniebla también "al aire". Con esto, se tendría marcha atrás en los dos pilotos traseros.

3. Por último, se desactivaría la función de "Brake light as parking light" para apagar el piloto central del aro exterior.

Es lo que yo haría si fuera mi coche. El resultado sería:

- posición con doble aro (por cada lado, claro)
- freno en el centro del aro exterior
- doble luz de marcha atrás
- doble antiniebla en el nuevo aro de leds (también haría de posición cuando se apague la antiniebla).

¿comentarios?¿voluntarios? No me importaría hacer de consultor sobre esta "posible espectacular ñapa" y verificar mis hipótesis expuestas aquí para realizar un montaje de referencia.

Eres el puto amo ... yo me ofrezco 100% para la "super-ñapa"
Confirmame los leds q hacen falta para ir pillandolos ...

Por cierto he visto q en Ebay se pueden pillar los pilotos:

http://cgi.ebay.es/VW-Passat-RUCKLICHTE-3C-LED-Rechts-Original_W0QQitemZ150083720683QQihZ005QQcategoryZ4 4276QQrdZ1QQcmdZViewItem

Lo dicho, vamos haciendo el planning para preparar la "super-ñapa" :mrgreen:

madelgado
29/01/2007, 20:41
A ver, no te precipites... lo del piloto de ebay me parece bien, porque la parte central se podría cambiar la del lado izquierdo (plástico rojo) por este (como es redondo digo yo que valdrá). O casi mejor quitar ambos pilotos para ver si el círculo central del izquierdo se puede meter en el derecho y se encaja bien (sospecho que sí, pero para evitar sorpresas).

Sobre los leds, tengo una imagen mental, pero si te curras unas fotos con MACRO de los leds que trae el piloto exterior y también el interior, mejor que mejor, porque así buscamos unos exáctamente iguales para que luego no haya diferencias con el color.

Eso de momento... luego ya quedamos y hacemos un estudio sobre el terreno de si se puede poner como marcha atrás el piloto izquierdo (aunque tenga el plástico rojo) símplemente cambiando un cable de sitio y con ayuda del vag-com... Si esto es así, la viabilidad de la ñapa será consistente. Saludos.

pas-pas
29/01/2007, 22:30
Lo de la segunda antiniebla o marcha atrás, creo yo que también se podrá activar con el VAG-COM al igual que se hace con la 2ª antiniebla en los Octavias.

Sin embargo, el sábado cuando me comentaste de meterle el VAG-COM a Vorwagen a los 5 minutos le fui a buscar y ya se había ido.

La otra lenteja (ya sea de antiniebla o marcha atrás) se podrá pedir en el conce puesto que para UK las lentejas están al revés. Sólo habrá que mirar en el ETOS/ETKA

VORVAGEN
29/01/2007, 23:02
Sin embargo, el sábado cuando me comentaste de meterle el VAG-COM a Vorwagen [glow=red:ea7e0961da]a los 5 minutos le fui a buscar y ya se había ido[/glow:ea7e0961da].


Justamente me dieron un toque desde casa y me tuve q marchar ... :wink: , sorry.

Madelgado, hare las fotos q comentas ... aunque si me explicas lo de "MACRO" :roll: . Mañana mismo le hago unas instantaneas ...

pas-pas
29/01/2007, 23:15
Madelgado, hare las fotos q comentas ... aunque si me explicas lo de "MACRO" :roll: . Mañana mismo le hago unas instantaneas ...
La función MACRO en una cámara de fotos es una opción por la que el objetivo es capaz de enfocar adecuadamenta a distancias muy pequeñas (10cm o menos) donde lo deseado principalmente es conseguir unos buenísimos detalles de algo pequeño o poder tener un grado muy alto de detalle de una parte de algo.

En este caso, Madelgado necesita fotos a muy corta distancia, con un enfoque perfecto (no borrosas)

VORVAGEN
29/01/2007, 23:18
Gracias PasPas, me aplicare para sacar unas fotos nitidas. :mrgreen:

nanosierra
30/01/2007, 09:35
Por dios que rabia, no estar en Madrid. Seguro que a estas alturas ya estaria una tarde dando por culo en la puerta de uno de vosotros para hacer la ñapa. No habrá por aqui alguien de Málaga con Vag-com, que yo pongo las manos...

VORVAGEN
30/01/2007, 22:33
Bueno Madelgado, aqui tienes unas fotos. Espero q te sirvan ...

http://img260.imageshack.us/img260/5742/leds001do2.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=leds001do2.jpg) http://img260.imageshack.us/img260/5742/leds001do2.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=leds001do2.jpg)

http://img65.imageshack.us/img65/9093/leds004xmj3.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=leds004xmj3.jpg) http://img184.imageshack.us/img184/6085/leds006xjk7.th.jpg (http://img184.imageshack.us/my.php?image=leds006xjk7.jpg)

http://img254.imageshack.us/img254/8388/leds007xnm2.th.jpg (http://img254.imageshack.us/my.php?image=leds007xnm2.jpg)

De todos modos, podemos quedar para verlos mas detenidamente e incluso desmontarlos ... ademas, podriamos desactivar la luz de freno como posicion y dejar unicamente el aro como posicion ... tal y como hablamos en la kdd.

Ya me cuentas ... :mrgreen:

VORVAGEN
31/01/2007, 19:32
Madelgado, te sirver las fotos ??? has podido indagar algo mas???
Estamos los 3C'eros' expectantes con la ñapa ... :mrgreen:

madelgado
01/02/2007, 10:42
Sí, los he visto... y sí, son leds SMD... pero igual antes que comprar una cantidad muy grande, se podría pillar una bolsa pequeña para hacer las pruebas y asegurarse de que coincide el tono de rojo... El problema es que estoy saturado y no voy a poder hast dentro de unas semanas :-(

jscv1998
01/02/2007, 19:19
me uno a la ñapa para lo que se pueda necesitar ok? contad conmigo.

RUBEN16091973
28/03/2007, 14:27
Esto se ha muerto aqui????? no por diosss con lo que tienen que molar nuestros bugas con esas 4 lucessssss

RODY
28/03/2007, 16:19
RUBEN, te apoyo y hay que llevar esta superñapa a buen puerto como sea. En el foro hay buenos ingenieros que seguro que nos echan una manita.
Saludos

nanosierra
28/03/2007, 16:26
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.

pas-pas
28/03/2007, 16:36
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.
El problema está en que todos los buenos ingenieros que tenemos por aquí no tienen un 3C y que estén interesados en hacer realidad esta ñapa.

Yo veo en esto el único obstáculo para que avance dicha ñapa.

Por otro lado, el anuncio del R36 está hecho con dibujos animados. De aquí a la realidad....

nanosierra
28/03/2007, 16:42
En la última frase tienes toda la razón del mundo. Pero abogo por la gran pereza de los diseñadores graficos de VW. Ya que en el anuncio del passat del DSG (musica entrecortada) no han puesto ni tan siquiera un modelo con Bixenon o con unas llantas más atractivas que las de serie. Es todo lo contrario a BMW, si anuncian un serie 3 coupe, enseñan el 330ci y no el 320d.

RODY
28/03/2007, 23:27
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.
El problema está en que todos los buenos ingenieros que tenemos por aquí no tienen un 3C y que estén interesados en hacer realidad esta ñapa.

Yo veo en esto el único obstáculo para que avance dicha ñapa.

Por otro lado, el anuncio del R36 está hecho con dibujos animados. De aquí a la realidad....

Todo se andará.
De momento creo que con el VAG-COM se puede dejar las luces de posición con la corona en vez de todo el faro iluminado. Corrigeme si me equivoco PAS-PAS. Sabes de algún forero que lo tenga en su coche? Has visto alguno? Pierde mucha iluminación el faro?
Saludos

VORVAGEN
29/03/2007, 08:20
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.
El problema está en que todos los buenos ingenieros que tenemos por aquí no tienen un 3C y que estén interesados en hacer realidad esta ñapa.

Yo veo en esto el único obstáculo para que avance dicha ñapa.

Por otro lado, el anuncio del R36 está hecho con dibujos animados. De aquí a la realidad....

Todo se andará.
De momento creo que con el VAG-COM se puede dejar las luces de posición con la corona en vez de todo el faro iluminado. Corrigeme si me equivoco PAS-PAS. Sabes de algún forero que lo tenga en su coche? Has visto alguno? Pierde mucha iluminación el faro?
Saludos

Yo lo tengo activado asi gracias a PasPas ... :mrgreen:
Si echas un vistazo en mi perfil lo veras.
A mi me gusta como queda y no pierde luminosidad.

nanosierra
29/03/2007, 09:15
Vorvagen, ya rematarias la faena con una foto, je,je.
Por cierto, en semana santa me subo al Warner con la cria y la niña grande (mi esposa). Estoy por hacer una escapadita del hotel una noche y juntarme contigo... seguro que al dia siguiente mi mujer no reconocia el coche de todas las ñapas que le ibamos a hacer je, je, je.

thorn
29/03/2007, 09:25
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.
El problema está en que todos los buenos ingenieros que tenemos por aquí no tienen un 3C y que estén interesados en hacer realidad esta ñapa.

Yo veo en esto el único obstáculo para que avance dicha ñapa.

Por otro lado, el anuncio del R36 está hecho con dibujos animados. De aquí a la realidad....

Todo se andará.
De momento creo que con el VAG-COM se puede dejar las luces de posición con la corona en vez de todo el faro iluminado. Corrigeme si me equivoco PAS-PAS. Sabes de algún forero que lo tenga en su coche? Has visto alguno? Pierde mucha iluminación el faro?
Saludos

Yo lo tengo activado asi gracias a PasPas ... :mrgreen:
Si echas un vistazo en mi perfil lo veras.
A mi me gusta como queda y no pierde luminosidad.

¿Está en algún hilo explicado como se hace? y alguna foto para ver como queda?

Salu2

pas-pas
29/03/2007, 09:44
¿Está en algún hilo explicado como se hace? y alguna foto para ver como queda?

Salu2
En el VAG-COM, así de memoria, SELECT -> 09 CENTRAL ELECT -> 07 -> CODING -> LONGCODINGHELPER hay que buscar el byte donde esté la opción REAR BRAKE LIGHT AS PARKING LIGHT (luz de freno trasero como luz de posición). Habría que desactivar dicho bit -> TRANSFER CODING -> DO IT! y ya tendrías las luces traseras en forma de corona. Sólo se iluminaría la parte central del faro cuando frenases.

RODY
29/03/2007, 09:46
Me alegra ver que alguien se acuerda de este post, con la de tiempo que le dediqué.
Por cierto, alguien se dió cuenta el otro dia de que en el nuevo anuncio del PASSAT R36 (hay un post con el anuncio) al final sale la parte trasera del coche y adivinad lo que se vé... LOS 4 FAROS ENCENDIDOS DE SERIE!!! A ver si con esto le damos un buen empujón al tema.
Ciao.
El problema está en que todos los buenos ingenieros que tenemos por aquí no tienen un 3C y que estén interesados en hacer realidad esta ñapa.

Yo veo en esto el único obstáculo para que avance dicha ñapa.

Por otro lado, el anuncio del R36 está hecho con dibujos animados. De aquí a la realidad....

Todo se andará.
De momento creo que con el VAG-COM se puede dejar las luces de posición con la corona en vez de todo el faro iluminado. Corrigeme si me equivoco PAS-PAS. Sabes de algún forero que lo tenga en su coche? Has visto alguno? Pierde mucha iluminación el faro?
Saludos

Yo lo tengo activado asi gracias a PasPas ... :mrgreen:
Si echas un vistazo en mi perfil lo veras.
A mi me gusta como queda y no pierde luminosidad.

He echado un ojo a tu perfil pero no entiendo bien la foto de noche de los pilotos traseros. No veo la corona iluminada y el centro apagado. Por cierto, los pilotos interiores son los antiniebla?
Explicame como lo tienes instalado.
Salu2

thorn
29/03/2007, 10:05
¿Está en algún hilo explicado como se hace? y alguna foto para ver como queda?

Salu2
En el VAG-COM, así de memoria, SELECT -> 09 CENTRAL ELECT -> 07 -> CODING -> LONGCODINGHELPER hay que buscar el byte donde esté la opción REAR BRAKE LIGHT AS PARKING LIGHT (luz de freno trasero como luz de posición). Habría que desactivar dicho bit -> TRANSFER CODING -> DO IT! y ya tendrías las luces traseras en forma de corona. Sólo se iluminaría la parte central del faro cuando frenases.

Gracias pas-pas, a ver si lo pruebo hoy mismo.

Salu2

VORVAGEN
29/03/2007, 10:23
Las fotos estan en la pag 4, pero aqui las teneis

http://img401.imageshack.us/img401/7145/img1952ip7.th.jpg (http://img401.imageshack.us/my.php?image=img1952ip7.jpg) http://img441.imageshack.us/img441/9716/img1953ow9.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=img1953ow9.jpg)

Como veis quedan de PM ... :mrgreen: :shock: :mrgreen:
Todas la VagCom-movidas son gracias a PasPas, q es un fiera-monstruo :adora: :adora:

Por cierto Nanosierra, seria un placer verte, pq ademas vivo muy cerca del parque warner ... lo malo es q el Jueves por la tarde me piro a Escalona (un pueblo de Toledo).

nanosierra
29/03/2007, 10:40
Yo voy a estar en el NH de las Rozas hasta el domingo, no te preocupes, mi passita ya estaba temblando de lo que le ibamos a hacer.

Por cierto muy guapos los pilotos, pero el summun es el summun. Cuando consigamos poner los 4 ya verás.

RODY
29/03/2007, 12:34
Las fotos estan en la pag 4, pero aqui las teneis

http://img401.imageshack.us/img401/7145/img1952ip7.th.jpg (http://img401.imageshack.us/my.php?image=img1952ip7.jpg) http://img441.imageshack.us/img441/9716/img1953ow9.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=img1953ow9.jpg)

Como veis quedan de PM ... :mrgreen: :shock: :mrgreen:
Todas la VagCom-movidas son gracias a PasPas, q es un fiera-monstruo :adora: :adora:

Por cierto Nanosierra, seria un placer verte, pq ademas vivo muy cerca del parque warner ... lo malo es q el Jueves por la tarde me piro a Escalona (un pueblo de Toledo).

Pues si que queda bien, ahora lo suyo sería hacer la superñapa de los pilotos interiores
Haber si pillo por banda en una KDD al genio PAS-PAS y le doy otra vez la bara con el VAG-COM. Al final nos madará a paseo a todos.
Gracias Vorvagen

pas-pas
29/03/2007, 12:35
Haber si pillo por banda en una KDD al genio PAS-PAS y le doy otra vez la bara con el VAG-COM. Al final nos madará a paseo a todos.
Gracias Vorvagen
No, sólo a algunos :mrgreen: (tu desde luego no, Rody)

RODY
29/03/2007, 12:52
Haber si pillo por banda en una KDD al genio PAS-PAS y le doy otra vez la bara con el VAG-COM. Al final nos madará a paseo a todos.
Gracias Vorvagen
No, sólo a algunos :mrgreen: (tu desde luego no, Rody)

Que detalle, lo tendré en cuenta PAS-PAS.
Gracias y a ver si nos vemos pronto, en cuanto empiece a hacer bueno me acerco a charlar con vosotros y a pasar un buen rato.

thorn
29/03/2007, 13:16
Ya está hecho pas-pas, era el byte 08, y he descarcado dos casillas que estaban en azul, una tenía descripción pero la otra no, precisamente la que ponía REAR BACK LIGHT AS PARKING LIGHT la tenía ya desactivada, no se pq...

Salu2

pas-pas
29/03/2007, 13:19
Ya está hecho pas-pas, era el byte 08, y he descarcado dos casillas que estaban en azul, una tenía descripción pero la otra no, precisamente la que ponía REAR BACK LIGHT AS PARKING LIGHT la tenía ya desactivada, no se pq...

Salu2
¿tienes ahí a mano la codificación del módulo completo? Con el código me vale, que tengo aquí el Lcode para pasarlo a modo más gráfico.

thorn
29/03/2007, 13:28
Pues no, no he guardado nada, pero puedo bajar al coche y sacarlo si lo necesitas, ¿qué sería exactamente? toda la lista del modulo de electricidad 9? enchufar el vag-com, iría a 09 y en coding copiar el código, no?

pas-pas
29/03/2007, 13:30
Pues no, no he guardado nada, pero puedo bajar al coche y sacarlo si lo necesitas, ¿qué sería exactamente? toda la lista del modulo de electricidad 9? enchufar el vag-com, iría a 09 y en coding copiar el código, no?
Exacto, eso es.

Y ahora hablando de que no has copiado nada, en la carpeta DEBUG del VAG-COM hay un fichero con todo el historial de modificaciones realizadas con dicho VAG-COM.

Así se puede tener todas las modificaciones que se han ido haciendo por si algún día se necesita retroceder un cambio :mrgreen:

thorn
29/03/2007, 13:36
Entonces lo que tu buscas es esto?



Address 09:3C0 937 049 J recoded (long) from E5808F0700041A19000800000F00000000095D435C0000 to E5808F0700041A19000000000F00000000095D435C0000 Thursday,29,March,2007,11:51:23

no? se supone que es lo que tenía antes y lo que tengo ahora, por lo que me has comentado y pone ahí... primero desactivé una de las casillas y probé, como no iba desactivé la que comenté no tenía descripción, que es esta última modificación.

Si no es esto dímelo y bajo q no tardo na :P

Salu2

pas-pas
29/03/2007, 13:49
Debe ser que has entrado más de una vez a dicho módulo tras haber desactivado la luz de freno trasera como luz de posición por lo que te marca el mismo código antes y después de modificarlo.

Además, la desactivación se encuentra en el byte 9 (10ª pareja) no en el byte 8 :mrgreen:

thorn
29/03/2007, 13:51
Ah pues si, es el 9 :P

No son iguales, hay un 8 en el primero que no está en el segundo, y mirando el log antes de tocar nada ese 8 era una A, aquí te lo pego lo que he tocado hoy entero:

Address 09:3C0 937 049 J recoded (long) from E5808F0700041A19000A00000F00000000095D435C0000 to E5808F0700041A19000800000F00000000095D435C0000 Thursday,29,March,2007,11:50:10
Address 09:3C0 937 049 J recoded (long) from E5808F0700041A19000800000F00000000095D435C0000 to E5808F0700041A19000000000F00000000095D435C0000 Thursday,29,March,2007,11:51:23

Entonces esto es lo que buscabas, no? ya por lo menos se que si la cago alguna vez puedo volver atrás :P

Salu2

pas-pas
29/03/2007, 13:55
Lo que quería comprobar era precisamente qué habías modificado porque no me cuadraba. Y resulta que dicho byte 9, no me acordaba, se usa a modo de potenciómentro, es decir, el valor global que tiene el byte (se puede ver en decimal en el campo DEC del Lcode) indica la intensidad de iluminación (en este caso) que tendría la luz de freno cuando actúa como luz de posición.

Y como te veo con ganas, mira a activar el byte21-bit0, cuando lo hayas activado mira la parte delantera del coche para ver qué pasa (sin quitar el contacto). Si no pasa nada, prueba con el coche arrancado y verifica de nuevo. Y si aún así no pasa nada, pues retrocedes la modificación y yo sigo investigando.

thorn
29/03/2007, 14:00
A ve si me va a explotar algo xDDD

Osea que en el 21 active el bit0 y debe pasar algo? dame alguna pista que me has acohonao xDD

Con lo de que se usaba a modo de potenciómetro, al haber desactivado todo habré jodido algo con respecto al freno? a ver si ahora se me ve menos o algo raro...

EDITO: la prueba esta la hago con luces de posición? cortas? o da igual?

pas-pas
29/03/2007, 15:36
A ve si me va a explotar algo xDDD

Osea que en el 21 active el bit0 y debe pasar algo? dame alguna pista que me has acohonao xDD
No, tu primero pruebalo. No pasará nada malo, te lo aseguro.


Con lo de que se usaba a modo de potenciómetro, al haber desactivado todo habré jodido algo con respecto al freno? a ver si ahora se me ve menos o algo raro...
No. Simplemente has dicho que la luz de freno cuando actúe como posición lo haga al 0% de su intensidad, es decir, que no encienda la parte del freno cuando estén puestas las luces de posición. Cuando se frena se encenderá al 100% porque no está haciendo la función de luz de posición :mrgreen:

Sé que es algo complejo de entender máxime cuando yo no me explico demasiado bien (aunque yo lo tengo clarísimo)


EDITO: la prueba esta la hago con luces de posición? cortas? o da igual?
En teoría debería ser sin encender ninguna luz, a lo sumo, en modo AUTO

thorn
29/03/2007, 16:12
Ah vale, ya entiendo lo del potenciómetro...

Pues nada, he probado lo del 21 bit 0 y no ha pasado nada, tengo el coche en una cochera y como está oscuro he probado sin luces, con luces, parado, arrancado... no he visto que pasara nada en las luces raro...

Salu2

pas-pas
29/03/2007, 16:34
Ah vale, ya entiendo lo del potenciómetro...

Pues nada, he probado lo del 21 bit 0 y no ha pasado nada, tengo el coche en una cochera y como está oscuro he probado sin luces, con luces, parado, arrancado... no he visto que pasara nada en las luces raro...

Salu2
Pues habrá que seguir investigando.

En teoría eso activa las DLR o luces diurnas.

Aun así (si quitar lo que te he indicado), marca en el byte 0 el bit correspondiente a DLR Scandinavian (se deberían encender las luces nada más poner el contacto) o el correspondiente a DLR USA (se encienden las luces diurnas al quitar el freno de mano)

thorn
29/03/2007, 18:07
Ya si, eso lo activé "por error" cuando estuve poniendo las luces americanas y me di cuenta cuando ya estaba de viaje... empecé a ver que los coches me echaban ráfagas y yo pensando que avisaban de guardia civil juajuajua y cuando llego a mi destino que al aparcar tenía delante un cubo de basura veo que lo estoy alumbrando, me quedé :shock:

Total, echo el freno de mano para bajarme y mirar y se apagan y yo :shock:

Por eso no me di cuenta antes, pq al poner las luces americanas lo tenia parado con el freno de mano, y es quitarlo y se encienden las malditas luces, sólo las cortas, sin posición ni nada, y como siempre salgo y entro en cochera y las llevo automáticas y se encienden y apagan solas, pues ni coscarme...

Menos mal que donde fui no iba a usar el coche, y procuré a la vuelta salir oscureciendo para que no me echaran más ráfagas :pilotar: :meparto:

RODY
01/04/2007, 12:56
Tenemos un forero en España que ha resuelto el tema de las cuatro luces de posición traseras. A ver si nos comenta algo y nos despeja dudas.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=23531&highlight=

Saludos

VORVAGEN
01/04/2007, 14:43
Lo vi esta mañana ... a ver si se deja caer por aqui y nos comenta ... :mrgreen:

thorn
01/04/2007, 19:06
Vaya dineral debe haber costao poner el passat así...

chemi
01/04/2007, 20:19
muy buenas, pues lo e hecho al modo ñapa, explico, al piloto de el coche(no l,de el porton) le llegan me parece 4 cables 1 es d masa, otro intermtencia, otro de posicion pero solo aro exterior, y el ultimo nos lleva posicion y freno q ese es el q querriamos anular respetando el freno, lo q yo e hecho s cortar ese cable entonces la poerte central no ilumina ni posicion ni freno, y para q ilumine cn l freno e sacado un cable desde la trcera luz d freno q es el q le manda sseñal a los dos pilotos. es una ñapa pq te salen los fallo de luces de posicion y frenado, pero bueno ya me he acostumbrado jaja. ademas como no llevo intermitentes delanteros ni antinieblas se tira media hora diciendo todo lo q llevas mal. poniendo unas resistencias q igualen el consumo q tenian se soluciona pero se calientan un huevo . seguire invetigando y ya hos dire. siento la parrafada, un saludo

RODY
01/04/2007, 21:29
muy buenas, pues lo e hecho al modo ñapa, explico, al piloto de el coche(no l,de el porton) le llegan me parece 4 cables 1 es d masa, otro intermtencia, otro de posicion pero solo aro exterior, y el ultimo nos lleva posicion y freno q ese es el q querriamos anular respetando el freno, lo q yo e hecho s cortar ese cable entonces la poerte central no ilumina ni posicion ni freno, y para q ilumine cn l freno e sacado un cable desde la trcera luz d freno q es el q le manda sseñal a los dos pilotos. es una ñapa pq te salen los fallo de luces de posicion y frenado, pero bueno ya me he acostumbrado jaja. ademas como no llevo intermitentes delanteros ni antinieblas se tira media hora diciendo todo lo q llevas mal. poniendo unas resistencias q igualen el consumo q tenian se soluciona pero se calientan un huevo . seguire invetigando y ya hos dire. siento la parrafada, un saludo
Lo del piloto exterior lo tengo claro y es más fácil que lo que has hecho tú, se puede desactivar desde el VAG_COM, y de esta manera no te da ningún error en la centralita.
Pero nosotros tenemos dudas para habilitar el aro del piloto interior, ya que no lleva leds.
Explicanos como lo has hecho.
Saludos.

VORVAGEN
02/04/2007, 08:16
Como muy bien dice Rody, para desactivar la luz de freno como posicion, puedes hacerlo con el VagCom ... yo lo tengo asi gracias a PasPas y no te da ningun error ... y ademas no pierdes la luz de freno.

La duda esta en los aros interiores ... cuentanos paso a paso como los has metido ... :mrgreen:

Y por cierto, muy currado el Passat :ok: :ok:

nanosierra
02/04/2007, 09:25
Dime que compro que me voy pa Madrí.

VORVAGEN
02/04/2007, 09:58
Dime que compro que me voy pa Madrí.

nanosierria, has visto q tiene las 3 chapas del volante??? :mrgreen:

nanosierra
02/04/2007, 10:09
Dime que compro que me voy pa Madrí.

nanosierria, has visto q tiene las 3 chapas del volante??? :mrgreen:
Ya las he visto, gracias, pero las dos superiores no son las que crees, es papel-adhesivo imitación aluminio pegado. Yo lo probé y a la semana lo quité, quedaba realmente bien, pero en cuanto se recalienta por el sol le salen burbujitas(muy,muy pocas) pero las justas para que no quede realmente bien.

Reppu
08/04/2007, 17:03
Aquí teneis todas las respuestas: muchas fotos, donde comprar, como instalar....queda muy pintón pero yo la verdad prefiero gastarme el dinero en otras cosas, a fin de cuentas no puedo disfrutar las luces mientras conduzco.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2968265

nanosierra
09/04/2007, 09:11
Gracias de todas formas, pero ese post ya llevaba tiempo puesto aqui. la cosa es ver quien se atreve a hacerlo por aqui y decirnos si realmente es factible hacerlo, porque yo por ejemplo no tengo dremel, y no me voy a comprar una solo para esto. Lo guapo seria llegar a una quedada y hacerlo en un rato.

pas-pas
09/04/2007, 09:27
Lo guapo seria llegar a una quedada y hacerlo en un rato.
Para algo tan delicado de hacer una kdd no es el mejor sitio para hacerlo. Aunque cosas peores se han hecho :mrgreen:

Passat 1.9 TDI
19/05/2007, 17:10
Soy nuevo en el foro y como vosotros desde el primer dia que compré el passat me sorprendió que en los aros de la luz de marcha atrás y la antiniebla no vinieran con leds.

Mirando y mirando en el foro, en varios asuntos abiertos sobre el tema de poner las 4 luces de posición, me he hecho una idea de lo que se tiene que llegar a hacer.

Seria de gran utilidad poner los pasos que hay que seguir (como si fuera un manual), como que cables se tienen que conectar, de donde a donde, el modelo de LEDS que más parecidos son con los de fábrica, etc. ya que supongo que esto de adaptar a 4 luces de posición aun no lo haran en ningun taller....

El tema más mecánico (soldar leds, conectar cables, etc) no da tanto miedo, pero para los que no sabemos de Vag-Com, alguien podria describir los pasos a hacer uno a uno, primero para limitar la corona interior de la luz exterior solo para cuando se frena, como también programar la centralita para que no nos de error a la hora de poner las 2 luces de posición nuevas (también para ponerles la función antiniebla), como también augmentar a dos las luces de marcha atrás.


Buscando por internet sobre el tema he encontrado alguna foto más realmente muy chula:

Sólo con posición
http://img440.imageshack.us/img440/3681/achterlichten1mx9eq2.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=achterlichten1mx9eq2.jpg)

Frenando
http://img292.imageshack.us/img292/460/b6skylinebrakelamppd9.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=b6skylinebrakelamppd9.jpg)

Con las antiniebla puestas
http://img522.imageshack.us/img522/2306/b6skylinefoglamptn4.th.jpg (http://img522.imageshack.us/my.php?image=b6skylinefoglamptn4.jpg)

Las dos marcha atrás
http://img440.imageshack.us/img440/3444/b6skylinereversefa1.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=b6skylinereversefa1.jpg)

A ver si no nos dejamos perder el tema, que realmente estan muy chulas las luces así!

Un Saludo!

:roll:

Jurjito
19/05/2007, 17:35
Viendo las fotos lo mas dificil seria colocarle el aro de leds externos, una vez colocado, este aro de leds externos serian los antinieblas, por lo que la bombilla antiniebla izquierda se elimina y en su lugar se coloca la de marcha atras.
Una vez hecho esto ya tendriamos los dos antiniebla funcionando y las dos luces de marcha atras funcionando despues de haber hecho toda la instalacion.
Ahora lo unico que quedaria seria cambiar en el vag-com y desactivar el uso de luz de freno como luz de posicion para que solo se encienda el aro externo y lo segundo seria activar las luces antiniebla como luz de posicion al 10% de intensidad, es decir lo que hacen las de freno tal y como viene de serie el coche y asi ya quedaria la ñapa completada.

Lo mas problematico es lo de los aros de leds internos y lo de la 2ª luz de marcha atras supongo que seria mas facil...

Passat 1.9 TDI
19/05/2007, 18:45
Conseguir los leds no creo que sea dificil (solo hay que intentar que no desentone con los que lleva el coche de serie), conseguir cambiar el piloto rojo de la antiniebla, tampoco, ya que solo se trataria de una pieza.

Pero el tema de tocar con el VAG COM, ¿hay algun taller, etc donde lo pueda llevar y, dandole una relación de las 3 o cuatro cosillas que se tienen que retocar, que me lo modifiquen?

Prque comprar el cable, aprender a utilizar el VAG COM, etc.. lo veo un tanto complicao si no es que se pueda hacer un pequeño manual explicando todos los pasos y los valores que se tienen que introducir.

Jurjito
19/05/2007, 23:12
Conseguir los leds no creo que sea dificil (solo hay que intentar que no desentone con los que lleva el coche de serie), conseguir cambiar el piloto rojo de la antiniebla, tampoco, ya que solo se trataria de una pieza.

Pero el tema de tocar con el VAG COM, ¿hay algun taller, etc donde lo pueda llevar y, dandole una relación de las 3 o cuatro cosillas que se tienen que retocar, que me lo modifiquen?

Prque comprar el cable, aprender a utilizar el VAG COM, etc.. lo veo un tanto complicao si no es que se pueda hacer un pequeño manual explicando todos los pasos y los valores que se tienen que introducir.
Pues si consigues el primer paso facilmente el segundo es un juego de niños, te lo dice uno que tiene el cable hace casi 1 mes y que ha bajado con el al coche 3 o 4 veces jeje y te aseguro de sobra que es muy facil de manejar y vamos, lo que te he comentado antes te metes en el vagcom y lo ves rapido, y si no quieres, pues seguro que siempre habra alguien que te pueda ayudar....o sino en alguna kdd alguien te lo puede cambiar.

oaweer
23/05/2007, 23:51
hola a todos

estoy interasado en el tema , como vosotros desde hace mucho tiempo,
he empezado a investigar con los leds, y desmantado mi piloto trasero antiniebla de mi passat 3c berlina veo que por la parte trasera no se puede desmontar como el de la foto del manual de los holandeses, supongo que se tiene que sacar el plastico transparente para poner los leds por la parte de delante,

alguien podria poner una foto de la parte de atras del piloto de antinienbla de un passat 3c pero variant, porque me parece que son diferentes y asi confirmar si lo son o no?

Si se tiene que sacar el plastico transparente por delante alguien sabe como se saca, porque para sacar el plastico rojo parece que se tiene que romper?


saludos y gracias

seguiremos investigando y actualizando informaciones

VORVAGEN
24/05/2007, 09:51
hola a todos

estoy interasado en el tema , como vosotros desde hace mucho tiempo,
he empezado a investigar con los leds, y desmantado mi piloto trasero antiniebla de mi passat 3c berlina veo que por la parte trasera no se puede desmontar como el de la foto del manual de los holandeses, supongo que se tiene que sacar el plastico transparente para poner los leds por la parte de delante,

alguien podria poner una foto de la parte de atras del piloto de antinienbla de un passat 3c pero variant, porque me parece que son diferentes y asi confirmar si lo son o no?

Si se tiene que sacar el plastico transparente por delante alguien sabe como se saca, porque para sacar el plastico rojo parece que se tiene que romper?


saludos y gracias

seguiremos investigando y actualizando informaciones

En la pagina 4 de este post, encontraras las fotos de los pilotos trasero de mi Variant.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14374&postdays=0&postorder=asc&start=45

Espero q te sirvan.

oaweer
24/05/2007, 13:55
hola a todos

estoy interasado en el tema , como vosotros desde hace mucho tiempo,
he empezado a investigar con los leds, y desmantado mi piloto trasero antiniebla de mi passat 3c berlina veo que por la parte trasera no se puede desmontar como el de la foto del manual de los holandeses, supongo que se tiene que sacar el plastico transparente para poner los leds por la parte de delante,

alguien podria poner una foto de la parte de atras del piloto de antinienbla de un passat 3c pero variant, porque me parece que son diferentes y asi confirmar si lo son o no?

Si se tiene que sacar el plastico transparente por delante alguien sabe como se saca, porque para sacar el plastico rojo parece que se tiene que romper?


saludos y gracias

seguiremos investigando y actualizando informaciones

En la pagina 4 de este post, encontraras las fotos de los pilotos trasero de mi Variant.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14374&postdays=0&postorder=asc&start=45

Espero q te sirvan.





gracias vorvagen, pero la foto del piloto antiniebla tiene que ser de un variant pero de la parte de atras del piloto

saludos

Yoyi
03/09/2007, 23:54
Esta ñapa quedaría de PM, y la tenemos un poco olvidada...

Alguién ha logrado algún avance??

Saludos

nanosierra
04/09/2007, 09:22
La verdad es que se ha quedado un poco de lado, pero creo que es debido a su dificultad y al miedo a meterle mano a los pilotos con una dremel (habria que ver el pulso a mas de uno...).

RODY
04/09/2007, 09:25
Lo que hay que echarle es un par de ******** a la cosa y en cuanto un solo forero lo haga, va a ser la envidia del foro. Ahora bien, ¿quién se atreve? Además de ser manitas tiene que entender de electrónica.

mikelpassat
04/09/2007, 23:44
un poko oilvidada??? yo diria que del todo!!!

a que echais de menos que madelgado tenfga un 3c???? jejejejeje

nanosierra
05/09/2007, 16:12
un poko oilvidada??? yo diria que del todo!!!

a que echais de menos que madelgado tenfga un 3c???? jejejejeje

Nos has pillao.
Igual si ponemos un poquito cada uno quizas nos dé para comprarle un 3C, claro está, siempre y cuando madelgado esté de acuerdo, je, je

Rekitt
06/09/2007, 01:23
me e quedado sorprendido de lo bien q quedan las 4 luces de posicion...espero q alguien q controle un poquito,(cuando haga esa peaso modificacion)nos deje ver como queda y si puede ser nos deje un manual para los q no controlamos mucho el temilla.a la espera de resultados...salu2

passat286
08/09/2007, 05:40
weno se ve q nos hemos atascao no hay nadie q se atreva a acerlo yo se donde hay un passat variant en un desguace y no creo q cuesten mucho los pilotos interiores si alguien se ofrece a acerlo yo compro los pilotos pero esq nos qedamos con el tema trincao y nos desesperamossssss

Yoyi
16/04/2008, 20:36
Retomo el tema.... voy avanzando!!!

Saludos

alfus
21/04/2008, 23:38
en que va el asunto?? no podemos dejar que esto se hunda..
un saludo!

Yoyi
06/05/2008, 14:16
Gracias a los manuales de Madelgado y Javimix, he "endonutado" con leds los pilotos del portón trasero; Nada nuevo que decir ya que en el manual está muy bien explicado, solo una recomendación.... no useís mucho loctite, tuve problemas con esto porque los "vapores" del exceso de pegamento crearon una capa blanquecina en el piloto. Esa capa opaca es muy complicada de limpiar en las partes cromadas puesto que dichos cromados son muuuy delicados.
Saludos.

Ya que una imagen vale más que 1000 palabras.....

http://www.passat.es/images/ddl.jpg
Saludos

RODY
06/05/2008, 21:57
Alguien que se atreva con un sedan....

Yoyi
07/05/2008, 10:06
Alguien que se atreva con un sedan....

Hola Rody, en lo que se refiere al piloto en si yo te ayudo, en el sedán lo complicado es pasar el cable desde la matrícula, y en esos terrenos me pierdo un poco.
En cualquier caso si en algo te puedo ayudar me lo dices y se hará lo que se pueda.

Saludos!!

javymix
07/05/2008, 15:48
Alguien que se atreva con un sedan....

...pues amigo, échate un vistazo al manual que confeccioné, que ahí tienes los pasos a seguir en el sedan.... de todos modos si tienes más dudas, preguntame;)

kroner
26/03/2009, 21:19
que habes modificado con el vagcom para quitar la luz de freno de posicion?
Gracias de antemano