PDA

Ver versión completa : Consumo Aceite



MPZAVS
24/07/2006, 11:24
Tras haber rodado ya 3.600 km, he intentado comprobar el consumo de aceite sin éxito. Os aseguro que he probado todo, poner la varilla horizontal y ver dónde forma una gota, ir avanzando con un papel absorvente y ver dónde empieza a absorver más aceite... y los resultados no han sido fiables. No sé si la estrategia de VW es que incluso para verificar el nivel de aceite pasemos por el taller porque no me explico que los motores 2.0 TdI vengan con una varilla de tan mala calidad. Bueno la pregunta es, ¿espero a que salte el testigo o relleno algo?
Gracias.

nanosierra
24/07/2006, 12:23
Yo consigo verlo secando muy, muy bien la famosa punta de la varilla, la introduzco 2 sg y al sacarla se nota "algo" la diferencia de lo que esta seco y mojado por el aceite.
Tambien puedes usar este otro metodo facil, facil:
- Levantas el coche.
- Quitas tornillo del carter.
- Vacias todo el aceite.
- Lo mides en una garrafa y... voila!!!! ya sabes la cantidad de aceite que tiene tu motor y si le tienes que echar algo.
- Pon el tornillo.
- Baja el coche.
- Te acercas al concesionario más cercano.
- Y le metes por el culo la varilla al jefe de taller(lo siento por ellos que no tienen culpa, pero con alguien hay que desahogarse).

jscv1998
24/07/2006, 19:02
muy bueno nanosierra jajajaja estoy con la 2ª opcion

fulltdi
24/07/2006, 19:48
Seria recomendable que rellenaras antes de que salte el testigo, no es bueno rodar con el aceite por debajo del nivel adecuado.
Si no acercate al conce y que te echen una mano a ver por donde llega el nivel.

s2