PDA

Ver versión completa : rcd-500 sin mp3



pelicos
25/07/2006, 16:03
Hola a todos, soy nuevo aqui, y me he quedado alucinado al ver este foro con un apartado todo enterito para el passat, todabia no lo tengo pero me lo dan la semana que viene: 2.0 tdi highline 140 dsg con levas en el volante. (estoy deseando)
Bueno, tengo muchas preguntas, pero de momento voy a por el tema del rcd:

va con el rcd 500 sin mp3, me gustaria saber si tiene entrada auxiliar, para poder conectarle el ipod mediante este invento:

http://www.harmankardon.com/drive-1/default.aspx

en el concesionari me digeron que no es copmpatible el interfaz original.
me gustaria saber si puedo conectar ese chisme que pongo ahi por entrada aux y encontrar un manual para extraer el radio cd.
Tambien queria saber si el modulo para meter el ipod en la guantera o en el reposabrazos se puede comprar y donde.
Bueno un saludo y gracias.

odeset
25/07/2006, 19:07
Hola a todos, soy nuevo aqui, y me he quedado alucinado al ver este foro con un apartado todo enterito para el passat, todabia no lo tengo pero me lo dan la semana que viene: 2.0 tdi highline 140 dsg con levas en el volante. (estoy deseando)
Bueno, tengo muchas preguntas, pero de momento voy a por el tema del rcd:
va con el rcd 500 sin mp3, me gustaria saber si tiene entrada auxiliar, para poder conectarle el ipod mediante este invento:
http://www.harmankardon.com/drive-1/default.aspx
en el concesionari me digeron que no es copmpatible el interfaz original.
me gustaria saber si puedo conectar ese chisme que pongo ahi por entrada aux y encontrar un manual para extraer el radio cd.
Tambien queria saber si el modulo para meter el ipod en la guantera o en el reposabrazos se puede comprar y donde.
Bueno un saludo y gracias.

Hola, bienvenido al foro. Otro DSG !!

He mirado en el manual de VW sobre las radios y el RCD 500 no lleva ninguna entrada RCA o minijack como tal, así que para conectarle el H-Kardon tendrías que buscar un adaptador. La RCD 500 lo que si lleva un conector trasero de 12 pines para el control de un cargador de CD externo, como el de todas las radios del Passat nuevo. Supongo que aunque la RCD 500 ya lleva su cargador integrado, este conector está tambien operativo.
A este conector es al que le conectan el accesorio que vende VW para conectar un iPod en la guantera, y el iPod lo manejas como si fuese un cargador de CD. Igual esta solución es más facil que el H-Kardon. El accesorio para iPod en la guantera supongo que te lo pueden vender en la VW, a precio de repuesto claro :twisted: .

saludos

pelicos
25/07/2006, 21:58
muchas gracias por contestar.
mi primera opcion fue la del adaptador original, pero en el concesionario me dicen que no es compatible con el rcd 500, y por el foro he leido que no va muy bien, que cuando le das a retroceder cancion o lista de reproduccion se queda en algunas ocasiones colgado.

Digo yo que si el rcd 500 lleva el conector de 12 pins alguno de estos sera entrada de audio, el problema es como se selecciona esa entrada. creo haber leido que esa entrada es el cd numero7 ¿es posible?
bueno y en cuanto a como desarmar el radio cd ¿alguna sugerencia?

Un saludo.

odeset
26/07/2006, 18:14
muchas gracias por contestar.
mi primera opcion fue la del adaptador original, pero en el concesionario me dicen que no es compatible con el rcd 500, y por el foro he leido que no va muy bien, que cuando le das a retroceder cancion o lista de reproduccion se queda en algunas ocasiones colgado.
Digo yo que si el rcd 500 lleva el conector de 12 pins alguno de estos sera entrada de audio, el problema es como se selecciona esa entrada. creo haber leido que esa entrada es el cd numero7 ¿es posible?
bueno y en cuanto a como desarmar el radio cd ¿alguna sugerencia?
Un saludo.

Hola,

Me parece un poco raro que el RCD 500 no sa compatible con el interfase iPod de la VW. Entonces con que radio es compatible ese interfase iPod? Sólo con la RCD 300 y el navegador RNS? No me parece lógico, pero así será si lo dicen en la VW :silbar: .

Entre los 12 pines del conector hay de todo: entradas de audio, alimentación , señal de control, etc. Parece muy específico para control del cambiador o de los dispositivos que lo emulen (iPod, USB).

Para desmontar las radios del passat nuevo hace falta una pequeña herramienta en forma de cuña, referencia 3409, que se supone tienen en los talleres VW. Es lo que pone el manual. Con esa cuña se hace palanca por los 4 lados y se suelta el embellecedor que va alrededor de la radio, y luego ya quedan a la vista los 4 tornillos que la sujetan. Parece muy facil. Incluso igual se puede pasar de la cuña y hacerlo con un destornillador pequeño y plano.

saludos

pelicos
26/07/2006, 23:56
muchisimas gracias, me parece que voy a pasar del harman kardon y me voy a comprar en icelink getaway 300 que es una maravilla, y ademas dicen que si te manda la informacion de la cancion al display del cd si este es compatible con etiquetas ID3 que creo que si que es.
Lo que no me queda claro es con que boton se selecciona el cargador exterior en el rcd 500 ¿alguien lo sabe?

Un saludo y muchas gracias. este foro es increible.