PDA

Ver versión completa : Consumo de Aceite, cuanto relleno?



osaoeoeoe
26/07/2006, 09:02
Hola;

Si antes hablo de aceite ...... Pues nada, esta mañana se me ha iluminado el chivato, llevo 4300 Km, es normal el consumo?

Cuanto tengo que rellenarle 1/2 Litro?

Gracias

manutdi
26/07/2006, 09:12
yo te aconsejo que vayas rellenando de apoco y mires la varilla, pasarse del maximo no es bueno, es aconsejable llevarlo entre el maximo y minimo.

el exceso de aceite en el motor no es bueno.

el mio que es el 1.9 tdi 105 cv le cojen casi 4 litros el 2.0 supongo que le cogera algo mas al tener mas cilindrada.

que gasta aceite es normal, el mio en 15000 kms me ha gastado 1,2 litros, cuando hay fabricantes que estiman normal un consumo de aceite de 1l. cada 1000 kms, antiguamente los motores de opel en concreto el 2.0 dti 100 cv se "bebia el aceite"

vwtdi
27/07/2006, 11:17
En el 2.0 TDI caben 3,5 Litros incluido el filtro. Lo se porque yo llevo la lata de 4 Litros para los cambios y siempre me devuelven medio litro aproximado

smart.jg
29/07/2006, 18:37
Depende un poco de las condiciones de uso el coche. A mi padre y a mí por ejemplo (Passat 3C 140CV TDI identicos) se nos encendieros con diferencias de miles de km (a el con 5000 y a mi con casi 10000). Yo llevo ahora mismo 24000 km. y se me ha encendido 2 veces (10000 y 15000). La primera le eché una latilla de 1l. (regalo del conce al comprarlo) y la segunda media lata de 5l (bueno un poco menos pues sobró un poco). A un amiguete amigo mío que tiene un 3C 1.9 TDI también le ha cantado la aceitera a los 6/7 meses de tener el coche (no se los kms.).

bsd9008
29/07/2006, 18:47
:aplausos: si as hecha do menos aceite en el cambio que manut tdi puede ser la forma de sacarlo yo no soi partidario de que la extracion se realice conaspiracion me gusta mas el vaciado por el tapon del cartel y el consumo tambien va relacionado con el tipo de conducion que se practique

pas-pas
30/07/2006, 00:30
el rellenado de aceite SOLO debe hacerse cuando salte el chivato (recordar que el chivato es amarillo, es decir, advertencia, no peligro). Si se rellena antes del aviso el coche se acostumbrará a consumir más.

Además, se deberá rellenar hasta la zona intermedia de la varilla (entre NORMAL y MAX) y con el motor frio y en llano. El exceso de aceite es peor que no rellenar.

Comentar también que la varilla del carter no se sumerge hasta el fondo sino que tiene una cala muy pequeña y cuando salta el aviso aun pueden quedar entre 2,5 y 3 litros de aceite dependiendo del coche (marca)

JaviGti
31/07/2006, 18:21
Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?


salu2 :botar:

mdesantosg
04/08/2006, 13:29
Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?

salu2 :botar:


Yo tengo un TDI 130 CV. Longlife. Tuve que rellenar después de 15.000 km, 1 año después de haberle llevado a la primera revisión (antes de tiempo) con 15.000 km.
Compré una lata de 1 litro de aceite Repsol Elite Turbo Life VW506.01.
En el manual del coche tienes las especificaciones del aceite que has de usar. Básicamente, que cumpla la norma VW506.01.

En Alcampo y Carrefour no lo he encontrado. Pero sí en Norauto e Hipercor. Precios:
Norauto. Lata de 1 litro: 20 euros.
Hipercor. Lata de 1 litro: 16 euros.

Vamos, que la lata de 5 litros en el Hipercor está por los 80 euros. En el concesionario VW, si mal no recuerdo, me cobraron cerca de 120. La próxima vez llevo yo la lata.

ecp0009
04/08/2006, 14:27
Hola a todos. No soy un experto en mecánica, ni siquiera un entendido. Pero sí sé que el motor no se acostumbra a consumir más aceite si se rellena antes de que salte el testigo. El motor consumirá más aceite antes de la primera revisión (o por lo menos, eso me ha ocurrido a mí). Después, consumirá MUCHÍSIMO menos. Lo tengo comprado.

Un saludo.

JaviGti
04/08/2006, 15:37
Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?

salu2 :botar:


Yo tengo un TDI 130 CV. Longlife. Tuve que rellenar después de 15.000 km, 1 año después de haberle llevado a la primera revisión (antes de tiempo) con 15.000 km.
Compré una lata de 1 litro de aceite Repsol Elite Turbo Life VW506.01.
En el manual del coche tienes las especificaciones del aceite que has de usar. Básicamente, que cumpla la norma VW506.01.

En Alcampo y Carrefour no lo he encontrado. Pero sí en Norauto e Hipercor. Precios:
Norauto. Lata de 1 litro: 20 euros.
Hipercor. Lata de 1 litro: 16 euros.

Vamos, que la lata de 5 litros en el Hipercor está por los 80 euros. En el concesionario VW, si mal no recuerdo, me cobraron cerca de 120. La próxima vez llevo yo la lata.

Gracias amigo, joder pues pensaba comprar la lata en el conce, la de 5l, pero coño 120euros que pasote, miraré en Hipercor.

salu2 :P

joyce8969
17/08/2006, 19:27
En un octavia 105 TDI cual es la diferencia en litros que hay entr el punto minimo de la varilla i el maximo?

bsd9008
17/08/2006, 22:25
¿en litros dices ? QUIZAS CON 1/2 litro sea suficiente,en estos motores el 5w40 va mejor sea 50501 a los 15000, o long laign alos 30000klms

xano
21/08/2006, 18:12
el rellenado de aceite SOLO debe hacerse cuando salte el chivato (recordar que el chivato es amarillo, es decir, advertencia, no peligro). Si se rellena antes del aviso el coche se acostumbrará a consumir más.

Además, se deberá rellenar hasta la zona intermedia de la varilla (entre NORMAL y MAX) y con el motor frio y en llano. El exceso de aceite es peor que no rellenar.

Comentar también que la varilla del carter no se sumerge hasta el fondo sino que tiene una cala muy pequeña y cuando salta el aviso aun pueden quedar entre 2,5 y 3 litros de aceite dependiendo del coche (marca)

Gracias compañero, me voy anotar en la mente todo lo que has comentado! Ya tenia pensado no echarle aceite hasta q me lo pidiera, pero al leer tu comentario me has confirmado mi pensamiento jeje :D

angeloso
21/08/2006, 20:56
Yo llevo 7500 Km desde Junio, un viaje desde Coruña a Bruselas (+- 1800 km) y el nivel ni se ha movido. Esperemos que siga asi durante mucho tiempo.

jscv1998
21/08/2006, 23:06
yo tengo 6500 km y tampoco le he dao de beber, solo gasoil,s2

tirone
24/09/2006, 17:21
Hola soy nuevo x aquí y me he enganchado a este estupendo foro, una pregunta ¿sabeis con que tipo de haceite y marca viene el passat de fábrica?el mio tiene 900 km y de momento va al máximo.

SDi
24/09/2006, 18:05
el rellenado de aceite SOLO debe hacerse cuando salte el chivato (recordar que el chivato es amarillo, es decir, advertencia, no peligro). Si se rellena antes del aviso el coche se acostumbrará a consumir más.

Además, se deberá rellenar hasta la zona intermedia de la varilla (entre NORMAL y MAX) y con el motor frio y en llano. El exceso de aceite es peor que no rellenar.

Comentar también que la varilla del carter no se sumerge hasta el fondo sino que tiene una cala muy pequeña y cuando salta el aviso aun pueden quedar entre 2,5 y 3 litros de aceite dependiendo del coche (marca)
Pues al mio le he visto el nivel de la varilla vacio y le he metido aceite, yo ya le he rellenado 3 veces. Que solo le debo rellenar cuando se envcienda el chivato y si este falla? Pues el mio lo he malacostumbrado :risas: :risas: Es que es un coche de niño de papá :risas: :risas:

Mafeking
25/09/2006, 01:06
Yo tengo el coche 5 meses justos -3C 105CV TDI- y hace 15 días me saltó el chivato con 18000 km.

En fin, lo comenté con mi padre, que trabajó muchos años como ingeniero de motores y sentenció "la teoría dice que un motor en correcto estado no debería consumir NADA de aceite"

Y me dijo más...

"¿Cómo que tener 30000km el coche sin cambiarle al principio??? El carbono es lo que hace que el aceite pierda sus propiedades y que un aceite mejor permita que se cambie cada más km, sin embargo, el 1er cambio es importantísimo para quitar todos los restos de acero del correcto asiendo de las piezas, los segmentos, etc y cada partícula metálica es esmeril, pudiendo desgastar el motor y eso no lo mide ningún viscosímetro.... Me acabo de comprar un mercedes que me comentó lo mismo y tras discutirlo, me reconoció que se trata de un tema comercial"

¿Cómo lo veis?

La verdad es que me jode que me chupe aceite cuando venía de un ford fiesta que no me ha consumido NADA en 215000 km

Por cierto, miré el libro del coche y especificaba el VW 507.00 0 el 506.01. ¿Alguien ha visto en una tienda el 507.00? El 506.01 lo vi en el feuvert por 83euros 5l de Repsol y 58 5l de BP

snavascuesl
25/09/2006, 16:51
Hola gente, estoy leyendo vuestros comentarios sobre cuando os ha saltado el chivato del aceite y se me hace un poco raro mi caso. Mi coche no me consumió aceite. Bueno, y si consumió fue poco porque no me saltó el chivato ni a los 15.000 ni a los 30.000 km. Es normal o este coche mío es bulímico??

javiervazgar
25/09/2006, 18:37
buenas:

Yo he tenido que cambiar el aceite a los 7500 y a los 16000, en ambos casos porque me salto el chivato. En los dos casos me pillo de viaje y tuve que parar en una gasolinera y comprar el mejor que pille (en ningún caso encontre el 506.01). En el primer caso me gasto 1 litro y en el segundo un poco menos. Por supuesto que la reposición la hice con el motor en frio y en llano.

Por cierto, si llevas tu la lata de aceite, no se mosquean en el conce.

Saludos,