PDA

Ver versión completa : Soy nuevo. Para empezar ¿cómo lo laváis?



jmorant
26/07/2006, 14:25
Hola a todos. Me presento. Soy nuevo en este foro y tengo mi passat desde abril. Hasta ahora estoy encantado, aunque prácticamente me estoy adaptando aún a él (vengo de un megane dci 105 CV).
Una de las cosas que mas me está costando es el lavado. Nunca (nunca) me queda bien. Siempre hay goterón o marca de secado. No lo lavo a máquina. Siempre con pistola o totalmente a mano. Necesito vuestros consejos !!!!

amendoza
26/07/2006, 15:00
bueno, bienvenido jmorant. si quieres aprender de como se lava un coche de pm visita forodetalles.com, pero bueno te comento, aunque sea una putada, as de secarlo con trapo de algodon y verás como no se notan las gotas.

nando tdi
26/07/2006, 16:22
Con mucho cariño y amor jeje

bsd9008
26/07/2006, 16:28
:aplausos: cuando lo laves para que te quede bien al ser posible no lo agas alSOL y secalo con una gamuza

Pepin
26/07/2006, 19:18
1) En una maquina especial que los rodillos son de gamuza y no dejan marcas, lleva alta presion de agua y secado y queda de puta madre, pero el lavado básico son 5 euros.

2) a mano en gasolinera con unas pistolas que echan jabon, agua y espuma por tiempo. Le echo 1 euro y me pongo con la balleta echando jabon y agua. Luego le echo otro euro y aclaro, echo cera y con una balleta seco y limo detalles (nunca queda bien del todo, es un coche muy grande y si no lo secas bien..., ademas los cristales deberian limpiarse con un liquido especial).

LAS LLANTAS SIEMPRE LAS TENGO MUY GUARRAS Y ME HAN SALIDO UNAS MANCHAS NEGRAS COMO SI ECHARA UNA GOTA DE PETROLEO.

manutdi
26/07/2006, 19:46
lo de las llantas puedes ser de las impurezas de las pastillas de frenos que se van gastando. todo tiene sus ventajas e incovenientes, yo se de gente que pone pastillas blandas, el coche frena mas pero las llantas se ponen perdidas.
al lavarlo meted bien el agua a presion por el paso de rueda y dentro del disco vereis como sale el pringue de los frenos, luego al secadlo le dais una vuelta y le haceis un par de frenadas fuertes !pero progresivas! de menos a mas empezando suave para que se seque el agua ya que si no se hace habitualmena te se acaba oxidando el disco.


yo despues de lavarlo le he hecho un liquido especial protegepinturas que solo lo venden a recambistas, que lleva silicona que desde que lo hecho se nota, el coche me dura limpio unas 2 semanas, antes en una se ponia ya sucia y eso que el mio es el gris piedra que no es muy sucio.
ahora que este liquida vale 13 euros la botella del litro pero merece la pena lo lavas y les das con una balleta con este liquido y parece que el coche acaba de salir "nuevo y flamante" del concesionario.
no lo laveis en tuneles el mantenimineto d estos tuneles es minimo, no cambian los rodillos y rayan el coche.

si teneis ocasion lavadlo a mano.

Chamas
26/07/2006, 21:21
Nando me lo quitaste de la boca jaja. Pues yo lo mojo un poco todo llantas incluidas, luego por el morro fulmigo con kh7 matricula,morro,espejos,y parrila,me pongo mi jabon de marca norauto con ceras y tal, y lo enjabono todo todo, luego aclaro, el kh7 una pasada, y luego la llantas paciencia mucha paciencia, y kh7, y listo.

Saludos.

bsd9008
26/07/2006, 22:10
:aplausos: cuando lo laveis con pistola cuidado no acercarla mucho al radiador porque no esel primero que ha doblado las laminas del mismo yte cargas elradiadoor

Chamas
26/07/2006, 22:29
Ostia no te acostaras sin saber una cosa más, muchas gracias.

Saludos.

rperezpe
27/07/2006, 09:44
J***r que sibaritas que sois, yo sigo el método más antiguo del mundo....
se lava cuando llueve :silbar: :silbar: :silbar:

jmorant
27/07/2006, 11:10
Os digo lo que hago hasta ahora. Nada de lavados automáticos de rodillos. Son generalmente una mierda con la pintura y la rayan. Voy a un lavado de pistola a presión y le doy primero con jabón y agua caliente (1€), después le doy otro eurito con agua osmotizada. Suele quedar muy limpio, pero no queda impecable. El agua que se mete en los espejos salta a las puertas en cuanto el coche empieza a andar.
No tengo mucho tiempo para lavarlo a mano (tengo una niña pequeña...) pero si me gustaría darle un tratamiento para las marcas de lavado automático (mi coche es km. 0 y traía esas marcas) que sea facil de comprar en un Norauto, Aurgi o alguno de ellos.
Saludos y gracias a todos

Chamas
27/07/2006, 12:07
Hay algun producto pa quitar manchas en la tapiceria de atrás :silbar: porque he probado con amoniaco y se ha quitado parte pero otra parte no. Lo que si recomiendo ahora en estas épocas del año es un producto que venden en Norauto por 3 euros en una garrafa de 5 litros que se hecha en al agua del limpia conta los mosquitos, va de cine, además como huele la manzana verde buaa.

Saludos.

Nekora
27/07/2006, 17:39
Yo uso gel con ph neutro...!!!

Pa no pillar ladillas...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!

KIN
28/07/2006, 10:43
Lávalo siempre a mano, un Passat no se puede dejar en manos de unos rodillos cualesquiera.

Chamas
28/07/2006, 11:15
Nekora eres un artista macho.

Saludos.

marolovi
28/07/2006, 19:13
Las primeras semanas de tener el coche las pastillas de freno me dejaron as llantas que no había Dios que le quitara las manchas negras en las ruedas delanteras. Con paciencia las quité, no había ningún lavadero que me las dejara bien.

Me lo suelen lavar a mano por fuera y por dentro en mi garaje del curro y me lo dejan de pm. Me hechan hasta un líquido en los perfiles de las ruedas que parece salido de fábrica. Cuando estoy fuera lo lavo en rodillo que son como gamuzas y dice que no ralla. Siempre tendrás raliitas cuando lo veas a contra luz, pero creo que es algo inevitable.

Saludos.

PAZ
31/07/2006, 17:13
Yo es que sólo lavo el motor. Por fuera y el interior lo llevo a que me lo laven.

Pero cuando me ha tocado hacerlo y he querido un buen acabado he tenido que darle agua y jabón a mano con una esponja y secarlo a mano con trapo/gamuza y nunca al sol.

roque perez martinez
07/08/2006, 19:24
Por si os sirve, he probado a limpiar las llantas con toallitas de los bebes, y se quedan muy bien, incluso quitan facilmente lo negro que se incrusta. En una solucion muy barata.

glo
08/08/2006, 15:07
Yo con agua y jabón