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Ver versión completa : El Passat 2.0 TDI y sus problemas



oropesa
27/07/2006, 15:23
Mi Passat 2.0 TDI con 140 Cv ha cumplido esta semana su primer año. En este tiempo, le he hecho 39.000 Km y a estas alturas no estoy nada satisfecho con el coche. Bueno, aclaro: El coche en sí es un gran cochazo. Otra cosa es la fiabilidad de este motor. Como no tengo experiencias de los demás motores que ahora comercializa VW, pues sólo opinaré del que llevo "disfrutando" un año. Mi coche fue de los afectados por los famosos tironazos a 2.000 rpm, problema que solucioné, tras unos meses dándome la lata, con una reprogramación. En realidad, el arreglo fue a medias: Los tirones desparecieron totalmente al inicio. Luego reaparecieron pero muy de vez en cuando. Y últimamente, hace meses que no los he vuelto a notar. Otra cosa es el comportamiento del coche, bastante flojo en bajas y con un bache horroroso entre las 1.000 y las 2.000 rpm que, me temo, sólo me lo solucionará gente como los de TLR o Upsolute. O sea, reprogramando la centralita. Para celebrar su primer aniversario, me apareció un error en pantalla relacionado con los gases de escape, que resultó ser un calentador averiado. Hasta ahora, el servicio postventa de VW ha sido irreprochable y me han arreglado todas las averías gratuitamente y con bastante acierto. Pero no estoy contento con el coche. No puedo estarlo con estos antecedentes y con un coche que no da tregua. Es decir, no me da tiempo a disfrutarlo entre problema y problema. ¿Qué pasará cuando se acabe la garantía? ¿Aguantará la junta de culata? ¿Y el caudalímetro? ¿Aparecerá otro problema?
Por lo demás, el coche es una maravilla: Y me estoy refieriendo a la suspensión, el agarre al firme, el maletero o el confort interior.
Una última cuestión: Ahora me entero en el foro que hay coches llamados a revisión. Mi coche no lo compré en un concesionario, sino en un multimarca tras tenerlo 6 meses en leasing. ¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado por alguna campaña?
Siento el ladrillo, pero tenía que contaros mi experiencia con el Passat. Por si alguno le sirve de algo...

Yoyi
27/07/2006, 15:57
Hola a tod@s:
He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
Saludos

VORVAGEN
27/07/2006, 17:43
Yo aun no he podido disfrutar del mio ... pero no es el primer VW q tengo.
La verdad es q repito pq estoy muy contento con la marca, a pesar de q el Golf me dio el tipico fallo del caudalimentro (el unico fallo).
En cuanto a tu Passat, yo siempre he oido q "no" es recomendable comprarse un modelo en cuanto sale, pq es cuando aparecen los fallos (como es tu caso). Pero vamos, esos fallos se solucionan ...
Por cierto, el fallo del cauda segun me confirmaron por el foro, no hay problema.

Bueno despues del tocho, decirte q enhorabuena por el coche, y no lo veas todo negro ... es un cochazo con pequeños fallos (q en las demas marcas tb los hay, y peores).

turistin
27/07/2006, 19:04
Buenas tardes Oropesa , pues yo tambien he tenido una experiencia negativa con mi passat 2.0 tdi . Al igual que tú llevo aproximadamente 1 año con él ( 30.000 kms ) y lo he llevado ya varias veces al concesionario para solucionar un problema de ruido fuerte al desacelerar que tengo desde que lo compre y que a día de hoy sigo teniendo ; despues de que me actualizasen la centralita varias veces, me cambiaran el turbo, el tubo de escape, la n75 y finalmente la centralita .
El coche en sí, pienso que es muy bueno, pero en mi caso ha estado tanto tiempo en el taller que me ha desilusionado bastante .
Yo antes tuve un Golf Iv Tdi 110 cv y os puedo asegurar que en la respuesta que tenía en bajas le daba sopa con ondas al passat.

Oropesa, para ver si tu coche es de los que tienen que revisar por lo del volante bimasa , yo que tu llamaría al concesionario para que te digan la fecha de fabricación de tu coche y de paso le preguntas si está afectado.

Aquiles
27/07/2006, 23:03
UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!! Lo cierto es que vuestras "palabras" son bastante desoladoras, el mio aun tiene 4 meses y 10 mil kmtrs, pero me uno a la opinion de que no responde a las espectativas.

Creo que un coche de ese valor, tiene que estar muy por encima de las "pijadas" que nos da.

S2

YEROTOS
28/07/2006, 10:12
Hola oropesa. Mi situación es parecida a la tuya. Yo compre el passat que llevo mi jefe durante el 2005 (de los 1ºs que salieron) me explico: trabajo en la factoría de volkswagen en pamplona (fabricamos el polo) y los gerentes tienen un coche cada 8 meses mas o menos, y luego los dejan. Yo me quede con el passat de mi jefe (33% de descuento con 11 meses y 10000 kms).

Fui el otro dia al concesionario para que me hicieran una revisión exhaustiva y al teclear el nº de bastidor en el ordenador les aviso que ese coche tenía 2 campañas (revisiones) pendientes de realizar: 1 la del volante bimasa que al final me lo tienen que cambiar, y otra por la cerradura del porton del motor (que esta perfecta...)
Yo que tu llamaba al concesionario, les das el nº de bastidor y ellos te dirán si a tu coche le tienen que hacer alguna revisión. También puedes comprobar tu mismo lo del volante bimasa, si vibra mucho en ralenti, seguramente estara afectado.

Espero haber sido de ayuda...

Un saludo

__________________________________________________ __________
PASSAT 2.0 TDI 140 CV, HIGHLINE, GRIS SHARK METALIZADO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, FAROS BIXENON DINAMICOS AUTODIRECC, PREINSTALACIÓN MANOS LIBRES, AIRBAGS TRASEROS, CARGADOR 6 CD´S.

Comprado en junio de 2005 (de los primericos). 14500 kms

pelicos
28/07/2006, 18:02
que mal rollo me estais dando, a mi me lo entregan la semana que viene, y me estais acojonando. con la ilusion que lo estoy esperando, como me empiece a dar problemas me unde en la miseria, no, si al final a perro flaco todo son pulgas.
Un saludo y animo.

Javier.net
29/07/2006, 01:00
que mal rollo me estais dando, a mi me lo entregan la semana que viene, y me estais acojonando. con la ilusion que lo estoy esperando, como me empiece a dar problemas me unde en la miseria, no, si al final a perro flaco todo son pulgas.
Un saludo y animo.

No te acojones hombre, es normal que en un foro se hable más de los coches con problemas (los menos) que los que no los tienen (los más). No es muy habitual abrir un post para decir lo bien que te va tu coche, pero si a alguien le va mal, no solo es lógico que lo denuncie en un foro si no que es casi "obligatorio".

Mi coche lleva más de 20.000 kms y el día 12 de agosto hará un año, sin haber tenido ni un solo problema hasta el momento.

Levanta el ánimo, pelicos, te has comprado un señor coche, que salvo caso de mala suerte como los de nuestros compañeros, te dará muchas satisfacciones.

Un saludo.

smart.jg
29/07/2006, 19:11
Yo me uno a Javier.net, 1 añito y 24000kms. y no ha visto al "médico" todavía. Imagino que en estas cosas también la suerte tiene algo que ver (la buena o la mala según se vea). Os contaría acerca de mi primer coche de juventud....(un ibiza system porsche que no me dejo ni sacarlo del concesionario recien comprado -se cascó antes- y luego aguantó como un javato todas mis perrerías de niñato -y fueron unas cuantas-)...pero no quiero aburriros. ;)

oropesa
29/07/2006, 20:13
Yo aun no he podido disfrutar del mio ... pero no es el primer VW q tengo.
La verdad es q repito pq estoy muy contento con la marca, a pesar de q el Golf me dio el tipico fallo del caudalimentro (el unico fallo).
En cuanto a tu Passat, yo siempre he oido q "no" es recomendable comprarse un modelo en cuanto sale, pq es cuando aparecen los fallos (como es tu caso). Pero vamos, esos fallos se solucionan ...
Por cierto, el fallo del cauda segun me confirmaron por el foro, no hay problema.

Bueno despues del tocho, decirte q enhorabuena por el coche, y no lo veas todo negro ... es un cochazo con pequeños fallos (q en las demas marcas tb los hay, y peores).

Querido "vorvagen", mi actual Passat es mi cuarto Volkswagen (un Golf, un Polo y dos Passat) lo que te puede dar idea de lo que me gusta esta marca y lo que yo esperaba de este coche. En cuanto a lo del cauda, no sé qué pensar. En el foro hay varios miembros que ya se han quejado de una falta de potencia y ese es el primer síntoma. En el mío también he observado que últimamente le pesa el culo en las cuestas (en las que yo tengo con referencias) y eso mismo fue lo que hizo el primer cauda de mi primer Passat antes de romperse. En cualquier caso, ya veremos qué pasa...

oropesa
29/07/2006, 20:15
Hola oropesa. Mi situación es parecida a la tuya. Yo compre el passat que llevo mi jefe durante el 2005 (de los 1ºs que salieron) me explico: trabajo en la factoría de volkswagen en pamplona (fabricamos el polo) y los gerentes tienen un coche cada 8 meses mas o menos, y luego los dejan. Yo me quede con el passat de mi jefe (33% de descuento con 11 meses y 10000 kms).

Fui el otro dia al concesionario para que me hicieran una revisión exhaustiva y al teclear el nº de bastidor en el ordenador les aviso que ese coche tenía 2 campañas (revisiones) pendientes de realizar: 1 la del volante bimasa que al final me lo tienen que cambiar, y otra por la cerradura del porton del motor (que esta perfecta...)
Yo que tu llamaba al concesionario, les das el nº de bastidor y ellos te dirán si a tu coche le tienen que hacer alguna revisión. También puedes comprobar tu mismo lo del volante bimasa, si vibra mucho en ralenti, seguramente estara afectado.

Espero haber sido de ayuda...

Un saludo

__________________________________________________ __________
PASSAT 2.0 TDI 140 CV, HIGHLINE, GRIS SHARK METALIZADO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, FAROS BIXENON DINAMICOS AUTODIRECC, PREINSTALACIÓN MANOS LIBRES, AIRBAGS TRASEROS, CARGADOR 6 CD´S.

Comprado en junio de 2005 (de los primericos). 14500 kms

Gracias por tu información. Sí que me es de mucha ayuda.

oropesa
29/07/2006, 20:21
Buenas tardes Oropesa , pues yo tambien he tenido una experiencia negativa con mi passat 2.0 tdi . Al igual que tú llevo aproximadamente 1 año con él ( 30.000 kms ) y lo he llevado ya varias veces al concesionario para solucionar un problema de ruido fuerte al desacelerar que tengo desde que lo compre y que a día de hoy sigo teniendo ; despues de que me actualizasen la centralita varias veces, me cambiaran el turbo, el tubo de escape, la n75 y finalmente la centralita .
El coche en sí, pienso que es muy bueno, pero en mi caso ha estado tanto tiempo en el taller que me ha desilusionado bastante .
Yo antes tuve un Golf Iv Tdi 110 cv y os puedo asegurar que en la respuesta que tenía en bajas le daba sopa con ondas al passat.

Oropesa, para ver si tu coche es de los que tienen que revisar por lo del volante bimasa , yo que tu llamaría al concesionario para que te digan la fecha de fabricación de tu coche y de paso le preguntas si está afectado.
Hola, Turistín, he leído con bastante atención tus mensajes aquí y en otros foros y he de confesarte que pensaba que ibas a ser el primero en reprogramar en TLR la centralita. Yo de momento prefiero esperar a ver qué pasa y como vivo lejos de Madrid, no lo tengo fácil. Estoy de acuerdo contigo y, como dije en mi primer mensaje, el coche es un gran coche. Pero la electrónica del motor 2.0 TDI me parece que no está conseguida. Si no, no se explica que el comportamiento del coche sea tan deficiente. Si al final "vitaminas" el coche, no dejes de tenernos informados. Yo creo que estos de TLR o Upsolute, se van a hacer milllonarios los propietarios de los nuevos Passat...
Por cierto, dos preguntas al foro: ¿Estos problemas se están dando en otros coches con este motor (Audi, Seat, Skoda...)? y otra más: ¿Qué resultado está dando el TDI de 105 Cv?

funes
30/07/2006, 12:15
Hola Oropesa, ante todo perdonad porque soy muy novato en este foro y no tengo un VW sino un Seat. Yo te puedo confirmar que estos fallos tambien ocurren por lo menos en Seat, yo tengo un leon de los nuevos y mi cruzada con seat es ya deprimente, tengo tirones entre 2000 y 2500 vueltas, y estoy cansado de rondar talleres de S.O. en los que me dicen que no le pasa nada al coche ya no se que hacer, mi coche tiene 18000 kms y lleva haciendolo desde los 3000. Tambien te puedo confirmar que los que mas problemas de tirones estan dando son los 1.9 y que los estan solucionando con una actualización del sofware de la centralita pero por lo que veo ni en Madrid ni para los 2.0 tdi existe una solución clara o pasan de mi. Si yo supiera que esto se arregla con una reprogramación en TLR me iria para alla directamente, porque estoy bastante cabreado. Un saludo.

tiquibola
30/07/2006, 18:46
Hola a tod@s:
He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
Saludos

Yoyi, mi coche es el mismo que el tuyo y siento decirte que con 4500 km lo metí en el conce por el muellecito dichoso. Me actualizaron el software y parece que está solucionado.


Por cierto, qué os consume el coche?


Saludos

SDi
30/07/2006, 22:59
Yo tengo el 2.0 TDi y va de lujo, la falta de respuesta en bajos hay que acostumbrarse y luego te da un monton de fuerza.

JaviGti
31/07/2006, 18:11
Oropesa siento mucho los problemas que estás teniendo con tu Passat, yo apenas llevo 2 meses y de momento nada, pero me da miedo con las cosas que leo a veces en el foro, bien es verdad que como díce mi tocayo Javier.net a los foros e recurre para contar problemas de un coche, pero como te toque la china es para cabrearse, y más en un coche de esta embergadura y con este precio, espero que todo se te solucione, ya nos contarás.

un saludo :ok:

Yoyi
01/08/2006, 15:50
Hola a tod@s:
He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
Saludos

Yoyi, mi coche es el mismo que el tuyo y siento decirte que con 4500 km lo metí en el conce por el muellecito dichoso. Me actualizaron el software y parece que está solucionado.


Por cierto, qué os consume el coche?


Saludos

Hola Tiquibola, lamento que sea un fallo tan genérico, pensaba que podría ser uno de los motivos el lugar de fabricación y no el diseño del coche como tal, a mi por el momento no me ha fallado nada, alguna vez se me ha calado sobre todo con el Auto-Hold pero nada más.

El sábado estuve en el concesionario, para revisar el aceite y parece ser que todo va bien, la verdad es que le estoy haciendo un rodaje muy suave y espero llevarlo así hasta los 7.000 km. (actualmente 4200)

Cambiando de tema

Varias cosillas...

En consumo pese a seguir con ese rodaje suave, no he logrado superar los 900 km sin el aviso de repostar, aun así ha ido mejorando desde el primer depósito (700 km), ya te iré comentando.

Los anclajes de la rejilla de separación no vienen montados en mi coche... venían en el tuyo??

La alfombrilla para el maletero la he pedido, espero que hoy o mañana la reciba........ para lo de sujetar las bolsas, me he comprado unos "mosquetones" que engancho a las anillas superiores, van genial.

En cuanto al Parrot echa un vistazo a esta página y comentamos, yo tengo pensado ponerlo así.
http://www.inprotecnologia.com/corp/images/montaje_parrot_ck_3000_con_botonera_de_golf_v.pdf

Encantado de conocerte ()

Saludos

JaviGti
01/08/2006, 16:49
Hola a tod@s:
He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
Saludos

Yoyi, mi coche es el mismo que el tuyo y siento decirte que con 4500 km lo metí en el conce por el muellecito dichoso. Me actualizaron el software y parece que está solucionado.


Por cierto, qué os consume el coche?


Saludos

Hola Tiquibola, lamento que sea un fallo tan genérico, pensaba que podría ser uno de los motivos el lugar de fabricación y no el diseño del coche como tal, a mi por el momento no me ha fallado nada, alguna vez se me ha calado sobre todo con el Auto-Hold pero nada más.

El sábado estuve en el concesionario, para revisar el aceite y parece ser que todo va bien, la verdad es que le estoy haciendo un rodaje muy suave y espero llevarlo así hasta los 7.000 km. (actualmente 4200)

Cambiando de tema

Varias cosillas...

En consumo pese a seguir con ese rodaje suave, no he logrado superar los 900 km sin el aviso de repostar, aun así ha ido mejorando desde el primer depósito (700 km), ya te iré comentando.

Los anclajes de la rejilla de separación no vienen montados en mi coche... venían en el tuyo??

La alfombrilla para el maletero la he pedido, espero que hoy o mañana la reciba........ para lo de sujetar las bolsas, me he comprado unos "mosquetones" que engancho a las anillas superiores, van genial.

En cuanto al Parrot echa un vistazo a esta página y comentamos, yo tengo pensado ponerlo así.
http://www.inprotecnologia.com/corp/images/montaje_parrot_ck_3000_con_botonera_de_golf_v.pdf

Encantado de conocerte ()

Saludos

Yo el primero depósito me duró algo más de 800, sería por ser el primero, sin embargo el ordenador de abordo recien llenado el depósito solo me marcaba 600 km´s de autonomía, estuve apunto de llevarlo al conce, pero esperé a llenarlo de nuevo y en el segundo llenado ya marcaba 1100, me suele durar unos 1000 km´s y todavía me quedan litros en la reserva, pero claro mi conducción es tranquila, no suelo pasar de 110 o 120 y eso se nota. Yo tb llevo la alfombra de maletero, aunque mi coche es berlina imagino que será la misma que la del Variant, es muy práctiva y te protege el guarnecido interior del mismo, conseguí que me la regalara el comercial, junto con un juego extra de alfombrillas, eso si después de mucho insistir, si no no te regalan na, bueno si el maravilloso llavero de diseño con la bolsa y el mapa ese que te dan, serán buitres, yo llevo 3.100 km´s y todavía no me ha saltado lo del aceite, pero pienso ir a comprar una lata de 5 litros en breve pq creo que no tardará mucho en saltar, ya veremos si consigo ver bien el dichoso nivel con la famosa varilla.

salu2 amigos :ok:

Yoyi
01/08/2006, 22:25
Que tal las luces eh??
Intentaré hacer fotos este finde, ya que he comprado todo lo necesario para la instalación del parrot y alguna "ñapa"más, por cierto venía el tuyo con los anclajes para la rejilla??

Saludos

navalan
02/08/2006, 09:54
Hola Gente mi passat 2.0 TDI con 3400 km y ya he pedido cita para el TO para que miren lo de los tirones, y es que a 2000 pega unos cortes de inyección muy majos. En fin ya os contare. Por lo demas el coche un putilujo.

kleinman
17/08/2006, 13:37
Oropesa, me pasó lo mismo:
.- tirones a 2000 si subía muy despacio desde 1800; si subía deprisa, no había tirones.
.- me reprogramaron en el concesionario porque insistí en que con mucho calor y a bajas rev. era una p. mierda de motor y ahora va mejor (sin tirones y mejor a bajas), pero más vale que entres en segunda en una glorieta...
.- ... y sí, yo tb. estoy un poco decepcionado, porque aunque tira, cárgalo y verás cómo ya no tira; y a bajas, insisto, si no quieres que se cale, usa el cambio MUCHO.

tdi 140 cv 2.0, con un año a finales de agosto y 20.000 Km.