PDA

Ver versión completa : primer año y 42.000 kms



marolovi
27/07/2006, 23:19
Pasado mañana hace mi passat tdi 105 cv 1 año con 42.000 kms. Queria comentaros por encima mis impresiones con el coche durante el primer año.

En un año con el coche no he tenido problemas de consideración. Únicamente el pulsador del freno de mano a los dos meses de tenerlo que no siempre hacia su función correctamente. A veces tenia que pulsarlo dos o tres veces para que se activara o se desactivara el freno de mano. Me cambiaron el pulsador y ni un problema. El otro problema era un grillo que tenia en la salida de los airadores centrales. No lo quise llevar porque no era muy molesto y me daba miedo que me hiciesen cualquier barrabasada. Por magia, ha dejado de hacer el ruidito. No sé si será el cambio de temperatura pero la realidad es que no lo hace.

Por lo demás, no me ha dado mas que satisfacciones. En cuanto a lo mejor, en mi opinión, del coche es el climatizador, dirección, frenos, estabilidad, habitabilidad, comodidad y consumo. La verdad, tiene una capacidad rutera impresionante. Haces kilómetros sin darte ni cuenta.

Lo peor, rumorosidad en el exterior, sobre todo en frio, motor algo tosco en primeras marchas. Eso sí por carretera no es ruidoso y el coche es una delicia en cuanto a suavidad. El dichoso aceite también me llevó de cabeza, sobre todo los primeros 28.000 kms que tuve que rellenar litro y medio. Desde los 28.000 kms, que hice la primera revisión, hasta los 42.000 no he tenido que rellenar ni una sola vez. Parece que el consumo de aceite se está conteniendo bastante.

También decir a los foreros que estén pensando en decidirse en el tdi 105 cv, comentar que el motor es mas que suficiente, sobre todo ahora que lo noto bastante mas suelto. Es un motor que cumple a la perfección con una relación prestaciones - consumo bastante buena. De hecho, creo que no habrá otro modelo de otras marcas con esta potencia y la relación prestación consumo que dá este vehículo. En resumen, no es para hacer rallyes ni tiene unas aceleraciones brutales pero es más que suficiente para la mayoría de los mortales. También es cierto que suelo ir por autovía el 90 % de las veces a velocidades de 140 - 160 km/h. Los 180 km/h se alcanzan sin problemas.

Bien, pues esta es mi impresión durante el primer año de vida y con 42.000 kms. Espero que llegue a los 300.000 kms igual de bien que hasta ahora.

Mañana me voy de vacaciones así que le haré unos 3.000 kms. Espero que todo vaya bien. De todas formas llevo mi lata de aceite que sobró de la primera revisión por si acaso.

saludos

fulltdi
28/07/2006, 17:28
Me alegro de que estes contento con el coche, no siempre ocurre, por desgracia.
Sobre lo del ruido del aireador, a mi tambien me lo hacia al principio, es un Octavia, no se si el tuyo lleva climatronic dual como el mio, me lo resetearon en el conce, se hace apretando dos teclas al mismo tiempo y solo volvio a ocurrir en un par de ocasiones mas, de un año para aca, ninguna mas, supongo que seria cuestion de que se asentaran las piezas de plastico.

Saludos y que lo disfrutes muchos kms. mas.

marolovi
28/07/2006, 18:03
Fueron las piezas del plástico porque cuando vibraba y apretaba la parte inferior de las boqueras del aíre dejaba de sonar. No sé si porque ahora que es verano y la temperatura es distinta se ha dilatado por el calor exterior o contraído por el frío que provoca el climatizador, pero la verdad es que no sé nada más del ruído. De todas formas díme que botones hay que tocar por si vuelve a sonar el grillo.

Yo entiendo que motores como los del grupo vag lo normal es que salgan buenos y lo raro es que salgan malos. La verdad que estoy muy satisfecho con el coche. Es cierto que lo trato con delicadeza, es decir, cuando lo arranco espero a que todas las luces del salpicadero se apaguen, cuando paro en una gasolinera o en otro sitio lo dejo unos tres o cuatro minutos para que se refrigere el turbo y no lo suleo pasar de 3.500 rpm, el 90 % de mis desplazamientos son por autovías o por autopistas. Hombre, puntualmente lo he puesto casi al corte, lo he arancado sin esperar un rato o lo he apagado sin que se refrigerara el turbo , esto último un par de veces. También entiendo que es suerte, pero el cuídado es importante.

Saludos

nando tdi
30/07/2006, 13:31
Que siga asi veo que le metas caña jeje

amanciio
30/07/2006, 19:28
Cuidándolo bien, tiene que ser un motor que dure miles y miles de kms. sin problemas. El mío está llegando a los 80.000 en apenas dos años, tengo que estirarle a ver si consigo hacerle la tercera revisión dentro de la garantía por si acaso.

SDi
30/07/2006, 23:27
cuando paro en una gasolinera o en otro sitio lo dejo unos tres o cuatro minutos para que se refrigere el turbo
Es inecesario estar 3 minutos, si está muy caliente el coche, hay que esperar 2 minutos, no más.

JaviGti
31/07/2006, 18:31
Enhorabuena Marolovi, no veas lo que gratifica para los que llevamos poco tiempo disfrutando de este coche, en mi caso el 2.0 TDI de 140CV y con tantos fallos que leo de vez en cuando en el foro tb es gratificante escuchar todo lo contrario, que el coche va de lujo, espero que te dure mucho así.


salu2 :alabar:

Alex_passat105advance
01/08/2006, 10:52
Pasado mañana hace mi passat tdi 105 cv 1 año con 42.000 kms. Queria comentaros por encima mis impresiones con el coche durante el primer año.

En un año con el coche no he tenido problemas de consideración. Únicamente el pulsador del freno de mano a los dos meses de tenerlo que no siempre hacia su función correctamente. A veces tenia que pulsarlo dos o tres veces para que se activara o se desactivara el freno de mano. Me cambiaron el pulsador y ni un problema. El otro problema era un grillo que tenia en la salida de los airadores centrales. No lo quise llevar porque no era muy molesto y me daba miedo que me hiciesen cualquier barrabasada. Por magia, ha dejado de hacer el ruidito. No sé si será el cambio de temperatura pero la realidad es que no lo hace.

Por lo demás, no me ha dado mas que satisfacciones. En cuanto a lo mejor, en mi opinión, del coche es el climatizador, dirección, frenos, estabilidad, habitabilidad, comodidad y consumo. La verdad, tiene una capacidad rutera impresionante. Haces kilómetros sin darte ni cuenta.

Lo peor, rumorosidad en el exterior, sobre todo en frio, motor algo tosco en primeras marchas. Eso sí por carretera no es ruidoso y el coche es una delicia en cuanto a suavidad. El dichoso aceite también me llevó de cabeza, sobre todo los primeros 28.000 kms que tuve que rellenar litro y medio. Desde los 28.000 kms, que hice la primera revisión, hasta los 42.000 no he tenido que rellenar ni una sola vez. Parece que el consumo de aceite se está conteniendo bastante.

También decir a los foreros que estén pensando en decidirse en el tdi 105 cv, comentar que el motor es mas que suficiente, sobre todo ahora que lo noto bastante mas suelto. Es un motor que cumple a la perfección con una relación prestaciones - consumo bastante buena. De hecho, creo que no habrá otro modelo de otras marcas con esta potencia y la relación prestación consumo que dá este vehículo. En resumen, no es para hacer rallyes ni tiene unas aceleraciones brutales pero es más que suficiente para la mayoría de los mortales. También es cierto que suelo ir por autovía el 90 % de las veces a velocidades de 140 - 160 km/h. Los 180 km/h se alcanzan sin problemas.

Bien, pues esta es mi impresión durante el primer año de vida y con 42.000 kms. Espero que llegue a los 300.000 kms igual de bien que hasta ahora.

Mañana me voy de vacaciones así que le haré unos 3.000 kms. Espero que todo vaya bien. De todas formas llevo mi lata de aceite que sobró de la primera revisión por si acaso.

saludos

Yo también tengo un 1.9, y va de maravilla. Eso sí, a bajas velocidades y con las ventanas bajas hace un ruido parecido al del CX 2.5 D que había por casa hace años (igual me he pasado :risas: :risas: :risas: ).
En agosto va a hacer 6 meses que está "entre nosotros", 3.750 kms hasta el momento (no tiene mucho uso, la verdad).
Y mas vale dejar los rallies a los pilotos profesionales... que ahora ya multan a 133!!!

Salu2.