PDA

Ver versión completa : DUDA.....



mikel
30/07/2006, 00:13
mi coche trae el aceite long life 0-30W, segun tengo entendido y corregirme si me equiboco el numero bajo es la maxima proteccion en frio y el numero alto es la maxima proteccion en caliente. si el minimo es 0 y el maximo 50 , el long life protege la o...a en frio pero en caliente na de nao mu josto, por que creo que el maximo es 50W

aclararme esta duda por favor

no se si sera cierto pero es verdad que la audi ya utiliza un aceite long life 0-50W por que si es asi le hecho la proxima de este.

pailas
30/07/2006, 10:58
:mrgreen: Mikel el 0 es la viscosidad del aceite lo que quiere decir en pocas palabra que es mas liquido mas facil de subir en frio hacia la parte superior del motor, y el 50 si es el nivel de temperatura. Saludos.

smart.jg
30/07/2006, 17:17
Los numericos son los valores de GRADO (no indice que eso es otra cosa) de viscosidad SAE . EL valor 0-30 te indica que es un aceite multigrado (e.d. pensado para que funcione optimamente en un rango de temperaturas que en este caso va desde -30ºC hasta > 30ºC) La W te indica que el aceite es para "W"inter (invierno) luego su grado de viscosidad es un poco menor que un 0-30 sin W.

Respecto a los valores de grado de viscosidad efectivamente para aceites de motor el máximo esta por el SAE 50, aunque existen aceites con grados de viscosidad superior (p.e. SAE 90) que se utilizan para transmisiones por ejemplo.