PDA

Ver versión completa : Avería DSG



passadsg
31/07/2006, 16:34
No se si soy el único al que le ha tocado la china pero por más que busco en los foros averías relacionadas con el DSG no veo nada.

Yo tengo el coche en taller desde hace 2 semanas, con sólo 10.000 km y con una avería que han identificado en la unidad de control del cambio, aunque no si esto será la solución, porque el coche da en la pantallita avería de gases de escape y de freno de mano, aunque eso sí, el cambio automático parpadea y no pasa de primera.


Alguién ha oido hablar de algo similar?

fulltdi
31/07/2006, 16:40
La verdad es que por el foro no se ha leido nada parecido de averias en el DSG.
Ya nos contaras como se resuelve todo.
Por cierto, bienvenido.

S2

rovervw
31/07/2006, 17:55
pues a mi me ha pasdo lo siguiente -------------------->>>>>>>>>>>>>preocupacion dsg--parapadea el n de marcha y sin fuerza Ha sido un momento.....andando en un parking de repente el numero de marcha en este caso el 2 parpadeaba y estaba el coche sin fuerza,...sabeis que indica eso???

Gracias y un saludo

pas-pas
31/07/2006, 18:02
Hasta ahora yo tampoco había oído nada al respecto de averías en el cambio DSG.

A ver si lo solucionan rápido y luego nos cuentas que le pasó.

Bienvenido.

SDi
31/07/2006, 19:17
Parece ser que es de electrónica la averia. Puede pasar, son máquinas y pueden fallar en cualquier momento.

UNOAOCHO
01/08/2006, 07:43
De momento es la primera noticia que tengo.

Por cierto ayudaria que pusierais en la firma el modelo de coche que teneis para ir situándonos.

DESEGE
15/08/2006, 11:44
Bueno pues no eres el unico, de vacaciones me paso lo mismo que a ti, lo ke hice fue apargar y encender y se soluciono. Al cabo de unos dias otro fallo en la unidad de control de luces derecha. Lo lleve al conce y le comente las dos cosas,diagnostico tienen que cambiar la parte electronica de la caja de cambio :|, 9000km

nando tdi
15/08/2006, 11:54
Pues ya jode que se joda la caja de cambios pero buenos espero k se soluciones

chiplicio
15/08/2006, 18:47
Mientras sea la electrónica y no la mecánica vamos bien.

JaviGti
16/08/2006, 07:59
Leñes es el primer caso que oigo de fallo del cambio DSG, espero que te lo solucionen pronto y no sea nada amigo.


salu2 :mrgreen:

passadsg
16/08/2006, 18:36
Bueno pues no eres el unico, de vacaciones me paso lo mismo que a ti, lo ke hice fue apargar y encender y se soluciono. Al cabo de unos dias otro fallo en la unidad de control de luces derecha. Lo lleve al conce y le comente las dos cosas,diagnostico tienen que cambiar la parte electronica de la caja de cambio :|, 9000km

Me cambiaron la unidad de control del cambio la semana pasada. Ya he hecho otros 500 km y todo va perfecto.

A mi me han tardado más de 10 días en traer la piececita de Alemania. Espero que tengas más suerte.

UNOAOCHO
16/08/2006, 19:43
Me alegro de que al final la cosa se solucione.

berto
17/08/2006, 00:16
es lo mejor que puede pasar, que no sea algo mecánico, y que sea cambiar una pieza electrónica en garantía, así te quitas problemas

tiene pinta de ser algún fallo de programación del firmware o internamente o algo así al ver que hay más de uno que se lo han solucionado así

chiplicio
17/08/2006, 09:19
A fin de cuentas, no son más que circuitos integrados susceptibles de freírse como cualquier ordenador.

DESEGE
28/08/2006, 20:18
Bueno pues se confirman los pronosticos, desde el 14/08 en el taller y no me dan respuesta de cuando tendre el coche, ademas se han portado fatal, solo me dejaron un coche de alkiler por tres dias por el servicio movilidad, en el concesionario Sevilla motor, dicen ke no tienen coche de cortesia y ke no se hacen responsables de ello. Cuando lo vas a comprar todo son facilidades una vez lo tienes, dicen ke es problema de la marca, asi ke la segunda kincena sin el coche, vaya jodienda. :(

fulltdi
28/08/2006, 20:26
Suerte con esa reparacion, mantennos informados de en que queda todo y que solucion te dan.
Lo del comportamiento de algunos talleres cuando hay averias de estas, es para desesperar!

pas-pas
29/08/2006, 09:48
Joer, DESEGE, que faenón.

Espero no tener los mismos problemas que tu, porque a mi si que me hacen la puñeta, pero bien.

passadsg
29/08/2006, 10:54
Veo que tu caso es exactamente igual que el mío.

A mi tampoco me decían cuando iba a estar la pieza y el coche de sustitución en principio sólo me lo daban por tres días, pero al final me fueron prorrogando el alquiler durante todo el periodo. Yo lo que hice es dar la lata y llorar por todos los frentes: atención al cliente, servicio movilidad y taller. Se pasan la pelota unos a otros y nadie parece ser responsable pero al final me mantenían el alquiler. Creo que lo fundamental es que el taller quiera y te ayude porque atención al cliente muchas buenas palabras y pocas buenas acciones. De todas formas casualmente la pieza llegó dos días después de que "comentará" en atención al cliente mi intención de empezar con reclamaciones escritas.

Puedo entender que el coche falle con pocos km y que incluso tarden en entregar un pieza, pero lo que no es de recibo es que no intenten subsanar el perjucio que te están ocasionando.

Ten paciencia que el problema se soluciona. Al final, cuando te dan el coche vuelves a tener la ilusión del primer días que estrenaste el coche :)

pasema
09/09/2006, 01:15
La experiencia me dice que es bueno protestar, y que si son fallos electricos no tiene por qué dar más problemas.

jomargra
13/09/2008, 22:33
El mio ha terminado su vida hoy, ya comenté en otros posts del foro lo que le pasaba, al final ya sabiendo la causa hoy ha munerto el cambio DSG del todo, la putada en una avenida y sin poderlo poner en la N, lo que significa sinpoder moverlo, yo lo tengo claro, ya no es por el dinero, prefiero fidelidad a que me deje tirado a la primera de cambio con 7000 eur que vale cambiarlo (porque no lo reparan) y sin coche Ndias, adiós al mito DSG.

Cuando va es una gozada pero yo quiero dormir tranquilo, un saludo.

Lothar
14/09/2008, 00:35
El mio ha terminado su vida hoy, ya comenté en otros posts del foro lo que le pasaba, al final ya sabiendo la causa hoy ha munerto el cambio DSG del todo, la putada en una avenida y sin poderlo poner en la N, lo que significa sinpoder moverlo, yo lo tengo claro, ya no es por el dinero, prefiero fidelidad a que me deje tirado a la primera de cambio con 7000 eur que vale cambiarlo (porque no lo reparan) y sin coche Ndias, adiós al mito DSG.

Cuando va es una gozada pero yo quiero dormir tranquilo, un saludo.

Hombre... no es para dramatizar. Es una putada, pero son casos muy aislados.

Que de vez en cuando se joda algún DSG no significa que no sea fiable. Y si no los reparan es porque, posiblemente, no se ha dado tal volumen de averías como para tener que desarrollar kits y procedimientos de reparación. En un Tiptronic, por poner un ejemplo, las averías son más frecuentes y, al estar localizadas, tienen arreglo. Incluso en este momento se reparan los infaustos Multitronic de Audi (no lo hace cualquiera), pero el DSG, que es un cambio que lleva 4 días entre nosotros (aunque se inventó en POrsche hace 25 años, sólos e usó para competi), que la primera marca en desarrollarlos para turismos ha sido VW, le ha dado un resultado excelente.

No conozco muchos casos de averías de DSG, y enredo en foros de aquí y de Alemania. NO creo que conozca 12 casos de averías que inutilicen el cambio por completo. Y estamos hablando de mas de 1 millon de cajas DSG fabricadas.

Espero que no te robe muchos minutos de sueño, en cualquier caso.

Un saludo!!

Bass
15/08/2009, 20:01
Yo he tenido una everia en el DSG esta semana, me han dicho en la casa que no se puede arreglar, que está rota y punto, hay que cambiarlo por otro cambio DSG y eso cuesta 5.000 €
no me parece normal, el coche solo tiene 3 años y lo utilizo como segundo coche, por lo que no lo trato mal.
alguna sugerencia ?
se le acurre a alguien que puedo hacer?
gracias

Bass
15/08/2009, 20:06
y si la vida del cambio DSG es de 3 años?
el mio fue de los primeros que salieron a la venta en españa y ya se me ha roto esta semana, con tres años y 80.000 km y superbien tratado.

jjpassat
11/10/2009, 20:32
Esta semana he llevado el cohe al taller porque me hace un ruido como a cojinete cascado y me han dicho que es del cambio y como a BASS me han dicho de son 5000 euritos, a eso si, si prefiero uno reparado me sale por unos 3500 y esto con solo tres años y 110000Kms.

Me han dicho que hay talleres especializados en estas reparaciones alguien conoce alguno con garantias.

Saludos

ROM
11/10/2009, 21:22
Bueno pues se confirman los pronosticos, desde el 14/08 en el taller y no me dan respuesta de cuando tendre el coche, ademas se han portado fatal, solo me dejaron un coche de alkiler por tres dias por el servicio movilidad, en el concesionario Sevilla motor, dicen ke no tienen coche de cortesia y ke no se hacen responsables de ello. Cuando lo vas a comprar todo son facilidades una vez lo tienes, dicen ke es problema de la marca, asi ke la segunda kincena sin el coche, vaya jodienda. :(
Reclama, porque si el coche está en garantía VW te tiene que ampliar el coche de sustitución hasta que llegue la pieza que falte.

A me me pasó con mi Golf, reclamé en Atención al Cliente de VW España y me dieron coche durante dos semanas hasta que que llegó la pieza.

ROM.

tulipan29
11/10/2010, 19:48
Hace tres semanas que se ha roto la famosa caja de cambios DSG en mi Passat, me ha dejado tirado en los túneles de la M30 a las 8 de la mañana, os podeis imaginar. Repentinamente se encendieron todas las luces del cambio y crash coche parado. Tras las peripecias para llevar el coche al taller, se diagnostica en primer lugar averia de la Mecatronic y tras cambiarla se le suma la rotura mecánica de la caja de cambios DSG. Nueva caja y mecatrónica, total 7000 € en un coche de 5 años y 110.000 Km. Esto no puede ser normal en un coche de éste precio. Estoy en discursión con atención al cliente para ver si consigo una antención comercial, aunque en cualquier caso la avería es impresentable. MUCHO CUIDADO, EL DSG FUNCIONA MUY BIEN PERO SE ROMPE A LOS 100.000 KM, POR EXPERIENCIA.

rclr
11/10/2010, 20:32
Me parece increible, no puede ser que se condensen tantas averías en un modelo concreto. Joder joder. De todas formas creo que hay bastantes DSG y por lo general no dan problemas, se oyen casos de mecatrónica y muy muy rara vez rotura de cambio. Que tengas suerte con tus reclamaciones y nos escuchen de una puñetera vez a los clientes.

Un saludo

rclr
11/10/2010, 20:34
P.D.: cuando te canses de protestar y antes de gastarte 7000 € busca otras opciones como reparaciones o sustituciones de cambios de segunda mano, que haberlos haylos, díagase en España o fuera, por ejemplo en www.ebay.de (http://www.ebay.de) los encuentras.

Un saludo

paguana
12/10/2010, 22:55
voy a dejar de leer este hilo porque me estais poniendo malo.

passatCCRline
13/10/2010, 00:18
yo digo lo mismo que tu paguana, resulta que dentro de dos semanas me traen mi passat cc con dsg y me estoy poniendo malo. no creo que sea el cambio tan malo . solo es cuestion de suerte,

JaviGti
13/10/2010, 01:13
Tocaré madera, yo llevo 117.000 km´s y de momento no he tenido problemas con dicho cambio.

un saludo

antonio2229
13/10/2010, 16:09
Hola que tal. Para animar un poco esto. Soy taxista de Madrid, tengo un Toledo 140 cv con DSG, tiene en este momento que estoy escribiendo desde el 388.459 kms. Y el cambio no me ha dado ni un solo problema. Va de maravilla.
Saludos.

Ahora cargare en esta parada y se jodera.
Ley de Murphy.

paguana
14/10/2010, 02:20
Tocaré madera, yo llevo 117.000 km´s y de momento no he tenido problemas con dicho cambio.

un saludo


Hola que tal. Para animar un poco esto. Soy taxista de Madrid, tengo un Toledo 140 cv con DSG, tiene en este momento que estoy escribiendo desde el 388.459 kms. Y el cambio no me ha dado ni un solo problema. Va de maravilla.
Saludos.

Ahora cargare en esta parada y se jodera.
Ley de Murphy.

gracias por vuestros comentarios, eso es dar animo y lo demas son cuentos antonio2229 :D

Macmel
14/10/2010, 10:10
Esta es la única razón por la que no me compraría (todavía) un coche con DSG. El cambio no es todo lo fiable que debiera. Una caja de cambios cuidada debe durar la vida del coche, y más una automática que más difícil de romper por un usuario manazas. A pesar de esto, son muchos los comentarios que he leído sobre roturas de este cambio, y dado que vale alrededor de 5000 euros la sustitución, yo no me arriesgo a día de hoy a meterlo en mi coche.

torneros
17/10/2010, 11:28
tengo una cuñada que tiene un coche sin aire acondicionado.Un compañero le dijo que solo le traeria problemas.Hoy en dia cada verano se acuerda de su compañero.
Lo mismo paso hace años con los elevalunas,ABS,cierre centralizado etc...Por cada persona que le va mal el DSG, hay 1000 que le va bien.Solo se hace eco de lo malo.
Un saludo.

paguana
17/10/2010, 12:41
tengo una cuñada que tiene un coche sin aire acondicionado.Un compañero le dijo que solo le traeria problemas.Hoy en dia cada verano se acuerda de su compañero.
Lo mismo paso hace años con los elevalunas,ABS,cierre centralizado etc...Por cada persona que le va mal el DSG, hay 1000 que le va bien.Solo se hace eco de lo malo.
Un saludo.

amen hermano.

Javier.net
17/10/2010, 21:06
Para que conste en acta: más de cinco años y cerca de los 120000 kms sin problemas de cambio.

frantastico
17/10/2010, 23:57
Para que conste en acta: más de cinco años y cerca de los 120000 kms sin problemas de cambio.

Je je estaria bien que :shock: con tan pocos kilometros ya tenemos bastante con lo demas del coche.

Javier.net
18/10/2010, 00:45
Je je estaria bien que :shock: con tan pocos kilometros ya tenemos bastante con lo demas del coche.

En este mismo post, verás que hay varios con averías en el DSG con muchos menos kms de los que llevo yo.

frantastico
18/10/2010, 23:51
En este mismo post, verás que hay varios con averías en el DSG con muchos menos kms de los que llevo yo.

Pues en ese caso gasolina y matando al perro se termino la rabia.

Karl
19/10/2010, 01:35
tengo una cuñada que tiene un coche sin aire acondicionado.Un compañero le dijo que solo le traeria problemas.Hoy en dia cada verano se acuerda de su compañero.
Lo mismo paso hace años con los elevalunas,ABS,cierre centralizado etc...Por cada persona que le va mal el DSG, hay 1000 que le va bien.Solo se hace eco de lo malo.
Un saludo.


Coincido totalmente contigo y eso que a mi me cambiaron la mecatronica (despues de darles mucho el coñazo) cuando aun estaba el coche en garantia, antes ya le habian hecho tres actualizaciones y me habian cambiado el volante bimasa ,la bomba tandem.... :silbar::silbar:

Aun asi , una cosa tengo clara y es que no creo que vuelva a comprar un coche con cambio manual,,,seria como comprarlo sin direccion asistida.

Macmel
19/10/2010, 10:21
tengo una cuñada que tiene un coche sin aire acondicionado.Un compañero le dijo que solo le traeria problemas.Hoy en dia cada verano se acuerda de su compañero.
Lo mismo paso hace años con los elevalunas,ABS,cierre centralizado etc...Por cada persona que le va mal el DSG, hay 1000 que le va bien.Solo se hace eco de lo malo.
Un saludo.

De acuerdo, pero por cada persona a la que le va mal el cambio manual, hay cien que tienen problemas de cambio DSG (en otros foros, está empezando a asustar). No digo que el cambio no sea una maravilla, pero si se me rompe el aire acondicionado, puedo seguir usando el coche hasta que me venga bien desprenderme del dinero que vale arreglarlo, mientras que si se rompe el DSG, o lo arreglas o te quedas sin coche, y el arreglo no es barato (lo más barato es la mecatrónica y estamos hablando de 1500 euros). Además, algunos pensamos que para nuestro tipo de conducción, un cambio automático es completamente absurdo: me paso 400 Km en sexta, así que podría llevar un plátano por palanca de cambio y tardaría en darme cuenta. Cuando el cambio automático se generalice, baje de precio (como te digo, 3000 pavos de sobreprecio por no tener que hacer algo que nunca me ha molestado, es un lujo que no me quiero permitir), y gane en fiabilidad, me lo pensaré. A día de hoy, no me compro un DSG ni loco.

mik2
19/10/2010, 10:35
Yo lo tengo claro, no me arriesgo a que fuera de garantía me tenga que gastar 5000 euros por un cambio automático (sin contar lo que cuesta de sobreprecio al comprarlo), me pegaría un tiro!!!. Y eso que el DSG es lo mejorcito que hay en automáticos, pero los taxistas no lo suelen montar, y eso que ellos son los verdaderos probadores de coches y si hacen ciudad ya ni te cuento lo que les supone poner un cambio automático.

Claro que siempre hay excepciones y algún taxista lo lleva.

Esto es como todo, en los foros no encontrarás mucha gente diciendo la maravilla que es el DSG, sólo encontrarás a los que se les rompió. Si contabilizas sólo unos cuantos es que no suele fallar, pero alguna unidad defectuosa siempre habrá. Yo me quedo con el manual que me encanta y por suerte tampoco hago mucha ciudad

LuiSan
19/10/2010, 15:53
Mi caso: Golf TSI - DSG 7v de Junio de 2.008, 33.000 Kms hechos con delicadeza, 95% en autovía a 120Km/h. revisión oficial a los 29.000 km.
Se oye un ruido parecido a un rodamiento.
El conce dice que es el cambio, que hay que cambiar la caja completa: 4.600 € aprox. --> Fuera de garantía por 4 meses.

Hasta la semana pasada estaba encantado, pues el funcionamiento era muy bueno. Ahora estoy cabreado y maldiciendo a VW.

¿por que no son capaces de desmontar la caja y arreglar el problema y la única solución que dan es reemplazar completamente la caja?
¿es que ya no quedan mecánicos; son solo montadores de piezas a gran escala?

Macmel
19/10/2010, 20:37
Mi caso: Golf TSI - DSG 7v de Junio de 2.008, 33.000 Kms hechos con delicadeza, 95% en autovía a 120Km/h. revisión oficial a los 29.000 km.
Se oye un ruido parecido a un rodamiento.
El conce dice que es el cambio, que hay que cambiar la caja completa: 4.600 € aprox. --> Fuera de garantía por 4 meses.

Hasta la semana pasada estaba encantado, pues el funcionamiento era muy bueno. Ahora estoy cabreado y maldiciendo a VW.

¿por que no son capaces de desmontar la caja y arreglar el problema y la única solución que dan es reemplazar completamente la caja?
¿es que ya no quedan mecánicos; son solo montadores de piezas a gran escala?

Sácalo del conce porque hay talleres externos que los reparan. En el conce no los reparan (probablemente con el precio abusivo de las piezas más el precio abusivo de la mano de obra, saldría por poco más o menos el precio de uno nuevo, con lo cual ponen el nuevo y a correr).
Un saludo

JaviGti
20/10/2010, 01:02
Pues que quereis que os diga, tengo bastantes amigos con el cambio DSG en varios modelos (Passat, Golf,..) y hasta ahora ninguno incluido yo hemos tenido fallos con el susodicho, no digo que no haya gente que los haya tenido, pero no son tantos como parece o no tantos como a los que les ha fallado la bomba y los inyectores.

Karl
20/10/2010, 01:40
Yo me liaria a reclamar en el concesionario, en atencion al cliente, en vw españa, en vw alemania,,,, donde sea pero si le pasaste la revision hace 4000km y estas fuera de garantia solo por unos meses deberian hacerse cargo de la reparacion. El problema es que si al concesionario no lo aprietan desde arriba (vw españa) es dificil que se haga cargo de la reparacion , en mi caso hasta que hice venir a un probador de vw españa y dio con el fallo, en el conce el jefe de taller decia que el coche no tenia ningun problema,,,,y el mio aun estaba en garantia

Busca por el foro que seguro que hay bastante informacion sobre reclamaciones :silbar::silbar:

Macmel
20/10/2010, 09:27
Pues que quereis que os diga, tengo bastantes amigos con el cambio DSG en varios modelos (Passat, Golf,..) y hasta ahora ninguno incluido yo hemos tenido fallos con el susodicho, no digo que no haya gente que los haya tenido, pero no son tantos como parece o no tantos como a los que les ha fallado la bomba y los inyectores.

Estaría bueno que fueran muchos, pero son más de los que deberían. Y la bomba vale 300 euros y un inyector 1000, que son averías que con un poco de esfuerzo se pueden asumir económicamente. En un coche de 5 o 6 años, una avería de 5000 euros, es prácticamente la mitad de lo que vale el coche. Casi te dan ganas de no arreglarlo.

Maksutov
20/10/2010, 10:18
Yo hice 107.000 km en 3,5 años con un DSG 140cv y nunca tuve ni un sólo problema.

LuiSan
20/10/2010, 12:13
Hola,

Al final he encontrado un taller en Alcorcon "Auto-matic" donde las reparan:
¿Teneis experiencia con este sitio?
¿Sabeis de algún otro en la zona de Madrid? Yo vivo en Guadalajara.

salu2

Reboot_2
20/10/2010, 17:52
Una duda, Luisan, ¿tu caja es una de las nuevas de embrague seco de 7 velocidades o es de las antiguas?

Yo llevo 30.000 kms, año y medio y, toco madera, ningún problema. No sé si ampliar la garantía :(