PDA

Ver versión completa : ¿Se ha bajado el límite legal para circular por la autovía?



javikoyote
01/08/2006, 10:13
Hola:

Me ha dicho un amigo que el director de la dgt salió hace poco comunicando que se bajaba el margen que teníamos hasta que salta el radar.... Anteriormente el radar saltaba a partir de 141km/h si el límite era de 120 claro. Ahora parece ser que lo han bajado... A 133 o así... Alguien sabe algo del tema...

Alex_passat105advance
01/08/2006, 10:20
A mi me ha parecido oír lo mismo. Por si las moscas ayer en el viaje de vuelta de las vacas no pasamos de 130 :risas: .

Salu2.

amendoza
01/08/2006, 10:26
si lo comento pas-pas, y puso un listado de como habia quedado el tema.ç

burcarlo por ahi.

nanosierra
01/08/2006, 10:28
hay una tabla por el foro con esas velocidades. Buscar.

javikoyote
01/08/2006, 10:34
Chicos me contesto a mi mismo:


Esta es la tabla de multas antigua:

http://www.infocoches.com/art/informe-sanciones-y-multas-por-velocidad-5349.html

Y esta es la nueva:

http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

Multa a partir de 133 km/h.


Es lamentable que siempre pagemos el pato los mismos... Y somos los que normalmente circularmos correctamente... ¿Cuando se van a dar cuenta esta gente que el problema no es que los que circulamos bien vallamos a 140 ó 132?, el verdadero problema son los que van a 170/180/200/210/230...

¿Que les hace suponer que si no son capaces de controlarlos con multas hasta 140 lo podrán hacer con las de 132?.

izar70
01/08/2006, 10:57
El límite legal en autovías no ha cambiado, lo que ha cambiado es el margen para que no te salte el radar.
Nos habíamos acoscumbrado a 140 km/h :-(

Salu2

javikoyote
01/08/2006, 11:16
Por legal me refería a que se puede circular por ella sin sanción... Digamos que el límite legal en la práctica...

snavascuesl
01/08/2006, 12:09
Pues me parece una medida cangrejil.
Me explico. Los cangrejos andan para atrás. Pues La Pera Navarro también. ¿Pero es qué nadie que tenga poder en éste ámbito no se da cuenta qué es más incompetente que Pepe Gotera y Otilio?
Este personaje no tiene ni pajolera idea de gestionar el tráfico, más bien creo que lo único que sabe es de Recaudación, verdadero sentido de la medida que ha entrado en vigor.

javikoyote
01/08/2006, 12:17
Yo la verdad es que no encuentro explicación a la reducción del margen... A 140 por una autovía se va bién, muy bien. Se puede circular con seguridad, y sin causar peligro a los demás. (Según casos claro, pero para eso están los límites inferiores de velocidad). Insisto que el problema no es el que circula a 140...

bsd9008
01/08/2006, 12:40
:aplausos: llevo 40 años en la crretera ,he viajado por parte de europa ,ypor mi experiencia ,mi conclusion es. MEDIDAS RECAUDATORIAS NINIMAMENTE PREVENTIVAS ¡OK'

javikoyote
01/08/2006, 20:41
No te he entendido que has querido decir...

amanciio
01/08/2006, 20:46
Según dijo el Pere Navarro, se ha dejado el límite razonable en un 10%, lo cual quiere decir que, para que no "salte" el radar hay que ir a 132, a partir de 133 ya sancionan aunuqe no se pierden puntos.

De todas formas, pues lo dicho antes, es una medida recaudatoria. Cada día los coches son más potentes, más veloces, más seguros, y cada vez nos "frenan" más a base de radares. ¿Es que quieren ir en contra del progreso? Parece que hemos vuelto a la Edad Media con la Santa Inquisición que se oponía a los brillantes descubrimientos (la Tierra es redonda, etc.). Por favor, que alguien la haga ver a "ese" que así no vamos a ninguna parte.

JaviGti
01/08/2006, 21:10
Según dijo el Pere Navarro, se ha dejado el límite razonable en un 10%, lo cual quiere decir que, para que no "salte" el radar hay que ir a 132, a partir de 133 ya sancionan aunuqe no se pierden puntos.

De todas formas, pues lo dicho antes, es una medida recaudatoria. Cada día los coches son más potentes, más veloces, más seguros, y cada vez nos "frenan" más a base de radares. ¿Es que quieren ir en contra del progreso? Parece que hemos vuelto a la Edad Media con la Santa Inquisición que se oponía a los brillantes descubrimientos (la Tierra es redonda, etc.). Por favor, que alguien la haga ver a "ese" que así no vamos a ninguna parte.

Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.


salu2

amanciio
01/08/2006, 21:35
Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.


salu2

Ojo, yo no he dicho que antes no sancionaran, sólo que antes era a partir de 142 y ahora a 133, y me reafirmo en que es una medida recaudatoria más que otra cosa.

JaviGti
01/08/2006, 21:57
Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.


salu2

Ojo, yo no he dicho que antes no sancionaran, sólo que antes era a partir de 142 y ahora a 133, y me reafirmo en que es una medida recaudatoria más que otra cosa.

Totalmente de acuerdo contigo Amanciio, medida recaudatoria, hoy oía en la radio que decían que este año la operación salida de Julio se ha saldado con menos víctimas y todo ello según la DGT gracias al famoso carnet por puntos, claro a base de acojonar al personal conseguimos esto no?, no creo que sea la mejor fórmula.


salu2 :ok:

javimer
01/08/2006, 23:24
Bueno, comentar dos cosas:
1.- Lo que han hecho es aplicar estrictamente lo que dice el código de circulación: se puede superar como mucho un 10% la velocidad permitida. Antes daban un margen más holguero, como habeis dicho 141 Km/h. Ahora aplican el código de circulación al dedillo.

2.- Cosa y creo que más importante. Es una pregunta que hago: El Sr. Jefe de tráfico decía que no eran medidas recaudatorias, pues de eso me rio yo. Si lo que quieren son medidas preventivas para salvar vidas, en lugar de plagar el pais de radres que sirven para sancionar cuando ya se ha cometido la infracción y que encima los pagamos todos los contribuyentes, ¿por que no han hecho como en los camiones y obligan al constructor de los vehículos a poner un limitador de velocidad con el cual el coche por muy caro, lujoso, etc no pueda pasar de los 140 Km/h.
¿Por qué motivo? será porque se echaran todas las marcas encima?
¿No es algo absurdo que se fabriquen coches que son capaces de superar más de 250 Km/h. cuando el límite es menos de la mitad?
Me gustaría que esta pregunta se la hicieran al jefe de tráfico a ver que responde, seguramente la esquivará

VORVAGEN
02/08/2006, 07:59
Pues a 132 km/h te adelantan hasta los arboles ... :silbar:

osaoeoeoe
02/08/2006, 09:04
Hola;

Entonces, que me entere, si voy a 142 el radar me saltará pero no tendré retirada de puntos? sólo sanción económica?

javimer
02/08/2006, 15:43
A partir de 133 ya tienes sanción

fulltdi
02/08/2006, 16:31
Aqui tienes la tabla que en su dia ya puso pas-pas, hasta 152 km/h no hay retirada de puntos, "solo" 100€ de sancion.
En autovia/autopista me refiero.

http://img529.imageshack.us/img529/9335/radar010720060zjtv3.jpg

javikoyote
02/08/2006, 21:17
La medida es totalmente recaudatoria... Ellos saben que la inmensa mayoría conocíamos que el límite para circular sin que saltara el radar era 140. Nos cambian las leyes para que siguiendo circulando igual nos multen... Si no por que no se ha anunciado igual que los famosos puntos.... que nos tenemos que enterar por comentarios de que me ha dicho uno que le a dicho.... Por qué no se anuncia también eso... Pues está claro, en lo que nos enteramos caeremos unos buenos cuantos...

Y a mí que me demuestren que por ir a 7km/h menos voy mas seguro.... Le reto a cualquiera... a que me lo demuestre.


Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.

Perdona JAviGti pero no te creas todas las tonterías que te cuentan... Si había ese margen era porque los rádares de entonces no tenían la precisión suficiente para asegurar que habías superado los 120 pues podían errar hasta en esos 20 km/H. Desde cuando se han preocupado si te ves apurado...??? Y si es así, por que lo cambian ahora????, es que ya no nos vamos a volver a ver apurados??? :mrgreen:



Por cierto, os habéis dado cuenta que en ninguna tabla viene la correspondiente sanción de retirada de carnet???

JaviGti
03/08/2006, 19:02
La medida es totalmente recaudatoria... Ellos saben que la inmensa mayoría conocíamos que el límite para circular sin que saltara el radar era 140. Nos cambian las leyes para que siguiendo circulando igual nos multen... Si no por que no se ha anunciado igual que los famosos puntos.... que nos tenemos que enterar por comentarios de que me ha dicho uno que le a dicho.... Por qué no se anuncia también eso... Pues está claro, en lo que nos enteramos caeremos unos buenos cuantos...

Y a mí que me demuestren que por ir a 7km/h menos voy mas seguro.... Le reto a cualquiera... a que me lo demuestre.


Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.

Perdona JAviGti pero no te creas todas las tonterías que te cuentan... Si había ese margen era porque los rádares de entonces no tenían la precisión suficiente para asegurar que habías superado los 120 pues podían errar hasta en esos 20 km/H. Desde cuando se han preocupado si te ves apurado...??? Y si es así, por que lo cambian ahora????, es que ya no nos vamos a volver a ver apurados??? :mrgreen:



Por cierto, os habéis dado cuenta que en ninguna tabla viene la correspondiente sanción de retirada de carnet???

Pues si creo que tienes razón, pura medida recudatoria, pero digo yo que dentro de este gobierno, la DGT y demás alguien coherende y bueno debe haber, cagüen tooo.


salu2 :P

javikoyote
03/08/2006, 19:46
Tampoco me malinterpretes... lo de los puntos no me parece mal del todo... Se nota que la gente respeta mas las normas que antes... Eso sí porque va acojonada...

Lo que no me parece correcto, es que te quiten puntos por ejemplo por no llevar el cinturón... (que conste que yo lo llevo siempre) Pero imagínate un descuido en población... multa y 3 puntitos... Con el paso de los años y 4 descuidos...(Ten en cuenta que esto de los puntos es de por vida), llegará un momento que se te agoten los puntos... y te quitan el carnet por 4 multas a lo largo de por ejemplo 25 años....

No sé, no me parece muy lógico...

JaviGti
03/08/2006, 20:31
Tampoco me malinterpretes... lo de los puntos no me parece mal del todo... Se nota que la gente respeta mas las normas que antes... Eso sí porque va acojonada...

Lo que no me parece correcto, es que te quiten puntos por ejemplo por no llevar el cinturón... (que conste que yo lo llevo siempre) Pero imagínate un descuido en población... multa y 3 puntitos... Con el paso de los años y 4 descuidos...(Ten en cuenta que esto de los puntos es de por vida), llegará un momento que se te agoten los puntos... y te quitan el carnet por 4 multas a lo largo de por ejemplo 25 años....

No sé, no me parece muy lógico...

Hombrel cada 2 años sin infracción te van quitando creo 2 puntos de los acumulados, de todas maneras tampoco es correcto tener que inculcar a la gente miedo para respetar las normas de tráfico, pero como siempre en este país pagamos jutos por pecadores, es lo que hay.


salu2 :P

javikoyote
03/08/2006, 20:53
Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS

JaviGti
03/08/2006, 21:02
Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS


Joder pues tengo a un compi que ya le han quitado 3 puntos por ir sin cinto y está confiado en que le quitaran 2 en 2 años, menuda guarrada si no es así, en 5 años la mitad de los conductores de España sin carnet.


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
03/08/2006, 21:05
Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS


jo.er pues tengo a un compi que ya le han quitado 3 puntos por ir sin cinto y está confiado en que le quitaran 2 en 2 años, menuda guarrada si no es así, en 5 años la mitad de los conductores de España sin carnet.



salu2 :mrgreen:

Que no hombre, que no... Que si vas más preocupado en mirar el velocímetro para que no te acusen de vil-asesino-sin-piedad-merecedor-de-morir-en-la-carcel en lugar de fijarte en las reacciones de otros coches, seguro que en los próximos 6 años recibes 3 puntitos extra... pa la saca!!

Salu2.

javikoyote
03/08/2006, 21:13
mirar la ley el que la tenga.... please