PDA

Ver versión completa : Pregunta de curiosidad, tema de marchas



osaoeoeoe
02/08/2006, 10:29
Hola;

Esta pregunta está dirigida a los que tienen cambio manual. Es el primer coche que tengo con 6 marchas, mi curiosidad es saber por ejemplo en un adelantamiento a 100 Km/h - 110 Km/h que marcha os gusta más para adelantar, 4ª ó 5ª?. Partiendo de que las revoluciones en los dos casos están por encima de 2000 rpm.

Es una chorrada?

Lo digo porque a mi me gusta creo que más la quinta, cuando quizas debería ser al revés.

Saludos

jmorant
02/08/2006, 10:36
Sobre lo que comentas y según mi experiencia se puede adelantar incluso en 6ª. Es una de las cosas que mas me ha sorprendido del coche. La capacidad que tiene para recuperar en 6ª. He probado a bajar a unos 90 km/h y a subir después hasta 150 km/h y lo hace de p.m.
Generalmente a esa velocidad suelo adelantar en 5ª y pasar inmediatamente a 6ª

PAZ
02/08/2006, 11:07
Pues todo depende del motor que lleves, de las circunstancias del adelantamiento, de la carretera, etc....

Se te ha olvidado poner la 3ª :mrgreen:

Eso lo ve cada conductor según tenga que hacerlo.

jranhan
02/08/2006, 11:13
yo opino lo mismo que RAS.
la conduccion es distinta en cada persona.
los de los 1.8t hasta adelantaram en 2ª a esa velocidad... :risas:

osaoeoeoe
02/08/2006, 11:44
Yo lo comentaba más por la impresión tan buena que me ha dado el coche en 5ª, como recupera y su aceleración, por lo que me resulta más comodo usar la 5ª.

YEROTOS
02/08/2006, 13:06
Yo suelo optar por la 5ª, va sobrada. Es increible como una marcha tan alta tenga tanto "tirón"

nanosierra
02/08/2006, 14:06
Dejate de cambiar segun las marchas para adelantar. Tienes que usar la que te de mas seguridad y fuerza en el motor, da igual en la que vayas (todo dependerá de la situación, via, pendiente...). Simplemente mira el CUENTAREVOLUCIONES y si ves que tienes las revoluciones mas bien bajas, pues bajas una marcha.

(Si vas detras de un tractor en tercera a paso de tortuga... que pasa, que adelantas en tercera porque te han dicho que las marchas buenas para adelantar son la 3ª, 4ª y la 5ª?

SDi
02/08/2006, 14:25
Y vosotros notais ese tiron con un coche más pesado y marchas más largas. Imaginaos el mio, marchas cortas y menor peso.

osaoeoeoe
02/08/2006, 14:32
Hombre; todos sabesmos adelantar y usar la caja de cambios :) , lo que pasa que me parece una mejor marcha la 5ª por la entrega lineal y progresiva del motor que la 4ª.

Yo hablo en circunstancias normales de adelantamiento, a paartir de 100Km/h, detrás de un tractor es otra historia.

nanosierra
02/08/2006, 14:42
Estoy de acuerdo contigo, pero es que soy muy cabezón y sigo pensando en que se deberia usar el cuentarevoluciones para algo(independientemente de la marcha, situación...), de hecho muchos coches de competición SOLO llevan cuantarevoluciones (sin velocimetro) y cambian según el nivel de estas. Por algo será.
Si que es verdad que a esa velocidad va muy bien la 5ª para adelantar, aunque si vas por autovia y sin prisas en 6ª recupera bastante bien.

Voy a crear la plataforma para fomentar el uso del cuentarevoluciones.

osaoeoeoe
02/08/2006, 14:50
Yo también estoy completamente de acuerdo contigo y usar las marchas según las revoluciones, pero es que he notado muchíssima diferencia de entrega en 5ª del motor del Passat con mi anterior BMW, aunque claro sólo tenía 5 marchas.
Por lo que pienso, la 4 del BMW equivale a la 5ª del Passat por tener 6 marchas?.

Bueno, bueno, que rollo ya con esto.

nanosierra
02/08/2006, 14:57
No es tan facil como eso, depende sobre todo del par motor y de los desarrollos de la caja de cambios. Puestos a comparar el Alfa 166 que tenia "empujaba" en 4ª casi más que el passat en 3ª, es muy relativo todo.
En el Alfa tenia que cambiar siempre mirando el cuentarevoluciones o con el oido muy fino, ya que hasta el mismo corte de inyeccion el mu jodio seguia empujando (como lo echo de menos).

snavascuesl
02/08/2006, 19:35
Es lo que tiene los motores TDi. Que son muy trabajadores!!
Seguro que más de uno los echará de menos cuando metan los nuevos motores de rail común, o mejor dicho, aburrimiento total.

manutdi
02/08/2006, 20:05
para adelantar hay que fijarse en el cuentavueltas no en la marcha, aunque todo depende del adelentamiento si es en carretera con trafico o en autovia, si el coche va cargado o no.
a mi me gusta adelantar de un minimo de 2500 rpm hacia arriba.

los tdi con inyector bomba recuperan muy bien, aunque recuperan mejor si se va en su zona prestacional a partir de 2500 rpm. lo que debe primar es la seguridad. no se debe pensar voy a tanta velocidad pues la marcha correspondiente es tal.

todo depende del tipo de via, de la carga del coche etc...

UNOAOCHO
02/08/2006, 20:40
EL mio, si le doy pisotón a fondo me baja dos marchas y sale disparado en 4ª

jscv1998
02/08/2006, 23:40
eso queria yo comentar unoaocho, como es que dicen que con el dsg siempre va engranada la marcha siguiente a la que llevas, y cuando le aprietas la oreja te baja 2 de golpe, suponiendo que vas en 6ª tendra preparada la 5ª no? pues baja a 4ª en decimas.

manutdi
03/08/2006, 00:36
el dsg lleva engranada 3 marchas a la vez la que lleva actual y la superior o la inferior y en funcion de la necesidad selecciona una u otra.

lebrillo
03/08/2006, 00:44
Estoy deseando probar un dsg, pues ya he probado el de ford, en un mondeo 130cv... y la verdad es qeu no me gusta.

Es muy comodo, pero como yo voy siempre rapido.... ya el cambio es lento, y demasiado automatico para mi el tema de que te baje o suba marchas... si fuese desconectable....

osaoeoeoe
03/08/2006, 08:25
Yo tb tengo ganas de probar un DSG de esos, el mes que viene le llega a un amigo y lo probaré a ver que sensaciones.

Mi primer coche si que tiraba en cualquier marcha, Fiat Uno Turbo, que tiempos, y es que estabamos locos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

chiplicio
03/08/2006, 09:28
La marcha a engranar depende no solamente de la velocidad a la que vamos, sino del motor, revoluciones, si es cuesta arriba, abajo o llano, del tiempo y distancia que dispongamos para adelantar... es decir NO EXISTE la marcha ideal.

UNOAOCHO
03/08/2006, 09:29
el dsg lleva engranada 3 marchas a la vez la que lleva actual y la superior o la inferior y en funcion de la necesidad selecciona una u otra.

En primer lugar aclarar que el DSG esta formado por dos cambios de marchas (uno para marchas pares y otro para impares) unidos en un mismo bloque.

Yo creo que solo lleva la marcha actual en una parte, mientras prepara en función de las RPM la anterior o la posterior en la otra parte.

En el caso de la 6ª (lado par), siempre hay preparada la 5ª (lado impar, porque no existe la 7ª), si pisas a fondo cambiará a 5ª, pero si ademas apretas un poco mas, al notar el click del tope del acelerador bajará una marcha del mismo lado osea a 4ª (lado par).

El tiempo de este cambio no lo sabría concretar, pero insisto que mucho mas rápido que cualquiera de vosotros con un cambio manual.

manutdi
03/08/2006, 15:09
pues si, el dsg es un cambio considerado deportivo.

solo le cuesta salir desde parado, pero no tiene nada que ver con un triptronic.

yo lo he conducido en vario modelos, vw touran, skoda octavia y va de vicio.


es "embriagador" conducir un coche con dsg, es hundir el pie en el acelrador y ver como sube de revoluciones. y luego apenas sube el consumo frente a los cambios automaticos convencionales.
si habeis leido revistas, el dsg junto al cambio de mercedes 7g-tronic son los des mejores cambios automaticos que hay

fulltdi
03/08/2006, 15:13
La marcha a engranar depende no solamente de la velocidad a la que vamos, sino del motor, revoluciones, si es cuesta arriba, abajo o llano, del tiempo y distancia que dispongamos para adelantar... es decir NO EXISTE la marcha ideal.

Lo has clavado!!!
Por norma, en los gasolina, se tiende a reducir para aprovecahr el mayor rango de r.p.m. que tienen y lo contrario en los diesel, en los que conviene usar una marcha mas larga para aprovechar el mayor par motor.

S2