PDA

Ver versión completa : ¿Como se manejan las luces?



CHEMA_PUCELA
02/08/2006, 16:27
Habitualmente llevo las luces en posición de automatico, pero me surge un problema. Creo que no son muy sensibles a la luminosidad, y por lo tanto cuando salgo del garaje no se apagan, sino que se quedan dadas un rato. Incluso si ando por una zona de sombra este espacio de tiempo se alarga, con el consiguiente aviso por parte de otros conductores de que las llevo dadas.
¿Se puede regular de alguna manera la sensibilidad de las luces?
Tambien me ocurre que no diferencio cuando las tengo dadas y cuando no, pues no hay en el cuadro de mandos ningun testigo que asi lo indique.
En mis anteriores coches se encendia un testigo, ademas de iluminarse el cuadro de mandos.
En este solo se ilumina el cuadro de mandos y cuando es de dia es dificil distinguir si esta encendido o no.
¿Llevais las luces en modo automatico o las menjais de forma manual y solo utilizais el automatico para viajes?. En los viajes me parece mas comodo por no estar pendiente de las luces en tuneles o similar.
Espero vuestros comentarios. Gracias.

fulltdi
02/08/2006, 16:38
Aunque mi coche no es un Passat, tambien llevo el sensor de luces.
Lo llevo siempre en posicion automatico, es cierto que la sensibilidad no es la misma que la que tienen nuestros ojos, funciona por los rayos ultravioletas que desprende la luz solar, por lo que, lo que a nuestros ojos es de dia para el sensor es poca o debil intensidad de luz con lo cual, decide mantenerlas encendidas.

Se ha comentado mucho este tema por el foro, en principio no existe posibilidad de regulacion.
En el Octavia por lo menos, tiene chivato de luces cortas y aunque sea de dia(a no ser que de la luz de lleno en el cuadro), sabes si las llevas encendidas o no.

S2

JaviGti
02/08/2006, 17:45
Habitualmente llevo las luces en posición de automatico, pero me surge un problema. Creo que no son muy sensibles a la luminosidad, y por lo tanto cuando salgo del garaje no se apagan, sino que se quedan dadas un rato. Incluso si ando por una zona de sombra este espacio de tiempo se alarga, con el consiguiente aviso por parte de otros conductores de que las llevo dadas.
¿Se puede regular de alguna manera la sensibilidad de las luces?
Tambien me ocurre que no diferencio cuando las tengo dadas y cuando no, pues no hay en el cuadro de mandos ningun testigo que asi lo indique.
En mis anteriores coches se encendia un testigo, ademas de iluminarse el cuadro de mandos.
En este solo se ilumina el cuadro de mandos y cuando es de dia es dificil distinguir si esta encendido o no.
¿Llevais las luces en modo automatico o las menjais de forma manual y solo utilizais el automatico para viajes?. En los viajes me parece mas comodo por no estar pendiente de las luces en tuneles o similar.
Espero vuestros comentarios. Gracias.

Normalmente prefiero llevarlas en manual, solo lo pongo en automático en contadas ocasiones y como díces en viajes largos, pq tb me ocurre como a tí, que al salir d eun garaje o tunel suelen permanecer encendidas un buen rato, de igual manera que por zonas sombrías, no se puede regular y lo malo es que el Passat no lleva chivato de luces cortas, un fallo tb garrafal.


salu2 :P

Alex_passat105advance
02/08/2006, 18:25
Habitualmente llevo las luces en posición de automatico, pero me surge un problema. Creo que no son muy sensibles a la luminosidad, y por lo tanto cuando salgo del garaje no se apagan, sino que se quedan dadas un rato. Incluso si ando por una zona de sombra este espacio de tiempo se alarga, con el consiguiente aviso por parte de otros conductores de que las llevo dadas.
¿Se puede regular de alguna manera la sensibilidad de las luces?
Tambien me ocurre que no diferencio cuando las tengo dadas y cuando no, pues no hay en el cuadro de mandos ningun testigo que asi lo indique.
En mis anteriores coches se encendia un testigo, ademas de iluminarse el cuadro de mandos.
En este solo se ilumina el cuadro de mandos y cuando es de dia es dificil distinguir si esta encendido o no.
¿Llevais las luces en modo automatico o las menjais de forma manual y solo utilizais el automatico para viajes?. En los viajes me parece mas comodo por no estar pendiente de las luces en tuneles o similar.
Espero vuestros comentarios. Gracias.

Normalmente prefiero llevarlas en manual, solo lo pongo en automático en contadas ocasiones y como díces en viajes largos, pq tb me ocurre como a tí, que al salir d eun garaje o tunel suelen permanecer encendidas un buen rato, de igual manera que por zonas sombrías, no se puede regular y lo malo es que el Passat no lleva chivato de luces cortas, un fallo tb garrafal.


salu2 :P

Sólo otro más que añadir a la lista...

Salu2.

malako
02/08/2006, 20:16
Bueno yo siempre las llevo en automatico, la verdad es que al principio pense lo mismo que no erna muy eficaces y la verdad es que no es asi, yo cuando salgo del garaje se me apagan al momento, estoy contento con ellas.

Por cierto, ya que hablamos de luces, en su dia se comento la falta de chivato cuando se te funde alguna bombilla, es decir, se te enciende un chivato pero no te especifica que luz es la que te falla, bien, este fin de semana me entere de una cosa curiosa, quizás alguna ya la sepa pero yo no tenia ni idea.

Un conocido se compro el passat con la bola del remolque, el primer dia que lo enganchó, no lo hizo correctamente, (antes con el anterior passat, tenia que salir su señora y comprobar el correcto funcionamiento de las luces del remolque), pues se quedó flajelado cuando el ordenador de abordo le indica lo siguiente, cito textualmente... "Le falla el intermitente derecho del remolque"..

¿Pasará lo mismo con el resto de luces tengamos o no remolque?, joer, sería un puntazo que el ordenador te diga la luz que te falla.

Alguien sabe algo de esto??.

Perdón por salirme del tema pero me ha venido al pelo.

Saludos

JaviGti
02/08/2006, 20:43
Bueno yo siempre las llevo en automatico, la verdad es que al principio pense lo mismo que no erna muy eficaces y la verdad es que no es asi, yo cuando salgo del garaje se me apagan al momento, estoy contento con ellas.

Por cierto, ya que hablamos de luces, en su dia se comento la falta de chivato cuando se te funde alguna bombilla, es decir, se te enciende un chivato pero no te especifica que luz es la que te falla, bien, este fin de semana me entere de una cosa curiosa, quizás alguna ya la sepa pero yo no tenia ni idea.

Un conocido se compro el passat con la bola del remolque, el primer dia que lo enganchó, no lo hizo correctamente, (antes con el anterior passat, tenia que salir su señora y comprobar el correcto funcionamiento de las luces del remolque), pues se quedó flajelado cuando el ordenador de abordo le indica lo siguiente, cito textualmente... "Le falla el intermitente derecho del remolque"..

¿Pasará lo mismo con el resto de luces tengamos o no remolque?, joer, sería un puntazo que el ordenador te diga la luz que te falla.

Alguien sabe algo de esto??.

Perdón por salirme del tema pero me ha venido al pelo.

Saludos

Que al amigo malako, cuanto tiempo sin saber de tí, pues ni idea de lo que comentas, hasta ahora no se me ha fundido ninguna luz, llevo menos de 2 meses con el coche, no es para menos, pero sí, sería un puntazo lo que comentas de que avisara de la luz fundida, haber si algún forero lo sabe, pero por el poco tiempo que lleva el nuevo Passat en el mercado dudo de que a alguien se le haya fundido ya una bombilla no?, por cierto lo de las luces automáticas, depende de como sea la salida de tu garaje, me refiero a que si sales directamente a sol, si es normal que se apague al momento, donde no le he notado tan preciso es cuando el sol no da directamente, calles con sombre o al anochecer y amanecer.


salu2 :ok:

malako
02/08/2006, 21:26
Que tal javigti, joer ya sabes en vacatas to er mundo es rico y desaparece por arte de virli virloque, je,je.

Es cierto ahora que lo comentas la salida de mi garaje el sol normalmente da casi de frontal y será eso, pero yo siempre las llevo en modo automatico, el limpia ¿ves? no siempre manual, por cierto he observado que con las luces y el limpia en auto, cuando comienza a llover, los primeros barridos del limpia sim mas, pero cuando se hacen constante, las luces se encienden solas, un puntazo, estan interconectados los limpias con las luces, si actuan los primeros se encienden los segundos, muy practico, si señor.

Saludos colega. :ok:

fulltdi
02/08/2006, 21:43
En el mio, un Octavia, se me fundio el otro dia una bombilla del faro trasero, la que tiene doble filamento para luz normal y de freno y en el Maxi-Dot(FIS) me indico que tenia "una bombilla trasera izquierda de freno fundida", asi que imagino que en vuestros Passat sera igual.

S2

nanosierra
03/08/2006, 09:17
Yo siempre lo uso manual.

osaoeoeoe
03/08/2006, 09:25
Yo siempre automáticas y me da igual que no se apagen. Creo que deberíamos llevar siempre las luces encendidas, como en las motos, que ya no hay ni interruptor para apagarlas.

Os habeís fijado y es curioso, que cuando es de día la gente te avisa que llevas las luces dadas, pero cuando es de noche y las llevas apagadas en ciudad, no te avisa ni Dios?.

Saludos

JaviGti
03/08/2006, 17:21
Que tal javigti, joer ya sabes en vacatas to er mundo es rico y desaparece por arte de virli virloque, je,je.

Es cierto ahora que lo comentas la salida de mi garaje el sol normalmente da casi de frontal y será eso, pero yo siempre las llevo en modo automatico, el limpia ¿ves? no siempre manual, por cierto he observado que con las luces y el limpia en auto, cuando comienza a llover, los primeros barridos del limpia sim mas, pero cuando se hacen constante, las luces se encienden solas, un puntazo, estan interconectados los limpias con las luces, si actuan los primeros se encienden los segundos, muy practico, si señor.

Saludos colega. :ok:

Que pasa amigo Malako no te has ído tu todavía de vakas??, se nota que mucha gente del foro está fuera no?, y de rico na, pero se hace un esfuerzo para salir unos días y desconectar de la rutina. Lo del limpia lo había oído, pero no probado, como me lo dieron en junio y apenas ha llovido, pero me parece un pasote eso. Ayer al volver del curro comprobé el funcionamiento del antideslumbramiento automático del espejo retrovisor interior (el exterior el mamón del comercial se le olvidó anotarlo en la hoja de pedido, y me toca aguantarme si el :evil: ) y es un pasote, este Passat en como el coche de un ministro, jjjje.


un abrazo amigo :alabar:

VORVAGEN
04/08/2006, 07:41
Yo siempre automáticas y me da igual que no se apagen. Creo que deberíamos llevar siempre las luces encendidas, como en las motos, que ya no hay ni interruptor para apagarlas.

Os habeís fijado y es curioso, que cuando es de día la gente te avisa que llevas las luces dadas, pero cuando es de noche y las llevas apagadas en ciudad, no te avisa ni Dios?.

Saludos

:risas: :risas: :risas: :risas: , ademas q si ...

thorn
07/08/2006, 11:10
Yo siempre automáticas y me da igual que no se apagen. Creo que deberíamos llevar siempre las luces encendidas, como en las motos, que ya no hay ni interruptor para apagarlas.


Precisamente eso es algo que NO debería de hacerse. El que las motos lleven las luces de día es para que los coches puedan verlas fácilmente y distinguirlas, si todo el mundo llevara las luces puestas el riesgo de no ver una moto sería ya el mismo que de ir sin luces todos.

Yo normalmente lo llevo manual, excepto si se que la carretera tiene túneles y demás que lo pongo en automático.

Salu2

osaoeoeoe
07/08/2006, 12:09
Hola Thorn;

No estoy de acuerdo contigo, sigo pensando en que siempre deberíamos llevar las luces puestas, imaginate una tromba de agua de día, detrás de un camión que te quita visibilidad por el agua que te echa, no puedes adelantar porque no tienes ni idea si viene uno de enfrente, porque tal vez se le ha olvidad encender la luz.

Incluso hay coches que de lejos en un día claro se pueden confundir, por el color con la carretera o lo que sea.

Soy soy motero tb y veo el tema de las luces fijas, perfecto para trasladarlas al coche.

Saludos

thorn
07/08/2006, 12:14
Está claro que si te cae una tromba de agua por el código de circulación ya debes llevar las luces puestas, es lógico y obvio, ahora por ciudad y carretera de día y con el solazo es absurdo un coche con las luces puestas.

Yo también soy motero, y sabrás que hay gente que ya está movilizándose porque no se quien quería cambiar la ley para que los coches llevaran las luces de día, cosa que aumentará el riesgo de circulación para las motos.

osaoeoeoe
07/08/2006, 12:18
Hola Thorn, lo obvio y lógico para unos es todo lo contrario para otros y ahí esta el peligro.

Sigo sin entender lo que comentas de las motos y los coche, creo que la advertencia de las luces de enfrete o por atrás, da igual que sea coche o moto, sólo te advierte que viene algo.

Saludos

thorn
07/08/2006, 13:43
Buenas de nuevo, no quiero cambiar el tema del hilo y centralizarlo en la discusión de motos y coches, pero weno :P

El tema es claro, una moto es mucho más pequeña que un coche, a modo de verla por los retrovisores o directamente por tanto es más dificil, y por contra mucho más fácil estar en los puntos negros que tienen los coches de visión por los retrovisores.

Por esa razón es por lo que las motos llevan siempre las luces encendidas, sino porqué iba a serlo?

Y según el código de circulación ante niebla o lluvia densa hay que ir con luces de corto, no hay otra interpretación sea quien seas.

JaviGti
07/08/2006, 13:49
Buenas de nuevo, no quiero cambiar el tema del hilo y centralizarlo en la discusión de motos y coches, pero weno :P

El tema es claro, una moto es mucho más pequeña que un coche, a modo de verla por los retrovisores o directamente por tanto es más dificil, y por contra mucho más fácil estar en los puntos negros que tienen los coches de visión por los retrovisores.

Por esa razón es por lo que las motos llevan siempre las luces encendidas, sino porqué iba a serlo?

Y según el código de circulación ante niebla o lluvia densa hay que ir con luces de corto, no hay otra interpretación sea quien seas.

Está claro que las luces aunque no sea de noche o no vayamos por un tunel, dependiendo de las condiciones de la calzada, atmosféricas y demás hay que ponerlas si no vemos ni torta, yo en función de todo esto las pongo o no, tampoco creo que la solución sea llevarlas siempre encendidas, pq puede llevar a la confusión entre tanto lucerío no?


salu2 :P

chiplicio
07/08/2006, 14:34
Yo suelo encenderlas al atardecer, antes de que oscurezca y más que nada para que me vean bien. Si es de día difícilmente vamos a deslumbrar a nadie.

JaviGti
07/08/2006, 14:41
Yo suelo encenderlas al atardecer, antes de que oscurezca y más que nada para que me vean bien. Si es de día difícilmente vamos a deslumbrar a nadie.


Si yo hago lo mismo al atardecer, no te creas en determinadas circunstancias, aún siendo de día se puede deslumbrar y confundir, pq ver a alguien con las luces encendidad a día de hoy, puede significar muchas cosas, torpe a la vista, cuidado picoletos, etc...

salu2 :mrgreen: