PDA

Ver versión completa : Aceite



manologomez
04/08/2006, 18:33
Hola foreros.
Es normal que el coche con unos 2000 Km aun no me haya consumido aceite? Yo lo reviso de vez en cuando, y aunque es difícil de ver, parece que el nivel está bien, que no ha bajado del máximo. Desde luego casi todos los Kilómetros están hechos en carretera y sin pegarle apretones.
A cuantos Kilómetros tuvisteis vosotros que empezar a rellenarle?
Ortra cuestión. Si el ordenador me dice alguna vez que el nivel del aceite está bajo y que me tengo que parar a comprobar el nivel, supongo que al menos podré recorrer una distancia pequeña para ponerme en un sitio fuera de peligro y llano para dejar enfriar el coche para revisar el nivel, no?, o hay que pararse inmediatamente?.
Muchas gracias.

fulltdi
04/08/2006, 18:39
Si te avisa el ordenador puedes circular bastantes kms. sin problema hasta que rellenes, de todas formas conviene llevar la garrafita en el maletero.
Personalmente prefiero revisar de vez en cuando el nivel y no esperar a que el ordenador me avise.

S2

JaviGti
04/08/2006, 19:17
Hola foreros.
Es normal que el coche con unos 2000 Km aun no me haya consumido aceite? Yo lo reviso de vez en cuando, y aunque es difícil de ver, parece que el nivel está bien, que no ha bajado del máximo. Desde luego casi todos los Kilómetros están hechos en carretera y sin pegarle apretones.
A cuantos Kilómetros tuvisteis vosotros que empezar a rellenarle?
Ortra cuestión. Si el ordenador me dice alguna vez que el nivel del aceite está bajo y que me tengo que parar a comprobar el nivel, supongo que al menos podré recorrer una distancia pequeña para ponerme en un sitio fuera de peligro y llano para dejar enfriar el coche para revisar el nivel, no?, o hay que pararse inmediatamente?.
Muchas gracias.

Joer manologomez la peña preocupándose del gasto de aceite y a tí que no te gasta vas y te moskeas, el mundo está al reves no? :risas: , no te preocupes yo llevo 3600 km´s y tampoco me ha avisado, imagino que lo hará sobre los 7.000, pero luego depende de cada tipo de conducción, y hombre imagino que el coche cuando avisa da un margen, no creo que avise cuando esté al mínimo, yo tb voy a ir en breve a comprar una garrafita para llevar en el maletero por si las moscas.


salu2 :adoravw: :adoravw: :adoravw: :adoravw:

JaviGti
04/08/2006, 19:18
Si te avisa el ordenador puedes circular bastantes kms. sin problema hasta que rellenes, de todas formas conviene llevar la garrafita en el maletero.
Personalmente prefiero revisar de vez en cuando el nivel y no esperar a que el ordenador me avise.

S2

Ya, pero ten en cuenta fulltdi que los de VW en el nuevo Passat metieron la pata con la puñetera varilla del aceite y es arduo y difícil ver el nivel, hasta para los propios mecánicos, alguien dijo en este foro que en un conce le contaron que pintaban unas marcas con tiza para ver dicho nivel, flipalo :shock: :shock: .


salu2 :ok:

fulltdi
04/08/2006, 19:38
Quizas la varilla de un Skoda o un Seat con el mismo motor pueda valer no??
En el mio se ve bastante bien, en mi anterior Peugeot mejor pero en este no tengo problemas tampoco.

S2

JaviGti
04/08/2006, 19:49
Quizas la varilla de un Skoda o un Seat con el mismo motor pueda valer no??
En el mio se ve bastante bien, en mi anterior Peugeot mejor pero en este no tengo problemas tampoco.

S2

Eso pensaba yo, pero no, ni siquiera vale la que lleva el mismo Passat pero el gasolina de 250 CV, tienen diferente recorrido, pq no todos los depósitos de aceite son de iguales dimensiones y recorridos.

salu2 :P

ostopa
05/08/2006, 10:54
Sabeis alguno si en los modelos de gasolina ocurre lo mismo con el consumo de aceite? Por cierto después de todo lo que se ha comentado sobre la famosa varilla del aceite me da pánico comprobar el nivel. ¿cómo se saca la varilla? tirándo con fuerza o hay que hacerlo de alguna manera en especial.

Saludos

TXARLAZO
05/08/2006, 11:02
Yo aprovechando un viaje al taller le dije que me mirara el nivel con 6500km y me lo relleno con algo menos de 1/2 litro, el ultimo mes le he hecho unos 4000km por autopista dandole caña y le mirado el nivel y todavia no ha llegado al minimo aunque le rellenare un poco mas porque tampoco esta en la mitad.

JaviGti
07/08/2006, 08:06
Sabeis alguno si en los modelos de gasolina ocurre lo mismo con el consumo de aceite? Por cierto después de todo lo que se ha comentado sobre la famosa varilla del aceite me da pánico comprobar el nivel. ¿cómo se saca la varilla? tirándo con fuerza o hay que hacerlo de alguna manera en especial.

Saludos

Ostopa la varilla se manipula de igual manera que en cualquier coche, yo tb iba con pánico y ese no es el problema, el problema es conseguir ver bien el nivel del aceite dado el color que los de VW le han puesto a la varilla y las dudosas muescas para ver los niveles MIN y MAX.


salu2

chiplicio
07/08/2006, 09:09
De momento, con 3.500 Kms. el consumo de aceite es = 0.

manutdi
07/08/2006, 09:16
a mi me ha bajado el consumo desde la primera revision lleva unos 3000 kms kilometros desde la primera revision y no ha gastado, bueno a ver como sale la proxima revision, de todos modos yo prefiero que gaste algo "moderado" a que no gaste nada y asi se va reciclando el aceite.

a mi me gasto 1,2 l en 15000 kms