PDA

Ver versión completa : Saludos



userid_4382
04/08/2006, 20:27
Hola a todos. Como dice el título, soy nuevo aquí.

Soy usuario de un Ford Mondeo Futura TDCi 130cv desde hace un año y dos meses, pero por golpes que tiene la suerte y el destino, ahora estoy a punto de comprarme un Passat.

No conozco nada de este coche, salvo que me encanta, por dentro y por fuera, pero quisiera que me aconsejaseis vosotros que, como usuarios, teneis dilatada experiencia en el trato diario del passat. Os agradecería eternamente que me pudieseis comentar los puntos fuertes y los puntos débiles del nuevo passat.

La verdad es que es caro, se sale un poco del presupuesto que tenía fijado, pero ya que estoy, ala, a empeñarme, y a por uno bueno. Esto es lo que me interesa:
Highline TDI 140cv, con Bi-xenon, techo solar normal, rcd 500, volante multifuncional cuero, alarma volumétrica y lunas tintadas. Para mi presupuesto es tirarse un poco de la moto, pero que diablos, si no disfruto de un buen coche ahora que todavía soy un polluelo, ¿cuando lo voy a hacer?.

Suelo hacer unos 35000 o 40000 km al año, principalmente autovía y trayectos largos. No corro, pero tampoco voy a 120 por autovía porque me duermo. No me considero un conductor agresivo, y disfruto mucho conduciendo.

Ya se que todo esto es un rollo demasiado largo quizá, pero quiero presentarme bien para poder recibir buen consejo. Lo dicho, ¿algo a tener en cuenta antes de decidirme por el passat?.

Muchas gracias de antemano por la antención, y un saludo a todos.

JaviGti
04/08/2006, 20:30
Hola a todos. Como dice el título, soy nuevo aquí.

Soy usuario de un Ford Mondeo Futura TDCi 130cv desde hace un año y dos meses, pero por golpes que tiene la suerte y el destino, ahora estoy a punto de comprarme un Passat.

No conozco nada de este coche, salvo que me encanta, por dentro y por fuera, pero quisiera que me aconsejaseis vosotros que, como usuarios, teneis dilatada experiencia en el trato diario del passat. Os agradecería eternamente que me pudieseis comentar los puntos fuertes y los puntos débiles del nuevo passat.

La verdad es que es caro, se sale un poco del presupuesto que tenía fijado, pero ya que estoy, ala, a empeñarme, y a por uno bueno. Esto es lo que me interesa:
Highline TDI 140cv, con Bi-xenon, techo solar normal, rcd 500, volante multifuncional cuero, alarma volumétrica y lunas tintadas. Para mi presupuesto es tirarse un poco de la moto, pero que diablos, si no disfruto de un buen coche ahora que todavía soy un polluelo, ¿cuando lo voy a hacer?.

Suelo hacer unos 35000 o 40000 km al año, principalmente autovía y trayectos largos. No corro, pero tampoco voy a 120 por autovía porque me duermo. No me considero un conductor agresivo, y disfruto mucho conduciendo.

Ya se que todo esto es un rollo demasiado largo quizá, pero quiero presentarme bien para poder recibir buen consejo. Lo dicho, ¿algo a tener en cuenta antes de decidirme por el passat?.

Muchas gracias de antemano por la antención, y un saludo a todos.

BIENVENIDO Josetortola, has encontrado tu foro si quieres saber sobre este magnífico coche, para nada te has presentado con un ladrillo, yo estuvo con tus mismas dudas hace unos meses, el Passat tb se salió de lo que tenía presupuestado en un principio para mi nuevo coche, pero no me arrepiento de ello, ahora ando excaso de tiempo, haber si el resto de foreros pueden ayudarte, si no navega un poco por el buscador y encontratas multitud de temas donde se habla de cosas buenas y malas de este coche, más de lo primero que de lo último.

salu2 :P

amanciio
04/08/2006, 20:32
Bienvenido, aquí estamos para lo que podamos aconsejar. Cierto que el Passat es algo caro, pero seguro que te dará muy buenos ratos conduciéndolo, al igual que me los da a mí el Octavia.

theBOSS
04/08/2006, 20:32
Bienvenido al foro!! lo primero, decidas cual decidas seguro que es un acierto, aunque por los kms que haces anuales la opcion de un gasoil seria la mas adecuada al nivel de gastos medio de los españoles aunque yo soy pro-gasolina y mi consejo iria encaminado hacia el V6 o en su defecto al TFSI.


Un saludo y nos leemos por el foro

amanciio
04/08/2006, 20:34
Ya empezamos... A mí también me gustaría haberme comprado un TFSi pero el bolsillo y los kms mandan.

jranhan
04/08/2006, 20:40
aun tienes el mondeo? fuera del foro!!! que va hombre que es broma! :D
ya veras como con el passat no te arrepientes, es todo un cochazo.

userid_4382
04/08/2006, 22:15
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que ahora mismo soy un mar de dudas. Espero que alguien me pueda hablar un poco de los pros y los contras del passat.

Un saludo a todos.

fulltdi
05/08/2006, 11:35
Bienvenido por aqui y buena eleccion.
Pros y contras.......puedes repasarte el sub-foro del rincon del Passat donde tienes "cienes" y "cienes" de post sobre el, tanto de cosas buenas como malas.

SaluDoS.

jado
06/08/2006, 08:57
Bienvenido, no te puedo decir mucho de como va, puesto que a mi todavia no me lo han entregado, pero por si no lo has hecho ya me miraria varios concesionarios para pedir precio porque al final regateando con unos y otros puedes mejorar mucho el precio.

S2.

amendoza
06/08/2006, 20:15
Bienvenido por aqui y buena eleccion.
Pros y contras.......puedes repasarte el sub-foro del rincon del Passat donde tienes "cienes" y "cienes" de post sobre el, tanto de cosas buenas como malas.

SaluDoS.

exacatamente

y como te dice jado, hay una gran diferencia de precio, segun concesionarios.

por cierto bienvenido.

un saludo

userid_4382
07/08/2006, 15:14
Esta misma tarde voy a mirar algún que otro concesionario, porque desde luego que lo que si que tengo totalmente decidido es a cambiar el Mondeo por un Passat.

Tengo poco tiempo libre por ahora, pero procuraré ir dejándome caer por aquí a ver si puedo aprender un poco gracias a todos vosotros.

Un saludo.

userid_4382
10/08/2006, 18:38
Pues ya lo tengo decidido. Gracias a vuestra ayuda y a lo mucho que se aprende leyendo el foro, he puesto mi mondeo a la venta y voy a encargar:

Passat Highline TDI 140cv, con RCD500, alarma volumétrica, retrovisores plegables electricamente, bixenon, lunas tintadas, techo corredizo normal, volante multifuncion cuero, sensor aparcamiento y control presión neumáticos.

Ahora me asaltan un par de dudas en cuanto a colores, no al exterior que lo tengo decidido como Moca-antracita, sino al interior. A mi me gusta la opción del tapizado negro o beige con madera de raiz de nogal, pero no me gusta combinar la madera con el aluminio de la consola central, en el concesionario vi uno con todo en madera y lo prefiero así. ¿Esto es posible?, en el concesionario dicen que ahora los hacen con la consola central siempre en aluminio, y que tienen que confirmar si se puede todo madera. :(

Gracias a todos.

smart.jg
10/08/2006, 21:13
Hola josetortola,

primero de todo enhorabuena por la elección, seguro que no te arrepientes.

Respecto a tu elección está bien (para gustos con los extras pues ya habrá quien te dija que si tal que si pascual...). Desde hace poco me parece que no es posible tener todas las inserciones en madera (ahora parece que vienen mixtos madera-aluminio) así que es correcto.

Respecto a pros y contras, brevemente y siempre bajo mi punto de vista:

PROs:
* Muy buena relación calidad/precio (evidentemente es caro comparándolo con un Renault o un Opel, pero barato con un Mercedes, BMW o incluso los primos Audi).
* Un motor que es una roca por prestaciones, robustez y consumos.
* En el modelo actual la politica de extras te permite poner un montón de gadgets por relativamente poco dinero (de nuevo comparando con el segmento premium claro).
* Es un VAG (con esto sobra todo lo anterior claro).

CONTRAS:
* Servicio post-venta de relativa mala calidad y a menudo caro en función de dónde vayas (yo con el mío estoy muy contento).
* Algunos defectillos esporádicos (dependiendo del tío que estaba en la cadena de producción entiendo yo) que siendo un modelo relativamente nuevo son perdonables (hasta cierto punto y siempre que la garantía te los cubra).
* El motor TDi tira poco en bajos (viniendo de gasolina cuesta acostumbrarse pero es un pepino a partir de 1800 rpm.)
* Algunos plásticos y algunos detallitos son impropios de coches de su precio (al César lo que es del César).

Y poco más, si sigues por aquí con nosotros seguro que recopilarás más informaciones al respecto.

Un abrazo futuro VAGero.

jado
10/08/2006, 21:51
Enhorabuena, veo que vas a elegir uno +o- con los mismos extras que que el mio, pues si te sirve de ayuda a la hora de mirar en el conce el precio del mio fue 31950€.

Suerte y buena compra S2.

userid_4382
11/08/2006, 15:27
Gracias smart.jg, es bueno saber los pros y contras del coche. Yo, viniendo del 130cv de Ford, con par de 360 N.m y por tanto con un tirón que como pises más de medio pedal de acelerador te pegas al asiento, quizá vaya a echar de menos el comportamiento deportivo, pero espero que los 140cv estén bien.

Gracias a ti también, jado, a mi me sale por un poco menos, pero no llega a 1000€.

Nos veremos por el foro.