PDA

Ver versión completa : PROBLEMILLA AL APARCAR CON DSG



SERTORIO
05/08/2006, 19:01
Tengo ya 6000 kms con el passat y no puedo estar más contento y satisfecho con el coche. En carretera y en trayectos largos es delicioso de conducir, cómodo, seguro, "sobrao",... En ciudad con el cambio dsg es una gozada, pero tengo un pequeño problema, seguramente por mi ignorancia: Tengo que aparcar muchas veces en una cuesta, y el coche debe aparcarse marcha atrás cuesta arriba. Me hago un lio de la h***a, pues si no meto el autohold, el coche se va hacia abajo al dejar de pisar el freno con la R puesta. Si le pongo el Autohold, mejor, pero como no puedo dejarlo caer, solo anda a base de acelerador, y casi siempre me paso..... en fin, cada vez que tengo que aparcar allí todo el mundo se queda mirando y no precisamente de lo guapo que es el coche.

¿Es normal que con la R metida al soltar el freno el coche se vaya hacia adelante lo suficiente para darle al que esta aparcado delante mía? He aparcado un Mercedes automatico en el mismo sitio sin ningun problema.

Saludos

jscv1998
05/08/2006, 22:54
no se si te servirà pero a mi me pasa lo mismo, y para aparcar lo hago a la vieja usanza para arriba secuencial 1ª + autohold, para abajo N a lo mejor tambien lo hago mal yo pero me apaño mejor que como lo haces tu que es como lo hacia yo ,S2.

dragonpurpura
06/08/2006, 00:41
Leches!! menuda p***ada. Yo con el triptronic aparco fenomenalmente en cuestas, pq con velocidad metida, tanto D como R, si suelto el freno el coche se pone a andar despacito... es una gozada para aparcar pq se queda solo y puedes ajustar mucho mejor. SIempre me ha parecido más facil y suave apurar con el freno, qeu transmite mejor la sensación, que con el embrague/acelerador o solo acelerador.
Espero que el DSG tenga truco tambien... suerte

berto
06/08/2006, 00:51
no he probado el dsg en condiciones de ese tipo, no se puede dejar la 1ª metida en cuesta arriba y acelerar y dejarlo caer al dejar de acelerar? y cuesta abajo con la R?

A4 QUATTRO SLINE
06/08/2006, 01:03
je, vaya uno para dar consejitos sobre el DSG...

Saludos

Jo.er, Berto, es que me lo has puesto güebo...

berto
06/08/2006, 01:21
no, era una pregunta
aunque yo no he tenido ningún problema con los DSG, salvo que un master del universo del DSG me decía al contrario lo que era reducir y subir de marcha con la palanquita....

y la respuesta?

SERTORIO
06/08/2006, 11:06
Leches!! menuda p***ada. Yo con el triptronic aparco fenomenalmente en cuestas, pq con velocidad metida, tanto D como R, si suelto el freno el coche se pone a andar despacito... es una gozada para aparcar pq se queda solo y puedes ajustar mucho mejor. SIempre me ha parecido más facil y suave apurar con el freno, qeu transmite mejor la sensación, que con el embrague/acelerador o solo acelerador.
Espero que el DSG tenga truco tambien... suerte

Si, esa forma es comodísima....en el Mercedes que he probado, vamos, no aprendes a aparcar nunca,...porque el coche lo hace todo :lol:

Pero con el mio, me he llevado un chasco, el problema está en que con la R puesta, cuesta abajo el coche se va hacia delante como medio metro, hasta que empieza a tirar hacia atrás,.... y no tienes la opción de tirar un poco del freno de mano e ir soltando, ...porque es un botón de todo-nada

berto
06/08/2006, 11:36
hombre, pero no puedes acelerarlo un poco?
a las malas puedes usar los 2 pies a la vez, que sólo tiene 2 pedales

dragonpurpura
06/08/2006, 15:58
Pero con el mio, me he llevado un chasco, el problema está en que con la R puesta, cuesta abajo el coche se va hacia delante como medio metro, hasta que empieza a tirar hacia atrás,.... y no tienes la opción de tirar un poco del freno de mano e ir soltando, ...porque es un botón de todo-nada

umm... alguno me tiene que dejar su DSG para probarlo....jejeje...
nose... en el mio tengo qeu pisar el freno para poder meter R o pasar a D, sino no me deja... y la velocidad no entra automáticamente tarda un pelín por lo que si no frenara se caería tambien... ¿no puedes frenar tu?
joer que lio... esque no me lo imagino...jeje... de verdad me teneis que dejar dar un voltio...jias

saludos

chiplicio
06/08/2006, 17:39
Efectivamente: con el autohold desactivado, la 1ª tiene fuerza para arrastrar la mole, pero con la R (marcha atrás) el coche se cae. Hay que poner el autohold si se aparca en cuestas (con sus correspondientes trincadas de freno).

pas-pas
07/08/2006, 01:02
El probwema esta en la definicion de los cambios que hebeis comentado. Tanto mercedes como el tiptronic son cambios de convertidor de par con lo que la marcha siempre esta engranada y haciendo fuerza. El DSG tiene la marcha engranada pero "con el embrague" pisado y es a raiz de ir soltando el freno cuando se acopla el cambio con la transmision.

Para evitar que el coche se vaya de cabeza o de culo según la situación del aparcamiento (no hace falta hacer filigranas con el auto hold ni el pie izquierdo) es soltar muy despacio el freno hasta que notemos la fricción de la marcha ya engranada y que el coche empieza a superar la fuerza (leve) ejercida por el freno de servicio.

Con un poquito de práctica se consigue. Y repito lo mismo: los cambios automáticos tradicionales no son iguales que el DSG ¡ni por asomo!

dragonpurpura
07/08/2006, 02:06
gracias pas-pas por la aclaración...
no se pq pero me imaginaba que era todo cuestion de mano.. digo ... pie izquierdo...jejeje...

Me parece que cualquier día de estos me paso por el conce y me hecho el moco de que quiero cambiar de coche para que me dejen probar el DSG...

JaviGti
07/08/2006, 07:12
Joer de lo que se entera uno, desde que tengo el Passat no había aparcado en esas condiciones para probar como decis el DSG, pero gracias a vuestros siempre inmejorables consejos, el día que aparque en pendiente espero no tener problemas.


salu2 amigos :aplausos:

UNOAOCHO
07/08/2006, 07:54
no, era una pregunta
aunque yo no he tenido ningún problema con los DSG, salvo que un master del universo del DSG me decía al contrario lo que era reducir y subir de marcha con la palanquita....

y la respuesta?

Ya estamos con las batallitas del abuelo porretas. :cabezazos:

manutdi
07/08/2006, 09:21
estoy co pass hoy ne dia el dsg es el mejor cambio automatico que hay, todas las revistas de automocion coinciden en ello, ademas es un cambio que se adapta muy bien a una conduccion suave y relajada y a una conduccion dinamica.

yo lo he conducido en varios vehiculos y solo veo subir y bajar las revoluciones, ni un tiron.



un poco lento al arrancar como todos pero por lo demas una delicia.

dragonpurpura
07/08/2006, 11:45
totalmente de acuerdo... pero con el triptronic tampoco notas tirones eh!!
jejeje...

chiplicio
07/08/2006, 12:38
Para evitar que el coche se vaya de cabeza o de culo según la situación del aparcamiento (no hace falta hacer filigranas con el auto hold ni el pie izquierdo) es soltar muy despacio el freno hasta que notemos la fricción de la marcha ya engranada y que el coche empieza a superar la fuerza (leve) ejercida por el freno de servicio.

Con un poquito de práctica se consigue. Y repito lo mismo: los cambios automáticos tradicionales no son iguales que el DSG ¡ni por asomo!

¡Coñe! no he probado a soltar el freno despacito. Va a ser eso. Esta tarde a practicar en las cuestas de mi pueblo. Gracias pas-pas.