PDA

Ver versión completa : TEMPOMAT Y CONSUMO



padrino
07/08/2006, 16:25
Recientemente instale el tempomat (200 euros en concesionario oficial) la verdad no se como no lo instale antes, se lo recomiendo a todo el mundo por la comodidad que supone, el caso es que hablando con otro que tambien lo instalo hace poco me decia que el noto una ligera disminucion en el consumo en los viajes por autopista/autovia, yo realmente no he podido comprobarlo, ¿alguien tiene alguna ref sobre el asunto?, ¿pudiera ser por lo de mantener una velocidad constante?

SERTORIO
07/08/2006, 17:42
Pues no lo se a ciencia cierta porque ya no me imagino ir por autovia sin el tempomat, pero lo que si noto es que al llevarlo con el acelerador siempre estás cambiando la presión del pie sin darte cuenta, por lo que por lógica, al llevar una regulación electrónica, debe consumir menos.

A mi me está sorprendiendo gratamente el consumo, pues ya he hecho viajes, sin pasar de 130, en que el consumo, por ordenador y medido, es inferior a 6 l/100 km y además con 6000 kms el consume ha bajado apreciablemente. ..... eso sí en ciudad llega los 9-10.

osaoeoeoe
07/08/2006, 20:55
Hola;

Pues no se donde he leído que consumía más con el tempomat puesto. Rectificarme si me equivoco porfa.

dragonpurpura
07/08/2006, 21:00
Estoy con sertorio, cuando llevas el tempomat activado en autopista... estes llaneando, en pendiente ascendente o descendente... este siempre te da lo justo que necesitas... sin tirones... nosotros normalmente simpre perdemos algo más...

javikoyote
08/08/2006, 13:32
Si yo lo acabo también de poner... Pero ya he realizado un viaje Cáceres-Tarragona y vuelta... Y he apreciado, un ligero descenso en el consumo... Entendamos lo de ligero, algunas décimas de litro a los 100 km. Seguro que es por mantener la velocidad constante... Sin el sin darse uno cuenta oscilas la velocidad aceleras un poco, levantas el pedal... Y eso quieras que no se nota...


Por cierto, que a mí en el conce de Plasencia me ha salido por 165€.

padrino
09/08/2006, 15:32
Muy buen precio Javicoyote, aqui en Ferrol para passat 200, para golf 175, ni un duro menos

JaviGti
10/08/2006, 07:26
Si yo lo acabo también de poner... Pero ya he realizado un viaje Cáceres-Tarragona y vuelta... Y he apreciado, un ligero descenso en el consumo... Entendamos lo de ligero, algunas décimas de litro a los 100 km. Seguro que es por mantener la velocidad constante... Sin el sin darse uno cuenta oscilas la velocidad aceleras un poco, levantas el pedal... Y eso quieras que no se nota...


Por cierto, que a mí en el conce de Plasencia me ha salido por 165€.

Leñes uno de Plasencia, hace una semana estuve por allí, mi madre es de Cabezabellosa, había un mercado medieval al lado del Parador muy chulo.


salu2 Extremeño :ok:

javikoyote
10/08/2006, 12:40
Saludos tocayo... :-D Yo soy de losar de la vera... A unos 60 km de plasencia...

JaviGti
10/08/2006, 13:25
Saludos tocayo... :-D Yo soy de losar de la vera... A unos 60 km de plasencia...

Leñes eres de la Vera, tengo familia en Jaraiz, y en septiembre iré al pueblo de mi madre, me encanta Cáceres y esa zona mucho más.


salu2 tocayo

averno
10/08/2006, 15:12
Recientemente instale el tempomat (200 euros en concesionario oficial) la verdad no se como no lo instale antes, se lo recomiendo a todo el mundo por la comodidad que supone, el caso es que hablando con otro que tambien lo instalo hace poco me decia que el noto una ligera disminucion en el consumo en los viajes por autopista/autovia, yo realmente no he podido comprobarlo, ¿alguien tiene alguna ref sobre el asunto?, ¿pudiera ser por lo de mantener una velocidad constante?

Pues a mi me consume más con el tempomat... lo tengo más que comprobado.

Saludos

Averno

JaviGti
11/08/2006, 10:19
Recientemente instale el tempomat (200 euros en concesionario oficial) la verdad no se como no lo instale antes, se lo recomiendo a todo el mundo por la comodidad que supone, el caso es que hablando con otro que tambien lo instalo hace poco me decia que el noto una ligera disminucion en el consumo en los viajes por autopista/autovia, yo realmente no he podido comprobarlo, ¿alguien tiene alguna ref sobre el asunto?, ¿pudiera ser por lo de mantener una velocidad constante?

Pues a mi me consume más con el tempomat... lo tengo más que comprobado.

Saludos

Averno

Yo todavía no lo he comprobado, pq lo utilizo a trozos, vamos que no he hecho un viaje largo todavía.

salu2 :mrgreen:

averno
11/08/2006, 11:56
Recientemente instale el tempomat (200 euros en concesionario oficial) la verdad no se como no lo instale antes, se lo recomiendo a todo el mundo por la comodidad que supone, el caso es que hablando con otro que tambien lo instalo hace poco me decia que el noto una ligera disminucion en el consumo en los viajes por autopista/autovia, yo realmente no he podido comprobarlo, ¿alguien tiene alguna ref sobre el asunto?, ¿pudiera ser por lo de mantener una velocidad constante?

Pues a mi me consume más con el tempomat... lo tengo más que comprobado.

Saludos

Averno

Yo todavía no lo he comprobado, pq lo utilizo a trozos, vamos que no he hecho un viaje largo todavía.

salu2 :mrgreen:

Yo más que un viaje largo lo tengo comprobado yendo al trabajo. Todos los días el mismo camino, el mismo tráfico, la misma hora, etc... y con el tempomat me gasta por lo menos medio litro más

Averno

JaviGti
11/08/2006, 13:56
Recientemente instale el tempomat (200 euros en concesionario oficial) la verdad no se como no lo instale antes, se lo recomiendo a todo el mundo por la comodidad que supone, el caso es que hablando con otro que tambien lo instalo hace poco me decia que el noto una ligera disminucion en el consumo en los viajes por autopista/autovia, yo realmente no he podido comprobarlo, ¿alguien tiene alguna ref sobre el asunto?, ¿pudiera ser por lo de mantener una velocidad constante?

Pues a mi me consume más con el tempomat... lo tengo más que comprobado.

Saludos

Averno

Yo todavía no lo he comprobado, pq lo utilizo a trozos, vamos que no he hecho un viaje largo todavía.

salu2 :mrgreen:

Yo más que un viaje largo lo tengo comprobado yendo al trabajo. Todos los días el mismo camino, el mismo tráfico, la misma hora, etc... y con el tempomat me gasta por lo menos medio litro más

Averno


Ya pero a diario lo pongo a trozos, pq con el tráfico que hay no puedo tenerlo todo el rato conectado, y claro así la prueba no es fiable.


salu2 :P

smart.jg
11/08/2006, 19:32
Yo creo que el tema va porque el tempomat mantiene al acelerador en una posición fija constante (si no varían las condiciones de la vía) eso puede reducir el consumo en recorridos cortos (por aquellos de los acelerones incontrolados) y aumentarlo ligeramente en los largos (porque un ser humano a veces levanta el pie completamente del acelerador cuando no lo necesita, cosa que el CC no hace). Yo he hecho ya unos cuantos viajes y tiro de CC sin pensarlo (sólo por no tener que ir con el pie en el pedal pago 0,5 l/100km. seguro).

nando tdi
12/08/2006, 01:17
Si el tempomat al mantener una velocidad constante tanto en subidas como en bajadas lo es lo mismo que el pedal del acelerador. Yo ando detras de ello. Despues de los angel se lo pienso poner asi por lo menos me corto que mi pie pesa mucho.

manutdi
12/08/2006, 01:30
Yo creo que el tema va porque el tempomat mantiene al acelerador en una posición fija constante (si no varían las condiciones de la vía) eso puede reducir el consumo en recorridos cortos (por aquellos de los acelerones incontrolados) y aumentarlo ligeramente en los largos (porque un ser humano a veces levanta el pie completamente del acelerador cuando no lo necesita, cosa que el CC no hace). Yo he hecho ya unos cuantos viajes y tiro de CC sin pensarlo (sólo por no tener que ir con el pie en el pedal pago 0,5 l/100km. seguro).

el tempomat si corta la inyeccion totalmente, si tienes computadora de a bordo, pon el consumo instantaneo y veras com en una cuesta muy pronunciada cuesta abajo se pone a cero.

drdiez
12/08/2006, 02:02
el tempomat si corta la inyeccion totalmente, si tienes computadora de a bordo, pon el consumo instantaneo y veras com en una cuesta muy pronunciada cuesta abajo se pone a cero.Esta misma tarde he comprobado esto que dices y así es, en bajada corta totalmente como si levantaras completamente el pie del acelerador.