PDA

Ver versión completa : DIESEL SOLO SI SE HACEN 30.000 KM´S, OJO!!



JaviGti
10/08/2006, 10:03
Que opinais de este artículo?


Los vendedores de automóviles desaconsejan la compra de coches diésel ahora salvo casos muy concretos. El auge de este tipo de vehículos de gasóleo entre los consumidores españoles ha hecho que el 69,1% de los turismos matriculados en el 2005 utilizasen motores diésel, pese a que el coste de adquisición suele ser más alto. En solo dos años, las ventas de automóviles alimentados con gasóleo han aumentado un 26%, con más de 1,1 millones de vehículos vendidos en el 2005.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que si se hacen menos de 30.000 kilómetros al año no es rentable la compra de un automóvil de gasóleo. En concreto, un estudio encargado por esta patronal a MSI calcula que los costes de un coche de gasolina en cuatro años son casi 2.400 euros más bajos de media que los de un diésel similar y que el ahorro por consumo de carburante no compensa esa diferencia.

TEMA PSICOLÓGICO
"La decisión de compra de un automóvil de gasóleo es un tema más psicológico que real", opina el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold. "La gente se ha cegado con el asunto del combustible, sin darse cuenta de que los 10 céntimos de diferencia en el surtidor de la gasolinera no son suficientes para justificar el sobreprecio. Ni en los coches más pequeños, ni en los de altas prestaciones el gasóleo es adecuado", explica.
El estudio calcula que además de las habituales diferencias en el precio de adquisición (una media de 1.600 euros) se registran diferencias en el mantenimiento. Así, apunta un sobregasto en el seguro de 220 euros, de 400 euros en la amortización a cuatro años y de 150 euros en el mantenimiento.

CASOS CONCRETOS
La compra de un vehículo diésel puede convenir en el caso de que se hagan muchos kilómetros (unos 30.000 al año) o que existan diferencias muy importantes de consumo con el equivalente de la marca. En el caso de algunos monovolúmenes grandes o todoterrenos, el similar de gasolina puede consumir hasta el doble de combustible.
Entre los coches más pequeños, los denominados del segmento A, la implantación de los motores de gasóleo es mínima (0,17%), lo mismo que en los vehículos más caros (0,12%). Para la patronal, los coches de gasolina, aunque consumen más, "son más amigables con el medio ambiente y precisan de un menor mantenimiento, así como de un menor número de piezas y más baratas".
"Es una incógnita saber que impacto tendrán en el mercado medidas como el carnet por puntos, que tienden a fomentar una conducción más tranquila, los coches automáticos y los familiares", explica Romero-Haupold, que reconoce que los fabricantes mantienen una apuesta decidida por el desarrollo del motor de gasóleo que ha permitido la mejora de prestaciones, reducción de la sonoridad y el molesto olor a gasoil.
Tampoco debe olvidarse que los vehículos de gasóleo tienen una vida útil sensiblemente más larga y que disfrutan de un precio de venta en el mercado de segunda mano también más elevado.
En los cinco primeros meses del año el consumo de gasolinas ha caído el 4,2%, mientras que el de gasóleo de automoción ha crecido el 6,6%. El consumo de gasóleo de automoción cuadruplica al de gasolinas, en gran medida gracias al sector del transporte, entre cuyos profesionales se encuentran los principales defensores de las mecánicas de gasóleo.

PROFESIONALES
Para los profesionales del transporte, el hecho de contar con un combustible algo más barato, gracias a los menores impuestos que lo gravan, resulta estratégico para su negocio y más con una subida en el último año de más del 25%. Ayer mismo, la patronal Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTV) solicitó con caracter urgente a la Administración una reducción de la fiscalidad que grava el gasóleo utilizado por los profesionales.
Para el CNTV, la situación actual de continuo incremento de los precios del diésel deja al sector en una situación cada vez más inestable, compromete el mantenimiento y amenaza la continuidad del servicio especial por carretera.
La patronal solicita que no se supriman los actuales incentivos que se arbitraron como medidas de apoyo ante las subidas constantes del precio del combustible y subraya la necesidad de repercutir en las tarifas del transporte los incrementos constantes del precio del crudo.


salu2 :P

chiplicio
10/08/2006, 10:11
Lo leí ayer y es algo que más o menos ya sabía. Con los pocos Km que hago, por eso soy "octanero".

Interesante el artículo. :aplausos:

JaviGti
10/08/2006, 10:18
Lo leí ayer y es algo que más o menos ya sabía. Con los pocos Km que hago, por eso soy "octanero".

Interesante el artículo. :aplausos:

Si yo ya lo había oído en la radio, es que mucha gente se compra el coche diesel por la moda y luego no hacen ni 10.000 km´s al año, una tontería, mi anterior coche era un Peugeot 406 2.0 gasolina, pq cuando lo compré venía en transporte público a trabajar y hácía todavía menos de 10.000 por año, ni me plantee lo del diesel, ahora como mínimo los 34.000 anuales me haré y por lo que creo que lo tengo amortizado con creces.


salu2 :P

VORVAGEN
10/08/2006, 10:30
Yo solo con ir a trabajar y moverme un poco a diario hago unos 15000 ... asi q si le sumo los findes, vacaciones y viajes de vez en cuando ... a mi si me compensa.

JaviGti
10/08/2006, 10:32
Yo solo con ir a trabajar y moverme un poco a diario hago unos 15000 ... asi q si le sumo los findes, vacaciones y viajes de vez en cuando ... a mi si me compensa.


Mucho tienes que moverte los findes y hacer viajes largos para superar los 30.000 al año no?


salu2 :P

VORVAGEN
10/08/2006, 10:47
Yo solo con ir a trabajar y moverme un poco a diario hago unos 15000 ... asi q si le sumo los findes, vacaciones y viajes de vez en cuando ... a mi si me compensa.


Mucho tienes que moverte los findes y hacer viajes largos para superar los 30.000 al año no?


salu2 :P

Superar los 30000 es dificil ...
Para empezar bien, me voy de vacaciones a Cadiz, vulevo y me voy a San Sebastian, y en ambos sitios estare conociendo el territorio ... asi q en un par de semanas se me van 2000 o +.
De hecho hoy hace una semana q me lo dieron y estoy cerca de los 900 km

JaviGti
10/08/2006, 10:52
Yo solo con ir a trabajar y moverme un poco a diario hago unos 15000 ... asi q si le sumo los findes, vacaciones y viajes de vez en cuando ... a mi si me compensa.


Mucho tienes que moverte los findes y hacer viajes largos para superar los 30.000 al año no?


salu2 :P

Superar los 30000 es dificil ...
Para empezar bien, me voy de vacaciones a Cadiz, vulevo y me voy a San Sebastian, y en ambos sitios estare conociendo el territorio ... asi q en un par de semanas se me van 2000 o +.
De hecho hoy hace una semana q me lo dieron y estoy cerca de los 900 km

Leñes pues si, haces km´s, pq yo llevo 2 meses con el y solo 4.000, pero claro en mis 3 semanas de vacas no lo he cogido nada, pq he estado en Canarias :risas: :risas: :risas: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
10/08/2006, 10:56
Mi coche ni de coña va a hacer 30.000 kms al año (mi antiguo Rover tiene 46.000 y 11 años), pero ya lo he contado alguna vez por aquí: yo quería el FSI, pero me dijeron mecánicos que trabajaban en la Audi que no, que mejor un TDI, aunque no lo fuera a usar mucho. Y eso hice...

Pd. por cierto, ahora mismo mi coche tiene 6 meses y 3950 kms.

Salu2 :mrgreen:

amendoza
10/08/2006, 10:57
Yo solo con ir a trabajar y moverme un poco a diario hago unos 15000 ... asi q si le sumo los findes, vacaciones y viajes de vez en cuando ... a mi si me compensa.


Mucho tienes que moverte los findes y hacer viajes largos para superar los 30.000 al año no?


salu2 :P

estos 30.000 son a precios de dia de hoy, hace dos años sin ir más lejos, te lo aconsejaban a partir de los 15.000.

de todas forma, aparte de la moda, hay que valorar algunos conceptos. por que si, las piezas de recambios de los diesel serán más caras, pero yo cuando cambie de coche, la última vez, hacia una media aproximada de 20.000 al año y en el tiempo que lo tube 4,5 años, aceite y filtros. nada más, con esto quiero decir que tambien son más duros.

bueno lo dejo aqui que menuda estoy soltando.

s2

JaviGti
10/08/2006, 11:10
Mi coche ni de coña va a hacer 30.000 kms al año (mi antiguo Rover tiene 46.000 y 11 años), pero ya lo he contado alguna vez por aquí: yo quería el FSI, pero me dijeron mecánicos que trabajaban en la Audi que no, que mejor un TDI, aunque no lo fuera a usar mucho. Y eso hice...

Pd. por cierto, ahora mismo mi coche tiene 6 meses y 3950 kms.

Salu2 :mrgreen:

6 meses y ni 4.000 km´s? :shock: :shock: :shock: , anda que ya te vale, jjjje, no lavas el coche, te compras un diesel y no haces km´s, lo lavas en el pueblo de Heide, que será lo siguiente :risas: :risas: , es broma amigo.


salu2 :P

nanosierra
10/08/2006, 11:38
Je, je 8 meses y 30.000kms ...creo que si me compensa.
Mi enterior coche....en 4 años 200.000

TXARLAZO
10/08/2006, 11:51
Yo cuando lo compre venia de un 2.0 gasolina y pregunte por un gasolina pero me dijo el comercial que no compensaba que no habia diferencia de precio pero no me hablo nada del mantenimiento como viene en el articulo.

Llevo con el 5 meses y 11000km claro que han estado las vacaciones por medio.

manutdi
10/08/2006, 11:58
tambien depende de los años que pienses tener el coche, yo le hago una media de 15000-20000 kms anuales. pero vamos es que en mi caso habia una diferencia de 780 € con su homologo de gasolina.

y ademas yo pienso tener mucho tiempo mi automovil.
y porque me gusta "la patada turbo" de los tdi, ya se que se agota pronto el regimen de giro y que es un gustazo estirar de marchas un gasolina, pero bueno me quedo con los tdi por consumo (al final lo amortizare) respuesta a bajo regimen

fulltdi
10/08/2006, 12:04
Yo hago poco mas de 20.000 al año pero como manu, cuando lo compre, preferi elegir el comportamiento del TDI, tambien me gustaria tener un gasofa, como casi todos supongo pero debera ser turbo y de momento no hay pasta.
De momento, bien con el diesel y a seguir con el mucho tiempo.

S2

TXARLAZO
10/08/2006, 12:12
Lo mejor es meterte mas de 800km (si cumples las leyes mas de 900km) a la espalda y no tener que ir mirando cual es la gasolinera mas proxima.

El mes pasado dos viajes ida y vuelta a Benidorm 820km cada tramo

1º Velocidades nada legales, 1 deposito justo
2º Velocidades legales, llegue a casa y todabia me marcaba 200km de autonomia.

El 2º viaje tambien venia un A6 2.5 tdi 155 cv al llegar a el le marco la reserva.

UNOAOCHO
10/08/2006, 12:20
Pues yo cumplo, 33.000 km el primer año y contando.

chiplicio
10/08/2006, 12:56
Je, je 8 meses y 30.000kms ...creo que si me compensa.
Mi enterior coche....en 4 años 200.000

¿Te bajas del coche para ir al baño o comer? qué barbaridad, lo que anda este hombre... :shock:

nanosierra
10/08/2006, 13:00
Suelo viajar mucho por placer. Y cuando trabajo suelo hacer bastantes kms... y para colmo... "me gusta conducir" y no tengo un bmw.

osaoeoeoe
10/08/2006, 13:05
Yo llego justo a los 20.000 al año, se que me compensaba más gasolina, pero luego el día a día me gusta gastarme menos en llenar el depósito y andar más kilómetros. Si la diferencia entre el gasoil y el gasolina lo metiera en una cuenta para sólo echar gasolina y no tocarlo para otra cosa si habría comprado gasolina.

JaviGti
10/08/2006, 13:17
Suelo viajar mucho por placer. Y cuando trabajo suelo hacer bastantes kms... y para colmo... "me gusta conducir" y no tengo un bmw.


Jjjje, a mi tb me gusta conducir y tampoco tengo un BMW.


salu2 :mrgreen:

UNOAOCHO
10/08/2006, 13:21
Suelo viajar mucho por placer. Y cuando trabajo suelo hacer bastantes kms... y para colmo... "me gusta conducir" y no tengo un bmw.


Jjjje, a mi tb me gusta conducir y tampoco tengo un BMW.


salu2 :mrgreen:

Apuntadme a mi también a la peña esa. :risas:

MichaelKnight
10/08/2006, 13:22
Con lo que se dispara el cosumo en ciudad que es lo que mas recorro, se compensa el gasoil, para mi no estanto los kilometros (mas de 20.000 anuales) sino donde los haces. El 70% de mis km son en ciudad, si tuviera un gasolina no ganaria para mantenerlo.

amendoza
10/08/2006, 13:24
Con lo que se dispara el cosumo en ciudad que es lo que mas recorro, se compensa el gasoil, para mi no estanto los kilometros (mas de 20.000 anuales) sino donde los haces. El 70% de mis km son en ciudad, si tuviera un gasolina no ganaria para mantenerlo.


si señor "ay las dao"

-NONO-
10/08/2006, 13:59
Con lo que se dispara el cosumo en ciudad que es lo que mas recorro, se compensa el gasoil, para mi no estanto los kilometros (mas de 20.000 anuales) sino donde los haces. El 70% de mis km son en ciudad, si tuviera un gasolina no ganaria para mantenerlo.


si señor "ay las dao"

Eso mismo iba a decir yo despues de leer tdo el post........

MILLER
10/08/2006, 14:10
Hay otro motivo para mí más importante para decidirse por el gas-oil. Es la potencia que se dispone entre 2.000 y 3.000 vueltas que es muy superior a la que entrega la gasolina, con lo cual es muy agradable de conducir. Por otra parte la tecnología de los diesel ha evolucionado un montón en poco tiempo, y no hay tanta diferencia con las prestaciones de la gasolina. Además de todo eso, el precio por km recorrido es mucho más barato.Saludos.

jmorant
10/08/2006, 14:19
Estoy deacuerdo. Ya no solo porque se ande o no en ciudad, sino porque cada vez hay mas atascos. Hay dias que en Sevilla tardo mas de una hora en hacer 15 km. Había que ver con un gasolina en qué se convierte eso (por supuesto con el aire a toda leche!!). Si la gasolina estuviera como en EEUU todos tendríamos coches de inyección de gasolina, pero este no es el caso de España. A este paso en 1 o 2 años estamos pagando 2 € por litro...

smart.jg
10/08/2006, 14:23
Recuerdo haber leido un análisis de costes en diversos modelos comparando para cada modelo la versión diesel y la versión gasolina más parejas (por ejemplo 2.0 TDI vs. 2.0 FSI). Si no recuerdo mal a precios de hace 3 meses para esos modelos de passat salía que haciendo 15.000 kms. (totales no al año) la diferencia de precio del diesel frente al gasolina se equiparaba. Si no recuerdo mal la fórmula era:

Kms = PVPd - PVPg / ((Cg x PCg) - (Cd x PCd))

donde:

PVPd = Precio Vehículo Diesel
PVPg = Previo Vehiculo Gasolina
Cg = Cosumo medio vehiculo gasolina en l/100km.
Cd = Cosumo medio vehiculo diesel en l/100km.
PCg = Precio Carburante gasolina €/l.
PCd = Precio Carburante diesel €/l.

En la revista tomaron los consumos medios de catalogo y el precio medio de carburante en España durante los ultimos 6 meses publicado por el M. de Economia y Hacienda.

Yo en su momento realicé el cálculo aprox. y para los modelos que digo salía eso aprox. unos 15000 km. a partir de los cuales se equiparaban. Se podría completar la fórmula añadiendo los costes de mantenimiento, seguro y demás (en el numerador) y lo tendríamos más exacto.

El Passat nuevo era el modelo que menos km. había que hacerle al coche para amortizar el diesel. Para que os hagáis una idea me parece que los BMW 320d estaban en unos 50.000km y los mercedes clase E estaban en casi 100.000 kms.

Personalmente opino que a partir de 12.000 15.000 kms. nuestros coches salen rentables por no mecionar el tema de que la vida de los diesel es más larga, y además ahora es más alto el valor de reventa (algo bueno tiene el seguir las modas) ;)

nanosierra
10/08/2006, 14:40
Hay otro motivo para mí más importante para decidirse por el gas-oil. Es la potencia que se dispone entre 2.000 y 3.000 vueltas que es muy superior a la que entrega la gasolina, con lo cual es muy agradable de conducir.
Ahí discrepo un poco, o no. Si es cierto que es mas agradable de conducir pero mas dificil de conducir suave con una conduccion deportiva. A ver si me explico, con mi antiguo Alfa 166 la aceleración era muy progresiva y tenia fuerza hasta mas de 6000rpm con lo que la podia gestionar mejor. Con este tdi (que todavia no me acostumbro) al salir por ejemplo a una autovia desde parado tengo que cambiar enseguida de marchas y tengo mucho menos espacio (de revoluciones) disponible para dosificar la fuerza.

Se me ha ido la olla, vaya ladrillillo.

userid_4382
10/08/2006, 17:22
Yo la gasolina ni me lo pienso, no bajo de los 35000km anuales...

La fórmula para ver si te sale más rentable el diesel que el gasolina está bien, pero como todo en estadística, depende de como lo tomes, es muy subjetivo. No es lo mismo si conduces por ciudad un 90% que solo un 30%.

Producir un litro de gasoleo es mucho más caro que producir un litro de gasolina, solo que cuando llega a nuestras manos el gasoleo es más barato porque está menos gravado que la gasolina.

De todas todas, a mi bolsillo, hasta día de hoy le compensa el diesel.

combi
10/08/2006, 17:59
Esta claro que la compra de un vehiculo en la mayoria de nosotros trasciende de meros razonamientos racionales y económicos, y entran mucho mas temas de pasión y corazón, y es donde el agrado de conducción de un motor diesel es generalmente mayor, asi mismo siguiendo con razonamientos no racionales preferimos pagar más al comprar el vehiculo (una vez cada x años) y ahorrarnos un poquito cada vez que vamos a la gasolinera (muchas veces al año), quedandonos siempre en el recuerdo ese ahorro pequeño y continuado y olvidandonos del desembolso inicial. Este planteamiento que a nivel economico es completamente inviable a nivel personal es perfectamente entendible.

pailas
10/08/2006, 18:31
:mrgreen: Gasolina, comprado hace 4meses, kms realizados 10000. Sigo diciendo que no cambio ahora por un calamar, aunque haga mas kms.

JumperNeo
10/08/2006, 18:49
como siempre digo, ahora mismo tengo una media de 30.000-40.000 al año dependiendo de los plus de vacaciones y salidas pero vamos desde luego tengo TDI porque lo necesito como agua de mayo...si algun dia rebajo el kilometraje......pero de momento mas que contento!!

amanciio
10/08/2006, 19:54
Después de haber leído el informe, hago una lectura positiva, a ver si así la gente deja de comprar el diesel por moda y bajan algo los precios del carburante, que se está poniendo por las nubes (además de estar muy cerca del precio de la gasolina).

En mi caso, hice 48.000 el primer año y creo que para noviembre habré llegado más o menos a los 90.000. No llegaré a hacer tanto como 200.000 en 4 años pero le faltará poco. Así que con esa montaña de kms no hay ninguna solución para tener gasolina. Aparte de que cuando cojo el de mi padre (Vectra 1.6 100 cv) sufro "TDitis", siempre vuelvo a casa diciendo: "nada, papá, que este coche no anda".

Y por cierto, a mí no me gusta conducir, me encanta, y tampoco tengo un BMW sino un Skoda del montón.

:adoraskoda:

marolovi
10/08/2006, 23:38
A mi me gusta mas un gasolina pero con los kilómetros que hago me compensa el diesel. En el primer año con mi Passat he hecho 42.000 kms, así que creo que me compensa.

En cualquier caso el homólogo en cuanto a precio era el 1.6 de 102 cv y el tdi 105cv tiene mejor andar.

saludos

Alex_passat105advance
10/08/2006, 23:57
A mi me gusta mas un gasolina pero con los kilómetros que hago me compensa el diesel. En el primer año con mi Passat he hecho 42.000 kms, así que creo que me compensa.

En cualquier caso el homólogo en cuanto a precio era el 1.6 de 102 cv y el tdi 105cv tiene mejor andar.

saludos

El homólogo del Passat TDI 105 es el 1.6 FSI 115 CV, 1.300 € más barato (o al menos esa era la diferencia cuando me lo compré yo...)

Salu2.

marolovi
11/08/2006, 00:06
Alex_passat tienes razón. De todas formas con 42.000 kms al año añortizo esa diferencia rapidamente.

saludo,

nando tdi
11/08/2006, 00:35
Yo le hago bastante km al coche unos 22.500 o 25000 km, me gusta hacer km y tambien me gusta conducir. Pero no se me da envidia tambien los motores de gasolina y se me ponen el 20 tdi y el 20 tfsi a lo mejor me kedaria con el de gasolina jeje, que 200 pepinos son 200 pepinos aunque no se pueda correr

marolovi
11/08/2006, 00:48
Una pregunta, ¿ los FSI necesitan gasolina sin plomo 98?.

chiplicio
11/08/2006, 09:09
Una pregunta, ¿ los FSI necesitan gasolina sin plomo 98?.

Sólamente el de 150CV funciona con la de 95Oct. El resto, 200 y 250CV van con la de 98 Octanos.

JaviGti
11/08/2006, 10:00
Una pregunta, ¿ los FSI necesitan gasolina sin plomo 98?.

Sólamente el de 150CV funciona con la de 95Oct. El resto, 200 y 250CV van con la de 98 Octanos.


Joer pues entonces como para haberme comprado esos motores, encima de gastar más tengo que pagar por la 98, uff´s caro me saldría venir a currar, bueno eso ya me sale tb ahora :silbar: .


salu2 :pilotar:

chiplicio
11/08/2006, 10:38
Una pregunta, ¿ los FSI necesitan gasolina sin plomo 98?.

Sólamente el de 150CV funciona con la de 95Oct. El resto, 200 y 250CV van con la de 98 Octanos.


Joer pues entonces como para haberme comprado esos motores, encima de gastar más tengo que pagar por la 98, uff´s caro me saldría venir a currar, bueno eso ya me sale tb ahora :silbar: .


salu2 :pilotar:

:risas: :meparto: será por dinero... :meparto: :risas:

Monti
11/08/2006, 11:27
Despues de todos estos razonamientos, muy lógicos sigo sin arrepentirme del Octavia 2.0 FSI que acabo de encargar, no llego a 15.000 al año, y lo que queremos mi mujer y yo es silencio y suavidad, no taca-taca.

Ya hemos pasado por un Escort TD y un Vectra DTI.

Dentro de 2 meses empezaré a poner como va.

Saludos

JaviGti
11/08/2006, 11:34
Despues de todos estos razonamientos, muy lógicos sigo sin arrepentirme del Octavia 2.0 FSI que acabo de encargar, no llego a 15.000 al año, y lo que queremos mi mujer y yo es silencio y suavidad, no taca-taca.

Ya hemos pasado por un Escort TD y un Vectra DTI.

Dentro de 2 meses empezaré a poner como va.

Saludos

Con esos Km´s Monti yo tb compraría gasolina, oye mi coche no hace taca-taca, eso lo hace mi sobrino, mi coche hace brum-brum, :risas: :risas: .


SALU2 :chuletilla:

JaviGti
11/08/2006, 11:36
Una pregunta, ¿ los FSI necesitan gasolina sin plomo 98?.

Sólamente el de 150CV funciona con la de 95Oct. El resto, 200 y 250CV van con la de 98 Octanos.


Joer pues entonces como para haberme comprado esos motores, encima de gastar más tengo que pagar por la 98, uff´s caro me saldría venir a currar, bueno eso ya me sale tb ahora :silbar: .


salu2 :pilotar:

:risas: :meparto: será por dinero... :meparto: :risas:

No si ya imaginaba yo que estabas forrao de pasta :silbar: .


salu2 :risas:

Monti
11/08/2006, 12:02
Lo del taca-taca lo hace ahora el Vectra, a parte de crear un ambiente del Londres de Jack el Destripador cada vez que arranco, una densa nube de humo blanquecino.

Ioloo
11/08/2006, 12:51
Y los hibridos con cuantos kilometros al año se vuelven rentables???

Anda que...

JaviGti
11/08/2006, 13:46
Lo del taca-taca lo hace ahora el Vectra, a parte de crear un ambiente del Londres de Jack el Destripador cada vez que arranco, una densa nube de humo blanquecino.


Ostia que bueno lo de Jack Monti :gracioso: :meparto:


salu2 :mrgreen:

chiplicio
11/08/2006, 14:16
Y los hibridos con cuantos kilometros al año se vuelven rentables???

Anda que...

Son rentables hasta que haya que cambiar las baterías :risas:

JaviGti
11/08/2006, 14:18
Y los hibridos con cuantos kilometros al año se vuelven rentables???

Anda que...

Son rentables hasta que haya que cambiar las baterías :risas:

Todavía por su elevado precio no son muy rentables, pero con el tiempo se abarataran los costes.

salu2 pollito :risas:

charly 0611
11/08/2006, 15:43
en mi caso hago 10000 a 12000 pero prefiero diesel,pienso en tenerlo 4 años mas o menos y para venderlo o entregarlo ,varia la cosa de gasoil a gasolina siempre se vende mejor,
la diferencia de precio siempre la recuperas por que se cotizan mas y encima un diesel del vag no veas

sangus
11/08/2006, 18:57
yo llego por los pelos a los 10.000 km, pero compré el TDI sin pensármelo dos veces, de hecho, ni pregunté el precio del 1.6, pero es que los 25 nm de par no tiene color comparado con el gasofa :mrgreen:

S2

smart.jg
11/08/2006, 19:57
Huy Huy que volvemos a hablar de par y eso la última vez que yo recuerdo dio para un post tipo rollo de papel higienico...con perrito labrador y todo... ;D

topitu
11/08/2006, 22:13
Yo he tenido 4 diesel, 2 de ellos BMW 320, y hago unos 35000 al año. Esta vez me he decidido por el TFSI porque tengo ganas de tener caballeria debajo del pie. El tema del coste del combustible habrá que verlo ya que se rumorea que ahora que el 70% del parque es diesel quieren subirle los impuestos!! Tiempo al tiempo y veremos la gasofa al mismo precio o inferior al diesel.