PDA

Ver versión completa : DSG + AutoHold



VORVAGEN
10/08/2006, 15:18
Yo aun no le veo la utilidad al AutoHold con el DSG, pq en las cuestas el coche nunca se va hacia atras, teniendo una marcha engranada claro esta ...

Alguien sabe sacarle partido al Autohold?????

RUBEN16091973
10/08/2006, 16:08
Pues macho sera el tuyo porque el mio se cae como un metro para adelante y para atras, y siempre que aparco en pendiente me viene de perilla el autohold, ten en cuenta que el dsg no tiene nada que ver con un triptonic o un automatico convencional, llevamos dobre embrague, y en cuanto sueltas el freno es como si el motor estuviera suelto

jmb
10/08/2006, 16:30
Yo la única utilidad que le encuentro es para cuando paras en un semáforo, como el coche sigue "empujando" (por lo menos en el tiptronic) retenerlo sin necesidad de que el conductor esté pendiente. En cuesta tiene que ser muy inclinada para que se mueva hacia atrás.

RUBEN16091973 ¿a qué te refieres con lo de que el motor se queda como suelto? ¿el comportamiento de un DSG no es my similar al de un Tiptronic? explicamelo un poco.

thorn
10/08/2006, 17:21
Pues por ejemplo intenta salir de un aparcamiento cuesta abajo (o cuesta arriba) sin meterle un leñazo al que tienes detrás o delante sin usar autohold (ni el freno de mano electrónico claro xD) :P

pas-pas
10/08/2006, 18:17
RUBEN16091973 ¿a qué te refieres con lo de que el motor se queda como suelto? ¿el comportamiento de un DSG no es my similar al de un Tiptronic? explicamelo un poco.
Se refiere a que el DSG no es un cambio automático convencional sino un cambio manual con embrague pilotado. Por lo tanto, mientras que el embrague engrana en realidad la marcha (por mucho que venga en el cuadro ya engranada) al soltar el freno es como en un manual, que mientras que sueltas el freno, a la vez vas soltando el embrague y si no andas rápido, el coche tiende a caer (hacia delante o hacia atrás) hasta que se pone en movimiento hacia el sentido que queremos (normalmente el contrario de la pendiente según esta conversación)

Y, hombre, necesario, necesario, pues no es. Si se cae el coche, se puede usar el freno de servicio soltándolo poco a poco mientras que vamos notando que el coche se mueve por la fuerza de la marcha engranada.

jmb
10/08/2006, 19:20
RUBEN16091973 ¿a qué te refieres con lo de que el motor se queda como suelto? ¿el comportamiento de un DSG no es my similar al de un Tiptronic? explicamelo un poco.
Se refiere a que el DSG no es un cambio automático convencional sino un cambio manual con embrague pilotado. Por lo tanto, mientras que el embrague engrana en realidad la marcha (por mucho que venga en el cuadro ya engranada) al soltar el freno es como en un manual, que mientras que sueltas el freno, a la vez vas soltando el embrague y si no andas rápido, el coche tiende a caer (hacia delante o hacia atrás) hasta que se pone en movimiento hacia el sentido que queremos (normalmente el contrario de la pendiente según esta conversación)

Y, hombre, necesario, necesario, pues no es. Si se cae el coche, se puede usar el freno de servicio soltándolo poco a poco mientras que vamos notando que el coche se mueve por la fuerza de la marcha engranada.

Entendido. Yo estoy contigo, necesario no es, por ponerte un ejemplo, yo sólo lo he usado el día que me lo dieron y no lo he vuelto a usar. :silbar:

chiplicio
10/08/2006, 21:07
Pero hay que reconocer que es muy cómodo.

VORVAGEN
11/08/2006, 07:54
Yo la verdad es q suelto poco a poco el freno, pero teniendo el autohold ... ya le voy viendo mas util ...

JaviGti
11/08/2006, 07:58
Vorvagen yo lo uso mucho en los semáforos en pendiente, así me descuido y no piso el freno, y cuando meto el coche en la rampa de mi garaje, de culo tambien me es muy util para que no se me vaya hacia atrás, yo si lo suelo usar a diario.


salu2 :ok:

chiplicio
11/08/2006, 09:01
Efectivamente, al menos el mío, sin el autohold se cae a no ser qeu se le acelere, sobre todo con la marcha atrás.

RUBEN16091973
11/08/2006, 09:20
RUBEN16091973 ¿a qué te refieres con lo de que el motor se queda como suelto? ¿el comportamiento de un DSG no es my similar al de un Tiptronic? explicamelo un poco.
Se refiere a que el DSG no es un cambio automático convencional sino un cambio manual con embrague pilotado. Por lo tanto, mientras que el embrague engrana en realidad la marcha (por mucho que venga en el cuadro ya engranada) al soltar el freno es como en un manual, que mientras que sueltas el freno, a la vez vas soltando el embrague y si no andas rápido, el coche tiende a caer (hacia delante o hacia atrás) hasta que se pone en movimiento hacia el sentido que queremos (normalmente el contrario de la pendiente según esta conversación)

Y, hombre, necesario, necesario, pues no es. Si se cae el coche, se puede usar el freno de servicio soltándolo poco a poco mientras que vamos notando que el coche se mueve por la fuerza de la marcha engranada.

Gracias pas-pas por esa estupenda explicacion, pero claro a lo que tu te refieres es con un freno de mano "normal" pero el nuestro como lo lleva electrico no hay punto medio, o se pone o se quita y con ese no se puede jugar, tendremos que hacer a los machael shumi con el pie izq. el freno y con el dere. el acelerador jejejejejejee

Como van esas peazo de llantas?????

pas-pas
11/08/2006, 09:56
Gracias pas-pas por esa estupenda explicacion, pero claro a lo que tu te refieres es con un freno de mano "normal" pero el nuestro como lo lleva electrico no hay punto medio, o se pone o se quita y con ese no se puede jugar, tendremos que hacer a los machael shumi con el pie izq. el freno y con el dere. el acelerador jejejejejejee
Yo nunca dije freno de mano, sino freno de servicio. El freno de servicio es el freno de pie de toda la vida :mrgreen: y que yo sepa, ese si tiene varios "puntos medios" :risas:


Como van esas peazo de llantas?????
Pues de momento, rezando cada vez que aparco en línea para no rozarlas. De momento aguantan. ¡Y MUY, MUY, BONITAS!

El domingo las vió Unoaocho en persona y se quedaba mirándolas, jeje. También le gustaron.

VORVAGEN
11/08/2006, 10:25
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????

pas-pas
11/08/2006, 10:29
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????
Pues un rato tengo. Pero sólo hoy, que mañana marcho de puente. O si no, a partir del miércoles.

Salgo a las 3 de currar. Te mando un privado con mi móvil.

VORVAGEN
11/08/2006, 10:33
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????
Pues un rato tengo. Pero sólo hoy, que mañana marcho de puente. O si no, a partir del miércoles.

Salgo a las 3 de currar. Te mando un privado con mi móvil.

Q mala suerte, hoy no puedo ... :roll: pero a partir de la semana q viene estoy de vacas ... asi q te doy un toque y quedamos ...

Muchas gracias :ok:

pas-pas
11/08/2006, 10:36
Q mala suerte, hoy no puedo ... :roll: pero a partir de la semana q viene estoy de vacas ... asi q te doy un toque y quedamos ...

Muchas gracias :ok:
Ok. Pues si quieres, llámame el martes por la tarde y así miramos dónde quedar (si quieres quedar directamente el miercoles) y me llevo directamente el portatil al curro.

JaviGti
11/08/2006, 11:49
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????
Pues un rato tengo. Pero sólo hoy, que mañana marcho de puente. O si no, a partir del miércoles.

Salgo a las 3 de currar. Te mando un privado con mi móvil.


No me piques Pas-pas que yo salgo tb a las 3 y curro en Madrid, que cositas se le podían cambiar con el ordenata pq lo mismo me animo y quedo contigo, sin mariconadas claro :risas: .


salu2 :mrgreen:

VORVAGEN
11/08/2006, 11:51
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????
Pues un rato tengo. Pero sólo hoy, que mañana marcho de puente. O si no, a partir del miércoles.

Salgo a las 3 de currar. Te mando un privado con mi móvil.


No me piques Pas-pas que yo salgo tb a las 3 y curro en Madrid, que cositas se le podían cambiar con el ordenata pq lo mismo me animo y quedo contigo, sin mariconadas claro :risas: .


salu2 :mrgreen:

Yo voy a quedar con el para el Miercoles q viene, si puedes podriamos quedar y nos conocemos ... y lo dicho, sin mariconadas :risas:

pas-pas
11/08/2006, 11:59
No me piques Pas-pas que yo salgo tb a las 3 y curro en Madrid, que cositas se le podían cambiar con el ordenata pq lo mismo me animo y quedo contigo, sin mariconadas claro :risas: .
Pues se le pueden activar los pitidos de apertura/cierre de puertas (si llevas alarma original VW), subida automática de cristales sin tener que estar manteniendo el botón hasta que cierran los cristales (lo mismo para el techo solar si llevas), desactivación de encendido de luces a +140km/h en posición auto (si llevas sensor de luces), mirar posibles errores y borrado de los mismos,...

JaviGti
11/08/2006, 13:54
PAS PAS, puedo hacerte una proposicion "decente" ???? :oops:

Me gustaria q "desvirgases" mi Passat con el VAG COM y meterle las tipicas chorradas ...

Tendrias algun hueco para quedar ????
Pues un rato tengo. Pero sólo hoy, que mañana marcho de puente. O si no, a partir del miércoles.

Salgo a las 3 de currar. Te mando un privado con mi móvil.


No me piques Pas-pas que yo salgo tb a las 3 y curro en Madrid, que cositas se le podían cambiar con el ordenata pq lo mismo me animo y quedo contigo, sin mariconadas claro :risas: .


salu2 :mrgreen:

Yo voy a quedar con el para el Miercoles q viene, si puedes podriamos quedar y nos conocemos ... y lo dicho, sin mariconadas :risas:

Porque zona quedaríais, yo curro por Ciudad Lineal.-


salu2 :P

JaviGti
11/08/2006, 13:55
No me piques Pas-pas que yo salgo tb a las 3 y curro en Madrid, que cositas se le podían cambiar con el ordenata pq lo mismo me animo y quedo contigo, sin mariconadas claro :risas: .
Pues se le pueden activar los pitidos de apertura/cierre de puertas (si llevas alarma original VW), subida automática de cristales sin tener que estar manteniendo el botón hasta que cierran los cristales (lo mismo para el techo solar si llevas), desactivación de encendido de luces a +140km/h en posición auto (si llevas sensor de luces), mirar posibles errores y borrado de los mismos,...

Lo de la alarma y subida de cristales me interesa y mucho.

salu2 :P

pas-pas
11/08/2006, 14:00
Porque zona quedaríais, yo curro por Ciudad Lineal.-
Pues ya veríamos.

Sabiendo que curras allí (ese era mi antiguo barrio), si hay que ir a otro lado, me acerco a buscarte, jeje.

A ver qué me comenta Vorvagen el martes. Mándame por privado tu móvil para llamarte el martes y comentarte la jugada.

JaviGti
11/08/2006, 14:14
Porque zona quedaríais, yo curro por Ciudad Lineal.-
Pues ya veríamos.

Sabiendo que curras allí (ese era mi antiguo barrio), si hay que ir a otro lado, me acerco a buscarte, jeje.

A ver qué me comenta Vorvagen el martes. Mándame por privado tu móvil para llamarte el martes y comentarte la jugada.

Estoy en Julian Camarillo, cerca de Vicálvaro, te mando mi móvil a tu privado.

salu2 amigo

pas-pas
11/08/2006, 14:23
Javi, no había leído esta respuesta y ya con los datos que me dabas en el privado te localicé rápidamente :mrgreen:

VORVAGEN
11/08/2006, 14:24
Porque zona quedaríais, yo curro por Ciudad Lineal.-
Pues ya veríamos.

Sabiendo que curras allí (ese era mi antiguo barrio), si hay que ir a otro lado, me acerco a buscarte, jeje.

A ver qué me comenta Vorvagen el martes. Mándame por privado tu móvil para llamarte el martes y comentarte la jugada.

Estoy en Julian Camarillo, cerca de Vicálvaro, te mando mi móvil a tu privado.

salu2 amigo

Lo dicho, el Martes te doy un toque PAS PAS quedamos y le das un toque a JaviGTI :)

JaviGti
11/08/2006, 14:28
Porque zona quedaríais, yo curro por Ciudad Lineal.-
Pues ya veríamos.

Sabiendo que curras allí (ese era mi antiguo barrio), si hay que ir a otro lado, me acerco a buscarte, jeje.

A ver qué me comenta Vorvagen el martes. Mándame por privado tu móvil para llamarte el martes y comentarte la jugada.

Estoy en Julian Camarillo, cerca de Vicálvaro, te mando mi móvil a tu privado.

salu2 amigo

Lo dicho, el Martes te doy un toque PAS PAS quedamos y le das un toque a JaviGTI :)

Okis, Pas-Pas me ha fichado enseguida :mrgreen: , hasta el tío a descubierto donde curro, joder será vidente tipo Rappel :risas: ?, haber si con suerte podemos vernos los 3.


salu2 amigos :P