PDA

Ver versión completa : ¿Que pasa con el filtro de partículas del tdi 170 cv?



carlosreinosa
10/08/2006, 17:24
Ya he leido en varios mensajes, que el motor de 170 cv tdi, puede ser problemático, porque lleva filtro de partículas. ¿Esto está contrastado?, me refiero a que puede dar problemas.

¿Creeis que merece la pena ir a por el TFSI en lugar del TDI de 170 cv?, en mi caso, me hago unos 20.000 - 25.000 kilómetros al año? la diferencia de precio es pequeña, unos 500 euros más caro el TFSI, y la diferencia de consumo es en teoría 2 litros favorable al TDI.

Lo que no acabo de entender, es por qué el mantenimiento de los gasolina es más barato que el de los diesel, ¿el aceite y los filtros son más baratos?, ¿las pastillas de freno son más baratas?, ¿los amortiguadores son más baratos?...

Si me podéis dar algún dato sobre este tema, os lo agradecería mucho.

KIN
10/08/2006, 17:53
Pero en tubos de escape un gasolina con pocos km al año te arruina. Un amigo cambió 5 antes de cumplir los 90000 en un Vectra.

Salu2. :mrgreen:

pas-pas
10/08/2006, 18:13
Pero en tubos de escape un gasolina con pocos km al año te arruina. Un amigo cambió 5 antes de cumplir los 90000 en un Vectra.

Salu2. :mrgreen:
Lo que jode los tubos de escape no es cuestión de gasolina o diesel, sino de mover el coche tan poco tiempo y pararlo que la condensación de los gases en el tubo de escape permanece ya que no se evapora al no estar suficientemente caliente dicho tubo.

Yo también conozco algún caso de coches diesel con varios cambios de tubo por esta razón.

JaviGti
11/08/2006, 10:30
Pero en tubos de escape un gasolina con pocos km al año te arruina. Un amigo cambió 5 antes de cumplir los 90000 en un Vectra.

Salu2. :mrgreen:

Me Peugeot 406 en 6 años no he cambiado el tubo de escape y le hice 90.000 km´s, casi todos los 2 últimos años, los primeros a duras penas 5.000 al año, tengo un Seat 131 Supermirafiori 2.5 diesel con 25 años y el tubo de escape de fábrica, como lo veis, no creo que solo tenga que ver km´s, lo del tubo y la condensación de agua suele pasar con motores pequeños, un amigo mío con un 106 de la primera generación cambio unos cuantos tubos de escape, era un 1.1 gasolina. Leñes vale más el TFSI que el 2.0 TDI de 170CV, uff´s.


salu2 :mrgreen: