PDA

Ver versión completa : Que tal tira el 1.9 TDI 105 del passat



belrose
11/08/2006, 00:20
Hola a todos, estoy viendo coches y estoy entre el passat y el jetta, al final esta ganando el passat por tamaño precio ligeramente superior y que no me tardan 4 meses entraerlo, pero no se que tal tira el 1.9 TDI 105 del coche, contarme por que si va bien no me lo pienso dos veces.

Muchas gracias.

JumperNeo
11/08/2006, 00:22
ir seguro que lo mueve sobradamente, ten en cuenta que para el Passat le montaran una caja de relaciones mas cerrada para que tenga mas fuerza, desde luego si buscas consumos contenidos, prestaciones mas que suficientes sin ser para ir como un cohete desde luego mas que sobrado...

marolovi
11/08/2006, 00:26
Yo tengo un Passat tdi y algunos miembros del foro también. Si buscas encontraras temas en el foro con las impresiones de los foreros. Yo he escrito varios y uno recientemente comentando las impresiones tras 42.000 kms y un año.

saludos

gabsanar
11/08/2006, 00:31
Para mi que procedo de un Polo 1.0 pues el motor tira un montón, yo no necesito mas motor, pero vamos como te han comentado antes el 105 Cv tiene un nivel de prestaciones buenas, si buscas más deportividad tendrás que subir al 140Cv.
Depende mucho del motor que tengas ahora, ya que un descenso de prestaciones la verdad es que decepciona bastante.


Un saludo.

Alex_passat105advance
11/08/2006, 00:53
Si quieres fuerza a bajas vueltas, no lo dudes, el TDI 105 tiene más energía en bajas (luego le gana el 140, evidentemente). Yo tengo el TDI 105 y me va muy pero que muy bien. Y si bien es cierto que la velocidad punta es discreta (188 km/h) los coge con facilidad, y cruceros de 160-170 son asequibles (de todas formas ahora con los radares y el carnet por puntos mejor poner el tempomat a 132 km/h).
Con respecto al acabado, te recomendaría el Advance, porque el otro disponible (trendline) no trae el equipamiento mínimo que se espera para una berlina del caché del Passat.

Salu2, y si necesitas algo, no dudes en preguntarlo, que entre todos intentaremos solucionarte las dudas.

Gall
11/08/2006, 01:05
Yo tengo el tdi 110cv del modelo antiguo y aunque estoy dudando en reprogramarlo o no te puedo decir lo mismo que alex-passat105 que se mueve bien se pueden mantener cruceros criminales segun pere navarro

y el consumo es de risa

belrose
14/08/2006, 21:17
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, estoy viendo si me interesa comprar un passat básico, un trendline 1.9tdi con climatronic o me merece la pena un octavia 1.9 tdi dsg con unos cuantos extras como faros de xenon y climatronic. Ya veremos, ire a los concesionarios en septiembre cuando vuelva de las vacas.

El Jetta lo he visto por dentro y no me ha gustado mucho el espacio para las piernas en los asientos traseros, yo soy alto, casi 1'90 y echo para atras el asiento cantidad y los que viajen atrás van apachurraos literalmente.

Pues nada, ya iré informando de los progresos.
Hasta pronto.

userid_4382
14/08/2006, 23:24
cruceros de 160-170 son asequibles (de todas formas ahora con los radares y el carnet por puntos mejor poner el tempomat a 132 km/h).

Señores, no nos dejemos amedrentar, que no somos delincuentes por ir a 150 por autopista.

TODORADARES.COM (http://www.todoradares.com)

Este enlace es la puerta al paraiso de la resistencia. Información veraz y actualizada, una tienda con lo último y solo lo mejor, y un foro en el que, como en este, nunca se deja de aprender.

Saludos.

CANITXE
15/08/2006, 11:55
Yo tengo un passat 105 cv desde hace 8 meses. Antes de comprar estaba decidido por el de 140 y dos dias antes de ir a encargarlo decidi probar el 105 pero sin intencion de comprarlo, pues os podeis creer que en cuanto lo probe me dije: este es mi coche, ya que tiraba casi como el de 140 lo mismo en llano que subiendo.
El coche tira que es una maravilla claro que en altas si nota que el 140 tira mas, pero haber quien tiene cojones de pasar de 133 en autovia o ir a mas de 60 por ciudad.
Sin duda alguna un consumo de 4.4 de conducción tranquila 5.2 viaje largo y 5.7 si pillas atasco en la ciudad. Y consumos reales despues de 8 meses y 1.330 km sim parar a repostar. A ver si haces lo mismo con el de 140 cv por muy despacio que vayas. Solo con deciros que cuando probe los dos modelos el mismo recorrido y mas o menos a la misma velocidad con el de 140 cv consumio 3,5 litros mas. un saldudo

trokolina
15/08/2006, 12:02
yo tengo el passat anterior co 110 cv y creo k va bn se pueden mantener unos buenos ritmos en viaje asique si no tienes una conduccion mu deportiva te va a salir todo mas barato asique te merecera la pena
s2

manutdi
15/08/2006, 12:19
5,7 en ciudad eso no te lo crees ni tu! el oficial es 7,5 y el oficial siempre esta por debajo del real.

aunque depende del trafico pero una conduccion intensa en ciudad se sube a unos 7 u 8

ademas el passat pesa mas que el octavia y el consumo sube un poco mas

trokolina
15/08/2006, 12:27
pues mi 110 del modelo anterior roda los 5 litros en ciudad o al menos eso marca en el ordenador de aborde = el consumo en estos nuevos subio

manutdi
15/08/2006, 12:29
pero es que en ciudad es muy relativo, se puede ir en ciudad por grandes avenidas a un ritomo de 50 o 60, pero ahora en cuanto cogas los 20 o 30 y venga semaforos se dispara.

trokolina
15/08/2006, 13:42
pues si tiens razon jaja pero quizas sea porq soy de santander y = no ay tantos atascos pero en mi koxe rara vez llega a las 7 litros pasaos eh?? ver en el ordenador 7 litros y algo ya es poco comun jajaj
s2

userid_4382
15/08/2006, 15:01
el 140 tira mas, pero haber quien tiene cojones de pasar de 133 en autovia o ir a mas de 60 por ciudad.

No me canso de repetirlo: existe una resistencia a estos asaltadores de caminos que te esperan con un radar escondidos detrás de un seto en una recta de autovía de 10km sin desniveles y curvas para robarte hasta el sudor de tu frente y llamarte delincuente por negarte a recorrer tal trayecto a 132km/h: TODORADARES (http://www.todoradares.com).

Cualquier coche de estos, ya sea el 105 o el 140, a 130 por una autovía en medio de castilla, con sus interminables rectas sin desniveles, se duerme, o lo que es peor, te duermes tu porque te aburres a esa velocidad, y te pones a toquetear los mandos de la radio, los del clima, a mirar el paisaje en vez de la carretera... Y entonces es cuando si te puedes convertir en un delincuente por piñarte contra algún inocente y matarlo y morir tu.

Hay otra forma de conducir, centrado en la conducción propiamente dicha y no en si detrás de aquel seto hay un asaltador de caminos escondido. Existe otra manera de garantizar tu seguridad, la de los tuyos y tu trabajo si vives de tu carnet de conducir. Existe mucha gente que no está de acuerdo con la política de la DGT. Existe TODORADARES (http://www.todoradares.com), una página donde encotrareis la información que buscais, las soluciones que necesitamos, y todo con rigor. Miradla, echad un ojo al foro, y luego me contais si os gustó o me mandais al carajo por sugerir malos enlaces, pero estoy seguro que os gustará.

Saludos.

CANITXE
15/08/2006, 16:32
Un consumo de 5,7 en ciudad me lo creo y lo he comprobado ya que llevo 8 meses con el passat y no pasa de hay por mucho atasco que pilles, por que lo iba a decir sino, porque para fardar me voy al bar con los colegas.

CANITXE
15/08/2006, 16:37
Pues claro que me consume por ciudad 5,7, a ver si tu octavia te esta chupando la sangre.

userid_4382
15/08/2006, 16:43
¿Pero este consumo es la media total?. No se como funciona el ordenador del passat, pero por otros coches que he conducido, te calculan un consumo medio y uno instantaneo. El instantaneo es el que estás haciendo en ese preciso momento en la velocidad y revoluciones en las que estás, por eso con simplemente tocar el acelerador varía. El consumo medio lo suelen calcular desde la última vez que pones a 0 el cuentakm parcial, por lo tanto, si llevas 300km por carretera y haces 10km en medio de un atasco, el consumo no te va a subir demasiado...

Aunque insisto, esto es en otros modelos. Lamentablemente aún me quedan casi 3 meses para experimentar en mis propias carnes como funciona esta y otras características del passat...

manutdi
16/08/2006, 02:07
no me lo creo 5,7 en ciudad, a que le llamas tu ciudad? porque con semaforos es imposible hacer ese consumo, sino que lo confirme mas gente.

amanciio
16/08/2006, 02:41
Mi Octavia desde luego no hace 5.7 en ciudad ni en broma. Cogiendo atascos de los muy habituales en Madrid, he llegado a ver 11 l/100 en el ordenador de abordo, siempre hablando de consumo medio instantáneo.

Otra cosa es el consumo medio total, que suma ciudad, carretera, autovía, etc. ahí el mío está en unos 5.7, que según la web www.spritmonitor.de en la que metes los datos de los repostajes (kms que haces, litros de combustible, etc.) salen los 6.5 que pone en mi firma.

JaviGti
16/08/2006, 08:45
El 105 puede darte buenos y suficientes resultados, tal y como están las cosas con el tema de la velocidad creo que tendrás suficiente con el, yo pillé el de 140 CV pq venía de un 2.0 gasolina y no quería notar mucha diferencia al acelerar, pero como te ha dicho mi buen amigo Passat el de 105 va de vicio. En cuanto a lo que estais hablando de los consumos por ciudad, esos 5 litros y pico que ha comentado un amigo forero a mi tb me parecen muy poco.


salu2 :adoravw:

userid_4382
16/08/2006, 09:12
tal y como están las cosas con el tema de la velocidad

Perdón por el off-topic, pero que "el tema de la velocidad actualmente" no sea criterio de decisión. Es cierto que el 105 es un buen motor, y también tenía yo entendido que tira más en bajas que el 140, pero es que ambos motores sobran para ir a más de 120 por autovía / autopista. El tener un motor potente no solo significa "correr" (aunque para mi el ir por autovía a 150 no es correr), la potencia te dá mas cosas, como tiempo que dura un adelantamiento, capacidad de reacción mayor (del coche, claro, de la persona no) ante un imprevisto para apartarte, etc.

Tengo entendido que ambos son buenos motores, y desde luego que ambos te sobran para que los "asaltadores de caminos" te peguen el palo si no vas protegido. Y para protegerse: todoradares.com (http://www.todoradares.com)

Saludos.

MURYCORD
16/08/2006, 10:45
Yo tengo un passat 1.9 105 cv, pronto va a cumplir un año, dentro de un mes, le he hecho 22.500 Kms., y el coche va fantástico, tiene buenas prestaciones, para mi sobrado. Este tema ya ha salido alguna que otra vez en el foro, y la conclusión siempre es la misma, el 1.9 va que muy bien (creo que en bancada da sobre 125 CV reales), el 2.0 también muy bien y todo depende de la clase de conductor que uno sea (¿todavía alguien va a más de 190 Km./h?).
En cuanto al consumo, el mio medio (con un 90% de conducción en autovía) es de 6.1 l/100.
Yo desde luego, aconsejo esta versión, no me la han contado, es que yo la tengo y va de vicio.

cbr900
16/08/2006, 12:37
el 105 seguro q va de vicio, pero si puedes compra el 140 estaras comprando mucha mas seguridad activa por poca diferencia de consumo, no se como adelanta el 105 con 4 personas y equipaje, yo si puedo no lo pienso el 140, y eso de 5,7 en ciudad... raro raro, parece muy poco.
Llenar el deposito a mano, hacer 100 kms y volver a llenar y sorpresa.
s2

CANITXE
18/08/2006, 00:15
Pues para adelantar a un camion que va a 90 a lo sumo con uno de 80 caballos vas sobrado. Yo creo que la gente tiene mucho caballitis, ya que aunque ponga 105 comercialmente el caballaje real es de 127 ya me contaras si te quedas corto con estos ya vayas con 4 y equipaje como si vas con 6. Te lo digo por esperiencia, somosierra sentido madrid 175 subiendo y sobrado con el tempomat puesto, y cortandome por los radares. Y mi coche en ciudad 5,7 el de 105 cv, 8 meses con el y una marabilla, el ultimo deposito 1330 kilometros, asique a los de los 140 y subiendo a ver si llegan a los 1000. Y en la vida de un coche son muchos los gastos que te suben no solo los 2.000 euros de direncia ya que es una direncia muy escasa, pero hay que comprar con la cabeza y hacer cuentas a largo plazo, ya que este tipo de coches 15años minimo duran.