PDA

Ver versión completa : Qué es y para qué sirve el botón TP de nuestra radio?



acetato
11/08/2006, 12:48
Pues eso que no tengo ni idea. alguien sabe explicarmelo rapidamente?

chiplicio
11/08/2006, 13:12
Yo tengo navegador y no lleva ese botón, pero en otras que he tenido servía para activar o desctivar los boletines de información de tráfico. Es decir, que al estar activado, en el momento que se emita un boletín que active la señal, cortaría la reproducción de CD o lo que sea y escucharías el programa informativo. Espero haber aclarado algo tu duda.

mamunyoz
11/08/2006, 13:34
Es como te dice chiplicio. Algunas emisoras emiten boletines de tráfico, si tienes el TP activado, se corta lo que estés oyendo, suena el boletín y luego vuelve a lo que estabas oyendo.

Ioloo
11/08/2006, 13:45
Eso del trafico no era el TA??

TP creo que era informacion de la cadena, lo de que salga "M80 radio" y esas cosas.

chiplicio
11/08/2006, 13:51
TA=TP=TIM(en los nuevos navegadores)

La información de texto de las cadenas es RDS

nanosierra
11/08/2006, 14:09
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

chiplicio
11/08/2006, 14:19
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

De momento RNE emite bastantes comunicados (siempre hay atascos en Barcelona, Valencia y Madrid) M80 no emite ná. Y luego hay diversas emisoras que dan ocasionalmente algún boletín (en Vizcaya, Radio Nervión y alguna otra). Cuando he salido de vacaciones, he de reconocer que no me he fijado en la emisora, pero sí que me han saltado bastantes mensajes informativos.

mamunyoz
11/08/2006, 14:24
Pero se supone que eso es independiente de la emisora que escuches...de hecho a mi me ha funcionado así, y muy a menudo.

JaviGti
11/08/2006, 14:35
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

Yo estuve mes y medio que ni el TP, ni el TIM ni Zipi Zape me funcionaba, lo programe con RNE-1 y 5 en dos franjas horarias y no grababa na, y tampoco me saltaba los boletines estándo el TP activo, me fuí de vacas, estuvo el coche parado 3 semanas, y magia ahora me funciona todo, me lo expliquen??, ahora funciona a al perfección, aunque no esté con una emisora de información salta el boletín de tráfico, también si voy escuchando un cd, además me salta al volumen, balance y demás que yo lo programé, un pasote, como el coche, otro "passote" :risas: .


salu2 :P

chiplicio
11/08/2006, 15:20
Me temo que depende de la situación geográfica. Aunque una emisora sea de ámbito nacional, sus repetidores puede que no repliquen la señal TP-TA-TIM...

JaviGti
11/08/2006, 15:23
Me temo que depende de la situación geográfica. Aunque una emisora sea de ámbito nacional, sus repetidores puede que no repliquen la señal TP-TA-TIM...


Pero yo vivo en Guadalajara y todos los dias voy a currar a Madrid, desde donde emiten la mayoría de emisoras principales.


salu2 :P

VORVAGEN
11/08/2006, 15:39
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

Yo estuve mes y medio que ni el TP, ni el TIM ni Zipi Zape me funcionaba, lo programe con RNE-1 y 5 en dos franjas horarias y no grababa na, y tampoco me saltaba los boletines estándo el TP activo, me fuí de vacas, estuvo el coche parado 3 semanas, y magia ahora me funciona todo, me lo expliquen??, ahora funciona a al perfección, aunque no esté con una emisora de información salta el boletín de tráfico, también si voy escuchando un cd, además me salta al volumen, balance y demás que yo lo programé, un pasote, como el coche, otro "passote" :risas: .


salu2 :P

Enhorabuena Javi :ola:

Por fin ... con lo q has sufrido

JaviGti
11/08/2006, 15:40
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

Yo estuve mes y medio que ni el TP, ni el TIM ni Zipi Zape me funcionaba, lo programe con RNE-1 y 5 en dos franjas horarias y no grababa na, y tampoco me saltaba los boletines estándo el TP activo, me fuí de vacas, estuvo el coche parado 3 semanas, y magia ahora me funciona todo, me lo expliquen??, ahora funciona a al perfección, aunque no esté con una emisora de información salta el boletín de tráfico, también si voy escuchando un cd, además me salta al volumen, balance y demás que yo lo programé, un pasote, como el coche, otro "passote" :risas: .


salu2 :P

Enhorabuena Javi :ola:

Por fin ... con lo q has sufrido


Jjje, ya te digo, lo flipe el día que cogí el coche después de 2 semanas solitario en el garaje, lo primero que hice fué pulsar el TIM y boala dos boletines grabados, no entiendo nada :pirao: .


salu2 :P

VORVAGEN
11/08/2006, 15:45
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

Yo estuve mes y medio que ni el TP, ni el TIM ni Zipi Zape me funcionaba, lo programe con RNE-1 y 5 en dos franjas horarias y no grababa na, y tampoco me saltaba los boletines estándo el TP activo, me fuí de vacas, estuvo el coche parado 3 semanas, y magia ahora me funciona todo, me lo expliquen??, ahora funciona a al perfección, aunque no esté con una emisora de información salta el boletín de tráfico, también si voy escuchando un cd, además me salta al volumen, balance y demás que yo lo programé, un pasote, como el coche, otro "passote" :risas: .


salu2 :P

Enhorabuena Javi :ola:

Por fin ... con lo q has sufrido


Jjje, ya te digo, lo flipe el día que cogí el coche después de 2 semanas solitario en el garaje, lo primero que hice fué pulsar el TIM y boala dos boletines grabados, no entiendo nada :pirao: .


salu2 :P

VWindows ... :risas: :risas: :risas:

JaviGti
11/08/2006, 15:47
Ya sebemos lo que es. Ahora alguien a quien le haya funcionado, porque yo lo llevo siempre puesto y cuando escucho m80 no pasa nada.

Yo estuve mes y medio que ni el TP, ni el TIM ni Zipi Zape me funcionaba, lo programe con RNE-1 y 5 en dos franjas horarias y no grababa na, y tampoco me saltaba los boletines estándo el TP activo, me fuí de vacas, estuvo el coche parado 3 semanas, y magia ahora me funciona todo, me lo expliquen??, ahora funciona a al perfección, aunque no esté con una emisora de información salta el boletín de tráfico, también si voy escuchando un cd, además me salta al volumen, balance y demás que yo lo programé, un pasote, como el coche, otro "passote" :risas: .


salu2 :P

Enhorabuena Javi :ola:

Por fin ... con lo q has sufrido


Jjje, ya te digo, lo flipe el día que cogí el coche después de 2 semanas solitario en el garaje, lo primero que hice fué pulsar el TIM y boala dos boletines grabados, no entiendo nada :pirao: .


salu2 :P

VWindows ... :risas: :risas: :risas:


:meparto: :meparto: , si la verdad es que este Passat tiene pinta de estar gobernado por alguna versión parcheada de Windows, jjjje.


salu2 :alabar:

userid_4382
11/08/2006, 16:17
Pues no se hable más, a piratearlo y meterle el pingüino... :) :)

Joer, que cosas mas raras.

smart.jg
11/08/2006, 20:43
Reiros reiros, mirad la última de M$ http://news.com.com/Microsoft+presses+pedal+on+in-car+software/2100-1046_3-5784975.html

Nos veo buscando el ctrl-alt-del de la radio...

clshelen
11/08/2006, 20:55
Para que TP haga su funcion ( Cortar la reproduccion de cd o cualquier otra emisora para pasar un boletin de trafico), tienes que tener en la memoria de la radio al menos una emisora que emita estos boletines.
Yo tengo en memoria RN5 que te emite el boletin cada 30 minutos.

Saludos a todos.

Alexandros Magno
11/08/2006, 23:19
Tal y como te ha dicho clshelen, sólo puntualizar que en la radio gamma del 3BG, solo se escuchan los boletines si vas escuchando el CD o Tape, pero si vas escuchando otra emisora de radio distinta de la que memorizas para los informativos no se escucha. Esto es debido a que no tiene doble sintonizador de radio, cosa que creo que en los nuevos ya viene.-
También decirte que una vez hayas elegido la emisora que quieres para los informativos (yo también tengo puesto RN5) has de llevar activado el TP.-

nanosierra
16/08/2006, 09:26
Memorizar, grabar, programar, coño donde haceis todo eso, es que no tengo aun las instrucciones, me las tienen que mandar desde VW Atencion del cliente y parece que lo hacen con cincel y martillo.
Como carajo lo programais, yo solo tengo un boton que pone TP y "yas tá", le doy y no pasa ná. Que mas puedo hacer?

chiplicio
16/08/2006, 11:26
Memorizar, grabar, programar, coño donde haceis todo eso, es que no tengo aun las instrucciones, me las tienen que mandar desde VW Atencion del cliente y parece que lo hacen con cincel y martillo.
Como carajo lo programais, yo solo tengo un boton que pone TP y "yas tá", le doy y no pasa ná. Que mas puedo hacer?

Esa es una función que está en los navegadores MFD, al menos el mío la trae.

JaviGti
16/08/2006, 12:18
Memorizar, grabar, programar, coño donde haceis todo eso, es que no tengo aun las instrucciones, me las tienen que mandar desde VW Atencion del cliente y parece que lo hacen con cincel y martillo.
Como carajo lo programais, yo solo tengo un boton que pone TP y "yas tá", le doy y no pasa ná. Que mas puedo hacer?

Esa es una función que está en los navegadores MFD, al menos el mío la trae.

No, el mío sin navegador lleva la función TP y la TIM, la TP no programa nada simplemente si la tienes activa en el momento que salga un boletín de tráfico por las emisoras que emiten con esto, te salta y lo escuchas, estés con el cd o con otra emisora que no sea TP, el TIM es lo que te permite programar varios programas de tráfico en diferentes franjas horaias, alguien metió el manual del Passat alguna vez por aquí, buscar en Post´s antiguos.


salu2 :P

nanosierra
16/08/2006, 12:27
¿Puede ser que para que salte hay que tener en la memoria, por ejemplo en el FM2 algunos de estos canales como RNE1 o RNE5? Si es así me podriais decir que canales emiten estos boletines?
Gracias.

JaviGti
16/08/2006, 13:08
¿Puede ser que para que salte hay que tener en la memoria, por ejemplo en el FM2 algunos de estos canales como RNE1 o RNE5? Si es así me podriais decir que canales emiten estos boletines?
Gracias.

Tienes que tener memorizada alguna emisora que emita boletines, como RNE1 o RNE5, los canales luego te lo miro, no me lo se de memoria.


salu2 :mrgreen: