PDA

Ver versión completa : ¿ Por qué es más caro el TFSI 200 cv que el TDI 170 cv?



carlosreinosa
12/08/2006, 14:12
A ver, me explico, seguramente porque es mejor coche, ya lo se. Pero me llama la atención, que por ejemplo en el seal leon, el TFSI es 500 euros más barato que el TDI 170, y con el passat pasa justo lo contrario, es el TFSI el que es 500 euros más caro que el TDI 170.

Además, con la moda que hay desde hace unos años de comprar diesel, normalmente las marcas tienden a penelizar los precios de los coches diesel, precisamente por eso, porque tienen más demanda. Me llama la atención que en este caso el penalizado sea el que lleva motor de gasolina. Sí, ya se que no son exactamente comparables en cuanto a prestaciones, pero tampoco se llevan mucha diferencia, y sin embargo la penalización económica es grande, porque si normalmente tienes que echar cuentas para calcular a partir de cuantos kilómetros te empieza a resultar rentable comprarte el diesel en lugar del galosina, en este caso, el gasolina ya sale perdiendo antes de sacarle del concesionario. Si encima le sumas otros 200 euros largos cada 10.000 kilómetros, la diferencia económica es importante.

En fin, e una pena, porque cada vez me apetece más comprarme el TFSI 200 en lugar del TDI 170, pero bueno, lo seguiré metitando durante estas vacaciones.

ariadna3
12/08/2006, 17:37
Tambien me hice yo esa pregunta... pero la verdad, k el dia k cambie mi calamar me voy a por el TFSI ya k el TDI de 170 y el mio... la verdad k poca mas "chicha" le voy a poder sacar - ya k llevan el mismo turbo -.
asi k en unos meses encargaré el Passat Variant TFSI... :silbar:

chiplicio
12/08/2006, 21:02
Tambien me hice yo esa pregunta... pero la verdad, k el dia k cambie mi calamar me voy a por el TFSI ya k el TDI de 170 y el mio... la verdad k poca mas "chicha" le voy a poder sacar - ya k llevan el mismo turbo -.
asi k en unos meses encargaré el Passat Variant TFSI... :silbar:

Por fin te has decidido ¿eh? Enhorabuena.