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Ver versión completa : Caudalimetro Pierbur



ragecla
13/10/2004, 15:55
Hola

Alguien ha cambiado el caudalimetro a un Passat por el de Mercedes?

Todo lo que se oye es el cambio en Golf, Toledos, leones, etc.. pero no conozco ninguno en Passat..

Yo voy a comprarlo esta tarde o mañana, y siempre es bueno pues conocer si alguien sabe algo de él.

Un saludo

berto
13/10/2004, 19:08
pues no tengo noticias de nadie que lo haya puesto en un passat, he echado un ojo, y tu 028 906 461 se usa en otros longitudinales como A4, A6, etc.. en los 90, 100, 110 y 115cv.. claro.. pero no en los transversales... salvo en la caddy, q lleva un tdi90 q tb montan los a3 por ejemplo, pero no llevan el mismo cauda, eso me hace pensar q igual la diferencia está en la carcasa, q los nuestros tienen distinta disposición...

de todas maneras, como cuando te dije lo del tempomat q en el peor de los casos sólo perdías el cable.. aquí, si no te sirve, seguro q lo revendes fácilmente a un golf o similar...

Vin G.
13/10/2004, 19:20
Segun la lista de motores validos para el pierbourg, tu AJM figura como valido, tb es verdad que no especifica en la lista si es un passat.
Pero el AJM del Golf-Bora si especifica como cauda de serie la ref 06A 906 461, figurando mas abajo, otro AJM y no especificando el modelo de Vehiculo, la ref de cauda de serie 028 906 461, para ambas ref, da por valida la sustitucion por el pierbburg de mercedes, con REf. A 611 094 0048.
Saludos.

berto
13/10/2004, 19:27
anda, q curioso... no me había dado cuenta, pero es cierto, AJM tb lo tienen esos transversales, hasta ahora todos los q había visto, cambiaban el código de motor de longitudinal a transversal..

entonces como dice vin, sin problemas :D

y me hace sospechar más q un cauda de un transversal no cabe en el filtro del aire de nuestros longitudinales por la situación del conector o anclajes..

pero en este caso da igual, pq como los de mercedes lo único q te venden es lo de dentro sin carcasa... :silvar:

ragecla
13/10/2004, 23:01
Hola compañeros,

muchas gracias por las aclaraciones... creo que mañana me pasare por Mercedes a por uno. Como bien dice Berto, a lo peor lo tengo que revender a algún golfero..

Por cierto.. tengo una duda técnica importante. Un caudalimetro donde se nota verdaderamente? a baja o en alta.

Mi duda es porque en baja, es decir de 1000 a 2700 rpm el coche va bastante bien. pero es cuando paso las 3000 cuando le noto parado, como si le costase llegar a mas velocidad..

Las alarma detectadas en varias ociasiones con el Vagcom son siempre de problemas en perdidas de señal en el cauda, pero no se si se puede decir que el cauda esta jodi... Luego con la ayuda de Berto pues las medidas con el Vagcom tambien dan el efecto cauda roto.


Bueno pues nada espero leer mas
.

Vin G.
13/10/2004, 23:44
Efectivamente, el caudalimetro va fallando poco a poco, no se rompe degolpe y porrazo, y por supuesto lo hace en la zona alta del cuenta revoluciones, llegando incluso a no pasar de 80 en velocidad punta, pero eso es cuando esta mu perjudicao.

ragecla
13/10/2004, 23:51
Vin Gasofa.

sabes algún la teoria concreta del caudalimetro.. La idea que tengo es que se encarga de medir la cantidad de aire que entre al motor. por la entrada de admisión y este calcula la cantidad de combustible que debe meter en los cilindros para dar vida al motor. Estoy en lo correcto? Si es así entiendo que lo de alta, pero no comprendo bien porque en 1500 a 3000 rpm no se note, cuando en tercera a esa rpm o en 4 pues el coche va a 130km/h sin problemas o mas..

berto
13/10/2004, 23:59
sí, normalmente donde más pierde es en altas... lo de la velocidad no te fíes.. pq aun cascados pueden alcanzar velocidad, eso si, costándoles mucho o no alcanzando puntas que antes sí, por ejemplo en el Passat 1.8T mío, con el cauda mal le costaba un triunfo acercarse a 200, pero llegaba, pero no más.....

no me acuerdo si vi o no los nuevos logs, pero si el cauda en una marcha a fondo va subiendo y de buenas empieza a bajar o hace un bache es el cauda seguro...

ya te dije q podría ser el cable lo de la señal implausible, pero no apostaría mucho por esa opción... en los gasolina había q ver q les llegaba como 5v entre 2 pines... en diesel puede q sea igual..

gogua
19/10/2004, 20:25
Alguien lo ha puesto en un TDI 150 ???

Ma n concreo en un FR TDI ???

Vin G.
19/10/2004, 21:52
Vin Gasofa.

sabes algún la teoria concreta del caudalimetro.. La idea que tengo es que se encarga de medir la cantidad de aire que entre al motor. por la entrada de admisión y este calcula la cantidad de combustible que debe meter en los cilindros para dar vida al motor. Estoy en lo correcto? Si es así entiendo que lo de alta, pero no comprendo bien porque en 1500 a 3000 rpm no se note, cuando en tercera a esa rpm o en 4 pues el coche va a 130km/h sin problemas o mas..

Hombre, siempre a mas velocidad, se amplia el margen de error al medir el caudal, y si, mas o menos es como tu lo cuentas el funcionamiento, puedes encontrar facilmente por la web una explicacion mas tecnica.

Vin G.
19/10/2004, 21:53
Alguien lo ha puesto en un TDI 150 ???

Ma n concreo en un FR TDI ???

Dime el codigo de motor y te lo cuento, pero a priori si te vale.

gogua
19/10/2004, 21:57
a que te refieres con el codigo ???

Motor ARL, creo qpero te lo digo cuando lo mire.

XabiFR
19/10/2004, 22:04
Yo he probao a poner un cauda de mercedes a mi Leon FR tdi, pero no es pierburg, es Bosch, el q monta la Vito, y el coche va bien, no hay diferencia del de seat al q monta la vito, encima tiene el mismo anclaje.

Un Saludo.

gogua
19/10/2004, 22:19
Yo he probao a poner un cauda de mercedes a mi Leon FR tdi, pero no es pierburg, es Bosch, el q monta la Vito, y el coche va bien, no hay diferencia del de seat al q monta la vito, encima tiene el mismo anclaje.

Un Saludo.

Donde lo has comprado ?? en la mercedes ,jeje

Se te jodio el original ?. Cuantos Km. ??

Yo curro en Vitoria.

flexo5
20/10/2004, 00:49
La teoría del caudalímetro es complicailla. Un hilo de platino (por te cobran un güevo y media llema del otro) es calentado por una corriente electrica y un dispositivo mide su resistencia, al pasar el aire se enfría y la resistencia varía pudiendo entonces calcular el caudal de aire que pasa.
Por eso en bajas no actúa y sí lo hace en altas, al llenarse de hollin el hilo aumenta el grosor y disminuye su resistencia (igual que que cuando pasa mucho aire) y el ceporro del enano que hay en la ECU se cree que aun estando en bajos que pasa la hostia de caudal y por eso se pilla y no aumanta el régimen.
Creo que mas omenos es así, y si no pues eso, a discuir que estamos en un foro.
Salu2

XabiFR
20/10/2004, 20:26
Lo "compre" el la mercedes(fabrica), curro alli, y no hace falta decir lo q me costo, el original no se jodio ni na, simplemente lo cambie para probar si funcionaba, cosa q si funciona.

Un Saludo.

Vin G.
26/10/2004, 20:43
Jejeje, asi da gusto, y ahora tienes dos por si acaso.
Saludos.

chiky32
11/02/2005, 23:28
hola buenas a todos
tengo una seat alhambra tdi 110 cv del 99 con 280.000 km
estos dias de atras a empezado a quedarse sin fuerza
le he cambiè la valvula n35 y seguia igual
ahora le he cambiado el caudalimetro por el de mercedes y sigue igual
me han dicho que ese caudalimetro no es compatible con mi motor
a ver si alguien me puede ayudar gracias

berto
12/02/2005, 03:12
había un link con la lista de compatibilidades, lo puse en un mensaje pero no se donde.. intenta con el buscador del foro, sino igual Vin G. a ver si se acuerda, q m lo pasó él..

Misfit
12/02/2005, 04:29
Joder Flexo, muy buena tu explicación.

Saludos

refoiros
17/02/2005, 02:59
Alguien de forocohes me dijo hace un par de meses que en la volkswagen te daban uno reconstruido(filamento nuevo) por 90 euros entregando el viejo.¿Es cierto eso?

tur-g
17/02/2005, 05:03
Eso tengo entendido yo refoiros, pero la letra pqueña es que si lo pones tú no te dan garantía entonces tienes que pagar la primada que son 21€ mas o menos mas por ponerlo y entonces si te dan garantía. Es lo que he oido...

Misfit
17/02/2005, 16:12
Yo probaré el pierburg

tur-g
17/02/2005, 22:06
Yo creo que lo tengo tocao también, a ver si mañana puedo probar con el caudalimetro de un amigo y asi salgo de dudas y nada mas que esté seguro voy a por un pierburg que además por lo que he oido no suelen fallar.

refoiros
18/02/2005, 03:28
Eso tengo entendido yo refoiros, pero la letra pqueña es que si lo pones tú no te dan garantía entonces tienes que pagar la primada que son 21€ mas o menos mas por ponerlo y entonces si te dan garantía. Es lo que he oido... Que pájaros...

megadriver
23/02/2005, 19:42
Si alguno me explica como adjuntar un archivo Pdf, publico un cambio de Cauda Bosch por Pieburg en una Alhambra q encontré en otro foro.

mahergon1
23/02/2005, 22:31
Hola a todos.

Ya he comentado en alguna otra ocasion que estoy mosqueado con el rendimiento de mi passat tdi 115, pues bien suponiendo que era el caudalimetro, he instalado un pierburg nuevo y sorpresa...

1. Mi caudalimetro bosch estaba perfectamente pues el coche va exactamente igual.
2. He sacado logs con el vag-com, unos 20km entre salida de ciudad y autopista, recorridos similares con ambos caudalimetros y los resultados son casi identicos.

Como consulta a los entendidos, sí he observado que los picos de presion de soplado del turbo son mayores con el bosch (llegó a 2225), en el pierburg los maximos han sido de 2050. ¿alguna explicacion?

Tengo unas interesantes graficas que subiré en breve, tengo algun problemillas con el exportado de excel a jpg para que se vea con cierta claridad.

gomy
24/02/2005, 17:18
Lo "compre" el la mercedes(fabrica), curro alli, y no hace falta decir lo q me costo, el original no se jodio ni na, simplemente lo cambie para probar si funcionaba, cosa q si funciona.

Un Saludo.


:D :D :D Asi que te salió barato :D :D :D

Misfit
25/02/2005, 20:48
Mahergom, estoy yo tambien mosqueado con el rendimiento del mio, tambien tengo intencion de cambiar el cauda, espero que no me pase como a ti.

mahergon1
25/02/2005, 22:57
Pue va a ser que la primera impresion no es la que cuenta....

Cambié el caudalimetro el martes y casi no había cogido el coche esta semana. Comentaba que el coche iba igual y ciertamente en prestaciones no noto diferencia, sin embargo hoy en el tramo de 130km de autopista que hago casi a diario por fin el consumo ha bajado de 7l (ya me parecia a mi que antes consumia menos) y tanto, hoy en conduccion economica a unos 130km/h mas o menos mantenidos me ha consumido 6,3l....

Hacía mucho que no alcazaba estos registros, es mas hace no mucho hice una prueba de consumo y con el pie flojísismo a 120km/ y no me bajo de 6.9l y hoy pisandole en los repechos y ya digo entre 130 y 140 ha bajado a 6,3...

Va a ser que este caudalimetro nuevo pierbur está algo mejor de salud que el Bosch que tenía antes.

Misfit
26/02/2005, 07:58
Menos mal, a mi me pasa par3ecido, noto un tanto alto el consumo, a 140 160 consume 6.8.
A ver si mejora con el cambio.

tur-g
26/02/2005, 21:50
Yo puse esta mañana un pierburg y de lujo :ok:

oscar7650
15/05/2007, 21:57
Buenas Noches Señores, necesito ayuda, tengo que cambiar el cauda, tengo seat leon 1.8 turbo 180CV 4x4 año 2000 motor ARY, alguien puede indicarme el codigo de pierburg que debo comprar???

Muchas Gracias A todos....

Vin G.
15/05/2007, 22:33
Oscar, en tu coche no vale el pierburg, lo mejor, uno de intercambio en la seat que dando el viejo se queda en unos 100 euretes.
Ademas, los TDI, que si admitian el cambio (creo que el unico 1.8T que lo admite es el AEB) tampoco te creas que el coche les iba muy alla, pues les variaba la lectura con respecto al bosch.
Por cierto, bienvenido.

oscar7650
16/05/2007, 06:04
Muchas Gracias...

sí el de intercambio son unos115 euros con IVA, cambiarlo en el coche lo puede hacer uno mismo, o hay que modificar algo por el VAG?

si solo es cambiarlo, eso lo puedo hacer yo...

Muchas Gracias.

m0nch0
16/05/2007, 11:15
Es sacar uno y poner otro, nada mas. No necesitas vagcom ni nada. Es facil y sencillo, te ahorras el ir al taller por algo que puedes hacer tu mismo.

toñopassat
16/05/2007, 11:42
te dejo las ref de los caudalimetros.
El tuyo es exactamente el mismo que lleva el mb 320 cdi.
Pierburg

ALZ, AZM 06A 906 461 B
ALT 06B 133 471 A
AWT, AWM (F >> 3B-2-100 000) 06A 906 461 L
AWT, AWM (F 3B-2-100 001>>) 06A 906 461 N
ATD [Fabia] 06A 906 461 F00C 2G2 056 A 611 094 00 48
1.6-2.0 ADP, AFY, AHL, ADR (F >> 3B-W-300 000) (F >> 3B-X-400 000) 058 133 471
1.8 ARG, APT, ADR (F 3B-X-400 001>>) 06B 133 471
1.8 AGN [Octavia] 06A 906 461 A F00C 2G2 15 A 611 094 00 48
1.6 ARM, APV, ANA, AHL, (F 3B-W-300 001>>) 06A 906 461 B
1.8T AEB (F >> 3B-WE175 000) (F >> 3B-WP150 000) 058 133 471 A 0 280 217 112 A 611 094 00 48
1.8T AEB (F 3B-WE175 001>>) (F 3B-WP150 001>>) 037 906 461 C
1.8T APU 06A 906 461 D
1.8T ANB 06A 906 461 D F00C 2G2 040 A 611 094 00 48
1.9 TDI AFN, AVG, AHU, ANU (F 7M-W-020 001>>) [Sharan] 06A 906 461 F00C 2G2 027 A 611 094 00 48
1.9 TDI AHF, ALH, AJM, AGR, AUY, ATD, ASV [Golf, Bora] 06A 906 461 F00C 2G2 056 A 611 094 00 48
1.9 TDI AGR [Octavia] F00C 2G2 027 A 611 094 00 48
1.9 TDI AHH, AJM, ATJ, AVB, AHU, AFN, AVG 028 906 461 F00C 2G2 027 A 611 094 00 48
1.9 TDI AVB (F >> 3BZ2P241613) (F >> 3BZ2P240805) (F >> 3BZ2E262022) 028 906 461 A 611 094 00 48
1.9 TDI AVB (F 3BZ2P241614>>) (F 3BZ2P240806>>) (F 3BZ2E262023>>) 038 906 461
1.9 TDI AVF, AWX (F >> 3B-1-400 000) 071 906 461 A F00C 2G2 027 A 611 094 00 48
1.9 TDI AVF, AWX (F 3B-2-000 001>>) 074 906 461 B F00C 2G2 027 A 611 094 00 48
1.9 TDI AVF F00C 2G2 055 A 611 094 00 48
2.3 V5 AGZ 071 906 461 A
2.3 V5 AZX 071 906 461 B
2.5 TDI AFB 059 906 461 E F00C 2G2 047
2.5 TDI AKN (F >> 3B-Y-200 000) 059 906 461 E
2.5 TDI AKN (F 3B-Y-200 001>>) 059 906 461 B
2.5 TDI AHY [T4] 071 906 461 A F00C 2G2 004
2.8 V6 ACK, AGE 078 133 471 C
2.8 V6 APR, AQD, ATX 078 133 471 E
2.8 V6 AMX, ATQ, BBQ 078 133 471 E
4.0 W8 BDN, BDP 07D 906 461

un saludo...

toñopassat
16/05/2007, 11:45
1.9 TDI AHF, ALH, AJM, AGR, AUY, ATD, ASV [Golf, Bora] 06A 906 461 F00C 2G2 056 A 611 094 00 48

esta es tu ref en concreto.
un saludo.......

Vin G.
16/05/2007, 20:50
Seguro?. ese listado lo tengo yo, y si te fijas, el unico 1.8T que admite cambio es el AEB, y segun fabricacion, y el de Oscar es un 1.8T ARY...

willy005
16/05/2007, 21:27
Para mi coche un 1.8 t AEB,veo estas referencias
1.8T AEB (F >> 3B-WE175 000) (F >> 3B-WP150 000) 058 133 471 A 0 280 217 112 A 611 094 00 48
1.8T AEB (F 3B-WE175 001>>) (F 3B-WP150 001>>) 037 906 461 C

pero cuyal es la referencia la que lleva la f delante o como

Vin G.
16/05/2007, 21:33
Para mi coche un 1.8 t AEB,veo estas referencias
1.8T AEB (F >> 3B-WE175 000) (F >> 3B-WP150 000) 058 133 471 A 0 280 217 112 A 611 094 00 48
1.8T AEB (F 3B-WE175 001>>) (F 3B-WP150 001>>) 037 906 461 C

pero cuyal es la referencia la que lleva la f delante o como

No, tienes que ver que tu nº de bastidor este entre los valores que te dice en el primer parrafo, que el el AEB que admite el cambio, o bien mira la ref de tu cauda, si es 058 133 471A o la 280 217 112 A pues le puedes poner el pierburg 6110940048, y si tu coche lleva el 037 906 461 C pues no puedes ponerlo.

willy005
18/05/2007, 23:22
Para mi coche un 1.8 t AEB,veo estas referencias
1.8T AEB (F >> 3B-WE175 000) (F >> 3B-WP150 000) 058 133 471 A 0 280 217 112 A 611 094 00 48
1.8T AEB (F 3B-WE175 001>>) (F 3B-WP150 001>>) 037 906 461 C

pero cuyal es la referencia la que lleva la f delante o como

No, tienes que ver que tu nº de bastidor este entre los valores que te dice en el primer parrafo, que el el AEB que admite el cambio, o bien mira la ref de tu cauda, si es 058 133 471A o la 280 217 112 A pues le puedes poner el pierburg 6110940048, y si tu coche lleva el 037 906 461 C pues no puedes ponerlo.

pues ni una cosa ni la otra mi passat es un 3B-ZXP

Vin G.
18/05/2007, 23:51
Hombre willy, fijate bien en el nº de bastidor, pues los nº que pone arriba son las dos primeras letras y las ultimas del nº de bastidor, mirate el numero hasta el final a ver si cuadra o no realmente.Ten en cuenta tb la ref del cauda, por si te has confundido.