PDA

Ver versión completa : Sistema ACC



Brandan
12/08/2006, 19:41
Hola a todos:
¿Alguien que tenga el Passat con el Sistema ACC de control de distancia en carretera?
Tengo dudas de si pedir el mío con él pero quería comentarios de alguien que lo tenga. No sé si merece la pena por el precio.

Saludos

fulltdi
12/08/2006, 19:51
Creo que un par de foreros lo tienen, uno de ellos es chiplicio, a ver si se pasa por aqui y te comenta un poco el tema.

S2

chiplicio
12/08/2006, 21:11
Ya estoy aquí. El sistema es acojonante.

Te explico un poco el funcionamiento: en principio actúa como un tempomat cualquiera. Acelera o frena para mantener la velocidad, con el añadido de que mantiene la distancia que tú le indiques con el vehículo de delante (en caso de retenciones bruscas pega auténticos frenazos y si ve que el solito no puede, avisa con un pitido para que seas tú el que pegue el pisotón al freno.

En curvas el sistema detecta el giro de volante con lo que trata, en la medida de lo posible "apuntar" al coche de delante. Lo que ocurre es que cuando acaba la curva el coche que circule en el carril de al lado puede quedar frente al tuyo, hasta que tú sales de la misma y enderezas el volante, con lo que cree que va detrás de él y suele aplicar frenos si la distancia es insuficiente. Buff, no sé si he sido claro. Esto solamente ocurre con tráfico denso y carreteras muy viradas. Para el resto es una virguería (yo lo utilizo incluso en travesía).

En mi humilde opinión es una ayuda a la conducción fenomenal.

Si tienes cualquier otra duda o no entiendes nada de lo que acabo de poner, coméntalo e intentaré ser algo mas explícito, es que ahora tengo un poquito de prisa. Ta luego.

Brandan
12/08/2006, 22:31
Gracias chiplicio.
Parece interesante. Pero realmente le sacas partido? Es decir. No hace que te despreocupes demasiado de la conducción y quizás te "duermas" al volante?
Lo digo porque con el tempomat ya marcas una velocidad. Solo tienes que vigilar al coche de delante. Pero si esa vigilancia la hace el ACC, al final puedes tener tendencia a despistarte. No sé...
Por otra parte, a nivel técnico, si vas por autopista y se encuentra un coche más lento, actúa sobre el freno. Si decides adelantar el coche, ¿vuelve a la velocidad normal, o por el hecho de haber frenado hay que volver a actuar sobre algún mando para llegar a velocidad seleccionada?

Gracias por la información.

chiplicio
13/08/2006, 11:41
Gracias chiplicio.
Parece interesante. Pero realmente le sacas partido? Es decir. No hace que te despreocupes demasiado de la conducción y quizás te "duermas" al volante?
Lo digo porque con el tempomat ya marcas una velocidad. Solo tienes que vigilar al coche de delante. Pero si esa vigilancia la hace el ACC, al final puedes tener tendencia a despistarte. No sé...
Por otra parte, a nivel técnico, si vas por autopista y se encuentra un coche más lento, actúa sobre el freno. Si decides adelantar el coche, ¿vuelve a la velocidad normal, o por el hecho de haber frenado hay que volver a actuar sobre algún mando para llegar a velocidad seleccionada?

Gracias por la información.

Hola, Bandan.
Más que hacer que te despistes, yo diría que ayuda en el caso de que lo hagas y además es el sistema el encargado de mantener la distancia de seguridad. Yo lo considero una ayuda en todos los sentidos y no un inconveniente.

Para el caso de los adelantamientos es otra cosa: supongamos que llevas el ACC regulado a 100 por hora y vas detrás de un vehículo que circula a 80. Pues bien, el sistema reducirá la velocidad a 80 y parecerá que llevas una cuerda atada al de delante... hasta que cambies de carril, entonces acelerará hasta los 100 prefijados. Si lo que quieres es una respuesta inmediata mi consejo es aplicar el acelerador uno mismo, con lo que puedes ponerte a la velocidad que quieras hasta que sueltas el pedal, momento en que el ACC toma el mando nuevamente. El sistema suele tardar uno o dos segundos en empezar a darle al acelerador cuando desaparece el vehículo precedente, o puede acelerar más suavemente de lo que tu desearías.

Si se frena toca el freno, el sistema queda desconectado hasta que le des un tironcito a la palanca del ACC.

Otro dato: si regulamos una distancia pequeña respecto al vehículo precedente, acelerará de una forma más "dinámica" es decir, con menos suavidad que si regulamos una distancia larga. Entonces acelerará suavemente.

Realmente a mí me parece una opción cojonuda. Ten en cuenta que si te despistas con un tempomat, te merendarías al de delante, pero con el ACC mantendrás distancia y recibirás un aviso en forma de destellos en el FIS y un pitido constante en caso de que el sistema no pueda realizar la frenada por sí mismo y requiera tu intervención (en una retención, por ejemplo).

A mí me resulta de gran ayuda.

Un saludo y lo dicho, pregunta que para eso estamos.

userid_4382
13/08/2006, 13:52
Me surge una preguntita al respecto de este hilo. He estado tratando de recordar los muchos viajes que he hecho al concesionario durante las dos semanas pasadas a regatear por mi nuevo passat, y la cosa es que traté de enterarme bien de todos los extras posibles y en que consistía cada uno (aunque ya lo había mirado previamente en el configurador de VW en internet), y no recuerdo que en ningún momento me hablasen del ACC como extra. De hecho, estoy dándole vueltas al configurador, repitiendo virtualmente la configuración que he escogido en el concesionario (la que está en mi firma), y no me aparece la opción del ACC por ninguna parte.

Yo tenía entendido que el Highline trae el Tempomat de serie, pero ¿esto no tiene que ver con el ACC, no?, quiero decir, son cosas distintas, el tempomat es solo control de crucero y el ACC sería una versión más avanzada que además incluye control de distancia con el vehículo de delante, ¿no?. Entonces, ¿por qué no me lo ofrecen como opción?, porque si que me hubiese interesado.

No se, estoy hecho un lio.

Saludos.

chiplicio
13/08/2006, 14:00
El asunto es que sólamente está disponible para los cambios automáticos.

userid_4382
13/08/2006, 14:07
Vale, menudo chasco...

Gracias chiplicio :)

bulibuli
26/11/2006, 11:43
Hola buenas, estoy totalmente abatido...

La cosa es que me han entregado el coche y yo lo pedi con la opción ACC y resulta que sólo viene el Tempomat normal sin regulador de distancia.

Ya le he dicho al vendendor del conce que su vida pende de un hilo :evil: pero me asegura que cambiando algo en la centralita hará que funcione, lo siento pero yo soy muy incredulo :x

¿Alguien le ha pasado esto?

¿Vosotros creeis que me solucionarán el problema?

Gracias, cuando tenga un rato y limpie el coche os pongo unas fotillos

fulltdi
26/11/2006, 11:54
Si tienes prisa por tenerlo, que te lo instalen aunque aparte de cambiar algo de la centralita tendran que hacer algo mas como cambiar la parrilla frontal ya que es distinta.
Si no tienes prisa.....diles que te pidan uno como tu quieres y ese que se lo coman con patatas, ademas siendo el TFSI seguro que no les hace mucha gracia porque les costaria venderlo mucho mas que si fuera diesel.

Y si no, que te hagan un presupuesto nuevo sin incluir el ACC y les dices que eso es lo que pagaras y luego que te lo instalen pero gratis.

carlosreinosa
26/11/2006, 19:17
Hola buenas, estoy totalmente abatido...

La cosa es que me han entregado el coche y yo lo pedi con la opción ACC y resulta que sólo viene el Tempomat normal sin regulador de distancia.

Ya le he dicho al vendendor del conce que su vida pende de un hilo :evil: pero me asegura que cambiando algo en la centralita hará que funcione, lo siento pero yo soy muy incredulo :x

¿Alguien le ha pasado esto?

¿Vosotros creeis que me solucionarán el problema?

Gracias, cuando tenga un rato y limpie el coche os pongo unas fotillos

¿Te han tardado 6 meses y medio en entregar el coche desde que lo pediste?

-NONO-
26/11/2006, 21:15
Bueno yo lo tengo y estoy encantado, del funcionamiento ya te informado chiplicio perfectamente, yo lo utilizo todos los dias, salgo de mi casa a las 6,30 de la mañana, entro en la autovia lo programo a 120 y hasta el destino.


Por otro lado, a bulibuli decirle que la instalacion posterior implica muchas cosas, cambio de maneta, cambio de modulo de control, cambio del FIS, cambio de parrilla delantera, montaje del detector de radar, etc...........

asd913
26/11/2006, 21:44
Bulibuli, si ya te lo han entragado y lo has pagado, metele fuego al conce por cabrones :evil:

Si todavia estas a tiempo, que te hgan una sustancial rebaja y descarta el ACC que sino igual todavia te lo chapucean en el montaje y aparte del fuego te tienes que cargar a alguien... :llamas:

berto
27/11/2006, 09:26
y yo m pregunto, esto interferirá con los anticaspa? :lol:

bulibuli
27/11/2006, 11:51
Si tienes prisa por tenerlo, que te lo instalen aunque aparte de cambiar algo de la centralita tendran que hacer algo mas como cambiar la parrilla frontal ya que es distinta.
Si no tienes prisa.....diles que te pidan uno como tu quieres y ese que se lo coman con patatas, ademas siendo el TFSI seguro que no les hace mucha gracia porque les costaria venderlo mucho mas que si fuera diesel.

Y si no, que te hagan un presupuesto nuevo sin incluir el ACC y les dices que eso es lo que pagaras y luego que te lo instalen pero gratis.

Si que quiero tenerlo, tiene que ser una maravilla de sistema y fue en una de las cosas que mas hincapie le hice al vendedor.

Le he vuelto a llamar esta mañana para decirle que ya tengo latas de gasolina preparadas :twisted: , dice que ya han pedido las piezas necesarias (incliudo nuevo mando) a Alemania y que en cuanto lleguen me llama para cambiarlas y me insiste en que no es problematico hacer el cambio :?

No sé le concederé el beneficio de la duda :silbar:

bulibuli
27/11/2006, 11:53
¿Te han tardado 6 meses y medio en entregar el coche desde que lo pediste?

Efectivamente, me lo entregarón el 16/11/06, 6 meses ni más ni menos...ya contaba con ello por eso lo pedi tan pronto.

asd913
27/11/2006, 14:08
y yo m pregunto, esto interferirá con los anticaspa? :lol:

Pues no se, pero en tal caso tambien "molestaria" al radar y no creo que la ley lo permitiera...

bulibuli
12/02/2007, 16:21
Hoy lo he dejado en el concesionario para que le instalen el regulador de distancia...cruzo los dedos :roll:

"¿Cuanto vais a tardar? :silbar:"

"Ni idea, nunca nos ha tocado hacer esto" :cry: :cry: :cry: :cry:

Os mantendré informados

maxwagem
13/02/2007, 17:55
hola amigos,
yo tengo el sistema ACC y os puedo asegurar que es una autentica genialidad, pienso que tendria que ir instalado en todos los tempomap.

bulibuli, si tu tienes en tu hoja de pedido el ACC no dejes que te lo pongan ahora, pide otro coche y punto, no montes ningun cristo ni insultes a nadie, coje la hoja de pedido que tienes firmada por el concesionario y tu, te presentas con ella en un juzgado y a denunciarlo tranquilamente, yo me pillaria un buen abogado para retrasar lo posible el juicio si es que llega a producirse, en un año mas o menos te aseguro que estrenas coche gratis, si gratis, te pagaran hasta los gastos y minutas del abogado y cia.

Terko
30/04/2007, 09:51
Bulibuli, ¿al final cómo acabó lo del ACC? ¿Te lo han instalado y funciona todo ok o has tenido algún problema? Igual es interesante saber si se puede hacer y qué tal queda por si alguno considera la posibilidad de ponerlo en su coche...

Saludos

Carlos Ortiz Duque
05/05/2007, 09:19
http://youtube.com/watch?v=d6MQt8qcw-E&mode=related&search=

en esta pagina hay un video q enseña como funciona espero que te sea de ayuda

Terko
07/05/2007, 10:59
Muchas gracias por el vídeo, Carlos, muy interesante. De todas formas, lo preguntaba a Bulibuli por si se lo habían instalado. Creo que es interesante saber si se puede instalar el ACC a posteriori en un coche que no lo traiga de fábrica... ¡¡Imagina que se puede conseguir el kit a mejor precio!!

pas-pas
07/05/2007, 11:03
Hombre, a posteriori se puede hacer.

Sólo hay un requisito indispensable: TIENE QUE SER UN COCHE AUTOMÁTICO puesto que para mantener distancia se tiene que acelerar y frenar. A veces, es requisito reducir marcha.

Ceramicax, con un Golf V TDI DSG, ha montado el ACC del Passat 3C

Terko
07/05/2007, 12:27
Yo lo tengo automático (DSG) y pensé en poner esta opción. Al final, como cada comercial te contaba una película distinta y no sabía cómo funcionaba, no lo puse. Pero ahora, leyendo los comentarios, pues me surge alguna duda y quién sabe, a lo mejor, si no es un follón impresionante me animo a ponerlo y todo!!

Igual tendría que preguntarle a Ceramicax. Muchas gracias, pas-pas

pas-pas
07/05/2007, 12:30
Yo lo tengo automático (DSG) y pensé en poner esta opción. Al final, como cada comercial te contaba una película distinta y no sabía cómo funcionaba, no lo puse. Pero ahora, leyendo los comentarios, pues me surge alguna duda y quién sabe, a lo mejor, si no es un follón impresionante me animo a ponerlo y todo!!

Igual tendría que preguntarle a Ceramicax. Muchas gracias, pas-pas
Un follón no es. Pero si MUCHA PASTA.

Creo que Ceramicax dejó caer que la broma se ponía en unos 1000 lereles.

Terko
07/05/2007, 12:59
Josú, pues sí que sube. Pero bueno, lo importante es que exista la posibilidad de elegir y parece que ahí está. La decisión es cosa de cada uno.

Muchas gracias pas-pas.

chiplicio
08/05/2007, 14:05
Mira que las opciones de fábrica no son baratas (algunas pase), pero es que a posteriori te sacan los ojos bien sacaos.