PDA

Ver versión completa : Inflar los neumaticos con nitrogeno



acetato
13/08/2006, 18:28
este articulo lo he copiado de Norauto.


Inflado con nitrógeno:

Ventajas: Igual que los pilotos de competición y los pilotos de avión, cuenta con un elemento de seguridad suplementario: SECUR PNEUS.

AHORRO:
Reduce el número de controles de presión de tus neumáticos (de 3 a 4 veces).
Mantiene la presión de tus neumáticos y disminuye su desgaste (hasta un 20% de km. suplementarios).
No conduzcas más con la presión baja y ahorrarás hasta un 10% de carburante..

SEGURIDAD:
Reduce los riesgos de reventón del neumático debido al calentamiento o a la presión baja.
Optimiza la eficacia de tus neumáticos al frenar, al acelerar, o en carreteras con curvas, gracias a la estabilización de la temperatura y de la presión.
SECUR PNEUS es un gas inerte sin ningún riesgo de aplicación.

ECOLOGÍA:
Al reducir el consumo de energía, contribuye a reducir las emanaciones tóxicas.
Una mayor duración de tus neumáticos contribuye a la reducción del volumen de los residuos a tratar.

Conviene esto o es un saca dinero???

MichaelKnight
13/08/2006, 21:43
creo que salian por 12€ las 4 ruedas

nando tdi
13/08/2006, 22:46
Pues nose nunca lo echo, ya con lo que pago al cambiar las ruedas como para andar con pijadas

chiplicio
13/08/2006, 22:52
12 euros no son mucho, pero sí lo son por inflar unas ruedas.

MichaelKnight
14/08/2006, 00:22
quien lo ha probado dice que se nota sobre todo en neumaticos de 15" y 16" de un perfil normal. la verdad es que yo no lo he llegado a probar en mis propios neumaticos.

JaviGti
14/08/2006, 07:27
Sobre este tema ya se han debatido cosas anteriormente, la verdad es que tiene muchas ventajas lo del inflarlas con nitrógeno, yo estuve tentado en mi anterior coche de hacerlo, pero me freno el tema de que no en todos los sitios encuentras nitrógeno para inflar las ruedas (gasolineras y demas...) y claro ante cualquier fuga o bajada de presión solo puedes llevar el coche a un sitio que disponga de nitrógeno.

salu2 :ok:

manutdi
14/08/2006, 09:20
lo veo como el cuento de la lechera.
vamos que te claven 12 euros por inflar unas ruedas, por eso me voy yo de cañas y lo disfruto.

que mantenga la presion vale, a mi no me importa cada mes mirar la presion. llevo 3 meses revisandola en el mio y no ha bajado.

que gaste menos, ya roza el absurdo.

es como lo que he leido de turbex, es el efecto placebo, ira igual de bien y tu te lo crees.


yo personalmente seguiré llenandolo con aire. si fuese así porque en la alta competición no lo usan?

mateox1
14/08/2006, 16:11
hello... pos yo creo que es una chorrada mas que se han sacado los tios de los neumaticos pa sacar mas pelas...amos, digo yop..

userid_4382
14/08/2006, 16:53
Y a mi me se me ocurre otra pregunta, ¿como se comporta el sensor de presión de neumáticos si los llenas con nitrógeno?

jranhan
14/08/2006, 17:16
yo paso del N, prediero el o2.

userid_4382
14/08/2006, 17:20
Es que el relleno normal no es o2, es un 66%N, un 23% O2 y un 1%H, porque esa (más o menos) es la composición del aire atmosférico, creo recordar.

Luego ¿cual es la ganancia por sustituir un 34% más de N en la rueda?, y ¿como se comporta el control de presión con este inflado?.

jranhan
14/08/2006, 22:28
bueno eso queria decir, el aire normal para mi.
lo malo del N es que un dia si pierdes presion tienes que hecharle N y no el aire normal, si no pierdes las propiedades del N.

JaviGti
16/08/2006, 08:48
Y a mi me se me ocurre otra pregunta, ¿como se comporta el sensor de presión de neumáticos si los llenas con nitrógeno?


Muy buena apreciación, que pasa con el sensor de presión??

salu2 :mrgreen:

chiplicio
16/08/2006, 10:25
No creo que afecte al sensor para nada.

userid_4382
16/08/2006, 11:55
Supongo que no tiene por qué, pero si al cambiar las propiedades del gas con el que están rellenos los neumáticos, cambiará el comportamiento de este, y si afecta tanto (o eso dicen los que te los rellenan y te cobran 3 euritos por rueda) como para reducir el desgaste y el consumo, no se, quizá no sea descabellado pensar en un comportamiento quizá a altas temperaturas de neumático que pueda diferir de lo que esté acostumbrado el sensor.

Pero vamos, no tengo ni idea.

JaviGti
16/08/2006, 12:04
Supongo que no tiene por qué, pero si al cambiar las propiedades del gas con el que están rellenos los neumáticos, cambiará el comportamiento de este, y si afecta tanto (o eso dicen los que te los rellenan y te cobran 3 euritos por rueda) como para reducir el desgaste y el consumo, no se, quizá no sea descabellado pensar en un comportamiento quizá a altas temperaturas de neumático que pueda diferir de lo que esté acostumbrado el sensor.

Pero vamos, no tengo ni idea.

Pues yo estoy contigo, un cambio así lo mismo vuelve tonto al sensor.


salu2 :P

userid_4382
16/08/2006, 12:10
Lo que me preocupa es que si dicen que la rueda se desgasta menos, supongo que será porque con el aumento de temperatura del neumático al rodarlo, el N se dilata menos que el aire común; puede ser una tontería, pero es la única explicación así a "16 de Agosto" que se me ocurre.

Todos sabemos que al rodar, la rueda se calienta y aumenta la presión en el interior de esta por el aumento de temperatura de la goma y del aire que hay en su interior, por eso para medir la presión hay que hacerlo en frio. Supongo que ese aumento de presión con la rodadura lo tendrá en cuenta el sensor para no estar saltando cada dos por tres porque llevas demasiada presión en la rueda.

Y si ahora que el sensor está acostumbrado a un aumento de presion al rodar, resulta que la llenas con N y no aumenta tanto la presión al rodar, ¿no se lo tomará a chungo el sensor?.

No se, quizá lo más probable es que en realidad las propiedades de la rueda no varíen tanto al llenarla con N (puesto que ya de por si el aire es "casi todo" N) y por tanto al sensor se la refanfinfle.