PDA

Ver versión completa : DSG o cambio manual??



mateox1
14/08/2006, 15:28
Buenas tardes a todos, acabo de registrame en el forito.. :D
Ya he leido casi todos los post puestos, pero mi gran duda es... le pongo acambio manual o automitico..?... no tengo ni idea como responde el automatico....Podrian decirme como va en caso de adelantamiento forzoso??..
El pasito que he encargado es un 2.00 highline con bi-xenon, mp3, alarma volumetrica, sensor aparcamiento, parrot 3100, techo solar y lunas tintadas... lo pedi el mes pasado, pero con cambio manual.. pero mu mujer me dice que si el automatico ira mejor o no.... Hoy he llamado al conce y me han dixo que aun no ha entrado en cadena de montaje, que entrara el septiembre... podre cambiar al automatico en caso de que ustedes me den su conformidad???.. Muchisimas gracias por anticipado.. Por cierto, que PeaSo de coche, joe. oe oe oe oeeeeeeeeeeeeee...

thorn
14/08/2006, 15:36
Yo lo tengo en automático y cómodo es, ahora si te gusta cambiar, usar freno motor y sentir que controlas más el coche pues no te lo recomiendo, porque el automático no hace las cosas de forma instantánea, tarda entre 1 y 2 segundos en responder (hablando en casos de que pises a fondo para pegar acelerón fuerte o que reduzcas una marcha a mano para usar freno motor).

Yo llevo dos semanas con el DSG y es muy cómodo, pero es otro tipo de conduccion totalmente diferente. Por autovía es una gozada, y por ciudad, ahora en zona de montaña echo de menos el manual...

Patxi
14/08/2006, 15:39
Con cambio DSG. Sin duda. Te puedes arrepentir de no ponerlo pero nunca de haberlo puesto. Va como las seda, es una gozada. Yo lo compré sin haberlo probado y me lo entregaron el sábado pasado. No vas a perder potencia, como pasaba antes con los cambios automáticos y casi ni se nota en el consumo. En cuanto le pisas a fondo cambia una o dos marchas al instante y tienes tirón al instante. Las marchas se van cambiando segun necesita el coche y casi ni te enteras. Es una sensacion de suavidad asobrosa.

Saludos

mateox1
14/08/2006, 16:03
Ya os digo, es que me da miedo no vaya a ser de que no tire como con el manual... cuando lo probe me quede asombrao de la potencia... i maginaros... cambio un 205 por el pasito :D...
ppor eso es mi duda.. lolllllllllllllllllllllll

lebrillo
14/08/2006, 16:44
Yo lo tengo en automático y cómodo es, ahora si te gusta cambiar, usar freno motor y sentir que controlas más el coche pues no te lo recomiendo, porque el automático no hace las cosas de forma instantánea, tarda entre 1 y 2 segundos en responder (hablando en casos de que pises a fondo para pegar acelerón fuerte o que reduzcas una marcha a mano para usar freno motor).

Yo llevo dos semanas con el DSG y es muy cómodo, pero es otro tipo de conduccion totalmente diferente. Por autovía es una gozada, y por ciudad, ahora en zona de montaña echo de menos el manual...

¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

La verdad es que no llueve a gusto de todos.

passadsg
14/08/2006, 17:53
La conducción con el DSG es más cómoda sobre todo si pasas mucho tiempo en atasco o tráfico denso. Para mi esto fue el factor determinante a la hora de la compra. En conducción rápida, el DSG responde bastante bien y solo en contadas ocasiones como en reducciones fuertes o cambios bruscos de ritmo tienes que pasar a modo secuencial manual para poder apurar mejor.

Ojo con los plazos de entrega, porque probablemente si lo cambias a DSG te tarde más.

Passsat
14/08/2006, 20:02
Hola, lo mas fácil es que lo pruebes y así podrás comprobar las sensaciones que te da.
Yo probé el cambio automático (en un Volvo S60, que no es lo mismo) y es muy cómodo y todo lo que tu quieras, pero yo prefiero el manual. Por otra parte te digo que todo el que prueba el automático nadie vuelve al manual....
Saludos

fulltdi
14/08/2006, 20:07
Aqui todos hablan maravillas del DSG, por algo sera...
Yo creo que por el conce tendran algun automatico para probar, aunque no sea un Passat, asi sacaras tus propias conclusiones.

De todas formas, si lo eliges auto, personalmente, te recomendaria las levas en el volante.

s2 y bienvenido,

malako
14/08/2006, 23:35
Yo jamás pensé en comprarme un automático, es que ni se me pasaba por la cabeza, fui al conce a ver el passat, el comercial, que si tiene esto, aquello, lo de mas allá, y también el DSG, ¿Quieres probarlo en un glof con 140 cv?, .....pues....bueno....¡¡¡Doing!!! en el garaje ahora mismo duerme mi passat con DSG y el próximo será tambien un cambio similar, se acabó el manual para los restos.

Es el futuro....asi que ¿porqué renunciar a él???

Es una maravilla.

chiplicio
15/08/2006, 18:42
Yo ya no podría vivir sin DSG. Con eso digo todo.

landa87
15/08/2006, 19:01
yo todavia no lo he probado porque el coche llega mañana, solo he oido cosas buenas de ese cambio. LA unica pega que he oido alguna vez es que si vas un poco alto de vueltas y reduces, le pillas como a contratiempo y tarda un poco mas... (que me corrijan si me equivoco).

P.D. Eso de que tarda mas en llegar por tenr DSG no creo... a nosotros el passat de la firma, exactamente 2 meses y 16 dias.

mateox1
16/08/2006, 00:13
que kereis que os diga... pero estoy cagao..
Me han comentado que el acelerador llega a un tope, pero que cuando kieres adelantar le sigues pisando al acelerador y llega hasta otro toque bajandote una marcha u algo asi.. es cierto?

JaviGti
16/08/2006, 07:55
que kereis que os diga... pero estoy cagao..
Me han comentado que el acelerador llega a un tope, pero que cuando kieres adelantar le sigues pisando al acelerador y llega hasta otro toque bajandote una marcha u algo asi.. es cierto?

Amigo Mateox1 no tengas miedo que el DSG es una pasada, no tampoco me planteaba el cambio automático, pero vengo a trabajar a diario desde Guadalajara a Madrid y cuando empecé a oir tanto del nuevo cambio DSG del grupo Vag me lo estuve planteando y ya cuando tuve oportunidad de probarlo en un Golf Plus que me dejaron en el conce, supe que no quería otro coche sin ese cambio, en mis 2 meses con el Passat te aseguro que no estoy arrepentido de haberlo cogido con DSG, es el extra junto los bixenon del que estoy más contento, eso de que no tiene fuerza son pamplinas, bien es verdad que al iniciar la marcha le cuesta salir algo más de lo normal, pero una vez das un pisoton, cagüen to!!!, te quedas pegado al asiento, para los adelantamientos más de lo mismo, si vas en 6 y pegas un pisotón para adelantar, el DSG reduce a la marcha inmediatamente inferior para darte más empuje, además tienes la posibilidad de pasarla a la posición "S" de Sport donde el coche apura bastante más las marchas, y si no pues ya sabes en modo secuencial y a cambiar marchas desde el volante, lo dicho no te lo pienses que luego si no lo pones te arrepientes fijo.


salu Y BIENVENIDO :ok:

nanosierra
16/08/2006, 11:19
No te voy a repetir todo lo que han dicho ya que es cierto.
Mira abajo los coches que tengo en casa y uso a diario... la unica variacion en tu decision puede ser por tu tipo de conduccion, el DSG va increiblemente bien pero no deja de ser un "automatico".
A mi personalmente me gusta el manual porque "dominas" el coche en todo momento y hace lo que quieres y ya no te digo si te gusta de vez en cuando conducir algo más sport. Ahora como comodo, el DSG sin dudas, yo tengo la ventaja de que cuando se que me voy a comer atasco... cojo el de mi mujer, je, je.

thorn
16/08/2006, 12:06
¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

La verdad es que no llueve a gusto de todos.

Pues puede tardar entre 1 y 2 segundos, lo malo es que si vas cuesta abajo por carretera y reduces para usar el freno motor antes de una curva, desde que das la leva hasta que el coche cambia hay un momento que se queda como en punto muerto y el coche se queda suelto, por eso digo que es lo único que no me gusta del DSG, que con uno manual controlas mejor.

JaviGti
16/08/2006, 12:09
¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

La verdad es que no llueve a gusto de todos.

Pues puede tardar entre 1 y 2 segundos, lo malo es que si vas cuesta abajo por carretera y reduces para usar el freno motor antes de una curva, desde que das la leva hasta que el coche cambia hay un momento que se queda como en punto muerto y el coche se queda suelto, por eso digo que es lo único que no me gusta del DSG, que con uno manual controlas mejor.

Por muchas pegas que le pongamos al DSG, si ponemos lo bueno y lo malo en un peso, seguro que vence lo bueno, vamos sobrao.


salu2 :alabar:

pas-pas
16/08/2006, 12:45
A ver si Refoiros se pasa por aqui y pone sus impresiones.

El lunes quede con el en el pueblo de mi mujer (al lado de Ponferrada) y estuvo dandose un garbeo hasta su pueblo y vuelta sin haber probado antes un automatico (y menos un DSG)

Yo recomiendo el DSG siempre (aunque mi opinion tampoco cuenta ya que soy pro-cambio automatico desde que tengo uso de razon y siempre ha habido coches automaticos en mi casa)

JaviGti
16/08/2006, 12:55
A ver si Refoiros se pasa por aqui y pone sus impresiones.

El lunes quede con el en el pueblo de mi mujer (al lado de Ponferrada) y estuvo dandose un garbeo hasta su pueblo y vuelta sin haber probado antes un automatico (y menos un DSG)

Yo recomiendo el DSG siempre (aunque mi opinion tampoco cuenta ya que soy pro-cambio automatico desde que tengo uso de razon y siempre ha habido coches automaticos en mi casa)

Venga Pas-Pas que si te quitan ahora tu DSG no sabes conducir :risas: .


salu2 :P

pas-pas
16/08/2006, 12:59
Venga Pas-Pas que si te quitan ahora tu DSG no sabes conducir :risas:
Riete, pero para ejemplo, un boton.

En Semana Santa me fui a Tenerife con la familia y alli cogi de alquiler un Cordoba gasofa 75cv manual, por supuesto.

El arrancar en primera era patetico. Con 11 eneros de carne de conducir, aceleraba mas el coche que uno que da su primera clase.

Pero la risa venia a la hora de parar. Frenaba e incluso a veces reducia para usar el freno motor. Sin embargo, a la hora de parar del todo, pisaba el freno hasta que se paraba el coche. Y yo pensando, hay algo que se me olvida. Y claro, el coche me lo recuerda cuando todo el pasaje picamos morro en el salpicadero o lo que tengamos delante. Efectivamente, se me olvidaba 4 de cada 3 veces pisar el embrague.

Ahora que mi mujer ya tiene carne de conducir y un Yaris manual, cuando surjan estas cosas, que conduzca ella, porque pillar automaticos de alquiler sale por una pasta.

JaviGti
16/08/2006, 13:02
Venga Pas-Pas que si te quitan ahora tu DSG no sabes conducir :risas:
Riete, pero para ejemplo, un boton.

En Semana Santa me fui a Tenerife con la familia y alli cogi de alquiler un Cordoba gasofa 75cv manual, por supuesto.

El arrancar en primera era patetico. Con 11 eneros de carne de conducir, aceleraba mas el coche que uno que da su primera clase.

Pero la risa venia a la hora de parar. Frenaba e incluso a veces reducia para usar el freno motor. Sin embargo, a la hora de parar del todo, pisaba el freno hasta que se paraba el coche. Y yo pensando, hay algo que se me olvida. Y claro, el coche me lo recuerda cuando todo el pasaje picamos morro en el salpicadero o lo que tengamos delante. Efectivamente, se me olvidaba 4 de cada 3 veces pisar el embrague.

Ahora que mi mujer ya tiene carne de conducir y un Yaris manual, cuando surjan estas cosas, que conduzca ella, porque pillar automaticos de alquiler sale por una pasta.


Jjjje, que me vas a contar, cada vez que cojo el Corsa de mi mujer, madre mia, intento pasar de marcha sin pisar embrague y na de na, y yo, coño que estoy haciendo mal, y otra vez, y mi mujer con un careto :evil: , hasta que me doy cuenta, uff´s si esto es un corsi manual, jjjje.


salu2 |P

chiplicio
16/08/2006, 13:07
No tarda tanto en reducir a golpe de leva. Supongamos que bajamos un puerto... vamos en 4ª y queremos pasar a 3ª o 2ª porque la curva que tenemos delante es para acabar centrifugado. Pues golpe de leva y.... atención: el cambio se encarga de acelerar el motor lo suficiente para que no se nos salgan los empastes con la reducida, cambia de marcha y corte de inyección de combustible (aquí es cuando empieza a retener). Si hablamos de retardo, tenemos que considerar el tiempo que tarda en subir el motor de régimen, momento que tendríamos que aprovechar para tocar un poco el freno.

Con uno manual reducimos, pero es difícil para un conductor normal acelerar y frenar a la vez ¿verdad? con lo que el embrague es el que se "zampa" el esfuerzo de la retención al no poder acelerar el motor antes de engranar la marcha correspondiente.

No sé si he sido claro del todo. A veces lío más las cosas de lo que estaban :mrgreen:

amanciio
16/08/2006, 13:12
Vaya par de patas pa un banco Javi y pas-pas. No os dejo mi coche ni loco!!! :P

JaviGti
16/08/2006, 13:26
Vaya par de patas pa un banco Javi y pas-pas. No os dejo mi coche ni loco!!! :P


Chiplicio yo si te entiendo, me ha costado leer el Post pero al final lo he pillao :risas: . Amanciio que yo conduzco bien leñes, pero cuando te acostumbras a lo bueno y normalmente conduces ese mismo coche y automático, es como si hablas varios idiomas, necesitas unos minutos para mentalizarte de que estás con uno manual, si no, plas, fallo al canto, tu tranqui y dejame tu Octavia leñes.


salu2 :adoravw:

amanciio
16/08/2006, 13:27
No es por nada, pero yo hablo varios idiomas y no necesito pensar antes de hablar :wink:

JaviGti
16/08/2006, 13:31
No es por nada, pero yo hablo varios idiomas y no necesito pensar antes de hablar :wink:


Uff´s y que idiomas sabes hablar, si puede saberse?


salu2 políglota :mrgreen:

chiplicio
16/08/2006, 13:39
No es por nada, pero yo hablo varios idiomas y no necesito pensar antes de hablar :wink:

¿no serás abogado por casualidad? :meparto:

amanciio
16/08/2006, 13:42
No es por nada, pero yo hablo varios idiomas y no necesito pensar antes de hablar :wink:

¿no serás abogado por casualidad? :meparto:

Va a ser que no, venga, otra oportunidad para el hombre de Euskadi...


Uff´s y que idiomas sabes hablar, si puede saberse?


salu2 políglota

Español y mal (jejeje), Inglés, algo de Francés y una miaja de Alemán.

pas-pas
16/08/2006, 13:46
No es por nada, pero yo hablo varios idiomas y no necesito pensar antes de hablar :wink:

¿no serás abogado por casualidad? :meparto:

Va a ser que no, venga, otra oportunidad para el hombre de Euskadi...
Por lo que has comentado mas veces y porque llevas de vacaciones desde el 1 de julio y no empiezas de nuevo hasta el 1 de septiembre.... pues casi, casi, que curras en lo mismo que mi mujer :mrgreen:

amanciio
16/08/2006, 13:47
Va a ser muy posible, sí...

chiplicio
16/08/2006, 13:52
Va a ser muy posible, sí...
A tope con el funcionariado.

amanciio
16/08/2006, 13:55
Con los que lo sean, que yo aún no lo soy.

JaviGti
16/08/2006, 14:05
Con los que lo sean, que yo aún no lo soy.

Coño no me lo digas, "chapero" :risas:


salu2 :mrgreen:

fulltdi
16/08/2006, 14:08
Este post no iba sobre el cambio DSG?? :raro:

JaviGti
16/08/2006, 14:09
Este post no iba sobre el cambio DSG?? :raro:

si pero la olla de algunos descontrola :pirao: .


salu2 :mrgreen:

refoiros
16/08/2006, 16:19
A ver si Refoiros se pasa por aqui y pone sus impresiones.

El lunes quede con el en el pueblo de mi mujer (al lado de Ponferrada) y estuvo dandose un garbeo hasta su pueblo y vuelta sin haber probado antes un automatico (y menos un DSG)

Yo recomiendo el DSG siempre (aunque mi opinion tampoco cuenta ya que soy pro-cambio automatico desde que tengo uso de razon y siempre ha habido coches automaticos en mi casa)


Ya estoy por aquí,PAS-PAS.Lo del DSG es simplemente acojonate.Yo no lo dudaría un solo instante.
Curiosamente a mí con el coche de PAS-PAS me ocurrió algo similar a lo que le ocurre a él con un coche manual,pero obviamente a la inversa.PAS-PAS dice que cuando coge un manual se le olvida pisar el embrague.A mí con el modo secuencial puesto,cada vez que cambiaba de marcha,inconscientemente levantaba el pie derecho del acelerador y buscaba el embrague con el izquierdo.Sin embargo,os puedo asegurar que al DSG se adapta uno rápidamente.Mucho mejor que si fuese a la inversa.Yo lo tengo claro.No lo dudaría ni un solo instante:entre manual y DSG,DSG siempre.Además con la opción del secuencial,al que le guste la conducción deportiva o simplemente le guste ir un poco más alegre,va a disfrutar mucho.Un gran invento sin duda y una gran generosidad la que ha demostrado PAS-PAS al dejarme probar su máquina :D de la que también os puedo decir que con esos 105 CV anda de maravilla.No se echa potencia en falta para nada.
Saludos.

mateox1
16/08/2006, 17:41
JOe, me estais convenciendo... acabo de llamar ahora mismo al tio del conce para que lo ponga automatico ....lol.... y esta comunicando... jijijiji... me cawen toooo...
Me teneis la pixa exa un lio pero os voy a hacer caso .... DSG... y ya que estoy lo voy a poner con madera y alumnio.. aver si el tio me dice que se puede... enga... que muxas gracias a todos ehhh???.. muacccccccccccc... esperare hasta el 23 de octubre para ver el resultado.. :(
Muxas gracias ota ves

refoiros
16/08/2006, 17:48
JOe, me estais convenciendo... acabo de llamar ahora mismo al tio del conce para que lo ponga automatico ....lol.... y esta comunicando... jijijiji... me cawen toooo...
Me teneis la pixa exa un lio pero os voy a hacer caso .... DSG... y ya que estoy lo voy a poner con madera y alumnio.. aver si el tio me dice que se puede... enga... que muxas gracias a todos ehhh???.. muacccccccccccc... esperare hasta el 23 de octubre para ver el resultado.. :(
Muxas gracias ota ves

Me he liao a hablar de todo menos de lo importante.Los cambios entre marcha y marcha no se notan,tanto en aceleración como en reducción.Si necesitas hacer un adelantamiento,pie a fondo,el DSG reduce una o dos marchas según sea necesario y sale como un tiro.Para ciudad tiene que ser comodísimo.Estoy seguro de que no te vas a arrepentir lo más mínimo.
Saludos.

amanciio
16/08/2006, 18:03
Con los que lo sean, que yo aún no lo soy.

Coño no me lo digas, "chapero" :risas:


salu2 :mrgreen:

¿¿¿Chapero??? ¿Te refieres a :manita: ?

passadsg
16/08/2006, 18:28
¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

La verdad es que no llueve a gusto de todos.

Pues puede tardar entre 1 y 2 segundos, lo malo es que si vas cuesta abajo por carretera y reduces para usar el freno motor antes de una curva, desde que das la leva hasta que el coche cambia hay un momento que se queda como en punto muerto y el coche se queda suelto, por eso digo que es lo único que no me gusta del DSG, que con uno manual controlas mejor.


Pues yo no tengo levas en el volante y desde luego con la palanca tengo la sensación de que el cambio es casi instantaneo. Mucho mas rápido que en manual.

UNOAOCHO
16/08/2006, 19:42
Ya lo he repetido mas de una vez.

El cambio en un DSG es de tres décimas de segundo.

Cuando se trata de reducir para salir disparado, tarda casi un segundo porque el DSG tiene que interpretar si solo pisamos para aumentar la velocidad o chafamos para salir disparados bajando una o incluso dos marchas a la vez.

En un cambio manual... cuanto tardais en reducir para salir disparados al adelantar?

Me refiero a sueltas el volante apretas el embrague, cambias la o las marchas, sueltas el embrague, aceleras y vuelves la mano al volante.

Supongo que bastante mas de un segundo, cronometarlo un dia y vereis.

Decididamente el DSG es muchísimos más rapido que el manual, otra cosa son las sensaciones.

Recuerdo la salida hasta el corte de un TDI reprogramado, después embrague, cambio, etc, hasta volver a chafar viendo mi Octavia como le pasaba mientras mi DSG agotaba la segunda y ya metia la tercera.

mateox1
17/08/2006, 01:20
Ya esta todo decidido....
Esta tarde llame el notas del conce para pedirle el car con DSG.. y mi sorpresa es que me dice que tardaria 2/2 meses mas en venir.. madre de dios..
Hablando con el me dice que tiene a disposicion el que yo vi en el conce... casualidad que es el mismo que el que yo habia pactado con el...
Este lleva... GPS, DSG (sin levas en volante), cargador cd`s, lunas tintadas, alarma volumetrica, espejos abatibles con 230 V.. en madera todo y asientos cuero beig y moqueta tmb...color Moca
El precio que me ha dado es de 34600 €... como lo veis??... mañana hago la transferencia y para el miercoles.. ding dong... a conducirrrrrrrrrrrrr... WEEEEEEEEEEEEEEEE....

amanciio
17/08/2006, 02:30
34600, mu caro, jeje, pero bueno, tú sabrás lo que te puedes gastar, lógico. A ver si con un poco de suerte te lo dan pronto.

UNOAOCHO
17/08/2006, 07:56
Ya esta todo decidido....
mañana hago la transferencia y para el miercoles.. ding dong... a conducirrrrrrrrrrrrr... WEEEEEEEEEEEEEEEE....

Ya estamos a JUEVES.

Y las fotos?

Y el comentario?

Y....?

Venga bájate ya del coche y da señales de vida.


Rectificación:
Perdón, me he colado, no me he dado cuenta de que hablabas del miércoles de la semana que viene. :oops:

amanciio
17/08/2006, 13:42
Ya esta todo decidido....
mañana hago la transferencia y para el miercoles.. ding dong... a conducirrrrrrrrrrrrr... WEEEEEEEEEEEEEEEE....

Ya estamos a JUEVES.

Y las fotos?

Y el comentario?

Y....?

Venga bájate ya del coche y da señales de vida.


Rectificación:
Perdón, me he colado, no me he dado cuenta de que hablabas del miércoles de la semana que viene. :oops:

Si es que has querido ir más deprisa que tu DSG y no puede ser...

mateox1
17/08/2006, 17:32
si ocho, pa la semana que viene...tengo unas cagas... imaginaros, de tener que esperar 4/2 por el dsg a tener pal miercoles. weeeeeeeeeeeeeee
claro que os mandare afotillos :D:D:D

mateox1
19/08/2006, 18:49
Mi madre... ayer fui a probarlooooooooooooooooooooooo (DSG)..
como tira el jodio por c...
LLeva conducion deportiva (1500 rpm mas que en automatico)..
Para el martesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssss..
matriculacion un poco fea... XXXX-FFF.. lol
pero weno... os prometo afotillos guays... que ilusion que tengo con el pasote.. XD..

chiplicio
19/08/2006, 19:28
Enhorabuena, pequeño saltamontes, sabia decisión.

fulltdi
20/08/2006, 10:40
Pues tenia una duda con las matriculas, parece ser que si matriculan con las letras.......-FFF no?

pas-pas
20/08/2006, 12:55
Pues tenia una duda con las matriculas, parece ser que si matriculan con las letras.......-FFF no?
Si, lo que no hacen es matricular con vocales.

Sin embargo, si te pueden encontrar, como ya lo he hecho yo un par de veces, matrículas con XXXX-CRY (llorar en inglés, :mrgreen: ) ya que la "Y" se trata como consonante.

userid_4382
20/08/2006, 13:58
Precisamente, el único vehículo que conozco yo con matrícula XXXX-CRY es un pedazo de BMW de estos que tendríamos que vender 4 de nuestros passotes para comprar uno de esos, y además tuneado, con unas llantas que los neumáticos eran poco más que una funda de caucho finísima sobre ellos, etc. etc., y en su día me resultó una ironía (parecía decir "mírame y llora").

¿Alguien sabe por que matrícula vamos, más o menos?, es para ir haciendo una cuenta de la vieja y mirar que letritas le deberían tocar al mío en casi 3 meses.

Saludos.

dragonpurpura
20/08/2006, 14:01
joe... como molaría poder personalizar las matrículas...jeje...
¿que pondríais?

landa87
20/08/2006, 16:06
el miercoles pasado FDZ

fulltdi
20/08/2006, 16:21
Pues tenia una duda con las matriculas, parece ser que si matriculan con las letras.......-FFF no?
Si, lo que no hacen es matricular con vocales.

Sin embargo, si te pueden encontrar, como ya lo he hecho yo un par de veces, matrículas con XXXX-CRY (llorar en inglés, :mrgreen: ) ya que la "Y" se trata como consonante.

Si, lo de las vocales ya lo sabia, es que me ha venido a la mente una pregunta que lei en otro foro sobre la matricula -FFF y por eso...
De todas formas, hay alguna combinacion de solo consonantes que no salga por motivos de malsonancia o algo asi?

amanciio
20/08/2006, 16:27
¿Saldrá KKK?

pas-pas
20/08/2006, 16:35
¿Saldrá KKK?
Si, claro.

Por lo que yo oí en su momento, no habrá combinaciones de consonantes que se eviten por temas malsonantes o evoquen temas políticamente incorrectos.

Y a mi, por casi un año, no me pilló DSG, que ya hubiera sido la leche :mrgreen:

mateox1
20/08/2006, 16:57
Aki los dejo un link ;);)

Direccion General de Trafico (http://www.dgt.es/estadisticas/estadisticas02_calendario.htm)

amanciio
20/08/2006, 17:16
Pues Ku Klux Klan no sé si será políticamente correcto...

pas-pas
20/08/2006, 17:18
Pues Ku Klux Klan no sé si será políticamente correcto...
¿Cuántos españoles sabrán qué significa KKK? Pues eso, país de incultos.

fulltdi
20/08/2006, 17:19
Desde luego que no......en EE.UU, en determinados estados sureños tendria aceptacion, la verdad....

amanciio
20/08/2006, 17:21
Pues yo sí que lo sé, y eso que no he pasado de la EGB... |P

berto
21/08/2006, 01:11
Pues Ku Klux Klan no sé si será políticamente correcto...
¿Cuántos españoles sabrán qué significa KKK? Pues eso, país de incultos.

pues está claro, un tipo de turbos... :silbar:

pasema
09/09/2006, 01:43
YO lo que había oído es que se saltaban algunas matrículas como DGT o DGP...

-NONO-
09/09/2006, 21:43
YO lo que había oído es que se saltaban algunas matrículas como DGT o DGP...

Pues DGT las hay porque yo las he visto..........