PDA

Ver versión completa : Ayuda, me hago un lio con el buscador.



userid_4382
15/08/2006, 15:58
Pues eso, que soy muy muy nuevo en este mundo de los Passat, y quisiera ponerme al día. He estado mirando en el buscador del foro y mirando por otros subforos y de algo me entero, pero es demasiada información.

Por tanto, y esperando no suponer molestias, me gustaría que me aclaraseis alguna cosilla:

-¿El VAG.COM es un programa de diagnóstico, no?, me imagino que estará disponible en el carremule, pero ¿para que sirve realmente y cómo consigo el cable para conectar mi portatil al Passat?.

-¿Que es el ETOS?, ¿otro programa de diagnóstico?, ¿sirve el mismo cable?. Aunque por lo que he leido me parece más un programa para "despiece virtual" del coche.

Gracias de antemano ,y saludos!!

lebrillo
15/08/2006, 16:08
Vagcom es un programa de diagnóstico como tu dices. Con él visualizas objetivamente los errores que te de el coche, y ademas puedes ver valores diversos del motor para hacer tb un diagnostico mas bien subjetivo.

para tu futuro passat, necesitaras un cable can-bus que por aqui facilita el forero pandatdi, y tambien necesitarás el programa en sí, que no hay problema para encontrarlos.
por supuesto un ordenador es necesario.

lebrillo
15/08/2006, 16:09
El etos es un programa de despiece del vehiculo. En el concesionario usan uno parecido llamado etka, que tb se puede conseguir.

Hay otro programa que es el autodata, que ademas de despiece creo recordar que te indica como desmontar y montar partes el vehiculo, te ayuda en el diagnostico de averias dandote posibles soluciones.....

userid_4382
15/08/2006, 16:20
Ok, muchas gracias lebrillo. Me pondré al tema para ver si me hago con el cablecito este, y por ordenador que no sea :)

Saludos.

pelicos
15/08/2006, 20:42
hola a todos, a mi me interesa todo este tema pero me he puesto a mirar y hay un millon de versiones, ¿podrias decirme que version usais para cada programa?

lebrillo
15/08/2006, 21:11
vagcom depende del coche
Etos la ultima, creo que se llama algo de etos julio 2006... no se

pelicos
15/08/2006, 21:44
muchas gracias, ¿para un passat 3c?

pas-pas
16/08/2006, 10:35
muchas gracias, ¿para un passat 3c?
Para tu passat, necesitas un cable CAN-BUS. El forero Pandatdi los proporciona, pero como anda liado ultimamente, yo le ayudo en la venta de los cables.

pelicos
16/08/2006, 14:28
muchas gracias