PDA

Ver versión completa : PASSAT 2.0 TFSI 200CV



rogebo
15/08/2006, 18:06
Pues eso, que estoy tentado de comprarme un passat tfsi 200cv y quisiera saber que opinión tienen sus usuarios, es decir, detalles a favor y en contra del coche.

Gracias anticipadas

carlosreinosa
15/08/2006, 18:53
Ya somos dos. A ver que nos dicen los que lo tienen, en este foro hay por lo menos 3 o 4. Yo llevo ya varias semanas rastreando información de este motor, se monta también en el golft gti, leon FR, audi a4, y no se si en alguno más.

Por la información que yo tengo, parte de ella la he obtenido en este foro, el comportamiento del motor es espectacular, muy elástico y agradable de conducir, por su excelente respuesta en un amplio intervalo de revoluciones, desde 1800 hasta casi 6000. Esa es la gran ventaja con respecto al diesel de 170 cv, que entrega la mayor parte de la potencia en un intervalo mucho más estrecho de vueltas.

La pega, está claro, que consume de media 2 litros más, y sobre todo en conducción por ciudad, el consumo se dispara.

la ventaja, a parte de su comportamiento, que es un motor ya muy rodado, y de una probada fiabilidad, mientras que el tdi 170 cv, al llevar filtro de particulas, parece que ofrece algunas dudas de fiabilidad.

ariadna3
15/08/2006, 19:33
Otro... je,je...

A4 QUATTRO SLINE
15/08/2006, 19:34
Sin lugar a dudas, una gran elección.

Saludos

rogebo
15/08/2006, 20:09
un mecánico del barrio me dice, que ahora en septiembre-06, sale el jetta con los motores del tfsi 200cv y del diesel de 170 cv, y que el precio estará en torno a los 29.000 euros versiones higline, y claro si los passats tanto el tfsi de 200cv como el diesel de 170cv version higline están en torno a los 32.000 euros más las opciones, ... pues parace una opcion más interesante inclinarse por los jettas y ponerles opciones, ¿que pensais vosotros?

carlosreinosa
15/08/2006, 20:14
Hombre, eso ya es cuestión de gustos, y de las necesidades de cada uno. En mi caso, necesito mucho espacio, y el Jetta no me lo da.

rogebo
15/08/2006, 20:33
Hombre, eso ya es cuestión de gustos, y de las necesidades de cada uno. En mi caso, necesito mucho espacio, y el Jetta no me lo da.

claro, claro, ... pero gustos aparte [pues si hace o no hace] el passat y el jetta son calcados [tanto es así que me han dicho que si no te fijas los confundes] ... creo que se pagan unos 3.000 euros más por el passat, por 20 cms. mas de chapa, (sale cada cm a 150 euros).

[es decir, medidas del passat] :
Longitud 4,765
Anchura 1,820
Altura 1,472

[medidas del jetta] :
Longitud 4,554
Anchura 1,781
Altura 1,459

¿No sé, creo que sigue siendo un motivo de reflexión, o igual sólo me la planteo yo, que soy muy mirado para todo? .... es broma.

malako
15/08/2006, 21:36
Hombre, eso ya es cuestión de gustos, y de las necesidades de cada uno. En mi caso, necesito mucho espacio, y el Jetta no me lo da.

claro, claro, ... pero gustos aparte [pues si hace o no hace] el passat y el jetta son calcados [tanto es así que me han dicho que si no te fijas los confundes] ... creo que se pagan unos 3.000 euros más por el passat, por 20 cms. mas de chapa, (sale cada cm a 150 euros).

[es decir, medidas del passat] :
Longitud 4,765
Anchura 1,820
Altura 1,472

[medidas del jetta] :

Longitud 4,554
Anchura 1,781
Altura 1,459

¿No sé, creo que sigue siendo un motivo de reflexión, o igual sólo me la planteo yo, que soy muy mirado para todo? .... es broma.

Hasta que te metes dentro entonces.....oh..oh.. estas en un Golf, y ya no es lo mismo, ¿El coche para quien es? ¿Para los de fuera o para ti? Entonces el Passat sin nigun genero de dudas.

fulltdi
16/08/2006, 06:43
Esta claro que depende de lo que quieras y lo que necesites, Jettas se ven muy pocos, el que busca una berlina se tira a por el Passat aunque no necesite unas plazas traseras tan amplias.

El Jetta me parece una buena opcion, entre un Passat "pelao" de extras y el Jetta bien equipado, me quedo con el hermano pequeño.

De todas formas, en mi caso, el problema esta en la plaza de garaje, con 4,5m escasos, todo lo que pase de las medidas de un Octavia o un Jetta, son problemas.
Y buscando el TFSI, me quedo con el RS, que es precioso.

S2

JaviGti
16/08/2006, 07:20
un mecánico del barrio me dice, que ahora en septiembre-06, sale el jetta con los motores del tfsi 200cv y del diesel de 170 cv, y que el precio estará en torno a los 29.000 euros versiones higline, y claro si los passats tanto el tfsi de 200cv como el diesel de 170cv version higline están en torno a los 32.000 euros más las opciones, ... pues parace una opcion más interesante inclinarse por los jettas y ponerles opciones, ¿que pensais vosotros?


Bueno motos el TFSI Robego, tiene que ir como un tiro, en cuanto al Jetta o al Passat, la verdad es que los dos son buenos y amplios coches, y en muchos aspectos pareces hasta iguales, alguna que otra vez en carretera he confundido a uno con el otro. Está claro que el Passat es algo más caro, pero tb ten en cuenta que los extras que le puedes poner al Passat son muchos más que los que les puedes poner al Jettat, la imagen de coche más refinado tb la tienen ganada el Passat, el Jetta no deja de ser un Golf con maletero, la plataforma del Passat es algo más grande, de todas maneras si te decides por el Jetta, harás una buena compra.


salu2 :mrgreen:

userid_4382
16/08/2006, 08:07
Yo también pregunté en el conceisonario por el Jetta, y la verdad es que como dicen aquí, por dentro a mi me convenció el passat. Otra cosa es que por ejemplo el parktronic, en el passat viene delante y detrás y el jetta solo lo lleva detrás. Son detallitos, pero a mi me inclinaron la balanza al passat.

Saludos.

jmb
16/08/2006, 13:56
Rogebo y Carlosreinosa, lo único que os puedo hablar son cosas buenas de este motor, si quereis saber cosas concretas preguntadlas ó enviarme un mp. Si buscais por el foro teneis mis opiniones, y si las vuelvo a escribir serán aún mejores.

ariadna3
18/08/2006, 17:38
K envidia me das jmb... k lo disfrutes... aver si en unas fechas yo tambien estoy disfrutando de ese motor...
salu2.

joasmo
21/08/2006, 16:19
Pues yo he ido este verano a bilbao, zaragoza, huelva y de vuelta a madrid (en ese orden) y mi 200cv tfsi responde a la perfeccion. cuesta arriba, cuesta abajo, curvas, arena de playa... una gozada no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. El consumo por aquí en madrid es elevado, se queda en 16-17 y puede llegar a marcarme 21 o 22... en cambio por carretra a 150-160 se queda en los 10,1 clavao, que para tener 200cv lo veo bien.
El mío viene con GPS, cuero beige, suelo negro, techo solar, volante multi en cuero, ruedas 235-40-zr18 con las llantas smarkand, color engro efecto perla, faros bi xenon autodireccionables.... una gozada. ahora aq ver si le meto un antiradar de esos me estoy informando.
Yo personalmente lo aconsejo

Gracias y saludos a todos

fulltdi
21/08/2006, 16:22
Podrias poner unas fotillos porque tiene que estar precioso.

ariadna3
21/08/2006, 17:01
Pues yo he ido este verano a bilbao, zaragoza, huelva y de vuelta a madrid (en ese orden) y mi 200cv tfsi responde a la perfeccion. cuesta arriba, cuesta abajo, curvas, arena de playa... una gozada no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. El consumo por aquí en madrid es elevado, se queda en 16-17 y puede llegar a marcarme 21 o 22... en cambio por carretra a 150-160 se queda en los 10,1 clavao, que para tener 200cv lo veo bien.
El mío viene con GPS, cuero beige, suelo negro, techo solar, volante multi en cuero, ruedas 235-40-zr18 con las llantas smarkand, color engro efecto perla, faros bi xenon autodireccionables.... una gozada. ahora aq ver si le meto un antiradar de esos me estoy informando.
Yo personalmente lo aconsejo

Gracias y saludos a todos

La verdad k se me ponen los dientes largos...

jmb
22/08/2006, 08:49
Pues yo he ido este verano a bilbao, zaragoza, huelva y de vuelta a madrid (en ese orden) y mi 200cv tfsi responde a la perfeccion. cuesta arriba, cuesta abajo, curvas, arena de playa... una gozada no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. El consumo por aquí en madrid es elevado, se queda en 16-17 y puede llegar a marcarme 21 o 22... en cambio por carretra a 150-160 se queda en los 10,1 clavao, que para tener 200cv lo veo bien.
El mío viene con GPS, cuero beige, suelo negro, techo solar, volante multi en cuero, ruedas 235-40-zr18 con las llantas smarkand, color engro efecto perla, faros bi xenon autodireccionables.... una gozada. ahora aq ver si le meto un antiradar de esos me estoy informando.
Yo personalmente lo aconsejo

Gracias y saludos a todos

:shock: 16, 17 :shock: 21 ó 22 litros :shock: Le tienes que pisar de lo lindo, proque yo no tengo esos consumos. En madrid, es muy raro que supere los 12,5 l, salvo que arranque, le de una vuelta de 1 km, y lo pare, entonces sí puedo tener los consumos que dices, pero, claro el coche en frio ...

joasmo
25/08/2006, 01:28
hombre pisarle pisarle.... digamos que no voy pisando huevos :P jejeje Sí, ahora antes de que se me acaben las vacaciones saco las fotillos y las cuelgo

cesar74
09/10/2006, 20:47
Si aceptas mi opinión, no te cortes, es un gran coche con un gran motor. Y las suspensiones para mi gusto tambien son un acierto. La verdad es que yo soy de Burgos y todos los Passat que he visto son TDI, joer que manía le ha entrado a la gente con los tractores con turbo...

Tfsi Barcelona
10/10/2006, 15:42
Hola a todos/as

Soy nuevo en el foro empece a leeros la semana pasada.
Yo tengo un Passat Tfsi manual y la verdad estoy muy contento con el coche.
Lo tengo desde diciembre del 2005 ahora tiene unos 15000 km en cuanto al consumo pienso que esta muy bien teniendo en cuenta el peso del coche, la potencia y que es un 2.0 turbo.
Mis recorridos son mitad ciudad mitad rondas (barcelona) y gasta unos 11 litros en verano con el aire acondicionado, y aproximadamente 10 en invierno.
En carretera como todos sabeis gasta menos yo calculo unos 9 litros pero no lo se realmente ya que no lo he comprovado.
En cuanto al motor y el coche en general os dire que estoy muy contento,
es el highline y le puse los siguientes extras:

-Pintura Azul grafito efecto perla.
-Asientos completos de piel en negro. (mas limpio que los otros colores)
-Volante multifunción.
- Navegador con cargador de 6cd's en guantera.
-Control de distancia de aparcamiento delante y detras.
-Espejos retrovisores plegables electricamente.
-Sistema de control de presión de los neumaticos.
-Techo solar con climatronic(ventila el habitaculo con el coche aparcado)
-Faros bixenon autodireccionales.
Creo que no me dejo ninguno.

El coche tira mucho si se quiere correr y tiene buenas reacciones buenos apoyos en curva etc...
Y si por el contrario llevas a los niños la mujer etc... pues es un coche muy tranquilo de reacciones conduciendo de modo tranquilo.
El motor empuja desde muy bajas revoluciones y hasta las 6000 con lo cual subiendo puertos de montaña no has de estar cambiando continuamente de marcha.
En fin que a todos/as los que esteis pensando en este motor os lo recomiendo.
Y los que dudan entre el acord de 190cv y el passat de 200cv, deciros que un familiar tiene el accord y el passat lo deja atras ademas de tener mas espacio tanto en maletero como para las piernas en el asiento trasero. (Se notan los casi 11cm de mas del passat)

Hasta pronto.

asd913
10/10/2006, 18:29
Yo no he tenido la suerte de probarlo, pero imagino que tiene que ser una autentica gozada
Si te tienta y te lo compras, seras feliz, asi que por que renunciar a un poco de felicidad?