PDA

Ver versión completa : A las 3000 rpm el coche patina...



ragecla
16/08/2006, 08:36
Hola a todos,

este puente como otros años me he subido con la family a Cantabría. Cada año me gusta mas la zona... a pesar de que el tiempo no ha acompañado del todo.. pero bueno al grano.

La cuestion es que he subido por la Autopista (15,70 Euros Burgos -bilbao ahi lo dejo,, :x :x ). El tema es que he ido con el Tempomat todo el camino, a 130 km/h para evitar multa, pasado Burgos voy a pegar un pisoton para pasar a uno y no tener que frenar y el coche empieza a revolucionarse y ha no responder. suelto vuelvo a repetirlo y lo mismo. El coche va a 130km pero no sube al menos de forma inmediata. mosqueado lo repito pero pisando poco a poco, y lo mismo.. Pasados unos km lo repito pero pisando despacito y al llegar a 3000rpm vuelve a repetirlo pero a 3200 deja de revolucionarse y empezar a subir de velocidad.

EL lunes fuimos a Castrourdiales y repeti la prueba con la misma respuesta. De vuelta a Madrid lo repito y no parece que lo haga... He chequeado con el vagcom y solo tenía esta código

18057 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller
P1649 - 35-10 - - - Intermittent
Alguien le ha salido este código?


El cual salio hace tiempo pero que borre y hasta ahora.

De todo este ladríllo saco unas conclusiones..pero no se si son acertadas.

1.- a 130km las revoluciones son de 2500 a 2700, al pisarle se puede quedar el coche ahogado... ???
2.- Puede influir que el aire sea mas humedo???
3.- NO se que c###nes le puede pasar..


La 3ª es de la que mas idea tengo.. :silbar: :silbar:

Venga opiniones..
S2

Toston
16/08/2006, 08:42
me da la impresion de que te patina el disco de embrague, haber que dice moncho

ragecla
16/08/2006, 09:01
Pues como sea eso es para matar a alguien porque lo cambie hace poco. No se no me parece que sea ese punto el que falla.

lunchoman
16/08/2006, 11:53
A mi tambien me da que eso puede ser que patine el embrague...

1Saludo

torturator
16/08/2006, 14:50
claramente embrague amigo !!!!!!!!!!!

una pasta. :(

trokolina
16/08/2006, 16:22
ay amigo te gusta lo bueno eh??jaja como dice nuestro presidente CANTABRIA TE PONE jaja si esq ta muy bn os invito a todos a venir para aca teneis playa montaña de to loque querais jaja

pos com ote dicen en el post los compañeros va a ser del embrague pero es raro ami nunca me a pasao
un saludo
pd pos pueds venir pa cantabria por el escudo no tienes k pagar peaje ni nada

refoiros
16/08/2006, 16:23
Huele a embrague.

nando tdi
16/08/2006, 16:34
NO jodas el embrague como se nota que es que cambias de marcha y se revoluciona y no entra la marcha.

Cuantos km tiene ragleta.??? Yo creo k no es del embrague pero weno

Toston
16/08/2006, 16:43
pueden ser otras cosas, pero lo dudo. Si el coche no sube de velocidad al mismo ritmo que el motor revoluciona, claramente es que hay algo que patina, y el único elemento que puede patinar, es el disco de embrague, que tambien puede ser debido al plato de presion que no actue con firmeza sobre el disco.
Prueba a salir con el coche en 3ª, si sale sin hacer medio embrague, esque tienes mal el embrague

lebrillo
16/08/2006, 17:06
Parece un claro sintoma de embraguitis... pero si te lo arreglaron hace poco puede que lo hicieran mal o regular.

manutdi
16/08/2006, 17:16
eso son los sintomas tipicos del embrague

Cicirtap
16/08/2006, 17:20
prueba a salir en tercera como dice el aigo, levantando rapido el embrague, si no cala... embraguitis

fulltdi
16/08/2006, 20:41
Ya se que no tiene que ver con el tema pero me gustaria preguntarte, que tal por Castro-Urdiales, es que es el pueblo de mi madre y he pasado muchos veranos por alli, habias estado antes? que te parecio?

Por cierto, yo tambien pensaria en el embrague pero si te lo han cambiado hace poco, en ese modelo de Passat, como se acciona? mediante sirga o es hidraulico?

berto
17/08/2006, 00:04
eso suena a par que no digiere el embrague y los errores no creo que estén relacionados, ya me contarás como, como no fuera un automático....

m0nch0
17/08/2006, 01:07
prueba a salir en tercera como dice el aigo, levantando rapido el embrague, si no cala... embraguitis



eso suena a par que no digiere el embrague y los errores no creo que estén relacionados, ya me contarás como, como no fuera un automático....

esta prueba es definitiva para saber si es el embrague, hazla y ya nos contaras.

esto puede ser pero para dar mucho par tiene que dar mucha presion o mucho caudal, igual seria bueno hacer un log de presion, pero tengo mis dudas porque entonces te apareceria un error de sobrepresion.

ragecla
17/08/2006, 01:26
Pues os leo y prefiero no escuchar,, jejej que el embrague lo cambie 3/6/2005 y costo los 551Euros de rigor..

De todas formas de vuelta del "cole" he probado y la verdad que el coche no ha dado ninguna sensación de patinar nada.. Yo me decanto al tener el tempomat activo he ir tiempo a velocidad de crucero. Y en un momento dado pisar y el coche no enterarse..

Otra razón que me sorprende es que siempre lo haga a las misma revoluciones a 3000rpm empieza a sonar a revoluciones y a 3200 rpm para y sigue empujando..

tengo q hacer mas pruebas entre ellass la de salir en tercera.
venga os cuento

ragecla
18/08/2006, 02:04
Hoy he realiado la prueba de ver msi en tercera... y tal.

Os cuento. desde parado, meto tercera, pisoton y suelto embague,, el asr se enciende como un condenado y el coche sale a dos ruedas...

Repito varias veces la prueba y salvo en una ocasion que ha ido acelerando y soltando despacio que se ha calado, los demas el coche ha salido a dos ruedas...

cuando he llegado a casa olia a rueda quemada que se joia...

Aun no he tenido tiempo de testear con el tempomat puesto.. la A6 esta siempre llena..
Bueno alguna idea..

Toston
18/08/2006, 08:15
a que te refieres con que ha salido a dos ruedas, a que ha salido patinando en tercera desde parado?. Has comprobado el consumo a ver si es regular?.
Pero tiene todos los sintomas de embraguitis. Te pueden poner un kit completo de embrague nuevo, y salir del taller y quemarlo en 5 minutos en un bordillo.

ragecla
19/08/2006, 02:07
Hola Toston

cuando comento lo de las dos ruedas es porque las ruedas han patinado y el ASR se ha encendido, vamos que la potencia estaba en las ruedas, luego si la prueba esta bien realizada en principio parece que el embrague ha funcionado bien.
El tema de consumo, pues desde al entrada de los puntos ha bajado pero bastante ahora mismo puedo llegar a las 850km con un deposito cosa que antes no lo hacia.. el tempomat y loas 130km de max han ayudado a esta reduccion del consumo.

Tratare de probar el tempo como el dia que me paso para ver si se repita.
Cualquier comentario bien venido es.

Saludos