Ver versión completa : CAMBIO DISCOS TRASEROS DE 245 A 256 VENT Y 288 DELANTE A 312
pues que ya he cambiado los discos a mi "depredador" venia equipado con discos 245 X 10 macizos y lo he reequipado con discos 256 X 22 ventilados. deciros que se nota un huevo. ahora solo tengo que esperar a que me lleguen los discos 312mm para substituir a los 288mm (delanterso) que trae el mio de serie. Si ha alguien le interesa esta reforma lo dicho hablamos del tema y de lo que os hace falta.
salu2
Gu4rDi4N
16/08/2006, 16:48
Joder,yo los delanteros los sustitui y detras no se yo,lo veo lioso,porque no se de donde conseguir a buen precio el kit :P
Le cambie liquido y apstillas,no se si cambiar latiguillos y discos.
no es nada lioso el cambio en los traseros
y que has usado? has tenido que cambiar las pinzas no? ha variado algo el ancho de vías? anda, da más detalles que es interesante, en los passat no es tan directo como meterle a un golf los frenos traseros del cupraR, los más parecidos son los de los passat 4motion salvo que hablemos de algún modelo compatible de A6 con tracción delantera
aaaamigo.. que acabo de ver que tienes un 4motion... no es tan simple la cosa en los delantera
explicate y pon fotos tio no nos dejes asi :mrgreen:
Haber que os tengo un poco abandonados, que estoy de obras en casa y tengo el ordeñador desconectado, aprobecho para estar con vosotros ahora que estoy en casa de la ama y utilizo otro ordeñador.
haber yo tengo un 4 motion, pero vale tambien para cualquiera que tenga un traccion delantera,ya que los frenos son los mismos.
NOTA: HABLO SIEMPRE DE UN 3BG, DEL 3B NO TENGO NI PAJOLERA IDEA SI VALEN.
lo explicare detalladamente y para cada eje independientemente.
EJE TRASERO
Para pasar de discos 245mm X 10 macizos a 256 X 22 ventilados, necesitamos lo siguiente:
- 2 chapas protectoras del disco.(son las chapas negras que cubren
o protegen por detras al disco.
- 2 discos de freno 256 X 22 ventilados.
- 2 pinzas de freno.
- 2 soporte pinza freno.
- 2 latiguillos de freno.(son 3 cm mas largos que el que monta el 245mm)
- 1 juego de pastillas
- 1 lata liquido de frenos VW DOT 4
1º)Se desmonta la pinza vieja y la dejamos colgando.
2º)Desmontamos y sacamos la pinza de su sitio y las pastillas.
3º)Desmontamos el portapinzas.
4º)Quitamos el disco 245 X 10 macizo.
5º)Desmontar la chapa protectora del disco.(la que viene en los 245mm)
6º)Montar la nueva chapa protectora ( la que viene con los 256mm)
7º)Montamos el disco 256 X 22 previamente limpiar el buje con un cepillo de alambres para que asienten bien y quitar oxido y porqueria.
8º)montar el portapinzas y su latiguillo a la pinza de freno.
9º)montar las pastillas nuevas y la pinza nueva.
10º) desmontar la pinza vieja sujeta por el latiguillo a la tuberia fija del coche y montar al nuevo latiguillo.
11º)purgar el freno, hasta que salga aceite limpio y sin burbujas.
EJE DELANTERO.
Para pasar de discos 288 x 25 a discos 312 x 25, necesitamos:
- 2 portapinzas para disco de 312mm
- 2 discos de 312mm
- 1 juego de pastillas.
1º)Desmontar pinza y pastillas.
2º)Desmontar portapinzas (disco 288mm)
3º)Desmontar disco de 288 mm.
4º)Montar disco nuevo de 312mm.
5º)Montar portapinzas nuevo (312mm)
6º)Montar pastillas y pinza.
ya esta hemos reequipado el sistema de nuestro passat de PM. frena que alucinais. :chuletilla:
evidentemente hay que desmontar antes la rueda :risas:
ya pondre unas fotillos, lo prometo. :mrgreen:
Y esos discos de que modelo de coche los has puesto? o son discos brembo??
Saludos.
estos discos los traen de serie los v6 tdi
si quieres alguna referencia me lo comentas y te las doy...
Ok tío en breves habrá que cambiar los delanteros, cuando me toque, te mando un m.p
Saludos.
mañana por la mañana toca mecanica pasare de 288mm a 312mm.me imagino que se notara
marcosrom
03/09/2006, 01:01
Problemas en ITV, por variar diametro de discos, no vas a tener?
Yo tambien tengo 288 en el ibiza y quiero pasar a 312mm.
SAludos
le pregunte al de la itv y me dijo que ellos no se van a dedicar a medir todos los discos de los coches, mientras que en el frenometro de bien...
de todas maneras ya lo he consultado y vale 300 euros homologarlos y estos mismos me dijeron que ni hacia falta por que pasa desapercibido.
ademas en el foro hay alguno que otro que ha cambiado y no le han dicho nada en ITV
marcosrom
03/09/2006, 04:39
Okis, muchas gracias.
Es que me van a pasar unos de un S3 pero son rallados y perforados, y entonces ya cantan un poco más...
SAludos
discos de 312 mm colocados
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