PDA

Ver versión completa : Crónica de unas vacaciones en Passat



Savio
16/08/2006, 18:34
Ya de vuelta a la rutina del trabajo, es el momento de hacer balance de las merecidas vacaciones. En general, el Passat se ha portado como lo que es, un gran coche. Pero no es oro todo lo que reluce.

Nada más entrar en la autovía, lanzo el coche, y programo el regulador de velocidad a 132 km/h. Hacia las 12 del mediodía, escucho el maldito pitido, se desconecta el regulador de velocidad, y el motor se queda sin fuerza. Parpadea el testigo de arranque en frío (calentadores), y el ordenador da su explicación: "Fallo motor. Consulte a su concesionario". Paro 5 minutos. Arranco, el problema es historia, de momento. Llamo al concesionario, no le dan importancia, y me remiten a una visita a su taller a la vuelta del viaje.

Continuamos, y después de casi seis horas desde que salimos de Talavera, llegamos a Benidorm. Resultados que ofrece el ordenador: 600 km. recorridos, 5,7 l. / 100 km. de media, en 5 horas y 56 minutos de trayecto, con una velocidad media de 101 km/h.

Aunque el calor ha apretado considerablemente en el exterior, el clima bi-zona funciona con solvencia, y las dos guanteras refrigeradas, ofrecen bebida a temperaturas aceptables.

A los siete días, de allí, a Cullera, provincia de Valencia. Algo menos de 100 km. de distancia.

A los siete días de nuestra llegada a Cullera, regreso, se acabó lo bueno. Después de 900 km. recorridos, el depósito está en las últimas, y hay que repostar. Alrededor del mediodía, de nuevo con el regulador de velocidad activado, a 127 km/h. en esta ocasión, vuelve a quedarse sin fuerzas el motor y ofrece la misma lectura del otro día el ordenador. Repito la operación de la ida: paro, espero unos minutos, y arranco de nuevo, pasó, de momento, el problema.

En los alrededores de Madrid, comienzan los problemas de tráfico, aunque podría haber sido peor, ya que usamos la R-3 y luego la R-5 (peajes y más peajes), pasando por la M-45.

Por fin, llegamos a Talavera. Casi 1.500 km. recorridos, gracias a Dios sin ningún susto, y el coche ha respondido. Con el maletero repleto, tres adultos y un bebé, no se inmuta ante cualquier pendiente que tengan las autovías, ni siquiera en 6ª y con el clima en marcha.

Queda en el aire ese problema que ya ha salido a relucir tres veces, dos en este viaje y otra anteriormente. El concesionario me ha citado el día 4 de Septiembre para entregarles el coche, ser revisado, y recojer un coche de cortesía.

En lo positivo, la comodidad, la sensación de amplitud seguridad, robustez, y lo corto que se hacen los viajes en este cochazo que cada día me gusta más.

Gracias por leerlo. El escribirlo me ha ayudado a superar el famoso y temido estrés post - vacacional.

Saludos.

amanciio
16/08/2006, 18:37
Bienvenido de nuevo a la dura realidad. Ya ves que el Passat es un señor cochazo.

fulltdi
16/08/2006, 20:12
Te acabo de leer en coches.net.... :D
Me alegro que el viaje fuera bien a pesar de los pequeños problemillas, a ver si en el conce te dan una solucion definitiva.
Cuidado con ese stress post-vacacional...

S2

Savio
17/08/2006, 13:05
Bienvenido de nuevo a la dura realidad. Ya ves que el Passat es un señor cochazo.

Dura, pero dura, dura. En fin...

Me encanta el Passat. Estaba deseando que llegaran las vacaciones para meterme un viaje largo, el primero, con él. Veremos en qué quedan estos problemillas.

Saludos.

Savio
17/08/2006, 13:08
Te acabo de leer en coches.net.... :D
Me alegro que el viaje fuera bien a pesar de los pequeños problemillas, a ver si en el conce te dan una solucion definitiva.
Cuidado con ese stress post-vacacional...

S2

Viciosillo de los coches, ¿eh? :lol:

El viaje, perfecto, a ver en qué quedan esos fallos informáticos.

Creo que lo mejor para este estrés, es volver a irse a la playita :mrgreen:

Saludos.

Savio
17/08/2006, 18:40
¿A alguien se le ha repetido este aviso en el ordenador? ¿Se lo han reparado? ¿En cuánto tiempo?

Saludos.

JaviGti
21/08/2006, 09:04
¿A alguien se le ha repetido este aviso en el ordenador? ¿Se lo han reparado? ¿En cuánto tiempo?

Saludos.

Leñes Savio, ya ví en coches.net que habías vuelto de vacas, joer yo aconsejándote que metieras tu problema en este foro y tu ya lo habías hecho, jjje, haber si te lo solucionan pronto amigo.

un saludo :P

Savio
21/08/2006, 13:51
¿A alguien se le ha repetido este aviso en el ordenador? ¿Se lo han reparado? ¿En cuánto tiempo?

Saludos.

Leñes Savio, ya ví en coches.net que habías vuelto de vacas, joer yo aconsejándote que metieras tu problema en este foro y tu ya lo habías hecho, jjje, haber si te lo solucionan pronto amigo.

un saludo :P

Gracias, socio, te mantendré informado del tema... por si acaso a ti te ocurre algún día (espero que no).

Saludos.

JaviGti
21/08/2006, 13:54
¿A alguien se le ha repetido este aviso en el ordenador? ¿Se lo han reparado? ¿En cuánto tiempo?

Saludos.

Leñes Savio, ya ví en coches.net que habías vuelto de vacas, joer yo aconsejándote que metieras tu problema en este foro y tu ya lo habías hecho, jjje, haber si te lo solucionan pronto amigo.

un saludo :P

Gracias, socio, te mantendré informado del tema... por si acaso a ti te ocurre algún día (espero que no).

Saludos.

Este tipo de cosas son las que ensombrecen a una marca como VW leñe.

salu2 y suerte amigo :P

amanciio
21/08/2006, 13:58
Javi, que no le des más vueltas a lo que no es, que nuestros coches son de lo mejor que hay en el mercado.

JaviGti
21/08/2006, 15:37
Javi, que no le des más vueltas a lo que no es, que nuestros coches son de lo mejor que hay en el mercado.

Eso no lo dudo, pero el Passat es el coche más caro que he tenido hasta ahora y por eso le exijo más que por ejemplo a mi anterior Peugeot 406.


salu2 :P

amanciio
21/08/2006, 16:07
Pues no le exijas tanto que al fin y al cabo son máquinas y como tal fallan. Ahora, que si algún día cambio de coche, casi seguro será un VAG (a no ser que la lotería me "agracie" con un Merche o un Lexus).

JaviGti
21/08/2006, 16:40
Pues no le exijas tanto que al fin y al cabo son máquinas y como tal fallan. Ahora, que si algún día cambio de coche, casi seguro será un VAG (a no ser que la lotería me "agracie" con un Merche o un Lexus).

Yo hasta ahora no he repetido nunca de marca, no digo que no lo haga, pero me gusta cambiar, asi que ya veremos :roll: .


salu2 :mrgreen:

Savio
22/08/2006, 17:06
¿A alguien se le ha repetido este aviso en el ordenador? ¿Se lo han reparado? ¿En cuánto tiempo?

Saludos.

Leñes Savio, ya ví en coches.net que habías vuelto de vacas, joer yo aconsejándote que metieras tu problema en este foro y tu ya lo habías hecho, jjje, haber si te lo solucionan pronto amigo.

un saludo :P

Gracias, socio, te mantendré informado del tema... por si acaso a ti te ocurre algún día (espero que no).

Saludos.

Este tipo de cosas son las que ensombrecen a una marca como VW leñe.

salu2 y suerte amigo :P


Ya te digo, Javi. En fin, ellos sabrán...

Gracias, Javi. Saludos.

Savio
22/08/2006, 17:07
Javi, que no le des más vueltas a lo que no es, que nuestros coches son de lo mejor que hay en el mercado.

Si eso pienso yo también, pero cuando a uno le toca la avería, le joroba que no veas.

Savio
22/08/2006, 17:08
Pues no le exijas tanto que al fin y al cabo son máquinas y como tal fallan. Ahora, que si algún día cambio de coche, casi seguro será un VAG (a no ser que la lotería me "agracie" con un Merche o un Lexus).

Yo hasta ahora no he repetido nunca de marca, no digo que no lo haga, pero me gusta cambiar, asi que ya veremos :roll: .


salu2 :mrgreen:

Repite: un Phaeton. :lol:

Saludos.

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:09
Yo con un Touareg V10 me conformo... :meparto:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
22/08/2006, 17:11
Yo con un Touareg V10 me conformo... :meparto:

Salu2 :mrgreen:


Como estamos en el foro esta tarde ehhh!!!, Alex siguiendome??, jjje, po zi un Phaeton o un Tuareg no importan, tco le hago ascos a un golf para que calleje mi mujer por Guada :risas:


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:14
Yo con un Touareg V10 me conformo... :meparto:

Salu2 :mrgreen:


Como estamos en el foro esta tarde ehhh!!!, Alex siguiendome??, jjje, po zi un Phaeton o un Tuareg no importan, tco le hago ascos a un golf para que calleje mi mujer por Guada :risas:


salu2 :mrgreen:

Tendré que ganarme otra vez el puesto de guardián... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
22/08/2006, 17:17
Yo con un Touareg V10 me conformo... :meparto:

Salu2 :mrgreen:


Como estamos en el foro esta tarde ehhh!!!, Alex siguiendome??, jjje, po zi un Phaeton o un Tuareg no importan, tco le hago ascos a un golf para que calleje mi mujer por Guada :risas:


salu2 :mrgreen:

Tendré que ganarme otra vez el puesto de guardián... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen:

Te voy a tener escribiendo en una pizarra como Bart "no volveré a meterme con un Sr. guardian en 1000 años."

salu2 :P

Savio
23/08/2006, 12:17
¡Pues yo me compraré otro Passat!